Dios habla hoy viernes, 12 de junio 2020

Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.  Salmos 51:2 

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad (iniquidad). 
1 Juan 1:9 

Dios habla hoy del perdón. Hace años, escribí en mi testimonio personal: …Y el Señor se me apareció sin esperarlo. Me sacudió de un soplo el fundamento de un pedestal que yo había edificado en un terreno pantanoso, peligroso, movedizo e infértil… y una de las tantas madrugadas sin ojos en que morí por aquellos días, me tomó en sus brazos y arrepentido de mis pecados, pude decirle una oración desesperada, quebrantada, esperanzada y húmeda… 

Fue la primera confesión rotunda de mis pecados con sus nombres y apellidos. Mi espíritu se desparramó en mil gemidos clamando por perdón. Fue un aullido de arrepentimiento. Y entonces me rendí al Salvador. Fue como una potente luz de paz y dicha infinita que no alcanzaba a comprender. El sentimiento de restauración comenzaba a recomponer una afanosa y contaminada existencia, y a convertir mi lamento en gozo…hasta hoy. 

También este es el tema recurrente en tu vida y aún de la mía. Necesitamos perdón, cada día. Somos demasiados vulnerables aún en la piedad de la religión. Dios hizo un pacto irreversible con nosotros al enviarnos al Salvador a cargar con todos los pecados del mundo para que hoy su gracia fuera abundante. Él, Dios, es perdonador por naturaleza, misericordioso en su esencia. Sólo demanda arrepentimiento y volverte a Él con todo el corazón

El rey David lo hizo: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado (Salmo 32:5).

Por experiencia personal puedo decir que la dicha de una vida perdonada es el más puro bálsamo que trae gozo y paz al corazón.  

Faustino J. Zamora

Dios habla hoy jueves, 11 de junio 2020

Me deleito en hacer Tu voluntad, Dios mío; Tu ley está dentro de mi corazón. Salmos 40:8 

Jesús respondió: "Mi reino no es de este mundo."
Juan 18:36 

Dios habla sobre sobre el Reino: El mundo es un reino antagónico a nuestro Padre celestial que se rige por los deseos de la carne y la vanagloria de la vida. Existe a nuestro alrededor un reino sin rey, con su propia cultura, cosmovisión y estilos de vida que camina en dirección opuesta a la gloria de Él.

Necesitamos sabiduría divina para entender definitivamente el evangelio del Reino y vivir enfocados en él dispuestos a todo. ¿Por qué? Alguien lo resumió de una manera genial… una cosa es recibir la salvación y otra vivir la salvación. Una cosa es recibir al Señor y otra seguirlo. Una cosa es tener el regalo de la vida eterna y otra usar el regalo de la vida eterna. Una cosa es celebrar la salvación y otra dar frutos en la salvación. Una cosa es nacer a una nueva vida y otra cosa es vivir la nueva vida.

El Reino y su evangelio es una moneda de una sola cara. El tiempo de “…ahora cierra los ojos, inclina tu rostro y repite esta oración después de mí” va dando paso a una proclamación más comprometida, más sufrida, menos edulcorada y definitivamente más testimonial y más bíblica. Un evangelio que tenga como espejo la cruz y no la prosperidad y las promesas falsas que quieren ofrecernos como garantía de una salvación que nada podemos hacer para ganarla, sino recibirla por gracia.

Si queremos conocer la voluntad de nuestro Padre, habrá que hacer sacrificios, someternos a Él, caminar con Él a espalda de las promesas de este mundo, de este siglo. No podemos conformarnos a este siglo, ni al próximo. El reino se ha acercado, pero aún no está consumado.

Faustino J. Zamora

Dios habla hoy viernes, 5 de junio 2020

El que cuida la higuera comerá su fruto. Proverbios 27:18 

Ustedes, puesto que anhelan dones espirituales, procuren abundar en ellos para la edificación de la iglesia.
1 Corintios 14:12 

Dios habla hoy sobre los dones: Honrosa es la iglesia que, guiada por las Escrituras, celebre y ponga en práctica la diversidad con que el Espíritu Santo se manifiesta en todo el cuerpo del Mesías en las diferentes congregaciones. Y honroso es el siervo que es capaz de explorar las particularidades que hacen distintivas a estas comunidades, y tiene la sabiduría de retener lo bueno de cada una de ellas.

Un hermano pastor apuntaba en una ocasión: los dones siempre deben expresarse en el espíritu de Jesús. Ahí está la clave. Los dones expresados en el espíritu del Señor son aquellos que se basan en “los unos a los otros”, son los que se despojan de la egolatría, la presunción y la vanidad del creyente inmaduro -el que busca ser apreciado a través de expresiones públicas de su individual espiritualidad -para entregarse a los demás, y entonces poner en práctica una comunión sana, gozosa, poderosa, contagiosa y centrada en la comunidad de creyentes.

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Ti 1:7). Poder, amor y dominio propio, una mezcla definitivamente explosiva de dones y fruto. Poder del Espíritu para ministrar a los demás y ganar almas, amor del Espíritu como catalizador y vínculo perfecto entre ese poder sobrenatural y nuestra propia humanidad que busca “lo suyo”, y dominio propio como resultado de la obra transformadora y educadora del propio Espíritu. Los dones del Espíritu son herramientas para el progreso del Reino y del evangelio y son fundamentales para la vida de la comunidad de fe.

Faustino J. Zamora

Dios habla hoy jueves, 4 de junio 2020

El odio crea rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones.  Proverbios 10:12 

Consérvense en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.  
Judas 1:21 

Dios habla hoy sobre el amor: Es el amor justamente lo que nos hace parecer genuinamente maduros de cara al incrédulo y al creyente. Todo lo demás, esas tantas banalidades que el hombre ha heredado de un egocentrismo adámico desde la caída, se quedan muy por debajo de la primacía y la preeminencia del amor. Es el amor el arma y cualidad más potente que nos identifica como hijos del Altísimo en su Hijo, su ungido y Señor, como resultado de la obra regeneradora del Espíritu Santo en nuestras vidas.

El poder de un ministerio dinámico se basa en la sinergia y la armonía que debe existir (y predicarse) entre el fruto del Espíritu- sobre todo el amor – y los dones espirituales. En el ministerio del Espíritu Santo no podemos separar el fruto, de la ética, sobre todo en lo que concierne al amor, porque el sostén de todos los dones es el amor y es el espíritu de amor el elemento que nos califica para el ejercicio bíblico de los dones que proceden del Espíritu del Padre.

Nuestro Padre celestial busca, al mismo tiempo, hombres de carácter, que opten por los dones, pero con amor. Es el amor lo que perdura, lo que nos unirá a todos cuando todo sea perfecto y esa perdurabilidad es lo que hace que sea “mayor” (1 Co 13.13).

Faustino de Jesús Zamora V.

Dios habla hoy domingo, 31 de mayo 2020

No hay otra salvación, no hay otro nombre dado a los hombres que el nombre de Jesús para honra de Dios Padre para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Hechos 4:12 

Filipenses 2:10  

Durante 92 años estas citas bíblicas eran parte de la vista panorámica de Berlin, capital de Alemania, hasta que se derrumbaron en 1945. En 1853 el rey  Federico Guillermo IV de Prusia había añadido una capilla en el punto más alto del palacio central de sus padres.  El escogió combinar Hechos 4:12 y Filipenses 2:10 y poner esta inscripción juntamente con una cruz sobre el palacio.

El palacio sufrió daños durante el bombardeo en febrero 1945 y por estar situado en el este de Berlin se hizo parte del estado comunista de Alemania. En 1950 este gobierno decidió no restaurar el palacio sino utilizaron 19 toneladas de dinamita para remover los restos de los muros y edificios que se habían mantenido. El sitio se convirtió en la plaza Marx-Engels  y en 1973 se construyó aquí el parlamento del gobierno comunista.

Después de la reunificación de Alemania se descubrió asbesto en el edificio del parlamento y fue demolido. Se hizo la decisión de reedificar el palacio original de los reyes de Prusia y en 2013 se colocó la primera piedra. La restauración causó mucha controversia y especialmente la decisión de restaurar no solamente la cruz pero también la inscripción original escogida por Federico Guillermo IV. Hace dos días los constructores terminaron de poner la cruz encima de la cúpula.

Esta mañana de domingo de Pentecostés los berlineses cuando despierten y alcen sus ojos al cielo, verán de nuevo una Cruz en lo alto de la capital de Alemania con la siguiente inscripción: "No hay otra salvación, no hay otro nombre dado a los hombres que el nombre de Jesús para honra de Dios Padre para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".

Ernst Diehl

Dios habla hoy miércoles, 27 de mayo 2020

Hoy pongo delante de ustedes una bendición y una maldición: la bendición, si escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios que les ordeno hoy; y la maldición, si no escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios, sino que se apartan del camino que les ordeno hoy, para seguir a otros dioses.
Deuteronomio 11:26 

El que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.
Colosenses 3:25 

Dios habla hoy martes, 26 de mayo 2020

¿No es Efraín Mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más. Por eso Mis entrañas se conmueven por él, Ciertamente tendré de él misericordia," declara el SEÑOR. 
Jeremías 31:20 

Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 
Lucas 15:20