¡Recetas tradicionales navideñas!

¡Recetas tradicionales navideñas!

Aquí le presentamos algunas recetas muy populares en la época de navidad, para disfrutar con sus familiares y amigos. Atrévase a tratar una de estas deliciosas recetas, ¡quién sabe si a lo mejor viene a ser una de sus favoritas!
Si tienes una receta que quieres compartir con nosotras, por favor envíanosla a nuestro correo electrónico edificadoras@gmail.com con una breve nota y con mucho gusto la publicaremos.

Pierna de cerdo asado

Ingredientes:

1 pierna de cerdo (puerco, marrano, chancho)

1 cabeza de ajo

6 naranjas agrias grandes

2 cucharadas de orégano

1 cucharada de pimienta

Sal al gusto o adobo (Goya)

Elaboración:

Colocar en un mortero grande (puedes usar un procesador de comida), los ajos pelados con una cucharadita de sal, las 2 cucharadas de pimienta negra y el orégano. Todos los ingredientes se machacan/majan o se procesan hasta que se forme una pasta.

Por último agregar el zumo de las naranjas. Con un cuchillo pequeño pero largo hacer hoyitos en la pierna agregar la pasta y empujarla hacia dentro con el dedo, seguir haciendo estos hasta cubrir toda la pierna y esparcir el resto por la parte de afuera de la pierna. Poner la pierna en un molde, cubrir bien y dejar reposar en la refrigeradora por lo menos por 24 horas pero no mas de 48 horas.

Precalentar el horno a 325o , acomodar el pernil con la parte de la piel o corteza para arriba, cubrirlo con papel de aluminio y cocinarlo por 3 o 4 horas dependiendo del tamaño de la pierna. Cada hora abrir el horno y con un cucharón tomar del jugo existente en la bandeja y echarle por encima de la pierna. Para saber si está cocida la pierna pinche el pernil con la punta de un cuchillo y que no salga líquido. Para tostar la piel del pernil retire el papel de aluminio y suba la temperatura del horno o encienda el grill del honor y vigile que no se queme, cuando tome el color deseado y la piel esté tostado apagar el horno, sacar la pierna y dejar reposar por unos 20 minutos, luego ¡a comer se ha dicho!

Ver próxima receta: Pierna de jamón asada glaseada con jugo de piña