Estas normas matrimoniales están elaboradas para animar a las parejas a que separen tiempo para refleccionar sobre su preparación matrimonial, a la misma vez que llevan a cabo sus planes de bodas. La boda es un día, el matrimonio es para siempre.
Un hombre y una mujer que deseen casarse en la Congregación León de Judá, se les requerirá que participen en sesiones de consejería pre-matrimonial y que estén de acuerdo con las guías descritas más adelante. Con respecto a una pareja que haya tomado sesiones pre-matrimoniales en otro lugar, se requerirá que presenten una carta pastoral de la iglesia en la cual tomaron dichos cursos, así como también información sobre el material y el tiempo de preparación involucrados. El personal pastoral de León de Judá determinará la necesidad de alguna preparación adicional.
- Normalmente requerimos que las sesiones de consejería pre-matrimonial se comiencen por lo menos seis a ocho meses antes de la boda. Algunas personas sugieren que se comiencen antes de tener la fecha de matrimonio fija.
- Requerimos que las parejas participen en seis a ocho sesiones en las cuales utilizamos el manual “Preparing for Marriage”- del autor Dennis Rainey. El libro conlleva un costo, el cual es pagado por la pareja.
- Creemos necesario, y por lo tanto animamos a las parejas, a que participen de las clases de matrimonios llevadas a cabo en la iglesia, y además que participen de otros eventos de enriquecimiento pre-matrimonial y/o retiros antes y después de la boda.
- Se requiere que la pareja se reúna tambien con el pastor oficiante, quien determinará las sesiones requeridas. La Iglesia se reserva el derecho de asignar el pastor oficiante según la disponibilidad del personal pastoral.
- En todo lo posible, preferimos que las parejas a ser casadas por nuestro personal pastoral sean participantes activas de nuestra congregación.
- Creemos que la pureza sexual es un elemento clave para la futura felicidad de cualquier pareja. Bíblicamente se requiere, y nuestra Iglesia espera, que las parejas practiquen abstinencia sexual hasta el momento de su boda.
- Matrimonios de parejas previamente casadas se llevarán a cabo únicamente cuando la reconciliación con su pareja anterior no haya sido posible. El pastor evaluará cada caso en particular.
- Un matrimonio cristocéntrico es el plan de Dios para el esposo y la esposa. Nuestra expectativa es que ambos se sentirán libres para declarar que son creyentes, así como su deseo de que Cristo sea primero en su vida matrimonial. Solo en caso excepcionales nuestra iglesia se sentirá libre para casar a personas que no confiesen a Jesucristo como su Salvador personal.
El personal pastoral de León de Judá podrá establecer excepciones a estas normas matrimoniales según lo amerite la situación individual de cada pareja.
Creemos que el matrimonio es una relación sagrada y como personas responsables, aceptamos las normas previamente descritas.
Firma de la Novia __________________________________
Firma del Novio ___________________________________
Firma del Pastor __________________________________