Es tiempo de usar nuestras armas

TRANSCRIPT

Saludo en grande manera a los hermanos que nos escuchan por diferentes partes en el Internet, al hermano Guerino, en Roma, Italia, que esta mañana me llamó, a nuestro hermano Hugo, a Michelo en Buenos Aires, Argentina, y también a Carmen Ianichello en Grotaminarda, Merino, Italia, que llamó y dijo hermano, quiero una oración especial.

¿Cuántos saben que Dios escucha la oración, hermanos? En esta tarde voy a invitarles que todos abran su corazón porque creo que este mensaje es un mensaje que Dios ha estado tratando con mi vida algunos días. Hemos estado en la clase de discipulado, y también la cédula de hombres de Dios en crecimiento, sintiendo esta necesidad de poder, hermanos, prepararnos.

¿Cuántos saben que la iglesia está en avivamiento? No todos, no están todos convencidos. Maybe I should say it in English, how many know that the church is in revival? Cuanti sano que estamo en resvello? Ningún italiano.

Sí, hermanos, créalo o no la iglesia está en avivamiento. Dije créalo o no la iglesia está en avivamiento. Cristo todavía es el mismo, ayer, hoy ty por los siglos. Él todavía sana, él todavía salva, él todavía está en el trono, hermanos. Y hay poder en su nombre, si lo cree déle un aplauso fuerte al Rey de reyes y Señor de Señores. Ahora sí, se siente que alguien está convencido que Cristo está aquí, y cuando él está presente suceden cosas maravillosas.

Ahora ya sí ya me siento, me estaba sorprendiendo, hermanos. I was starting to feel brother pastor Omar, he maybe I needed to preach in English.

Pero voy a tratar, hermanos, oren por mí se me olvida el español, se me olvida el italiano, hasta el inglés. So, voy a tratar hermanos, de predicar en español.

Segunda de Corintios, Capítulo 10, versículo 3 y hermanos, para los que estuvieron en la mañana me van a perdonar porque voy a predicar el mismo mensaje con los mismos versículo pero les garantizo que vaya a salir igual, porque cada vez que predico yo, a veces Dios me dirige y saludo a nuestra pastora, la hermana Mercedes, también que está aquí esta mañana, pensé que andaba en Nicaragua comiendo queso fresco allá con el pastor Roberto, pero está aquí y Dios bendiga a toda la familia.

¿Todos ya tienen Segunda de Corintios, 10:3 al 7? Unas Escrituras muy conocidas de nuestro gran Apóstol san Pablo. Cuando lo tengan digan amen, hermanos. Dice:

“…. Aunque andamos en la carne no militamos según la carne porque las armas… - todos digan las armas – de nuestra milicia no son carnales, sino ¿Qué dice? Otra vez hermanos, como que desayunamos, ¿Qué son? … ¿para qué? ….En Dios para destrucción de fortalezas…”

Otra vez, “… porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino ¿qué?.... amen. Dice, “… derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento… - todos digan el conocimiento de Dios - … y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta, irán las cosas según la apariencia si alguno está persuadido en sí mismo, que es de Cristo eso también piense por sí mismo, que como él es de Cristo así también nosotros somos ¿de quién?.... amen.”

Para la honra y gloria del Señor quisiera predicarles un mensaje intitulado, “Es tiempo de usar nuestras armas”. In English “It is time to use our weapons”.

Creo hermanos que la iglesia ha llegado a una dimensión y lo estamos viendo, hay avivamiento en todo el mundo, y para que el avivamiento tenga efectividad, podamos tener éxito, necesitamos siempre recordar que la iglesia es una iglesia militante, dije que militante, porque estamos aquí en la tierra militando. Un día estaremos en el cielo pero por hoy el Señor nos tiene aquí en la tierra caminando, marchando como un ejército en orden, militando, conquistando terreno, quitándolo, destruyendo esta fortaleza y ganando territorio para el Reino de Dios. Y en esta batalla, en esta guerra espiritual hay necesidad de que la iglesia tome una posición y conozca sus armas, tenemos muchas armas lamentablemente algunos no saben todavía usar las armas que Dios nos ha dado y a veces Dios nos ha dado diferentes armas para diferentes batallas, porque el propósito de Dios es que seamos una iglesia victoriosa.

Si usted lo cree, déle un aplauso a Cristo. Dios no te ha llamado para derrota, Dios no te ha llamado para que estés en conflicto. Dios no te ha llamado para que pierdas la batalla. Él te ha llamado para que seas más que vencedor, por su amor y su misericordia. Si tu lo crees, dale gloria al que te salvó.

Entonces, es tiempo de usar nuestras armas. Creo que estamos viendo que estamos en una dimensión de que hay luchas, hay pruebas, hay cosas que están viniendo contra nosotros que a veces no entendemos por qué, y esta mente humana a veces quisiera, hermanos, reaccionar humanamente, pero podemos entender que nuestra batalla no es una batalla carnal.

La Biblia dice que no luchamos contra carne y sangre, sino contra principados y potestades que vagan por los aires. Lamentablemente hay una crisis de entidad, hermanos, una crisis de entidad donde el creyente a veces pierde la fuerza, pierde su posición como hijo de Dios y una de las grandes astucias del enemigo de nuestras almas, hacerte sentir que estás solo, que Dios ya no está contigo, que no puedes, y a veces hermanos, allí llega la derrota, la confusión, lo no claro.

¿Cuántos se han sentido así que a veces están confundidos? Levanten la mano los que son sinceros. No hay nadie confundido en esta mañana ¿verdad? Eso es el orgullo latino que todo bien, how are you? Fine, pero dentro del corazón estamos llorando. Pero gracias a Dios que Dios ve más allá que la apariencia, él ve el corazón. ¿Cuántos dicen gloria a Dios por ello?

Entonces, esa crisis de entidad, hermanos, a veces es porque no conocemos lo que tenemos o se nos ha olvidado lo que Dios nos ha dado y tenemos un almacén, una bodega, un arsenal grandísimo de armas que a veces no las usamos como debemos y cada ejército tiene armas de aire, armas de tierra, armas en el agua. Hay diferentes, ahora hay láser, misiles, nucleares, hay bombas, hay dinamita, ahora ya no se trata nomás de una batalla digamos, hay muchas armas justificadas o profundas, internas que algunas ni las conocemos.

Ahora hay aviones que vuelan solos, no necesitan piloto humano, hay aviones que los controlan de otra manera, con sensores. Pero gracias a Dios que también el cristiano tiene sus armas espirituales. Alguien diga gloria a Dios por estas armas. Y voy a mencionar algunas aunque necesitaríamos varios sermones para cada uno de estas armas.

Qué diríamos de la primera arma que es la palabra de Dios. ¿Cuántos aman la palabra de Dios? Esta palabra que es una espada de dos filos, esta palabra que es el martillo que quebranta la piedra, esta palabra que es el pan de vida, esta palabra que es agua de vida, esta palabra que es fuego consumidor, esta palabra tiene poder. Cuantos lo creen denle gloria por su palabra. Y pudiera hermanos predicar varias series en esto, porque la palabra es algo poderoso y hay que aprender a usar la palabra.

La segunda arma es la fe. Qué dijéramos de fe, esta es una bomba atómica que mueve montaña. A ver, pícale a tu hermano y pregúntale si movió una montaña en esta mañana. Ojalá que no haya sido la esposa, ¿verdad que hay poder en la fe. ¿Cuantos saben que hay poder en la fe, hermanos? Dije que hay poder en la fe. La fe mueve montañas. Lamentablemente la fe a veces no la sabemos usar. De nada sirve tener fe si no la usas, hermano. Y no necesitas mucha fe, la Biblia dice que un granito de mostaza, algunos quieren un balde, un troque de fe, un camión, una guagua, pero gracias a Dios que el Señor dice, no necesitas mucho, solo un poquito pero usarlo, creerlo, y él se manifiesta, él honra la fe de sus hijos.

Me ha llamado mucho la atención en estos días el padre Rafé. ¿Cuántos saben quién es el padre Rafé? A ver si saben discipular. ¿Cómo se llama? All right, va a estar contento que el pastor que todos contestaron Abraham. Porque es verdad, pero hay que ver la vida de Abraham para ver por qué fue el padre de la fe. Después que Dios lo llamó fuera de Ur, de caldeos, salió fuera de su parentela. A veces es el problema, dice, yo a mi esposa, a veces Dios los tiene que sacar de la familia, hermanos, y llevarnos por allá porque a veces le pasó a Abraham. Lo llevó el Señor, él vio muchas cosas, vio la destrucción de Sodoma y Gomorra, dejó a Lot y vio muchas cosas. Y después en su vejez Dios le dio una promesa, que le iba a dar un hijo. Y su esposa estaba anciana y se rió, hasta por cierto Isaac significa, risa porque Sara no creyó. Estoy muy vieja, no puedo, pero lo que Dios da y promete, él lo cumple. Si lo cree diga amen.

Pero después que le dio el hijo, le pidió que sacrificara a su hijo. Que interesante esto. Dice que Dios le dijo, quiero que sacrifiques a tu hijo y yo te llevaré a un monte, no le dio el nombre del monte, yo te mostraré dónde va a ser. Camina tres días, veo el número 3 para los tiolocos o teólogos, el número 3 otra vez. Tres días de camino, imagínese usted, Abraham sabía que iba a sacrificar a su hijo. Él iba caminando sabiendo que Dios le había pedido algo profundo. Yo creo que si Dios nos pide esto a nosotros, yo ya hubiera entregado la toalla. Digo, no Señor, no voy. Me quedo, estoy enfermo y mil excusas. Pero imagínese usted caminado con Isaac, caminando, no como nosotros, yo creo que yo iba a ir llorando, Señor, por qué, por qué a mí, por qué me escogiste. Tu me lo diste y a veces razonamos con Dios como que si Dios, pero yo sé que Abraham iba seguro, porque dice que sus siervos iban con él pero llegado al lugar que el Dios le mostró, y ¿qué les dijo?, esperen aquí que yo y mi hijo vamos a subir y vamos a regresar.

Que fe tremenda y luego Isaac le dice, papá, dónde está el sacrificio. Aquí viene la fe, hermanos, es un arma poderosa. ¿Qué le dijo Abraham? Jehová proveerá. Jehová proveerá, pero lo dijo antes de subir la montaña porque él sabía que Dios aunque si él sacrificaba a su hijo, aunque si su hijo se quemaba allí en el altar y había cenizas de aquellas cenizas Dios lo podía resucitar y poner de nuevo en sus manos. Eso es fe, eso es un arma poderosa.

Es fácil gritar victoria después que pasamos la batalla. Es como dijo una persona, estamos tremendos, ya habíamos vencido, yo sabía que íbamos a vencer. Pero qué tal, por qué no decían nada antes? Es fácil, hermanos, a veces hablar pero es difícil creer. Pero eso es un arma poderosa, y en otro día hablaremos de eso.

Que diríamos de la oración. ¿Cuántos saben que Dios escucha la oración? ¿Cuántos oraron en esta mañana? A la luz de la mañana. Dijo un hermano que pastoreaba una iglesia, hermano, yo oro todas las noches, me quedo bien dormido y oro con los ángeles. Ojalá que aquí no oren de esa manera.

La oración es un arma poderosa. Mucha oración, mucho poder. ¿Cuántos saben que la oración tiene poder, hermanos? Y la oración junta con la palabra y con la fe, más poderosa. Y el otro día hablaremos de la oración.

Ahora, ahí les va algo que no nos gusta o esta carne no le gusta, el ayuno. Todos digan ayuno. Fasting. ¿A cuantos les gusta ayunar, hermanos? No se nota. Estamos bien llenitos. Pero a veces esta carne necesita el ayuno. ¿Cuántos saben que es importante el ayuno, hermanos? En una ocasión los discípulos quisieron echar fuera a unos demonios y el Señor les dijo, este género solo con ¿Qué? Hay algunas situaciones que vamos a necesitar ayuno y oración. Y otro día vamos a hablar de eso.

Adoración y alabanza. ¿Cuántos se gozaron con los jóvenes cantando, hermanos? Ya se me estaba olvidando hermanos, menos mal que tenía 50, ya me lo comenzaba a danzar y a brincar porque es poderosa la adoración, amemos. ¿Cuántos se gozaron con la alabanza, pudieron sentir la presencia de Dios? La alabanza trae poder, trae alegría. Dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Y es más poderosa la alabanza cuando usted está en medio de una lucha y de una prueba y usted puede cantar, puede glorificar a Dios sabiendo que Dios va a contestar su petición. Alguien déle gloria a Dios. Es un martirio poderoso, una bomba atómica cuando usted alaba a Dios y no puede, no hay razón por qué alabar a Dios.

La siguiente número 6, es un arma poderosa, el nombre del Jesús. Alguien diga Jesús. Saben lo que están diciendo? El nombre del Jesús significa Dios salva. En una ocasión, ustedes saben yo fui misionero en Italia, esta mañana daba el testimonio, cada persona que me visitaba en Italia, primera una cosa que quería es que yo lo lleváramos a San Pedro, la basílica, en Roma, íbamos allí y por cierto, hermanos, por tantos años que fuimos, ya nos conocían porque llevábamos mucha gente y en una de esas giras que fuimos llegó un hombre y me preguntó, un hombre muy estudioso me preguntaba, él sabía que nosotros éramos misioneros y que predicábamos el Evangelio y me dijo, quiero hacerte una pregunta: ¿por qué siempre ustedes oran en el nombre del Jesús? Y hermanos, ustedes saben, ya me comenzó a hablar teológicamente, que las sofrología, en el estudio de la salvación, y que esta rama y ya me dio una buena explicación y luego el Señor me dijo, pregúntale si sabe lo que significa el nombre del Jesús. Y le dije, perdone, ¿qué significa el nombre del Jesús? Se quedó un poco maravillado y le dije, bueno, la Biblia dice que significa Dios salva. Se me quedó y dijo, no, pues nosotros oramos a María y le dije bueno, es que… y les di tarea a los hermanos de la mañana, les voy a dar la misma, busque a ver qué significa el nombre María, y sin ninguna ofensa a las Marías porque Dios bendiga a las Marías. Pero tiene un significado el nombre María y el nombre Jesús tiene un significado también que es Dios salva. Y por eso dice la Biblia por allá en Efesios, y en Filipenses que le ha dado un nombre que es sobre todo nombre y toda lengua confesará que él es el Señor. Y dice también en Hechos que no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos. El nombre de Jesús tiene poder. Dije que el nombre de Jesús tiene poder para sanar, para liberar, para dar nuevas fuerzas. Ese el nombre que tiene poder, ese nombre puede cambiar tu vida, ese nombre puede darte nuevas fuerzas. Pero cuántos sabemos usar ese nombre.

La última arma que quiero en esta mañana mencionar, digo en esta tarde, estoy norteado todavía, la sangre de Jesús. Número 7 que quiero mencionar y es la que quiero concentrarme por unos minutos. La sangre de Jesús es un arma muchas veces no se habla mucho ya porque ya hemos recibido la salvación pero en estos días el Señor me ha estado mostrando, y si queremos entrar en una dimensión de avivamiento tenemos que regresar a la cruz. Dije que tenemos que regresar a la cruz, al sacrificio de Jesús por nosotros.

En Primera de Pedro 1:18 y 19 dice, “.. pues ya sabéis que fuiste rescatados de vuestra vana manera de vivir la cual recibiste de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, el 19 dice, sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación…”

El enemigo de nuestras almas, él no quiero que tu entiendas, o tengas el conocimiento de lo que es la sangre de Cristo que fue derramada en la cruz. Y en el estudio de sofrología de das cuenta que hay necesidad de entender esto para que nadie vaya a quitarte la posición que tu tienes como hijo de Dios. Ese es le problema que algunos se alejan de Dios porque no entienden su posición como hijos de Dios.

Y quisiera, hermanos, como digo si ustedes, voy a tratar de ser corto pero preciso al punto, al grano voy a llegar. En el Antiguo Testamento vemos allí en el Capítulo 3 de Génesis, usted puede leer con la segunda tarea, puede leer todo el Capítulo y tiene que hallar el significado de María y en el Capítulo 3 se va a dar cuenta que algo que aconteció cuando Dios creó al primer Adán y Eva, y ellos pecaron aunque le echan la culpa a la mujer, que Eva convenció a Adán pero también Adán comió de aquel fruto y desobedeció, y dice la Biblia que ellos se encontraron desnudos y se alejaron, se escondieron. El pecado hace que el hombre se esconda de Dios, se aleje, se alejaron, quisieron esconderse. Y otra cosa interesante que ellos hicieron, dice con hojas de higo hicieron coberturas, hicieron túnicas, se quisieron cubrir con hojas de árbol. Ese el elemento humano, ellos quisieron con su propia fuerza cubrirse de la vergüenza que ellos sentían. El pecado te hace alejar de Dios.

Pero vemos ahí en el mismo Capítulo que Dios hizo túnicas de piel y allí vemos que esa piel vino de algunos animalitos que tuvieron que derramar sangre y la Biblia nos dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión o perdón de pecados. Vemos allí la primera, en Génesis, que hubo derramamiento de sangre y Dios no quería que se cubrieran con hojas de higo sino que él trajo las pieles y les hizo túnicas. Ahí dice que Jehová les hizo esas túnicas y los cubrió con esas túnicas. Y más adelante puede leer esa palabra de separación o esconderse que la palabra muerte que significa separación. La vemos también en Romanos 6:23 donde dice, porque la paga del pecado es separación, separación ¿de quién? De Dios, más ¿Qué dice? Pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. ¿Cuántos saben que hay vida eterna en Cristo Jesús? Déle un aplauso fuerte si usted ha recibido esa vida eterna. A su nombre gloria y honra por esa preciosa salvación.

Ahora, esa palabra muerte, pecado nos separa, nos morimos si nosotros cometemos pecado pero la sangre de Cristo dice que nos acerca a Dios y vamos a hablar un poquito de esto. También veamos allí en Éxodo, Capítulo 12 en el versículo 7 antes de que el pueblo saliera de Egipto, después de las plagas, la última plaga de la muerte de los primogénitos humanos y animales, Dios les dijo en el Capítulo 12, versículo 7, tomando de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer, hablando del cordero que iban a matar sin mancha y sin defecto. Y luego dice el 13, Éxodo 12:13, la sangre oh será por señal en las casas donde vosotros estéis, veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros y no habrá muerte, no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiere la tierra de Egipto.

Allí vemos que la sangre era una señal de protección de la muerte. ¿Cuántos saben que la sangre de Cristo los protege de la muerte? Ahora, hay que aprender a usar esta sangre en nuestras vidas. El diablo es un ladrón, ¿Cuántos sabían que el diablo es un ladrón, hermanos? Juan 10:10 dice que el ladrón no viene sino para ¿Qué? Hurtar o robar, matar y destruir….

Dígalo conmigo, hurtar, matar y destruir, pero dice, y no he venido para tengáis y para que tengáis vida y tengáis vida en ¿qué? En abundancia. El diablo quiere robar o hurtar, quiere matar y quiere destruir, ese es el trabajo del diablo. Y lamentablemente a veces la iglesia no está preparada, los creyentes no están preparados cuando el diablo viene a robar las peticiones. ¿Cuántos saben que el diablo quiere robarte la salud? ¿Cuántos enfermos hay en esta tarde? Sean sinceros, ¿Cuántos saben que Cristo los puede sanar? Tocó mi corazón, oraba por un anciano en el primer culto, un anciano que conocí en el hospital donde trabajo, ni sabíamos que él venía aquí, pero mi esposa lo atendió, le hablamos. Resulta que es de Perú, un ancianito que toma el autobús y tiene dos o tres horas para venir al culto aquí, y se tiene que ir, viene al culto temprano y luego se va al autobús donde él vive. Y hermanos, lo conocí y él ha estado batallando con su vista y esta mañana él pasó adelante y oramos por él y en cuanto vio a mi hija dijo, ya Dios me sanó. Eso es fe, hermanos. Cuando alguien puede proclamar con su corazón que Cristo lo ha sanado. ¿Cuántos saben que hay poder en la sangre de Cristo para sanidad? Él lavó nuestras enfermedades.

Entonces el diablo quiere robarte la salud, quiere matarte, destruirte por medio de atacar tu salud, tu cuerpo. Hay enfermedades crónica pero gracias a Dios que también hay poder en el nombre de Jesús para sanar esas enfermedades. Cristo sana. Si usted lo cree, déle un aplauso al que lo sanó y al que lo va a sanar. Él es tu sanador, Jehová Rafa, él es tu sanador y tu salvador. Alguien dijo gloria a Dios. Alguien grite gloria a Dios.

El matrimonio hermanos, ahí les va. ¿Cuántos Dios no quiere destruir el matrimonio? Levanten las manos los que saben esto. Aunque no lo crea el diablo anda detrás de todos los matrimonio, y no nomás los de los jóvenes, también los viejitos se enamoran. Pero el Señor quiere que entendamos que la sangre de Cristo puede proteger nuestro matrimonio hermanos. A veces no entendemos lo que está pasando en nuestro matrimonio pero necesitamos aprender a defendernos cuando el diablo nos quiere robar nuestro matrimonio, nos quiere matar y destruir pero gracias a Dios que Cristo quiere unir y ayudar a los matrimonios. ¿Cuántos dicen amen? Si tiene a su … ahí a un ladito, déle un abracito, déle un besito y dígale gracias a Dios por ti. Se miran bien, así abrazando. La mía está por allá, mi Paloma está por allá, pero ella sabe que la amo mucho, pero tengo que decírselo. Ahí les van los matrimonios. ¿Cuántos saben que es necesario, hermanos, que la sangre de Cristo proteja los matrimonios? Porque, hermanos, el diablo anda como león rugiente y a veces hermanos, quiere robarnos ese amor que tenemos.

Me dijo un anciano una vez y esto nomás entre paréntesis, un ancianito de 80 años me dijo, mire, quiero contarle algo pastor. Allí en el trabajo, ya trabajaba, por eso a veces tenemos que aprender a hacernos retired porque trabajaba el hermano, ya casi 80 años y dice que había una señora ahí de unos 40, dice, una niña de unos 40 y hermano pastor le voy a decir algo, Dios me la puso en mi camino. Ya se había olvidado de la viejita de 50 años que estaba, que lo había aguantado por 50 años y le dije, no, hermano, no dejes que el diablo se meta allí. Dios no te la puso, es el otro te quiere robar aquellos años de felicidad que Dios te ha dado. Cuidado, hermanos, el diablo anda detrás de tu matrimonio. Alguien diga, gloria a Dios. Alguien diga, la sangre de Cristo proteja mi matrimonio.

Enseguida, la familia. Estamos viendo una rebelión de hijos contra los padres. El domingo pasado se habló de la restauración. Dios bendiga a los que tienen niños pequeños, decía en la mañana, en Italia dicen bambino picolo, why picolo. Bambino grande o groso, why groso. Quiere decir, cuando los niños están pequeños hay problemitas chiquitos, pero cuando crecen también hay problemas grandes. Y a veces hermanos, ya los hijos los quieren decir, decía mi mamá, cuando los patos le tiran a la escopeta, cuando por hay Gilberto quería decirle más de la cuenta. Mi mamá era una mujer chaparrita pero llena del Espíritu Santo. Cuando ella decía algo, si somos tres hombres grandotes, más grandes que yo, mis hermanos, pero cuando decía, yo te dediqué a Dios tu tienes que honrarme porque la palabra de Dios dice. Y hermanos, nos bajábamos.

Pero hay una rebelión, ¿Cuántos han visto que hay una rebelión en algunos jóvenes? No todos, Dios bendiga a la juventud que está buscando a Dios, pero hay una rebelión en el mundo. ¿Cuántos han visto a estas personas que se rebelan? Me decía el otro día, miré allí donde yo trabajo, y llegó una jovencita de unos 15 años y traía todo, aretes por todas partes, traía aretes por los pies, por los …., tenía como 10, no había ya más campo, y por todas partes y traía hasta un grande círculo aquí, parecía toro, vaca, pero ella… ahí les va hermanos? Y yo en la curiosidad, el profesionalismo yo le dije, oh, that looks nice, very nice. Y luego me dijo, you don’t want, let me tell you something, así como hombre habló, pero era muy chiquita pero le salió una vocesota. You know, what I have all these, … all these piercings, you want to see some more? I said, no, no, wait a minute. Y me dice, because I’m a rebellious letting the world know and I can take pain. Y yo dije entre mí, que triste. Y estaba la madre a un lado y le dijo, no voy a mencionar su nombre por regulations, pero dijo la mamá, why don’t you be quiet. Y le dijo a su mamá, shut up, mom!

Y yo sentí en mi corazón, hermanos, dije, if that was me, ya hubiera levantado los dientes por allá lejos. Pero hay rebelión, hermanos. ¿Cuántos dicen amen? Algunos se ríen pero algunos están batallando con sus hijos. Les gritan a veces. Ya nos quieren decir los hijos, me da risa porque a veces ellos nos quieren decir, me dice mi hijo Gilberto, porque él es mi chofer, papá, tu no sabes manejar. Digo, hijo, yo tengo más años que tu tienes de vida manejando. Yo manejo hasta con los ojos cerrados. Y él dice, papá, por eso yo necesito ser el que manejo. Y quiere un Mercedes A Class para llevarme por ahí.

Pero es que los hijos a veces, hermanos, no entienden que es el diablo que quiere robarlos de la bendición de honrar a sus padres. Yo les voy a decir algo: hay bendición, yo estoy aquí porque una madre y un padre me inculcaron. Dice mi madre, cuando yo estaba en el vientre de ella, ella oraba por mí, quería dedicarme mis tres hermanos son pastores, porque ella los dedicó a Dios. Y hermanos, también nos disciplinó y ahora, time out. It’s a better method, no, no hay que disciplinar. Pero la Biblia habla de lavar esos otros mensajes. Pero ya me estoy saliendo. Y algunos jóvenes están viendo con ojos de rebelión.

Hablamos de las finanzas. Todos digan finanzas. Todos digan bendición a las finanzas. ¿Cuántos quieren más bendición en las finanzas? Hay que aplicar también la sangre en nuestras finanzas, estamos por embarcar un grande proyecto de construcción, pero quiero decirles algo, si aprendemos a poner la sangre de Cristo en nuestras finanzas, en el aspecto del conocimiento, de entender el diablo quiere robarme, quiere destruir lo que Dios me ha dado, pero cuando yo aplico la sangre de Cristo a mis finanzas va a haber bendición, hermanos. ¿Cuántos creen esto con todo el corazón?

Les contaba en esta mañana y no estaba mi esposa presente, estaba en el discipulado y me atreví a decir esto, y lo voy a tener que decir ahora sí está presente, porque lo va a escuchar en el Internet de todos modos. Pero decía en estos días, nosotros vinimos como ustedes saben, de California, de San Diego, un área donde no hay frío. Ahí está 70 grados casi todo el año. El hermano Greg conoce un poco allí esa área. Es bonito San Diego, allí estábamos bien, Dios nos había bendecidos. Dios nos había dado una iglesia muy próspera, por cierto, estábamos contentos.

Pero Dios nos trajo para acá según para apoyar a mi hija en sus estudios y hermanos, pues nos vinimos así como quien dice, vendimos todo, nos subimos a los carros, les contaba a los hermanos que yo le compré un Mustang convertible, un GT Ford Mustang a mi hija cuando se graduó de high school, el convertible estilo San Diego. Muy contentos, ahí vinimos de California con nuestro convertibles. Y hermanos, la primer nieve que cayó vino el vecino y me dijo, esos carros no sirven aquí y yo venía con un ….. esos grandes, hermanos, llantas, 20” wheels, pero era a tracción atrás. También no servía para nada el …. Y luego mi hijo tenía un Toyota también con rear traction, un troque, y vino el viejito, el anciano por cierto con mucho respeto me dijo, those cars are no good here, they’re for California. Get rid of them. Y bueno, pues ya tuvimos que vender. Llegamos con 3 carros, los vendimos, y me dijo, comprate un Landrover. Fui por allí y me compré un Landrover de esos que pueden subir hasta derecho para arriba y gracias a Dios ese carro fue de bendición porque todos se atoraban, aprendí que se necesita un buen vehículo para la nieve.

Pero lo que quiero decir es que a veces perdemos todas las esperanzas en nuestras finanzas, Dios estábamos rentando… nuestra idea era venir a apoyar a Adriana, se graduaba, seguía su escuela de medicina, y nosotros nos regresábamos a sunny California, here we come. Pero Dios en sus planes nos dijo, es lo que tu quieres pero yo tengo otra bendición para ti. Y hermanos, pues ya vamos a cumplir dos años y le mes pasado pudimos adquirir nuestra casa aquí, pues nuestra primera casa, mi hija y mi esposa oraban y nosotros queremos si nos vamos a queremos una casa. Pero yo les decía, hay crisis, ahorita no podemos.

Y a veces, hermanos, las finanzas es un área donde el diablo nos roba mucha bendición. Y mi esposa con mucha fe decía, las mujeres son tremenda, hermanos, cuando usan la fe es algo tremendo. Pero Dios nos puede ayudar, honey, y luego cuando te dicen honey, olvídate, nos derretimos. Ok, all right. Y le dije, bueno, y dice, yo quiero una single family home, digo, Carmen, no estás en California, aquí todas son multifamily, apartamentos, todos viven. Es que aquí es ciudad. Y ella me decía, pero yo quiero una single family home con dos baños, hermana Mercedes, no quería un baño, quería two bathrooms. Y con 4, un cuarto para cada, una oficina para ti. A veces nos ponemos chiqueados pero gracias a Dios que la sangre de Cristo tiene poder. Por hay, no sé cómo pasó pero cuando menos me acordé ya tenía en trámite una casa de 4 dormitorios, con dos baños, con basement y 5 family, con un cerco hasta para el perro, porque quieren perro también. ¿Cuántos saben que Dios bendice las finanzas? Dije que Dios bendice las finanzas.

O Dios me dio la nueva casa, nos mudamos el primero de octubre y como buena dama, dijo honey, ya tenemos nueva casa ahora nuevos muebles. Pero la bolsa está muy mal, honey, Carmen. Que vamos a hacer? Yo creo que Dios nos puede ayudar. Se vuelven poderosas las mujeres cuando quieren algo. Que bueno es esto. Y bueno, le dije, mira, hay crisis, honey, acabamos de mudarnos, hay muchas necesidades. Y yo, hermanos, tratando de sacarle al parchi pero, bueno, Dios bendiga que un día llegaron los muebles, y no nomás de la cocina, primero era nomás un dining room set, pues cuando ya menos acordamos hay nuevos couches, hay nuevos sofá, hay escritorio, hay dining room set y todo nuevo porque no querían nada usado porque Dios hace las cosas nuevas, dice.

Luego hermanos los hijos también están aprendiendo a usar la fe. Y aplicar la sangre de Cristo porque me dijo mi hijo Aarón, el más chiquito pero el más grande, a ver Aarón ponte de pie, miren este es mi niño, ese es my baby. Él tiene 15 años y está ya jugando Barcity football for …. High. Lo van a ver, ya lo están haciendo recruit en Boston College, en North Carolina y un día no va a trabajar ya. Pero Dios bendiga a Aarón y mi otro hijo Giliberto que está trabajando, por cierto. Dijeron, papá, mamá consiguió los muebles, tenemos muebles, tenemos todo, yo quiero una big screen, uno de esos plasmas TV, con …. Y playstation, y wi. Y bueno, hermanos, gracias a Dios, me dijo, papá yo tengo un poco de dinero, pues para hacer el cuento corto, ya tenemos casa nueva, muebles nuevos, televisión nueva, muebles nuevos y hermanos, yo le decía a mi esposa, la persona que nos vendió los muebles allí en la furniture store, nos decía, hay crisis, Señor Sábano, por qué no se detiene, compra una cosa a la vez. Pero dice mi esposa, yo sé que Dios nos va a ayudar. Él nos ha ayudado siempre. Eso es cuando uno está seguro de su posición, el mundo dice algo, pero Cristo te ha dado fe y esperanza.

Algunos maridos me están viendo mal. Dicen, por qué está predicando así. Porque las mujeres van a pedir nuevos muebles. Pero no, hermanos, no es los muebles, es la fe, la seguridad, la posición del hijo de Dios y la sangre de Cristo nos ha comprado. El Señor dice que nos ha redimido, nos ha rescatado. Cuando hablamos de la sangre de Jesús hay tres palabras muy importantes. Díganla conmigo, la primera es la propiciación. Díganlo. Una vez más. La segunda es la expiación. Y la tercera es redención.

A ver digan, propiciación, que significa que el Señor ha reconciliado, ha pagado, ha detenido la ira. Óigame bien, la sangre de Cristo nos ha redimido de tal manera que el pecado nos separa de Dios pero la sangre ha detenido la ira de Dios y dice que la palabra expiación quiere decir, borrar las culpas mediante un sacrificio. Entonces quiere decir que nosotros estábamos condenados a muerte pero por medio la sangre de Cristo pasamos de la muerte a la vida. Y ahora que estamos en la vida tenemos ciertos privilegios, Dios nos ha redimido, nos ha rescatado. Él pagó el precio, estábamos secuestrados por el diablo pero llegó el ransom note y Cristo lo pagó por nosotros. La cuenta está pagada, hermanos, la cuenta está pagada, hermanas. Cristo ya te hizo libre y si el Hijo te ha hecho libre tu estás libre y puedes caminar seguro que Dios está contigo.

Entonces esta arma de la sangre de Cristo se trata del conocimiento, de saber quién soy yo delante de los ojos de Dios. Lamentablemente hermanos, el diablo ha robado a muchos, los ha destruido su fe porque no saben su posición.

Pero hermanos, para terminar quiero llevarlos a la cruz. Para haya avivamiento el grande evangelista Billy Graham siempre decía, cuando nosotros predicamos de la cruz siempre hay avivamiento. Es bonito predicar de muchos temas pero lo más hermoso es recordar que si estamos aquí es por el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.

Cierre sus ojos, permita que te lleve al Gólgota, al calvario. Jesús lo azotaron, dice la Biblia que lo azotaron, le golpearon su espalda con esos azotes romanos que arrancaban la piel de su espalda, como era profetizado por el profeta Isaías. Fue inmolado, era carne molida su espalda. Sin embargo, dice que no abrió su boca como cordero que va al matadero.

La primera cosa que hicieron, le pusieron una corona de espinas en su cabeza y aquellas espinas traspasaron su cráneo y salió sangre. Clavaron sus manos a un madero. La pregunta que yo me hacía era por qué, pero el Señor me hacía entender que a veces nosotros cometemos o cometíamos pecado con la cabeza, con el cerebro, pero gracias a Dios que hay sangre de Cristo para lavar nuestros pensamientos que a veces nos hacen pecar. Y gracias a Dios que también con estas manos, ¿Cuántos han pecado con las manos? Levanten las manos los que han pecado con estas manos. Pero gracias a Dios que la sangre de Cristo también salió de las manos de Cristo.

¿Cuántos han ido a un lugar a donde no deben de ir y estos pies los llevan a veces a pecar? Pero también allí en la cruz traspasaron sus pies para que haya perdón para los que pudiéramos cometer con nuestros pies.

Lo que me llama mucho la atención a mí es que cuando traspasaron su costado dice que salió agua y sangre con aquella lanza. Quiere decir que llegó esa lanza hasta traspasar su corazón. ¿Cuántos saben que hay perdón también para las cosas que se guardan en el corazón? Hay cosas que el rencor, la amargura, la raíz de amargura puede, hermanos, destruir tu fe en Dios, en no perdonar, hay rencor, hay raíces que a veces solamente la sangre de Cristo puede sacar, en las manos, en la cabeza, en el costado, en la espalda, en los pies hay sangre de Cristo en esta tarde para lavarte.

Primera de Juan 1:9 y 10 dice, si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos, a ver hermanos comience a sonar porque sino lo voy a seguir, play softly. Este mensaje habla de un arma poderosa que es el conocimiento del sacrificio de Cristo en la cruz. La sangre de Cristo perdona nuestros pecados, la sangre de Cristo protege nuestras vidas sobre las amenazas del enemigo, sobre nuestra familia, nuestro matrimonio, nuestras finanzas, hay que poner la sangre allí para que haya bendición en tu vida.

Pero la sangre de Cristo también te da una posición tan grande que tu eres un hijo de Dios, tu puedes con toda confianza entrar al lugar santísimo y decir, papá, aquí estoy, te necesito.

En estos días escuchaba el gran ejemplo de nuestro ex presidente John F Kennedy, que dice que una de las características de este hombre fue de que cuando sus hijos estaban en la Casa Blanca, en una reunión tan importante su hijo entró a esa reunión a platicar con su papá. Se escapó y llegó allí y le dijo, daddy, y el presidente John F. Kennedy dice que paró todo y tomó a aquel niño John y lo levantó.

¿Cuántos saben que Jesús nos ama así? Que podemos entrar. He’s never too busy to help us. El nunca está muy ocupado para ayudarnos.

Hermana, hermano, ponte sobre tus pies en este momento. Yo quisiera concluir diciendo esto; la sangre de Cristo tiene un lugar especial, tu eres hijo, yo soy hijo de Dios por el sacrificio en la cruz. A veces menospreciamos, a veces se nos olvida que fuimos comprados a alto precio, Efesios 1:7 nos dice, que la redención ha llegado por la sangre preciosa de Jesús. No dejes que el diablo te robe, te mate o te destruya, tu tienes posición, eres hijo e hija de Dios.

Pero pastor yo tengo problemas. Yo lo comprendo, yo tengo incertezas, estoy confundido, Dios te puede aclarar en esta tarde tus necesidades. Yo quisiera