TRANSCRIPT
Capítulo 13 del libro de los Hechos, la última vez que estudiamos este libro, nos enfocamos en los primeros tres, cuatro versículos del capítulo 13, y ahora quiero continuar con los próximos ocho capítulos más o menos. El primer evento que se encuentra el apóstol Pablo y el apóstol Bernabé cuando salen a su viaje misionero. Dice aquí: "Ellos entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Sedeucia y de allí naveragon a Chipre, y llegados a Salamina anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos" esta es una de las ciudades, de Chipre, "llegaron, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Bar Jesús, que estaba con el procónsul, Sergio Pablo, varón prudente. Éste, llamando a Bernabé y Saulo, deseaba oír la palabra de Dios, pero les resistía Elimas". Este mismo Bar Jesús con otro nombre, pues así se traduce su nombre, Elimas, Bar Jesús, "procurando apartar de la fé al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo "oh lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, no cesarás de transtornar los caminos rectos del Señor." Pablo se volvió pentecostal ahí en el momento no?.
"Ahora pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo, he inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas, y andando alrededor buscaba quien le condujese de la mano, entonces el procónsul viendo lo que había sucedido creyó maravillado de la doctrina del Señor." Qué lindo pasaje no?. Mire, aquí vemos algo interesante no?, es el primer evento que registra el libro de los Hechos, del primer viaje misionero del apóstol Pablo, desde este momento hasta el último capítulo del libro de los Hechos, lo que vamos a ver son los diferentes episodios de los diferentes viajes misioneros del apóstol Pablo, del capítulo 13 al 29, lo que tenemos es relato tras relato, de las diferentes experiencias que tuvo el apóstol Pablo en sus viajes, donde el Señor lo envió para predicar el evangelio en todo el Imperio Grecoromano. Y es interesante que en este viaje, lo primero que se encuentran son dos cosas: una gran oportunidad de predicar el evangelio, y también una gran oposición contra la predicación de ese evangelio. Fíjese que Dios lleva a Pablo y Bernabé al encuentro con un hombre que es absolutamente estratégico, importante, en la proclamación futura del evangelio, se trata de un oficial del Imperio Romano, es un burócrata, un funcionario del Imperio que controla todo el mundo geográfico alrededor de Pablo y Bernabé.
Si esta persona se convierte, podría facilitar muchas cosas, donde quiera que él tiene autoridad, toda esta región de Chipre, es un hombre clave que tiene contactos con la gente romana, y que podría ser muy útil para la proclamación del evangelio. Hemos visto que Dios en capítulos anteriores ha llevado a los discípulos a lugares estratégicos para predicar el evangelio, los pone en contacto con un centurión romano, un capitán del ejército romano, Cornelio, y comienza a correr por el ejército romano, luego toma a Felipe, ustedes recordarán, en un pasaje que discutimos también, y lo lleva milagrosamente a un encuentro con un eunuco que es un oficial de la corte de la reina Candace de Etiopía, y este hombre que tenía sed de Dios recibe la palabra, la predicación del evangelio, y es bautizado, y entonces se va a su país de Etiopía y allá predica el evangelio, de hecho hoy en día como sabemos, en Israel, hay toda una comunidad Etíope, bien grande, que viene se cree, de la predicación de este hombre, que Felipe evangelizó, y ahora vemos algo interesante que es que este oficial del gobierno romano, Sergio Paulo, tiene hambre de Dios, es un hombre temeroso de Dios, es un hombre que desea escuchar, como Cornelio en el relato de unas cuantas semanas atrás, parece que él tenía temor sano de Dios, quién sabe si lejanamente había escuchado de este nuevo personaje que se llamaba Jesús, y cuando supo que Pablo y Bernabé habían llegado a su isla, él enseguida se interesó y los invitó para que tuvieran una audiencia personal con él para escuchar la palabra de Dios.
Qué interesante que estos tres personajes, el eunuco etíope, y este hombre, independientemente de lo que está pasando en la iglesia, de alguna manera el Espíritu Santo ya estaba trabajando en esos corazones, había una inquietud en ellos, había deseo de escuchar de Dios, y lo que Dios hizo simplemente fue unir el mensaje del evangelio con corazones que ya estaban preparados para recibir el mensaje de Dios, y eso me hizo pensar que en nuestros vecindarios, nuestros barrios, nuestras ciudades, hay mucha gente como Sergio Paulo, que están deseosos de escuchar de Dios, tienen hambre de Dios, pero no saben como ponerse en contacto con el evangelio.
Déjem decirle, hoy en día, con tantos medios de comunicación, está el internet, está la televisión, están las revistas y los periódicos, uno pensaría como que no hay razón para que la gente no escuche el evangelio, no sé si pueden subir un poquito el micrófono, me pueden escuchar allí atrás todos ustedes?, y estoy conciente porque en el programa de radio a veces baja un poquito el volumen, no se escucha bien, pero el caso es que hermanos, uno pensaría que, no, todo el mundo escucha el evangelio, todo mundo tiene oportunidad, déjeme decirle que en nuestras ciudades, ahora mismo en esta ciudad de Boston, tenemos de la comunidad latina por ejemplo, hay mucha gente que no tiene contacto con un cristiano, no tiene contacto con una iglesia, tienen deseo de recibir la palabra de Dios, están teniendo problemas matrimoniales, problemas con sus hijos, y no saben como ponerse en contacto con un cristiano. Eso parecería imposible de creer pero es cierto, mucha gente por ejemplo se siente intimidada ante la idea de entrar a una iglesia evangélica. Póngase en el lugar de una persona que nunca ha tenido oportunidad de ir a una iglesia evangélica. Usted sabe lo amenazante que es contemplar la idea de pasar por las puertas y entrar a un sitio que nadie te conoce, que tú no sabes lo que te van a decir, que han dicho por ahí que los cristianos son unos locos, que te van a coger, y enseguida te van a pedir dinero, no te van a dejar tranquilo por el resto de tu vida, van a estar llamándote, molestándote, no reciben la palabra, tienen inquietud como Sergio Pablo, pero no hay forma de ponerse en contacto con la palabra.
Donde está su esperanza, hombres y mujeres como tú y como yo, que podamos llevarle la palabra a su vecindario, podamos hablarle a esa gente, en nuestro trabajo hay gente que tienen inquietud sana de Dios, y sabes lo que va a pasar con esa gente, que teniendo inquietudes espirituales si no reciben el verdadero evangelio, el diablo les va a enviar gente como Bar Jesús para que los confunda y les dé un falso evangelio. Uno se pregunta qué hacía Bar Jesús, este falso profeta, al lado de un hombre serio y espiritual como Sergio Paulo. Yo creo que precisamente por esa inquietud espiritual que tiene en un mundo pagano, viene ofreciéndole magia, ofreciéndole falsa religión, ofreciéndole falso contacto con Dios, manipulándolo como hacen los falsos profetas, acerca de la palabra de Dios etc.
Este hombre en su ignorancia se fué detrás de lo primero que encontró, y cogió a este Bar Jesús como un consejero espiritual. Y este hombre lo que hacía era que le daba alimento falso para calmar su sed de la verdad de Dios, y así pasa con tanta gente en esta cultura, tienen hambre de Dios, no quieren venir a una iglesia evangélica o no saben, el diablo los ha llenado de mentiras acerca de lo que son los evangélicos, yo les aseguro hermanos que tiene sano deseo de conocer a Dios allá afuera, pero ya sea por la mala predicación del evangelio, o los malos ejemplos que hemos dado los cristianos, de tantas maneras, por el falso cristianismo que se predica muchas veces, prosperidad, la manipulación, la corrupción financiera que hay hoy en día de tanta predicación del evangelio, falsa, no quieren porque piensan que eso es el evangelio, y el diablo les provee una falsa religión a través del Budismo, el Hinduísmo, a través de la Nueva Era, a través de falsas espiritualidades que llenan su sentido cultural y su razonamiento, y entonces se encuentran como Sergio Paulo, que quieren de Dios, pero esta serpiente está allí susurrándoles.
Interesantemente, Pablo y Bernabé llevaban el Espíritu Santo ante este hombre, cuando comienzan a predicarle porque él mismo ha solicitado esta entrevista, qué hace Bar Jesús, enseguida comienza a susurrarle a Sergio Pablo, no les creas, eso es mentira, eso es una patraña de que este hombre resucitó de los muertos, y es la única verdad, eso es mentira, hay muchos dioses, y yo imagino que mientras Pablo y Bernabé le predicaban a Sergio Paulo, este hombre estaba allí contradiciéndolos, poniéndoles trabas, impidiéndoles que predicaran el evangelio con soltura, en una forma clara, y tratando de confundir a este hombre que tenía un sano temor de Dios. Yo creo hermanos que si uno hubiera podido mirar detrás del mundo espiritual, hubiera visto a demonios que tenían control de Bar Jesús, susurrándole a Bar Jesús y usando a este hombre endemoniado, para que le impidiera a Sergio Paulo escuchar el evangelio y convertirse.
Por eso hermanos es que necesitamos el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. Pablo dice la biblia que fué llenado en ese momento, pudo discernir lo que estaba pasando, y lleno del Espíritu Santo reprendió ese espíritu maligno que animaba a Bar Jesús, y declaró una palabra de maldición esencialmente y de juicio, sobre este hombre y le impidió salirse con la suya. Hermanos una de las cosas que yo pensaba en este tiempo es que así mismo pasa con la iglesia de Jesucristo, hay muchas personas en el mundo hoy en día, que tienen deseo, yo pienso en la comunidad latina, en la comunidad afroamericana, nuestra gente tiene un sano temor de Dios, viene de un transfondo ya sea católico o evangélico, pero tienen a Jesús, respetan el cristianismo, respetan la iglesia, pero hay una cantidad de influencias culturales que están tratando de intimidar, confundir, impedir que el evangelio sea predicado, y nosotros tenemos que estar concientes de eso, habrá oposición a la iglesia de Jesucristo cuando quiera predicar el evangelio.
Dios tiene propósitos para nuestra congregación, y yo quiero decirles hermanos que como nosotros tratemos de hacer la obra de Dios, no nos sorprendamos de que el diablo esté también tratando de crear cizaña, tratando de hacer daño, tratando de impedir que la palabra de Dios avanze y poner trabas para la predicación del evangelio, y es por eso que tenemos que llenarnos de la convicción y del poder de Dios porque Dios quiere usarnos, quiere usarte a ti para que cada día lleves el evangelio a gente como Sergio Paulo que necesitan escuchar la palabra del Señor. Y no podemos dejarnos intimidar, no podemos dejarnos amordazar y callar por un enemigo que quiere hacer que perdamos el seno del Señor. Nosotros tenemos el mensaje claro, nosotros tenemos la respuesta para las necesidades de nuestra comunidad, y tenemos que llenarnos de valor, porque mucha gente va a querer impedir que tú y yo proclamemos la verdad como pasó con este hombre. Lo único que tenemos que tener en claro es esto, hay mucha gente que tiene falsas religiones de Dios, pero que nosotros no podemos culparlos a ellos, muchas veces las iglesias cristianas adoptan esta posición de que la gente es difícil, que no quieren recibir el evangelio, hermano yo he encontrado que cuando nosotros le predicamos el evangelio a la gente en una forma sana, sencilla, comprensible la gente reacciona posivitamente, la gente tiene deseo de Dios, y a veces nosotros los evangélicos le ponemos tantas trabas a la predicación, y hacemos difícil a los no creyentes venir a los caminos del Señor.
Tenemos que adoptar una mentalidad positiva hacia los no creyentes, tenemos que creer que ellos van a venir al evangelio, tenemos que creer que nosotros tenemos un mensaje simpático, ganador, un mensaje que puede llegar al corazón de ellos, tenemos que dejar de temer de hablarle a los inconversos del Señor Jesucristo. A veces nos llevamos la gran sorpresa de que cuando le predicamos a alguien, cuando lo invitamos a la iglesia, esperando una negativa nos dice oh sí, yo quiero ir, esta semana un hermano, él trabajo entregando paquetes para UPS, fué a una casa norteamericana a entregar un paquete, tocó a la puerta, le abrió una señora que se veía deprimida, demacrada, dice que al final de la sala había otro hombre, un señor mayor, sentado en un sofá con un rostro igualmente depresivo, y él saludó a la señora, y no sé cómo exactamente pero se inició una conversación y ella le dijo que estaba enferma, estaba deprimida, se sentía triste, y mi esposo está igualmente aquí, lo han diagnosticado con un cáncer incurable, y le han dado solamente unos cuantos meses de vida.
Este hermano que es un hombre lleno de Dios y del Espíritu, le dijo señora, quiere que yo ore por usted, y que yo ore por su esposo, y le dijo al señor mire yo no puedo garantizarle que usted se va a sanar si yo oro por usted, pero si usted recibe a Cristo como su Señor y Salvador, sea que usted viva o muera, usted se va a ir con el Señor, me permite orar por usted y su esposa?. Y dice que el hombre con lágrimas que le comenzaron a salir le dijo sí, ore por nosotros. Este hermano de la iglesia oró por esta pareja, oró por sanidad, y les preguntó si ambos querían recibir a Cristo, y ambos dijeron sí, queremos recibir a Jesús, y yo creo que como Felipe, nuestro hermano salió de allí y se fué a su próximo encuentro, bendecido por esa experiencia, lo último que le dijo este hombre a nuestro hermano, fué "si yo muero, y yo voy al cielo, por toda la eternidad le estaré dando gracias a Dios por ti, te voy a recordar en el cielo". Qué lindo.
Así que a pesar del diablo, que quiere intimidarnos y quiere hallar convicción, nosotros tenemos un mensaje único, nosotros tenemos que pedirle al Señor que nos dé valor, fortaleza, para predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo, porque va a haber oposición. Termino con este ejemplo de mi propia vida que viví en esta iglesia, le voy a pedir a los músicos que pase por aquí un momentito, quiero dejarles esta ilustración, esta semana en Boston hubo un crimen, y estaba relacionado con familias que asisten a nuestra iglesia. Una joven de la comunidad dominicana fué asesinada por su novio, no sé si ustedes tuvieron oportunidad de ver en las noticias y en los periódicos, yo conocí a esta joven cuando era una niñita, se le predicó el evangelio, ella persistió en un camino de drogas y de promiscuidad y de malas compañías, y a pesar de que varias iglesias hicieron esfuerzo por promover su salvación, ella dijo que no que ya ella estaba entregada a esto, y que ella sabía que un día ella iba a morir violentamente. Fíjese, qué confesión.
Resistió el evangelio, y su novio tengo entendido por una cuestión de celos, le pegó cinco tiros. Hace unos pocos días, y esta muchacha falleció, la funeraria dijo que no, esta muchacha era una líder, el diablo precisamente trata de coger gente con talento e inmediatamente trata de impedir que lleguen al evangelio, como Sergio Paulo, conocía mucha gente, era tanta gente que quería venir a su funeral que no podían tener el funeral allá en la sede de la funeraria, yo me enteré del velatorio, parte de esta iglesia, los llamé, les ofrecí nuestras facilidades de aquí de León de Judá, muy agradecidamente ellos aceptaron, cuando yo llegué el miércoles en la noche, para el servicio principal, su cuerpo estaba aquí, me encontré con que la calle de allá afuera estaba llena de gente que quería entrar y ya estaba llena la iglesia, había policías allá afuera, había una ganga de motociclistas que quería entrar a la iglesia también dejando todas sus motoras allá afuera, el lugar estaba abarrotado de gente inconversa, ví jóvenes metidos en las drogas, en el alcoholismo, en todo tipo de mala vida, Dios los había traído cautivos aquí a la iglesia.
Yo no era el pastor que estaba oficiando porque la familia de ella, una buena parte asiste a otra iglesia, pero me habían dicho que querían que yo compartiera unas palabras, usted sabe que para mí unas palabras es peligroso no?, así que cuando yo llegué aquí al servicio y viendo todo este mar de gente inconversa, y jóvenes que, yo creo que nunca probablemente han entrado a una iglesia, y yo creo que nunca más entrarán, yo luché mucho en mi interior, y por eso les hablo acerca de la oposición que hay en nuestra cultura para opacar la palabra del Padre, porque hay voces hoy en día, por ejemplo con nuestros jóvenes, nuestros jóvenes están cautivos del diablo, de las drogas, la promiscuidad, el crimen, la violencia, nuestros jóvenes se están matando unos a otros, esta misma semana murieron tres o cuatro jóvenes más, aquí en la ciudad de Boston, la violencia es una cosa terrible, nuestra juventud está perdida, nuestra comunidad, que yo digo que es una comunidad que tiene un sano temor de Dios no están recibiendo el evangelio, ahora saben cuáles son las voces que sí alcanzan a esa gente, las voces de Bar Jesús, mire, el departamente de salud de la ciudad de Boston, no quiere que los evangélicos prediquemos acerca de la abstinencia sexual, lo que quieren es que prediquemos acerca de los condones, y de sexo responsable como ellos le llaman.
Mire, predíquele a un joven de diecisiete años que tiene las hormonas saliéndoseles por las orejas de sexo responsable. Ellos no entienden de eso, lo que quieren es que les hablemos de control de la natalidad, eso es todo. Ellos no quieren dar dinero para que se les enseñe a los jóvenes que deben restringir sus apetitos sexuales porque dicen que eso es imposible. Eso es lo que hace el departamento de salud de Massachussets. Páginas electrónicas que le dicen a los jóvenes que la homosexualidad y el lesbianismo están bien, eso es una opción más, entre muchas diferentes opciones que ellos tienen, a nuestros niños desde chiquitos les enseñan acerca de la homosexualidad y de sexo responsable supuestamente, de lesbianismo, el departamento de salud, el mismo gobierno de Estados Unidos, lo que están es predicando este evangelio diabólico que mantiene a nuestros jóvenes encadenados al diablo. Le impiden a la iglesia predicar a estos jóvenes. Cuando decimos que el homosexualismo es un error, que el lesbianismo es un error, que la promiscuidad no debe practicarse, nos dicen que tenemos la mente cerrada. Que tenemos que permitir que eso se predique en nuestras escuelas. Y eso es lo que está llevando a nuestros jóvenes. El departamente de salud mental, de salud física, está lleno, inundado de familias que el diablo se los está comiendo vivos, y tratan de amordazar a la iglesia para que no predique la única esperanza que es Cristo Jesús.
Y entonces cuando nosotros tratamos de predicar, como digo tratan de amordazar, como Pablo y Bernabé, tratan de llenarnos de temor, cuando estos jóvenes estaban aquí, que yo me puse aquí al frente, y yo ví lo que estaba pasando que era una oportunidad única para predicar el evangelio, sabe mi lucha, porque a veces los pastores predicamos y la gente no sabe lo que está pasando en nuestro interior, yo me preguntaba Señor, primero, yo sabía que había oficiales de aquí de la ciudad que había venido porque era un caso notorio, y sabía que yo no era el pastor principal, aunque era el anfitrión porque era la iglesia nuestra, pero no quería tomar control tampoco de la reunión, tenía temor de que la gente pensara que estaba abusando de esta gente que estaba frágil, aquí hoy, que se siente frágil por la muerte y que yo me estaba aprovechando para manipularlos, mi mente está muy abierta a las presiones de esta cultura, y uno lucha, mientras más uno se involucra con el mundo allá afuera, más uno lucha con estas voces que están allá afuera, creo que tenemos que involucrarnos.
Hay mucha gente que dice ustedes son unos fanáticos, Dios es un Dios de muchas diferentes formas, y ustedes tienen una mente cerrada, nos acusan de ser fanáticos, pero sabe mientras yo luchaba y veía a estos jóvenes amarrados al diablo, y yo dije como puedo yo no anunciar a Cristo en una situación como esta, y Dios me dió el poder y la fortaleza para predicarles acerca de Dios que dice yo soy la puerta, y el que por mí entrare será salvo, les hablé acerca de que Cristo dice, el ladrón solo viene para robar, matar y destruir, pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, y yo les decía a estos jóvenes, el diablo quiere que ustedes terminen como terminó Alessa, o que ustedes pasen toda su vida alrededor de la misma cosa, y que al final en su vejez terminen drogados, alcohólicos, pidiendo pesetas en las calles, una piltrafa humana, y Cristo dice sin embargo yo he venido para que tengan vida, y los reté les dije miren Cristo es la única esperanza que ustedes tienen para librarse de las drogas, del alcohol, de la criminalidad, de la promiscuidad, reciban a Jesús, les dije miren esta es quizá la única oportunidad que yo tenga para hablarles a ustedes, y no la quiero desperdiciar, me olvidé que había hispanos aquí y les hablé en inglés porque quería dirigirme específicamente a ellos, quería que ellos escucharan la predicación clara del evangelio.
Yo sé que alguna gente se molestó, pero hermanos nosotros no podemos dejar de predicar el evangelio, hay de nosotros dice la palabra si dejamos de predicar la única esperanza que tiene la juventud, las voces de Elimas van a estar tratando de amordazarnos, la cosa se pondrá peor cada día, más y más gente se pondrán en contra del evangelio, y nosotros tendremos que armarnos de valor, y decir vendremos a predicar la verdad del evangelio, no importa quién diga lo que diga, por eso tenemos que llenarnos del poder de Dios, tenemos que ser un pueblo pentecostal, por eso tenemos que comer carnes rojas espiritualmente para estar llenos de la fuerza de Dios, el diablo quiere debilitar al pueblo de Dios, llenarnos de duda, llenarnos de temor, intimidarnos, aguar el evangelio, para que nosotros no prediquemos con claridad al Cristo que es la fuente de vida y de salvación para la comunidad, nuestra comunidad allá afuera necesita una iglesia, necesita hombres y mujeres apasionados, convencidos del evangelio que hemos recibido. Que el diablo menee la cola, a nosotros no nos importa, que nos llamen fanáticos, no importa, nosotros tenemos que predicar la palabra de Dios de una forma clara, no diluída, no adulterada, la palabra clara que hemos recibido de parte de Dios.
Tenemos que proclamar esa palabra, tienes que armarte de valor, en el nombre del Señor pídele a Dios que te dé valor para hablarle a tus colegas en el trabajo, en tu vecindario, tu familia, tu jefe, claro puedes hacerlo con sabiduría, hay que ser sabios también, pero también hay que ser atrevidos en el nombre del Señor, y cuando el diablo quiera llenarte de temor como dijo Pablo, que el Señor te reprenda, tenemos que orar por nuestra comunidad para que el diablo se retire, porque Satanás está peleando por las almas, la biblia dice que antes de saquear la casa de un hombre fuerte hay que amarrarlo primero, y la iglesia de Cristo tiene que interceder, tiene que orar, tenemos que hacer guerra espiritual, con una mano atamos al diablo con nuestras oraciones, con otra mano predicamos el evangelio, y le ordenamos a Satanás suelta las almas, tenemos que ordenarle al diablo suelta las almas de esta comunidad, porque Dios trae cosecha, pero primero tenemos que atar al hombre fuerte, y tenemos que hacer guerra espiritual, tenemos que ser hombres y mujeres guerreros, hermano y hermana tenemos que dejar los jueguitos ya, la cosa se pone fuerte, pero Dios quiere darnos una gran cosecha.
Cuando yo prediqué el evangelio a estos jóvenes, que quizá algunos de ustedes estuvieron aquí, yo hice un llamado en el nombre del Señor, Dios quiere librarlos, Dios quiere que ustedes por fé comienzen algo y que se afilien con el poder de Cristo, la sangre de Jesús que es lo único que puede proteger sus cabezas y es lo único que puede protegerlos del diablo, y me atreví y les dije levante sus manos si usted quiere recibir a Jesús en esta tarde, hermanos decenas de jóvenes y de adultos levantaron sus manos en esa tarde y recibieron a Jesús.
Yo sé que a través de ese proceso Dios los irá llevando, porque muchas veces se necesita una confrontación de poder, Cristo dice que cuando nosotros le abrimos la puerta Él entra, yo sé que muchos jóvenes, ahí se dió una confrontación espiritual, y Dios los va a ir llevando ahora a donde tiene que llevarlos, pero se rompió algo, y es lo que tenemos que hacer, darle a escoger a la gente claramente, mira, escoge entre el poder de las tinieblas que quiere destruirte, y el poder del evangelio que quiere redimirte, así es que ustedes tienen que predicar a la gente, porque es así, es una lucha de poder entre el diablo que quiere mantener las almas atadas para que Dios no los use, para que Dios no use sus talentos como el de Sergio Pablo para dejar que el evangelio corra, entre ese poder demoníaco y el poder de Jesús, que quiere dar vida a nuestra comunidad, tú tienes la respuesta como Pablo y Bernabé, conviértete en un evangelista.
Vamos a ponernos de pie, yo voy a pedirle al Señor que nos llene de valor para proclamar el evangelio, yo quiero declarar sobre ti fresca unción para ser un evangelista, un proclamador de la palabra, identifica tres cuatro, cinco personas en tu familia, en tu vecindario, cuando tú llegues a tu casa escríbelas en un papel, para orar por ellas. Comienza a orar por esas vidas, ata al diablo en esas vidas. Cuántas personas conoces tú que no tienen al Señor, haz una lista de gente, y comienza a orar para que Dios abra puertas, para que Dios abra sus corazones, y comienza a compartir el evangelio con ellos, y que te den oportunidad para tú invitarlos a la iglesia, y diles mira te voy a llevar a mi iglesia para que escuches la palabra de Dios, a la gente hay que hacerle claro en este tiempo, que lo que están haciendo es no solamente venir a la iglesia a jugar a escuchar el evangelio, lo que están haciendo es escoger entre la vida y la muerte, escoger entre las tinieblas y la luz, escoger entre las esclavitud y la libertad, escoger entre el diablo que quiere robar, matar y destruir sus almas, y el dominio benévolo de Jesús, que ha venido para que tengamos vida, y vida en abundancia.
Levanta tu mano y recibe ahora mismo unción fresca del Señor. Padre yo declaro mi iglesia, una iglesia evangelística, una iglesia apasionada por el evangelio, una iglesia que no retrocede, una iglesia eminentemente conciente de su llamado a ser proclamadores del evangelio, Padre yo proclamo una unción evangelística sobre ellos, declaramos cosecha de almas Señor, declaramos que muchas de las vidas que fueron predicadas esta semana, muchos de ellos llegarán a un conocimiento pleno de Jesús, y desde ya reclamamos sus vidas para el evangelio, nosotros abrimos las puertas de esta iglesia para que entren multitudes a recibir el evangelio, y pedimos Señor que Tú llenes nuestros corazones de valor y un sentido de urgencia para proclamar a Jesús como Señor y Salvador de la humanidad. Derrama tus dones, haz prodigios Señor, danos autoridad para desatar el mover del Espíritu Santo, para que al igual que con Pablo y Bernabé la gente vea un evangelio predicado, bañado también con el poder de la presencia de Dios, gracias Señor, recibimos nueva unción para evangelizar las almas de esta comunidad, y te damos gracias por los que han de venir al evangelio, gracias, en el nombre de Jesús, amén.