19 de septiembre del 2011 - Por Miriam Carrasquillo
... como estuve con Moisés, estaré contigo. Josué 1:5
¡Dios esta a tu lado! Puedes percibirlo.
Una tarde sentada en mi sala escuche una predicación inspiradora, de un predicador conocido. En su exposición decía que en el momento de la prueba era cuando más el hijo de Dios tenía que estar consiente de la presencia del Señor a su lado. Consiente de que El está en esos momentos difíciles.
Esta predica capto mucho mi atención porque el expositor decía que Dios no dejaría a sus hijos pasar por pruebas, a menos que El, Dios mismo, no las pasara con ellos. Cada suceso o acontecimiento en nuestro peregrinaje por la tierra tiene un propósito especifico dentro de los planes de Dios, y en cada uno El promete estar a nuestro lado. Así como Dios estuvo con Daniel en el foso de los leones (Daniel 6), y con Sadrac, Mesac y Abed-nego en el horno de fuego (Daniel 3), así promete estar con nosotros. Tan obvia fue la presencia de Dios en medio de estos hombres, que aun los espectadores pudieron verlo desde afuera. Cuando miraron dentro del horno, no vieron a los tres que habían echado, sino a cuatro (Daniel 3:24-25), Dios estuvo con ellos dentro del horno. Así como estuvo también con José (Génesis 37-) cuando pasó por la amarga experiencia de ser vendido por sus propios hermanos. Atraves de los años, y todo el tiempo que duro su prueba estuvo Dios con el.
Cuando vienen las pruebas es cuando menos percibimos a Dios en nuestras vidas. Y es ahí cuando más El se quiere dejar ver y sentir a nuestro lado. Es en ese preciso momento cuando podemos percibir su presencia tan tangible, como la presencia misma de un humano. Dios usa las pruebas para revelársenos.
Mientras estemos en esta tierra tenemos que pasar por situaciones difíciles. Pero como hijos de Dios sabemos que todo tiene un propósito en los planes del Señor. No importa la prueba que estés pasando, detente un segundo, y piensa que el Creador Del Universo, Tu Creador, está a tu lado. NO ESTAS SOLA, DIOS ESTA CONTIGO.
Oración:
Gracias Padre por estar siempre a nuestro lado, y por ayudarnos a entender a cabalidad lo que eso significa. Por Jesús. Amén