Todos necesitamos otra oportunidad

TRANSCRIPT

El verso 6, Lucas capítulo 13 el verso 6 en adelante. El título que le he puesto al mensaje de esta noche es el siguiente: todos necesitamos otra oportunidad. Escuche bien, todos necesitamos otra oportunidad. Para dejarles saber, yo creo que este mensaje de hoy fué grandemente inspirado por el mensaje que el pastor Andrés compartió con nosotros el miércoles pasado, si usted no estuvo aquí un breve resumen el pastor Andrés fué inspirado por Dios para hablar sobre la temática del perdón, y cuán importante es para nosotros como creyentes, como hijos de Dios, el poder entender, el poder existe en el poder dar y pedir perdón.

De que muchas veces nosotros por instintos humanos preferimos como quien dice esconder las cosas y guardar las cosas, y no experimentar la sanidad que puede venir a nuestras vidas o la vida de otras personas, cuando nos atrevemos a perdonar o pedir perdón, y hay veces que preferimos entonces dejar que el tiempo arregle las cosas, pero en el principio, en el sistema de Dios no necesariamente el tiempo arregla las cosas si no que es Dios, obrando a través de esas acciones intencionales que Él pide de nosotros, de nosotros reconocer nuestras faltas y pedir perdón cuando fallamos, como también de nosotros otorgar perdón a otras personas cuando han fallado en contra de nosotros.

La sanidad que eso trae a nuestras vidas, él también estaba hablando de la libertad que eso trae a nuestras vidas cuando verdaderamente operamos bajo esos principios del reino de Dios, al yo haber estado reflexionando en ese mensaje, me puse a pensar en eso también, cuando uno perdona uno también está otorgando una oportunidad más, uno está otorgando una oportunidad más a que alguien pueda restaurar su vida, uno está otorgando una oportunidad más a que un matrimonio pueda encontrar restauración, reconciliación, cuando uno dá ese perdón uno está dando una oportunidad más para que alguna persona salga del atolladero de algún conflicto personal, y que pueda encontrar la luz de Cristo en medio de sus vidas.

Cuando nosotros pecamos delante de Dios necesitamos una oportunidad de parte de Él para nosotros de alguna manera enmendar nuestros errores delante de Él, y poder entonces seguir andando en ese camino que Él ha trazado para nosotros. Dios más que nunca, Dios más que cualquiera, no es tan solamente el otorgador de segundas oportunidades sino que Él es también el otorgador de ¡juuh!, varias oportunidades en nuestras vidas, por ende, todos necesitamos otra oportunidad. ¿Cree usted que necesita otra oportunidad?, ¿que usted necesita otra oportunidad para buscar que su vida sea una exitosa, saludable, de valor, llena del poder de Dios?, ¿cree usted que usted necesita una oportunidad más para usted darle a alguien una muestra de amor?, ¿cree usted que usted merece una oportunidad más para intentar alcanzar ese trabajo que estaba buscando, para quien sabe, buscar enmendar quizás un error del pasado y hacer las cosas nuevas y empezar de cero otra vez?, ¿o empezar de 5, de 10, de donde sea que tenga que empezar?, por si acaso no tiene que volver tanto a cero, puede ser un poquito antes también, no lo quiero llevar tan atrás.

Todos necesitamos otra oportunidad. Lucas capítulo 13 miren lo que dice, es una parábola de Jesús, dice: "Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella y no lo halló, y dijo al viñador: he aquí que vengo a buscar hace tres años fruto en esta higuera y no lo hallo, y le dijo:, córtala." Para qué vá también a inutilizar la tierra. "El viñador le dijo entonces: señor, déjala todavía este año hasta que yo cave alrededor de ella y la abone, y si diere fruto bien, y si no, la cortamos después." Todos necesitamos otra oportunidad. Si yo les doy un poquito de contexto de esta parábola, está utilizada para reforzar unos puntos que Jesús estaba utilizando en los versos anteriores a los que yo leí, déjame leerles esa parte, miren lo que Jesús estaba leyendo en el verso primero de ese capítulo 13, dice el relato: "En ese tiempo estaban algunos allí que contaban acerca de los Galileos cuya sangre Pilatos había mezclado con los sacrificios de ellos", esto fué un pequeño percance social que hubo en ese tiempo, obviamente los judíos vivían bajo el dominio de Roma, so Pilatos era ese emperador como que estaba gobernando y hacía muchas cosas que a los judíos los ponía en tensión y conflicto político entre estas dos partes.

Y le vinieron a Jesús con este dilema y respondió diciendo: "¿Piensan que estos Galileos porque padecieron tales cosas o injusticias, eran más pecadores que todos los Galileos?, yo les digo, no, antes si no se arrepienten perecerán igualmente". ¿O aquéllos dieciocho sobre los cuáles cayó la torre en Siloé, piensan que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?, yo les digo, no, antes si no se arrepienten todos perecerán igualmente." Por lo tanto esa parábola de la higuera estéril está haciendo referencia a esas palabras que Jesús dijo antes. Todos ustedes perecerán a menos que no se arrepientan, la gente llega a su ruina si no son reformados en su manera de pensar, ¿que es lo que dice Romanos 12?, transformaos pues por la renovación de su entendimiento para que así puedan conocer la voluntad de Dios, perfecta y agradable.

Como la higuera estéril, nosotros podemos ser cortados a menos que no demos fruto. La primera referencia de esta parábola vá dirigida a la nación y el pueblo de Israel. Obviamente todos nosotros sabemos que el pueblo de Israel fué el pueblo escogido por Dios, era un pueblo que fué escogido para ser de Él, de Dios, y se le dió el privilegio de conocer y experimentar cosas de parte de Dios que ningún otro pueblo había experimentado. En retorno Dios esperaba un sentido de lealtad y obediencia a Él, lo cual eso Dios lo interpretaba como el fruto de este pueblo. Pero Israel decepcionó a Dios, en cuanto a las expectativas que Él tenía concernientes a su pueblo, ya que le faltó la lealtad y obediencia.

Por ende, ¿dónde terminó Israel?, en el exilio. Se puede decir que abandonados por Dios. Pero gracias a la intervención de Cristo, Dios decidió extenderles un tiempo adicional de gracia, válgame cómo vamos en línea con la palabra, decidió extenderles un tiempo de gracia cuando vino la persona de Jesús, y después de Jesús los apóstoles y cómo los apóstoles siguieron regando el evangelio, para que en el nombre de Cristo se les pudiese ofrecer perdón en respuesta de su arrepentimiento, ¿me están siguiendo hasta aquí o los he perdido en algún lugar en el camino, me siguen?.

Sin duda esta parábola está hecha para hacernos concientes a nosotros, nosotros que disfrutamos de esta gracia de Dios, y los privilegios de ser parte de su pueblo, para buscar que nuestro temperamento, el temperamento de nuestra mente, y la tenacidad de nuestras vidas responda en todo momento en acorde con la profesión de nuestra fé y el fruto que nos es requerido, voy a ir rompiendo esto ahora, miren varias ilustraciones que hay en esta parábola. Esta parábola empieza diciendo de que hay un hombre que tenía una higuera plantada ¿en dónde?, en su viña, so por ese lado ya la historia tiene que empezar a capturar nuestro atención, porque la viña no estaba en un lugar donde debía estar plantada, la viña era ¿para qué?, para las uvas, para los olivos, es un terreno específico para un tipo de arbusto específico que produce un fruto específico y el terreno es específico, para eso.

Entonces esta parábola nos está enseñando de que yá, esta persona decidió sembrar una árbol que no vá de acuerdo a lo que se está sembrando allí, que no vá de acuerdo al fruto que se espera de ese terreno, pero lo agarró y lo plantó ahí. Esta higuera, estaba en un mejor terreno del terreno donde comúnmente crecen las higueras, las higueras eran un árbol silvestre, es como ese árbol que crece al lado de la calle, dá un fruto considerado como un arbusto silvestre, y aquí lo plantaron en un terreno específico, en un terreno donde no iba a estar expuesto a tantos elementos, si no que iba a estar recibiendo una atención, un cuidado que otras higueras no iban a recibir. Eso era lo que estaba pasando con esta higuera estéril, y no tan solamente eso si no que también tenía un dueño que velaba por ella. Allá afuera al estilo silvestre la gente lo que hace es que se sienta abajo de la higuera y coge sombra. Acá en esta viña había un dueño que estaba pendiente al crecimiento de esa higuera, cada tres años venía a chequear, bueno, no era que venía constantemente, es que imagínense ustedes, tú tienes arbustos de uvas y entre medio de uvas está así en medio este de higuera así que no lo podía ver, so estaba muy conciente de eso.

¿Cuáles eran las expectativas de este dueño?, obviamente quería disfrutar del fruto de la higuera, él buscó el fruto y no mandó a buscar a otro a buscarlo por él, por ende eso me dá a entender que el dueño quería tener un contacto personal con esa higuera, no estaba dependiendo de sus siervos que fueran a buscarle su fruto y se lo trajeran a él, él mismo iba y buscaba, movía las hojas y buscaba el fruto él mismo, por ende muestra ese deseo de tener esa intimidad con la higuera. Dios siempre espera frutos de aquéllos que viven en su viña. Cada uno de nosotros, se puede decir que somos como una higuera. Hemos sido plantados en un lugar en el cual no pertenecíamos, si me dejo llevar por lo que está diciendo esto, esa viña está intencionada para el pueblo de Israel, el pueblo escogido por Dios, nosotros por la gracia y la misericordia de Dios hemos venido a ser plantados en esa viña también.

Somos como el bump a lo largo del horizonte, se vé todo un plantado de viñas y de repente se vé un plantado de higueras que sobresalen, y Dios está pendiente de todo eso, y lo vé, y entra en contacto con esas higueras, pero hay algo bien interesante, el tener hojas no es suficiente, ¿saben que la hoja de la higuera es una hoja bien grande?, por algo dice que Adán y Eva cuando vieron que estaban desnudos se hicieron vestiduras de hojas de la higuera, so son bastante grandes para hacer un tipo de ropa interior y cubrirse. Pero las hojas no son suficientes, ¿sabe lo que son las hojas?. Yo me atrevería a decir que las hojas en nuestra vida es como adoración de labios, las hojas son la parte más superficial de este árbol, y muchas veces adoración de labios puede hacer algo bien superficial, con nuestra boca podremos parecer el más santito pero eso es solamente lo que se vé en la superficie, el dar flores no es suficiente. ¿Qué sería el dar flores en nuestra vida?, mira, tú puedes mostrar un gran potencial, pero si no ejecutas basado en ese potencial, de nada te sirve. Oh sí, esta persona se vé muy prometedor pero no está haciendo nada, no está tomando acción, so yo puedo aparentar ser algo pero si no lo soy, si no lo hago, si no actúo de acuerdo a lo que aparento ser, de nada me sirve. Puedo dar mucha flor pero si no hago lo que esa flor aparenta de nada me vá a servir. Hay que dar fruto mis hermanos.

Hay que dar fruto, ¿cuál es ese fruto?, nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones deben estar en línea con el evangelio de Cristo Jesús, y aquí es mis hermanos donde yo veo que todos nosotros necesitamos una oportunidad, otra oportunidad, porque es ahí donde Dios se acerca a charlar con nosotros, es ahí donde Dios encuentra follaje, encuentra flores, encuentra hojas pero no encuentra fruto, porque muchas veces nosotros fallamos en poder vivir de acuerdo a lo que la palabra de Dios pide de nosotros. Yo me acuerdo de una de las prédicas más recientes del pastor, es esto de cómo podemos transmitir nuestra vida de fé a una vida ética, hacer esa conexión de cosas que son espirituales y transmitirlo a la vida práctica, a cómo yo vivo esto en el diario vivir, a cómo yo puedo amar a una persona que me cae, ¡uh!, que me cae flaco, cómo yo puedo tolerar a una persona que me ha ofendido tanto, cómo yo puedo perdonar a alguien que ante mis ojos me ha insultado de una manera que yo no puedo concebir.

Cómo yo puedo someterme al liderazgo de alguien cuya filosofía no corresponde con la mía y yo no puedo ajustarme a esa persona, si yo me pongo a justificar cada uno de esos casos mire, ante los ojos de este mundo usted vá a tener razones para salirse con la suya, pero ante los ojos del principio de la palabra, del reino de Dios, la respuesta no siempre es muy buena, porque ante todos esos ejemplos que yo he dicho cuál es la respuesta de Dios, tienes a alguien que te cae gordo, perdón flaco que fué lo que dije, recibe a esa persona, habla con esa persona, conecta con esa persona, ¿qué es lo que dice Jesús?, alguien te maldice, pues maldícele tu también, alguien te dá una cachetada pues dale tú dos, ¿eso es lo que dice Jesús?, ¿y por qué entonces nuestras acciones reflejan eso?, ¿por qué nosotros en vez de darle la bofetada en la cara no podemos actuar de acuerdo a como la palabra pide de nosotros?.

Óigame, yo me estoy predicando a mí mismo, a mí no se me está haciendo fácil decir esto ahora mismo, porque es duro mis hermanos, yo sé que es duro, lo que el Señor pide de nosotros es duro, es difícil, si para uno es difícil tener que vivir con las imperfecciones de uno, cuanto más difícil se nos vá a hacer vivir con las imperfecciones de otra persona, pero es ahí donde el Señor nos llama a vivir, es ahí donde el fuego quema de verdad, that is where the fire burns for real, es ahí donde nosotros tenemos que andar, ese es el fruto que el Señor quiere que nosotros demos, yá quieres salir de tu esposo, de tu esposa, aguanta, tolera un poco más, ya tu jefe en el trabajo tú lo que quieres es mandarlo 'pa su país de origen y tú hacer otra cosa, aguanta, tolera, sométete a los principios de la biblia que lo que dice es que si hay una autoridad por encima de ti esas autoridades están ahí por alguna razón, y al someterte a esas autoridades te estás sometiendo a Dios, so no pienses que te estás sometiendo a Juan Pancho de las Casas, piensa que te estás sometiendo a Dios, ay pastor pero si tú supieras lo que Juan Pancho de las Casas me hace todos los días usted no me diría lo que me está diciendo ahora, pues con más razón debe someterse a la autoridad de Juan Pancho de las Casas, porque ahí hay un principio espiritual, obviamente, read the fine print, si es un abuso que se sale de lo normal, salga de ahí corriendo, yo soy el primero que le voy a decir porque está peleando con el mismo diablo.

Pero si es algo que está dentro de los cabales, como dice la palabra Dios no dá una carga más pesada de lo que nosotros podemos aguantar y resistir, si ahí estamos mis hermanos, si ahí es donde la vida nos ha llevado, o lo voy a poner en otro nivel, si ahí es donde usted ha escogido estar, aguante, y viva de acuerdo a lo que Dios le pide. ¿Sabes qué?, no estamos solos, ¿qué pasó con la higuera en la historia de la palabra?, ¿saben que aquí pasó algo duro?, porque el dueño de la viña emitió un juicio duro, dijo, ya pasaron tres años, no me está dando el fruto que yo espero, así que muchacho, córtala, el dueño de la viña emitió un juicio y se tenía que hacer, el viñador se corrió un riesgo en atrever a decir no nos vayamos por ese camino todavía, el viñador decidió interceder a favor de la viña, qué bueno es saber que nosotros tenemos a Cristo como el viñador de nuestras vidas, como el intercesor de nuestras vidas.

Y este viñador pidió un año más, miren qué interesante que el viñador no dijo sí, sácala, el viñador no dijo, ah no pues yo renuncio porque vá a ser mucho problema sacar esa higuera de aquí porque vá a ser mucho revolution, el viñador no dijo eso, el viñador dijo, dale un break, dale un break, aplazó el tiempo de ser cortada, miren esto qué interesante: Cristo ofrece espacios de gracia y misericordia para nosotros poder enmendar nuestros errores y esforzarnos por alinearnos a las expectativas del dueño de la viña. ¿Quieres que te lo diga otra vez?, Cristo ofrece espacios de gracia y misericordia para nosotros poder enmendar nuestros errores y esforzarnos por alinearnos a las expectativas del dueño de la viña que es Dios.

¿Cómo se transmite esto a tu vida?, ¿cómo se transmite esto a tu diario vivir, a mi diario vivir?, que cada palabra, que nuevas son las misericordias de Dios, cada mañana su misericordia es nueva, cada día nosotros tenemos un espacio de gracia, cada momento tenemos un espacio de misericordia que se nos otorga a nosotros para nosotros poder decidir y definirnos si vamos a vivir como Dios quiere o si vamos a seguir viviendo como nosotros queremos. Cada día, cada momento, es más, de este momento a que yo haga este movimiento aquí ya yo estoy viviendo en un espacio de gracia, yo puedo decidir yo muevo el pie aquí o lo muevo para el frente o lo tiro para acá, esas tres decisiones ya puedo tener tres influencias totalmente distintas, espacios de misericordia y de gracia que se nos otorgan para nosotros poder vivir de acuerdo a lo que Dios desea de nosotros.

¿Por qué le digo que no estamos solos?, porque Cristo promete velar por nosotros. ¿Qué fué lo que él dijo?, dame un tiempo, déjame cavar alrededor de ella y regarla, ¿cuántos de ustedes disfrutan de sus jardines?, de sus flores, sus plantas, allá en sus países de origen que sembraban aguacate, mango, plátano, cosas así, ¿me siguen?. ¿Cómo es ese proceso de cultivo, es más, ¿cómo está la tierra ahora en el invierno?, la tierra, cuando usted se para encima de la grama, ¿cómo usted se para sobre eso?, parece fría, helada, dura, parece un pedazo de cemento, cuando empieze a llegar la primavera, si usted quiere llegar a ver una gramita verdecita, ¿qué es lo que usted tiene que hacer?, usted tiene que coger uno de esos rastrillos bien grandes y empezar a sacar todo ese material seco que está por encima y empezar a raspar para que esa tierra empieze a coger aire, que se empieze a abrir al moisture, como quien dice al roció que pueda caer en la mañana, para que ese terreno comienze a absorber de nuevo todos los nutrientes que necesita para poder producir.

Cuando usted tiene una florecita en un florero, ¿qué es lo que sucede?, cuando la flor se seca, ¿qué es lo que usted tiene que hacer?, ok déjeme trabajar esta tierra, abrir espacios por aquí, por allá, volver a echar abono, ¿y qué sucede?, se prende de nuevo la flor, y eso es lo que Jesús quiere hacer con usted y conmigo, Él quiere cavar alrededor de su tierra, Él quiere cavar en su terreno, Él quiere abrir y limpiar lo sucio, y sacar cosas que no son necesarias, y abrir, sacar favor, esa misericordia de Dios pueda haber y servir entonces como el abono que nosotros necesitamos para dar el fruto que Dios espera de nuestras vidas. ¿Cuál es ese abono, lo que estamos recibiendo ahora?, leer la palabra de Dios, escuchar lo que dice, escuchar a otro leyendo la biblia, escuchar una predicación, tener tiempos de alabanza, de meditación, ser parte de un grupo, de una célula, y poderme rozar los codos con otras personas aprendiendo la palabra, y cuando estamos aquí que el Espíritu de Dios se mueve y poder yo decir mira Dios, haz conmigo como tú quieras, Dios quiere un buen fruto de cada uno de nosotros, frutos genuinos, frutos que alegren su corazón y que por ende sean de bendición a otras personas a nuestro alrededor.

Usted vá por ahí cuando los cherry, las hojas usted tiene calor, se sienta debajo de un árbol y wow, no hay nada más bello como cuando usted puede coger un fruto y meterle el diente, ah, qué rico se siente, ahí es donde usted dice este árbol me ha hecho la vida, usted iba al árbol y sacaba el fruto directamente de la mata y se lo comía, y decía ¡ah!, o se iba al otro vecino e iba a comerse las quenepas también del otro vecino. El fruto es lo que hace la diferencia, el fruto es verdaderamente lo que endulza el alma, el fruto mis hermanos, pero para dar ese fruto es un camino duro, es un camino difícil, porque significa que nosotros nos podamos adherir a esto, pero mis hermanos, lo lindo de toda esta historia es otra oportunidad. Muchas oportunidades a lo largo de la vida, y Dios está dispuesto a otorgarla, Dios está dispuesto a dar eso por ti. Cuando se nos dé esa oportunidad mira, hey, sácale el máximo, aprovecha, si tienes que hacer un esfuerzo adicional por cambiar la forma en que tú te expresas con otras personas a tu alrededor mira, pues, haz un esfuerzo, si tú estás por decir pero mira que eres un, dale rewind, rethink, y piensa ok, ¿cómo hablaría Romeo en estos momentos?, mi amada Julieta tú sabes cuánto yo te amo, si sabes que una persona te cae que, ash, si pudiera, si tan sólo tuviera un momento a solas para demostrarle lo que yo verdaderamente soy y hacerlo sufrir, si tan sólo tuviera un momento de poderme sentar con esa persona y ofrecerle un café y poder hablar sinceramente con ella, sin ofenderle, sin insultarle, pero buscando restaurar la dinámica, si tú tienes una actitud de que caminas como el pavo real, ¿cómo puedes cambiar esa actitud y ser un poquito más manso, más humilde, con más cordura, considerando a otros como mayores a ti?.

Digo no mayores, perdón, no quise decir que sean mayores que yo, pero mejor que tú, eso quise decir, tienes un hijo, una hija que todos los días te hace la vida imposible, que te insulta ahí en tu cara, y tú le respondes para atrás con el mismo insulto, ¿qué tal si hoy si cuando hoy llegas a tu casa y tu hija está a punto de ¡waaahh!, tú te sientas y le dices amada mía, tranquila, ¿quieres un cafecito?, ¿quieres un mantecado, un heladito?, vamos a sentarnos a hablar, calma. Oye, aquél ujier que el domingo cuando tú estabas orando viene y me dice hermana se puede mover pal lado porque hace falta otro asiento y usted como que, ¡oooyyy!, me acaba de tumbar del séptimo cielo este ujier, qué falta de sensibilidad. En vez de responder así, haga usted, ok señor, pausa un momento, aquí está, ok, play de nuevo, ay, gracias señor.

Yo no estoy diciendo que eso sea usted ser hipócrita pero que usted sepa entender cómo son las dinámicas y que nosotros sepamos como vivir a la luz de esas cosas, yo poder respetar a otros, y más si son personas que están en autoridad por encima de mí, yo creo que ahí mencioné un ejemplo con el cual muchos se identificaron, todos necesitamos otra oportunidad mis hermanos, definitivamente, yo creo que Dios tiene esas oportunidades para cada uno de nosotros, y Dios está dispuesto a darlas, yo espero mis hermanos que esta palabra haya hecho eco de alguna forma en su corazón, es más mire, lo voy a decir así, todos necesitamos una oportunidad, y usted necesita darle una oportunidad a alguien también, véalo de esa manera, usted se tiene que dar una oportunidad a usted mismo, misma.

Yo quiero que usted se ponga de pie, y vamos a hacer esta última oración, agarre la mano de dos o tres personas al lado suyo, vamos a orar: a la luz de estas palabras que hemos escuchado mis hermanos y hermanas yo le invito a que empieze a orar con esa persona que está al lado suyo, y de nuevo deje que el Espíritu de Dios interceda ahí con ustedes ahí ahora mismo. Usted sabe cómo esta palabra hace eco en su corazón, yo puedo intentar dar ilustraciones pero usted sabe muy bien cómo esta palabra hace relevancia a su vida ahora mismo, yo creo que por alguna razón esta palabra ha sido compartida hoy, necesitamos esas oportunidades, necesitamos esos espacios de gracia y misericordia para poder enmendar errores, para poder cambiar cosas que han sucedido, necesitamos esos espacios del favor de Dios donde de alguna manera u otra nuestras acciones puedan cambiar la dirección no tan solamente de tu vida si no también de otras vidas involucradas en la tuya.

Dios quiere traer esas oportunidades a tu vida y a la vida de otros a través de ti. Dios está en el negocio de hacer precisamente esas cosas, y sobre todo, Dios quiere traer las oportunidades donde tú puedas ver su mano obrando en cosas de tu vida, donde tú puedas ver un momento donde tú puedas experimentar a Jesús cavando alrededor de tu vida y abonando tu vida con personas a tu alrededor, con situaciones a tu alrededor, para que tú entonces puedas entrar en una nueva etapa de dar frutos, frutos que vayan de acuerdo a los principios del reino de Dios, eso es lo que Él quiere y desea para ti y de ti ahora mismo. Ora por esa persona con quien tú estás, y si tú tienes que decir en tu oración Señor no lo cortes, no la cortes, concédele un tiempo más a tu hijo, concédele un tiempo más a tu hija, y permite que Jesús pueda abonar el corazón de este hermano, de esta hermana mía y que seas Tú Señor el que traiga ahora mismo, yo te pido Señor que seas Tú trayendo nuevas temporadas Señor de espacios de Tu tiempo, de Tu favor, de Tu gracia, de Tu misericordia, trae nuevas oportunidades a la vida de tus hijos e hijas Señor Jesús, trae nuevas oportunidades para enmendar errores, trae nuevas oportunidades para decir algo que sea de edificación para la vida de otra persona, trae nuevas oportunidades para actuar en una manera que pueda infundir sobre el corazón de otra persona. Trae nuevas oportunidades para la restauración de vidas que están afectadas por alguna adicción.

Trae nuevas oportunidades para que matrimonios puedan ser bendecidos y restaurados, y afirmados en los propósitos que Tú tienes para ellos Señor, trae oportunidades para que nosotros como iglesia podamos seguir creciendo al nivel que Tú quieres que crezcamos Señor, trae nuevas oportunidades para que aquéllos que nos ven por el internet, que Tú sabiendo las necesidades que ellos tienen, trae nuevas oportunidades donde ellos puedan ver Tu mano obrando e intercediendo en su favor, concediéndoles un tiempo extendido de tu gracia Señor. Oh Padre y sobre todas las cosas ayúdanos a entender que no es todo cuestión de ofrenda de labios o de pretender ser algo que no somos, si no que Tú verdaderamente quieres cambios que se vean en lo más profundo de nuestro ser y de nuestro carácter, danos Señor el valor que necesitamos para saber cómo traer mi Dios, los principios de Tu palabra al centro de nuestro ser y poder hacer los cambios necesarios en nuestra forma de pensar, de hablar y de vivir, para que nuestra vida en esos sentidos se pueda alinear aún más a lo que significa ser parte de tu viña, Tú nos amas Señor, y yo creo que en esta noche Tú nos has otorgado una nueva oportunidad, yo lo creo así y lo declaro así, por Tu Hijo Jesús quien intercede por nosotros, que esta noche es una noche de nuevas oportunidades.

Obra Tú en nosotros Jesús, cava alrededor de nosotros y abona en nuestra vida como tú Señor sabes hacerlo, nos abrimos a Tu trato, nos abrimos al trato tuyo Señor en medio de nosotros, haz como Tú quieras, gracias Señor Jesús, y ahora te pido que Tu bendición sea con nosotros, a medida que salimos de aquí y regresamos a nuestros hogares Señor, guíanos con bien, llévanos con Tu protección, y permite que esta palabra pueda seguir haciendo eco en nuestras mentes, para cada día apegarnos aún más al deseo de Tu corazón. Bendice a mis hermanos y hermanas, deposita Tu paz sobre cada uno de ellos en el nombre de Jesús, amén y amén. Gracias Señor Jesús.