Dios habla hoy martes, 14 de abril 2020

La palabra de hoy contiene un video devocional con Myriam Diaz, Estados Unidos. Ver el video

El SEÑOR ha retirado Sus juicios contra ti, ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el SEÑOR, está en medio de ti; Ya no temerás mal alguno. Sofonías 3:15 


El viento cesó, y sobrevino una gran calma. Entonces Jesús les dijo: "¿Por qué están atemorizados? ¿Cómo no tienen fe?" 
Marcos 4:40 

Dios habla hoy viernes, 10 de abril 2020

¡Cuán bienaventurado es el pueblo que sabe lo que es la voz de júbilo! Andan, SEÑOR, a la luz de Tu rostro. En Tu nombre se regocijan todo el día, y por Tu justicia son enaltecidos. Salmos 89:15 


Antes ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor; anden como hijos de luz.  Porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad. 
Efesios 5:8 

Dios habla hoy jueves, 9 de abril 2020

Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre Mi pueblo, y se humilla Mi pueblo sobre el cual es invocado Mi nombre, y oran, buscan Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:13-14 


Humíllense en la presencia del Señor y El los exaltará. 
Santiago 4:10  

We invite you to a repentance meeting on Good Friday, April 10, from 12-3pm EST. The meeting will be conducted in English as a Zoom Video Conference. 

We are inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Repentance on Good Friday
Time: Apr 10, 2020 12:00 PM Eastern Time (US and Canada)

Join Zoom Meeting
https://zoom.us/j/125912415?pwd=ZnpPbHk1MUQwL2dqVVFUWENqVU9PZz09

Meeting ID: 125 912 415
Password: 777999

Questions: zoom@leondejuda.org

Dios habla hoy miércoles, 8 de abril 2020

La palabra de hoy contiene un video devocional con pastor Faustino de Jesús Zamora de Ashdod, Israel. Ver el video

El SEÑOR restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el SEÑOR aumentó al doble todo lo que Job había poseído. Job 42:10 


La oración de fe restaurará (sanará) al enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados le serán perdonados. 
Santiago 5:15 

RESTAURACIÓN EN MEDIO DEL DOLOR

Parecería oportuno orar solamente por el consuelo y alivio ante el dolor extendido hoy por el mundo a consecuencia de la pandemia. Pero ante la realidad espiritual que hay detrás del escenario que hoy vivimos, me inclino más a llamar a la oración restauradora y a la exhortación al arrepentimiento, en su significado más bíblico, que es: volverse a Dios. En hebreo significa: hacer teshuvá. Creo firmemente que Dios está haciendo algo extraordinario a través del temor y la aflicción generalizada: quiere restaurarnos en medio del dolor, probar realmente la integridad de sus hijos y recordarnos que él es soberano y santo, como debe ser el cuerpo de Cristo.

Nada de lo que está ocurriendo es casual. Por demasiado tiempo hemos sido negligentes, descuidados e inconsistentes en nuestro caminar con nuestro creador y el mundo no creyente se alza en su pedestal de barro ante la irracionalidad de su desenfreno al no reconocer a su Hacedor. No hay sorpresas. Dios ha sido paciente y quiere un reencuentro. Hay aflicción y muerte, pero habrá restauración y vida. Es incoherente pedirle milagros a Dios cuando sabemos que el corazón se resiste a una verdadera humillación. No nos engañemos; Dios no responde a solicitudes de milagros cuando no hay contrición del corazón. El mundo no lo sabe, pero nosotros sí y por eso también hay que orar por el mundo.

Con certeza, a través de esta crisis global de confinamientos y pérdidas, Dios parece estar llevándonos a una nueva dimensión espiritual, a un escenario intimista donde podamos cederle nuevamente el espacio que el mundo ha tratado de usurparle…y orar, sobre todas las cosas, orar. La oración por los enfermos y los que sufren es un óleo de restauración personal y colectivo. Esta pandemia y nuestra acción de la mano de nuestro Señor, es también un recurso espiritual para restaurar el altar de oración que quizás hemos descuidado como cuerpo de Cristo: para buscar su rostro, volvernos a su Palabra, reflexionar piadosamente en los valores de la familia, los amigos y también en aquellos que no conocen a Dios y que necesitan de nuestras oraciones y del mensaje de salvación. A través de la crisis y del dolor, Dios nos está dando una nueva oportunidad de reencuentro. Mi oración es que al final de esta batalla, que es suya y no nuestra, Dios nos restaure con el doble de porción de su Espíritu y amor, y el mundo reconozca su fragilidad y necesidad del Dios altísimo y soberano.

Bendiciones desde Israel,

Faustino de Jesús Zamora Vargas

Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre Mi pueblo, y se humilla Mi pueblo sobre el cual es invocado Mi nombre, y oran, buscan Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:13-14

Le estamos invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Repentance on Good Friday | Arrepentimiento en Viernes Santo

Hora: 10 abr 2020 12:00 PM Hora del este (EE. UU. y Canadá)

Unirse a la reunión Zoom https://zoom.us/j/125912415?pwd=ZnpPbHk1MUQwL2dqVVFUWENqVU9PZz09

ID de reunión: 125 912 415

Contraseña: 777999

Bendiciones |  Blessings, Roberto Miranda, Congregación León de Judá Ernst Diehl, Ministerio Dios Habla Hoy Brandt Gillespie, PrayTV

Questions | Preguntas: zoom@leondejuda.org

Dios habla hoy sábado, 4 de abril 2020

¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: "Tu Dios reina!" Isaías 52:7 


Somos embajadores de Cristo.
2 Corintios 5:20 



Dios quiere que sus embajadores salgan de las cuatro paredes de la iglesia. Debemos preguntarnos: "¿Y cómo creerán en Aquél de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)"  En la lucha contra el Virus Covid-19 encontramos cerrados los edificios de la iglesia en muchos países y nos hemos visto forzados a salir de las cuatro paredes.  Que debemos entonces hacer ahora?  Le invito a que juntos aprendamos a tener comunión fuera de las cuatro paredes y a la vez, anunciemos a todo el mundo "las buenas nuevas de gozo".

INVITACIÓN: Este domingo, 5 de abril, al finalizar el servicio de Congregación León de Juda, hora 1pm (tiempo de Boston, MA USA), le invito a participar a una Mesa Redonda Virtual de Zoom. Durante la transmisión del servicio escribiremos el codigo de Zoom en la pantalla de https://facebook.com/congregacionleondejuda/live . Si tiene dudas o dificultad para conectarse a la reunión, escríba a zoom@leondejuda.org.


Ernst Diehl, Ministerio Dios Habla Hoy

Dios habla hoy jueves, 2 de abril 2020

Cuando mi espíritu desmayaba dentro de mí, Tú conociste mi senda.  Salmos 142:3 


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, dándoles el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 
2 Corintios 1:3 

Dios habla hoy martes, 31 de marzo 2020

Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, Pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.Jeremías 17:9 


En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de El en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene. Porque Dios es mayor que nuestro corazón y El sabe todas las cosas.
1 Juan 3:19 

Dios habla hoy lunes, 30 de marzo 2020

La palabra de hoy contiene un video devocional con el pastor Faustino de Jesús Zamora de Ashdod, Israel. Ver el video

Todo lo que respira alabe al SEÑOR. Salmos 150:6 


Acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. 
Hebreos 4:16 

DIOS NO ESTÁ EN CUARENTENA

Creo que no hay en estos momentos un tema más obligatorio de tratar en el pueblo de Dios que la pandemia que está azotando al mundo y que ha cobrado ya miles de vidas humanas en todo el planeta. Ante esta situación, los que hemos creído en el Dios altísimo de Israel y en su Hijo, sólo tenemos un recurso, confiar en él, en su provisión y misericordias y, aunque parezca contraproducente, alabarle. ¿De dónde vendrá nuestro socorro, sino es del corazón amoroso de nuestro Dios padre?

Ante la realidad que demuestra que el virus se propaga exponencialmente, la solución de los gobiernos ha sido el aislamiento de las familias y el distanciamiento social. Pero Dios no se aisla ni se distancia de su creación ni de sus hijos porque no está en cuarentena y nunca lo estará. Quizá algunos no tienen ojos para ver a Dios actuar de manera compasiva en estos tiempos, pero en el mundo se tejen cada día historias de héroes anónimos que no descansan para asistir al enfermo, cubrirlo con una simple oración de fe, y darle aliento a ellos y a sus familias.

En estos momentos, los médicos y el personal de la salud son los brazos extendidos de Dios en todo el mundo. La historia y las circunstancias no pueden amputarle los brazos a Dios. Cosas maravillosas y extraordinarias están sucediendo a nuestro alrededor y sabemos de antemano, que todo está bajo su control.

¿Qué nos corresponde hacer? En primer lugar, alabarle. Esta es una enfermedad que afecta básicamente las vías respiratorias. En cada acto de respirar, deberíamos darle gracias a Dios por las bendiciones que recibimos de él, a pesar de las dificultades. El confinamiento en casa puede también convertirse en bendición individual y colectiva mostrando nuestra gratitud a Dios en Alabanza.

Todo lo que respira, en hebreo es “todo lo que tiene alma”, alabe al Señor. Cada vez que respiramos podemos convertirlo en un acto de alabanza al Dios de Israel y Rey del Universo. Una persona sana respira entre 12 y 20 veces por minuto y no piensa en ello ni una vez y como es un acto natural y automático, damos por sentado que estamos aptos para la próxima inspiración y expiración del aire que respiramos.

Intentemos no entrar en pánico. Si nos acercamos a Dios confiadamente, si lo alabamos y buscamos en oración, encontraremos el oportuno socorro. Él está cercano. Algunos se podrán preguntar: ¿dónde está Dios en estos tiempos? La respuesta es: en su trono de gracia, como Rey del cielo y de la tierra. ¿qué hacer?: acercarnos a Él. ¿Cómo?: confiadamente. La expresión de la confianza hacia Dios es un acto de fe. Aún podemos verlo en toda la creación, en cada despertar. Es un clamor de Dios para llamar nuestra atención, y te vuelvas a él. Como en los tiempos de Noé, el mundo está al revés. Dios dijo que llegaría el día en que a lo bueno le diremos malo y a lo malo, bueno. Y así estamos.

A pesar de todo, hay esperanzas. Dios está en control, solo que no podemos ver su plan en vista panorámica. Este puede ser un buen tiempo para regresar al Padre, para acercarnos a él, para crecer espiritualmente. Respira y alaba a Dios en cada respiración. Acércate a él con confianza y fe y su gracia infinita te alcanzará.

Bendiciones, Faustino de Jesús Zamora Vargas