Rev. Eugene Santiago - Una vida victoriosa

TRANSCRIPT

Oremos. Señor, te damos gracias y bendecimos tu nombre. Dios, Padre, gracias por el Espíritu Santo que ha cambiado nuestras vidas. Señor, oramos que tu Espíritu Santo continúe ministrando nuestras vidas. Te damos gracias y dependemos de ti porque te necesitamos. Toda honra, toda gloria y toda alabanza en el nombre de Jesús para ti. Gracias.

Hechos 7, versículo 55. Yo hablo español pero un poco quebrantado y que si comienzo a hablar en español, we’ll just flow in the Holy Spirit.

“...pero Esteban lleno del Espíritu Santo miró hacia el cielo y lleno de la gloria de Dios y vio a Jesús a la derecha de Dios...”

Yo busqué la palabra lleno, lleno del Espíritu Santo y dice como una superficie cubierta en todas las partes, penetrado y completamente lleno de, como nada, perfecto, estar lleno de. Yo comencé a pensar en Esteban, siendo llevado fuera de la ciudad para ser apedreado. Y él estaba allí tirado y levantó sus ojos hacia el cielo y lleno del Espíritu Santo y estaba en situación que solamente podía depender de Dios y solamente de Dios. Él mira al cielo y comienza a ver la gloria de Dios y eso es lo que Dios quiere que nosotros hagamos, que seamos llenos con el poder del Espíritu Santo que cuando estamos confrontados con una situación o un problema en la vida, sea enfermedad, o sea monetario el problema, cualquier cosa que sea que estemos confrontando, que seamos llenos del Espíritu Santo y que miremos hacia el cielo y que dependamos de Dios, que nos de la fuerza para atravesar esas cosas.

Zacarías, Capítulo 4, versículo 6 “..... esta es la palabra de Dios para Zerubabel, no por fuerza, no por poder pero por el espíritu, dice el Señor....”

Ven ustedes, la única cosa que nos puede ayudar en esta guerra es el Espíritu Santo. Vamos a ser confrontados con muchas pruebas, va a haber muchas tentaciones, va a haber obstáculos en nuestra vida, pero quiero decirles algo, Dios dijo y dio a su único Hijo para darnos poder, para guiarnos, para darnos dirección en la vida y vamos a tener la victoria cuando seamos llenos del Espíritu Santo.

Hechos, Capítulo 10, versículo 44: “.... mientras Pedro aún estaba hablando estas cosas el Espíritu Santo descendió sobre todos los que estaban presentes....”

Cuando estamos abiertos a la palabra de Dios el Espíritu Santo va a ministrarnos a nosotros y va a darnos fuerza y nos va a guiar y va a hacer un cambio en nuestro corazón que ningún hombre puede efectuar, por eso es que depender del Espíritu Santo es lo único que nos va a ayudar en este camino de fe.

La palabra de Dios en nuestras vidas nunca regresará vacía, pero tenemos que depender de la palabra de Dios.

Hechos 13:8 tenemos a Simón, el mago, y él quería comprar el Espíritu Santo. Tengo 10 dólares con 44 centavos y me gustaría comprar el Espíritu Santo. Me sorprende, me asombra que muchas veces la gente trata de resolver sus propios problemas en la vida con sus propias fuerzas y recursos. Pero yo estoy aquí para decirles a ustedes que uno no puede comprar el Espíritu Santo. Uno no puede depender de uno mismo para resolver sus problemas. La única persona que puede ayudarte a ti o guiarte es Cristo Jesús, nuestro Salvador y Señor, por su sangre derramada en el calvario que nos ha librado de todos nuestros pecados.

Romanos, Capítulo 15, versículo 13 “..... que la esperanza de Dios os llene de todo gozo y paz mientras ustedes siguen confiando en él para que puedan rebozar en la esperanza y en el poder del Espíritu Santo....”

Saben ustedes, el enemigo quiere destruir nuestras vidas, día a día él quiere destruir nuestros hijos, destruir nuestros matrimonio, destruir nuestras vidas. Él no nos ama, pero yo digo esto hoy, que el poder del Espíritu Santo nos va a dar la fuerza, el poder para derrotar los asuntos del enemigos, sus propósitos. La razón por la cual vino el Hijo de Dios es para destruir las obras del diablo y el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas va a destruir la obra del enemigo.

Juan 10:10 “.... Yo he venido para daros y vida y vida en abundancia, pero el enemigo ha venido para robar, matar y destruir...”

Depender del Espíritu Santo, esto es lo que nos va a dar la victoria en Cristo Jesús.

Hebreos 3:7 y 11 “.... dice el Espíritu Santo, hoy que escucháis mi voz no endurezcan sus corazones como hicieron en aquel día de la rebeldía durante el tiempo de la prueba en el desierto donde sus padres me probaron y me tentaron y durante 40 años vieron lo que yo hice. Es por eso que me airé contra esa generación y les dije ‘sus corazones siempre están siendo desviados y no han conocido mis caminos. Así que yo juré en mi ira que nunca entrarán en mi reposo....”

¿Ven? El enemigo quiere que seamos incrédulos. Pero hemos nacido de nuevo, tenemos el espíritu de Dios en nuestras vidas y hoy nosotros creemos que lo que Dios dijo que haría lo va a completar en nuestras vidas. No vamos a dar vueltas en el desierto durante 40 años, pero yo digo que desde hoy en adelante voy a caminar victoriosamente en el nombre de Cristo Jesús porque yo tengo el poder del Espíritu Santo que me guía, me dirige, me encabeza porque es el buen pastor de las ovejas, el Padre eterno para nuestras vidas.

Ustedes han escuchado la Escrituras Primera de Corintios 5:7 hace un momento de manera si alguien está en Cristo, es una nueva criatura, lo viejo pasó y todo es hecho nuevo. Hace un tiempo escuché al Dr Ramírez al principio del mensaje, él quería orar por las personas que acababan de comenzar en los caminos del Señor esta mañana cuando yo oré. Y el Señor puso en mi corazón para decirles a ustedes, ‘usted nunca tiene que regresar a su antigua vida porque el poder del Espíritu Santo está en su vida. Usted es victorioso en Cristo Jesús. No hay arma que pueda ser formada contra ti que pueda prosperar porque Dios está contigo. Y si Dios está contigo, ¿quién puede estar contra ti? El poder de la cruz es locura para los que se pierden, pero pera nosotros que estamos siendo salvos, es el poder de Dios para salvación, primero para los judíos y los gentiles.

Le doy gracias a Dios de que hoy soy bautizado por el poder del Espíritu Santo que me guía, que me fortalece, que me capacita y que me salvó, me libertó de ataduras.

Yo recuerdo el día que yo estaba haciendo un mandado de drogas y yo estaba sentado en mi casa solo y terminé usando drogas yo mismo y me caí en el piso. Yo podía oirlo todo, apenas podía ver y poco a poco mi vista desapareció. Les digo, mientras estaba tirado en el piso yo clamé a Dios, y les digo y no podía pararme. Traté de pararme y yo decía, me voy a morir aquí, me voy a morir, pero Señor, necesito tu ayuda.

Y les que poco a poco, pasó una hora, dos horas, tres horas, seis horas pasaron y finalmente pude ponerme de pie. Doy gracias a Dios que aún en ese momento no podía ni siquiera caminar rectamente, apenas podía ver, mis brazos, no podía ni siquiera tomar una pluma para escribir mi nombre, no podía hacer absolutamente nada. Pero les digo algo, el poder del Espíritu Santo vino a mi vida y me sanó y me libertó de mi adicción a drogas.

Y yo se que es un hecho, sin duda en mi corazón, que el poder del Espíritu Santo es aquello que me guía, que me fortalece y lo que me enseña. Y yo le doy gracias a Dios por su Hijo Cristo Jesús.

Voy a terminar con Filipenses 4:13 “.... puedo hacer todo, todo lo puedo en Cristo que me fortalece....”

Y hoy yo digo esto, que todos los que estamos en este lugar somos hijos de Dios, el diablo es un mentiroso, hemos sido libertados, hemos sido liberados, vamos a confiar en Dios porque el Espíritu Santo nos va a guiar en la verdad y en la justicia, porque la sangre derramada en el calvario no fue en vano. Fue para libertarnos y darnos una nueva vida en Cristo Jesús.

Muchas gracias por recibirnos. Ha sido una gran bendición estar aquí con ustedes, and we thank the Lord....

Les animo, no tenemos que vivir en la manera en que nosotros vivíamos antes. Y aquellos que están comenzando a caminar en ese camino de fe, confíen en Dios, él les guiará y él les instruirá y ustedes le darán la gloria por siempre. Gracias por tenernos. Amen.