4 de abril del 2011 - Por Betsy Behan
"Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17: 20
El Señor nos llama a tener fe "Como Un grano de mostaza" Como todo lo que está escrito en Su Palabra "La Biblia" tiene una razón de ser, quise investigar más sobre la mostaza, les comparto: La mostaza, es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido es la más grande de todas las hortalizas, y llega a hacerse un árbol grande y frondoso. Pertenece a la familia de las "Crucíferas" recibiendo este nombre debido a que los pétalos de "SUS FLORES SON EN FORMA DE CRUZ". La mostaza tiende a crecer más fuerte con el tiempo; se produce en Dijon, Francia, y una gran parte de la producción mundial proviene de Borgoña y Canadá.
Su nombre se deriva del griego, el cual en latín es: Mustun Ardens o Mosto "ARDIENTE", su sabor es "INTENSO" Hay que tener cuidado al calentar las semillas enteras, ya que aparecerá de forma "EXPLOSIVA" También puede "IRRITAR" la piel. Son "PICANTES”. Las semillas pueden ser de colores: Negro, Marrón, Amarillo o Blanco dependiendo de la especie. Antes de usarse como alimento era utilizada, como planta "MEDICINAL" para los dolores de cabeza o como digestivo, también se tenía la convicción de que aumentaba la memoria, y alegría al ánimo. La mostaza tiene alto contenido proteico y de minerales, es baja en calorías y colesterol, y posee propiedades antisépticas y digestivas.
El Señor Jesús utilizó el ejemplo perfecto de la semilla de mostaza para referirse a la "Fe" y también utilizó la "Parábola de la semilla de mostaza" para referirse al "Reino de los Cielos" Es tiempo de declararnos en fe, como un grano de mostaza "PICANTE, ARDIENTE, INTENSA, EXPLOSIVA”. Que nos despierte, derrumbe la duda, la depresión, el enfriamiento espiritual, el temor. Una fe que mueva obstáculos, rompa cadenas, sane enfermedades, desate bendiciones, ate impedimentos, provea empleos, promociones, llene los graneros, que a pesar de los tiempos que vivimos, por fe veamos la Gloria de Dios. Una fe que nos eleve a un nivel espiritual en el cual experimentemos que Dios es Real, y Supernatural.
Amado Dios: Sin fe es imposible agradarte, con fe tenemos la certeza de lo que esperamos, y
la convicción de lo que no vemos. Te queremos agradar, declarando tus promesas por fe, y también declarando una fe "ARDIENTE, INTENSA, EXPLOSIVA, ACTIVA" que transforme nuestras vidas, y circunstancias para Tu Gloria Señor. ¡Amén!
El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero Cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. Mateo 13:31-32
Altamente recomendado leer Hebreos 11 (La Fe).
¡Bendiciones!