TRANSCRIPT
La tribu de León de Judá tenía tres características importantes. La primera era que tenía su posición dentro de la estrategia para poder marchar, tenía una posición fundamental mis hermanos. Por eso esta Iglesia tiene una posición fundamental de liderazgo, de lideranza, de impacto.
La segunda cosa era su actitud de guerra, de ir hacia adelante de pelear, de conquistar y esta Iglesia tiene esa característica. Y en tercer lugar era una tribu que daba la honra y la gloria al Señor, y qué bueno que también esta Iglesia tiene esa actitud de darle la honra, la gloria al Señor. Podríamos decir en el Nuevo Testamento una actitud profética de llamado, de ir al frente, de predicar, de conquistar, de mostrar el liderazgo y así lo ha hecho esta Iglesia. ¿Amén? muy bien mis hermanos qué bueno.
Así en este cartoncito que tenemos primero vamos a orar, vamos a pedirle la bendición al Señor permítame orar. Así sentados como estamos inclinemos nuestras cabezas: Te damos las gracias Padre por este momento de estar aquí Señor en Tu Casa la cual Tú llamaste Casa de Oración, gracias Señor porque venimos a adorarte, a alabarte, a reconocer Tu Grandeza y Tu Poder. Padre amado uno de Tus nombres que hay en el Antiguo Testamento es Altísimo porque no hay otro igual a Ti Señor. Nosotros lo sabemos, lo reconocemos porque hemos leído y principalmente porque hemos experimentado Tu gran amor para con nosotros. Te damos la honra y la gloria y te agradecemos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador Señor. Gracias Padre.
Te agradecemos también por el Espíritu Santo el cual no nos ha dejado solos Señor por eso Padre le rogamos al Espíritu Santo para que nos hable una vez más, nos bendiga Señor en este hermoso servicio de honra y gloria para Ti. Háblanos Señor como nunca antes en el nombre de Jesús, amén.
Amén. Bien mis hermanos el título del mensaje dice ahí: Impacto 2013. Hay el texto de Hechos capítulo 1 versículo 8, lo sabemos muy bien, dice: "Y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la Tierra" Hechos 1:8. La gran pregunta es mis hermanos que cada uno de nosotros tenemos que hacernos es ¿cómo podemos impactar el mundo? ¿cómo podemos impactar?. ¿Cómo puedo yo, usted, cada uno de nosotros como hijos de Dios, representantes, embajadores del Gran Rey impactar a mi jefe, mis compañeros, mis vecinos, mis familiares que aún no conocen al Señor Jesucristo.
Pero antes de responder esa pregunta es importante que nosotros veamos por qué, Dios dice aquí que desea que todos se conviertan, si podemos colocar Segunda Pedro por favor 3:9, Segunda Pedro capítulo 3 versículo 9 nos habla mis apreciados hermanos de que: "El Señor no retarda Su Promesa", si bien algunos la tienen por tardanza "sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento."
Dios quiere, esto es fundamental para nosotros mis apreciados hermanos, Dios quiere que todos vengan al arrepentimiento, Dios quiere. Por eso Él envió a Su Hijo "porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo para que todo aquél que en Él cree no se pierda" Dios no quiere que nadie se pierda, nadie absolutamente nadie. Por eso quiere ganar, por eso envió a Su Hijo, por eso nos constituyó a cada uno de nosotros testigos de Jesucristo para predicar el Evangelio. Esa gran verdad debe estar presente en usted, Dios quiere salvar a toda persona que está a su alrededor.
Segunda cosa importante: la única solución de transformación para los humanos solamente es el Evangelio del Señor Jesucristo. Lo dice Segunda de Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Jesucristo nueva criatura es". ¿Qué es lo que va a hacer a las personas transformadas, que van a cambiar, que van a tener un cambio rotundo de mente, de corazón, de vida, de alma, de espíritu, de destino? solamente va a ser el poder del Evangelio, Jesucristo. Nada más.
Por eso coloqué estos dos aspectos fundamentales Dios desea salvar a todos porque eso debe estar presente en nuestro corazón. Esa es la Voluntad de Dios, eso es lo que tenemos que hacer. Y segundo lugar el único medio, la única razón, el único modelo de solución para este mundo solamente es Jesucristo ¿amén?.
Después de eso vea: si Dios quiere que todo el mundo se salve y el único medio es Jesucristo la gran pregunta está ahí en rojo ¿entonces por qué los incrédulos no aceptan a Jesús como el Señor y Salvador de su vida? ¿por qué?, ¿cuál es la razón?. Y he descubierto en la Biblia que hay tres razones por las que las personas no aceptan al Señor Jesucristo, no se convierten.
Veamos según Juan capítulo 3 versículo 19, Juan dice: "Y esta es la condenación, que la Luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz porque sus obras eran malas." Entonces coloquemos ahí puede escribir número 1 según Juan 3:19 ¿por qué no se convierten? porque ellos deciden, coloque ahí la palabrita: deciden, o sea el texto dice: y esta es la condenación. ¿Por qué se condenan? no es Dios que los condena, esta es la condenación.
Que la luz vino al mundo, Jesucristo vino al mundo y los hombres decidieron, o sea las personas no aceptan a Jesucristo mis apreciados hermanos por decisión propia, el libre albedrío. Ellos aman más el pecado, las tinieblas, las cosas sucias. Deciden lamentablemente, es decisión propia. Dios nos ha dado ese poder a cada uno de nosotros, de amarlo o de rechazarlo y esta primera razón es que ellos deciden. Nosotros los podemos invitar, podemos darles un folleto, podemos ofrecerles para que vengan aquí, podemos traerlos, vamos a sus casas, les damos un folleto, predicamos pero ellos no quieren, no quieren aman más las tinieblas, aman más el pecado.
Por eso la primera razón por qué se pierden según Juan 3:19 porque ellos deciden, coloque ahí la palabra deciden amar más el mundo, el pecado y las tinieblas. La segunda razón porque las personas se pierden. Según Segunda de Corintios versículo 3 y 4 "porque nuestro enemigo les ha" dice "pero si nuestro Evangelio está aún encubierto entre los que se pierden está encubierto." El 4 por favor: "En los cuales el Dios de este siglo" ¿qué hizo el Dios de este siglo? "cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del Evangelio y de la gloria de Cristo el cual es la imagen de Dios."
Segunda razón por la que no se convierten las personas ¿saben por qué? el diablo, los demonios. Satanás con toda su red entenebrecida, ciega, entenebrece, bloquea, ellos no pueden ver. Ellos están listos para ver pecado, suciedad, maldad, mentira, engaño, tantas cosas sucias, vicios, pornografía les ha cegado. Tienen hambre y sed de la maldad.
Entonces la primera razón es porque las personas deciden. Segunda razón es porque el diablo hace su trabajo, de que una gran parte de la humanidad está enceguecida, bloqueada, que no puede mirar, observar la luz resplandeciente que es el Señor Jesucristo. Y también ¿por qué no se convierten las personas? porque nosotros no estamos siendo; veamos Mateo 5:14 al 16 por favor. "Vosotros sois la sal del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder, ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud sino en el candeleroy y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
La tercera razón hermanos por la que las personas no se convierten, no es problema de ellos mismos porque deciden, no es problema del diablo sino la tercera razón es porque nosotros no somos luz, no estamos iluminando. Jesucristo aumenta más ahí en otros textos y dice: sal y luz. No estamos haciendo nuestro trabajo. No estamos impactando, no estamos evangelizando, no nos estamos moviendo, no estamos iluminando.
Dice que una luz tiene que estar arriba para alumbrar la ciudad. Y dice una cosa que meim pacta el versículo 16 dice: "así alumbre." Dios quiere mi hermano, Dios quiere que nuestra luz, el poder del Evangelio esté iluminando, alumbrando. Dice: "así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que la gente vea." Mis hermanos muchas veces nosotros en el catolicismo hacíamos obras, hacíamos pensando que la salvación era por obras pero cuando nos volvemos evangélicos, cristianos ya no hacemos nada, que ya está todo. Parece que ya cumplimos con venir el día domingo a la Iglesia, a cantarle, a dar nuestra ofrenda.
No está mal eso, no está mal pero ¿saben qué mis apreciados hermanos? tenemos que repartir folletos, tenemos que evangelizar, tenemos que orar, tenemos que caminar, tenemos que abrir nuestra casa, tenemos que iluminar. La gente tiene que ver que Jesucristo es el Señor y está alumbrando. Déle un aplauso a nuestro Señor Jesús, está alumbrando. Tenemos que iluminar nuestro testimonio, nuestros vecinos.
En una oportunidad había un hermano de la Iglesia que lo invitaba a su vecino fue un domingo y le dijo: "no el próximo domingo", fue el otro domingo "no el próximo domingo". Fue unas tres veces y por última vez cuando el cristiano le dijo lo siguiente: yo conozco tu vida, yo escucho los gritos, yo escucho tu mal carácter, yo escucho lo abusivo que tú eres con tu esposa y tus hijos ¿yo voy a ir a la Iglesia con el testimonio que vos me estás dando? prefiero quedarme aquí. Wow.
Tenemos que dar buen testimonio. La luz del Evangelio tiene que iluminar. Amén. Jesucristo espera. Jesucristo desafió en el principio de Su ministerio y esos doce después iluminaron con poder y con autoridad, así tenemos que hacer nosotros. Tenemos que ser un fuego, una llama ardiente arrasadora en todo New England y que la gente sepa que Jesucristo es la luz del mundo, la única salvación, el único modelo ¿amén?.
Hace una semana escuchamos el mensaje del presidente Obama, excelente, bueno una excelente oratoria no está mal, varias soluciones. Una economía buena, que volvamos a ser el numero uno en industria, en tecnología. Qué excelente mensaje, qué motivación. Pero la verdadera razón mis hermanos cómo esta nación va a llegar a ser grande, exitosa, poderosa es solamente bajo el poder de esta Palabra, amén, amén. Qué pena que le faltó eso al presidente mis hermanos para que este país, su nación, mi nación, nuestra nación los Estados Unidos vuelva a los caminos de la Palabra de Dios sobre los cuales fue fundada.
Ahora ahí en verde dice: ¿qué debo hacer para impactar mi mundo?: orar en conexión con Dios. Amén orar en conexión con Dios y ahí arriba vemos ahí las partes dice: texto, al lado dice: persona necesitada y resultado de la conexión. El título de esta meditación se llama: conexión, conexión y aquí quiero centrarme. Deme estos diez minutos que me faltan, el Pastor me dice que sí pero el profesor de homilética cuando yo estaba allá en Brasil estudiando me dijo mi profesor: Eladio cuando te inviten la primera vez en alguna Iglesia predica con ganas, bíblicamente y en tercer lugar corto para que te vuelvan a invitar otra vez (ríe).
Entonces yo quiero volver otra vez aquí, gracias Pastor por esos dos minutitos que me da. Lo que quiero ver mientras buscamos Hechos capítulo 10 mi apreciado hermano es ver la conexión de Dios. Hay varias maneras de evangelismo en el Nuevo Testamento y en el libro de los Hechos: las casas, personalmente, a través de las masas, a través de la sanidad, personalmente muchas maneras. Una de ellas, una de ellas es la conexión espiritual. ¿Qué significa conexión? fíjese vamos a ver.
Una persona conectada con la necesidad del Evangelio pero está conectada, está pidiendo, está con hambre y sed del Evangelio de Jesucristo, quiere una relación con Dios, desea y vamos a ver después la conexión de un siervo de Dios, de un hombre de Dios, de una mujer de Dios que está conectado buscando la Voluntad de Dios y entonces Dios me puedo imaginar de arriba está mirando al necesitado, está mirando al que puede suplir la necesidad a través del mensaje y los junta, los une y esa es la conexión.
Usted mi apreciado hermano, yo podemos estar conectados, debemos estar conectados pidiéndole a Dios para aquél vecino, amigo, compañero, el jefe, aquél compañero del trabajo que quiere divorciarse, que está con problemas en el matrimonio con dificultades, tiene un hijo drogadicto, tiene dificultades, está con problemas económicos, no sabe qué hacer pero entonces él quiere algo una Palabra, él está con esperanza y entonces Dios cuando usted está conectado le lleva, le lleva y lo conecta. Vamos a ver eso.
Primer lugar veamos Hechos capítulo 10, Cornelio 10:1, capítulo 10 versículo 1. "Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio" Cornelio es un militar, es uno de los primeros convertidos gentil. Centurión, tenía 100 soldados por eso viene la palabra 100 tenía 100 soldados a su cargo de la compañía llamada "la italiana". Versículo 2 por favor, el siguiente o tres. Vea fíjese cómo era él no era cristiano pero era piadoso, temeroso de Dios, un buen líder en su casa y que hacía muchas limosnas, era de mano abierta al pueblo y oraba a Dios siempre.
Versículo 3 ¿ese es el 3? "éste vió claramente en una visión" fíjese Dios le reveló una visión. Incrédulo, gentil, temeroso de Dios da ofrenda, así hay gente así allá afuera, hay gente así moralista, hay gente que tiene buena moral pero no conocen a Cristo el Señor. "Éste vió claramente en una visión como la hora novena". Muy bien se fue. Vamos Hechos capítulo 10, estamos ahí. Fíjese lo que dice versículo 3: "Éste vió claramente una visión cómo la hora novena del día que un ángel de Dios entraba donde él estaba y le decía: Cornelio. Él mirándole fijamente y atemorizado dijo: ¿qué es esto? Señor y le dijo" fíjese lo que le dice al ángel: "tus oraciones y tus limosnas han subido para" ¿qué es memoria? para hacerle recordar fíjese.
No me quiero meter en eso pero solamente así tocando poquito la oración le hace dar memoria a Dios. El dinero yo no sé debe haber un termómetro allá, un archivo, me puedo imaginar que Dios está allí y ve el archivo: wow Eladio no ora, pero positivamente: wow Manuel está orando, está necesitando hey ángeles, ¡vayan ayuden!. Está siendo fiel en sus diezmos y está con problemas económicos. Wow hay un termómetro una cosa que mide que trae memoria a Dios, no sé cómo será eso allá en el cielo pero le hace recuerdo a Dios. Y aprovecho para hacer un pequeño comercial aquí Pastor: traiga su dinero del domingo pasado voy a repetir. Fíjese lo que se está haciendo son obras para el Reino para honra y para gloria del Señor.
Hace unos 3 años me compré un carro a crédito y pagué un dineral, ahora me he comprado otro carro también pero en un momento Dios me dijo: ¿estás dando lo mismo para la obra misionera? y a veces uno paga 20.000 dólares por un carro ¿y para misiones cuánto uno da, para la obra cuánto uno da?. Recuerde mis hermanos esto es bíblico. El dinero no es que a Dios se compra no estoy queriendo decir eso, no quiero que nadie me entienda mal pero está ahí y no lo estoy utilizando para manipular sino mis hermanos seamos fieles y seamos dadivosos, amén.
Volviendo al tema fíjese este hombre tiene buenas características pero es incrédulo. Pero entonces pasemos a Hechos capítulo 10 versículos 8 y 9. Pasemos al 8 y 9, dice: "a los cuales envió después de haberles contado todo." El 9: "al día siguiente mientras ellos iban por el camino" lo que quiero mostrar es que el instrumento de Dios, Pedro, fíjese el versículo 5, perdón perdón versículo 9, no el 10, el 10 perdonen que no estoy con mi Biblia. Vamos al 10 por favor.
"Y tuvo gran hambre y quiso comer pero mientras le preparaban algo le sobrevino un éxtasis" el 11 por favor "y vió el cielo abierto" Pedro está viendo "en la misma hora y que descendía algo semejante a un gran lienzo que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles, y aves del cielo. Y vino una voz que le decía: levántate Pedro mata y come, entonces Pedro dijo: no Señor porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Y volvió la voz a él la segunda vez: "lo que Dios limpió no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces y Pedro no entendía y aquél lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
"Y mientras Pedro estaba perplejo" fíjese él estaba anonadado "dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio los cuales preguntando por la casa de Simón llegaron a la puerta, y llamando preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. Y mientras Pedro pensaba" esto me llama la atención en la visión le dijo ¿quién le dijo? el Espíritu Santo aquí: "he aquí tres hombres te buscan" fíjense "mientras que aquí está Cornelio" está en Cesarea, recibe un ángel y le dice: anda y busca un hombre que se llama Pedro y entonces él manda, allá en el mismo momento Pedro está conectado con Dios, tiene una visión.
Dios le está diciendo: Pedro Yo quiero ganar a los gentiles y le muestra los animales y él dice: no, no no no, no y le muestra tres veces y él todavía está pensando pero en ese momento están tocando la puerta y ese texto dice, el Espíritu Santo dice, parece que se molesta un poquito y le dice: "hey Pedro baja y abre la puerta porque hay unos hombres que te están buscando" y ellos te van a decir. Pedro se va con ellos ¿no? voy a leer el texto pero lo hermoso es que él va allá, entra y veamos sí este texto.
En la hojita dice Hechos 10 44 al 48. ¿Cuál es el resultado de que Pedro va a esa casa?. Fíjese dice: "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el discurso" me llama la atención en el original la palabra cayó ¿sabe cómo es cayó? como cuando alguien agarra un ladrillo y lo tira con tanta fuerza porque ahí en esa casa están amigos, vecinos, familiares de Cornelio. Pedro está predicando, es un núcleo, es una célula y el Espíritu Santo cuando ve eso cae, viene con fuerza, con poder, unge.
Cuando usted abre su casa mi hermano hay alabanza, hay adoración, hay Palabra. Mis hermanos el Espíritu Santo se regocija y viene, no viene así no, cae ungiendo, bendiciendo, bautizando, sanando, curando, alimentando, exhortando, hay un poder. Es eso lo que hubo en esta célula.
El otro texto dice: "Y los fieles de la circunsición que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo" amén, conexión. En Cesarea un hombre necesitado llamado Cornelio, en Jope el hombre de Dios recibe la revelación. Entonces se va y predica: hay salvación, hay sanidad, hay unción, hay bautismo en el Espíritu Santo, hay salvación, hay de todo mis hermanos. La obra de Dios se realizó, eso es conexión.
Hechos capítulo 9 Saulo de Tarso, veamos Hechos 9 y 10 ¿cuál es la figura aquí?. Saulo sabemos quién es, él quiere matar, quiere destruir esta secta el camino. Y entonces en el camino yendo a Damasco se encuentra con Jesucristo y Jesucristo le dice fíjese un detalle aquí, el Señor no le dice: "Saulo, Saulo por qué persigues a mi Iglesia", dice "Me". Mi hermano sepa esto: cualquier injusticia que le están haciendo a usted en su trabajo sea quien sea le están haciendo al propio Señor Jesucristo. Espere nomás, no se defienda Jesús toma la lucha, la pelea por usted amén. Gloria al Señor.
Entonces ahí ¿qué fue lo que ocurrió? es tocado Saulo no se convierte, no se ha convertido y se va a la ciudad ciego, humillado y todo eso. 9 y 10 dice: "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías" diga Ananías. Ananías mis hermanos nunca más aparece en el Nuevo Testamento y Ananías es un hermanito humilde que no está como los apóstoles, los discípulos o algo así pero es un hermanito ¿qué está haciendo él? a quien el Señor dijo: "¿en?" ¿qué está teniendo él?. En su casa tiene una visión Ananías y él respondió "heme aquí Señor."
El otro por favor, y el Señor le dijo: "levántate, ve a la casa que se llama derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo de Tarso porque he aquí él ora" ¿ve? Jesucristo sabe quién ora. Jesucristo sabía que Ananías estaba conecado en visión orando entonces se le revela a ese. Ananías ¿quién es? un hermanito desconocido que nunca más aparece, para nosotros decimos que no vale nada nosotros los humanos pero para Dios usted que está orando mi hermano, que nadie sabe, que no sale en el boletín posiblemente, nuestro nombre posiblemente no aparezca en el cuadro de avisos pero Dios sabe que usted está orando. Entonces Dios usa esa hermanita y se conecta.
Y le dice a Ananías: ve a la calle derecha que ahí hay un hombre llamado Saulo de Tarso. ¡Wow Señor! yo me asustaría también. Ese hombre está persiguiendo a la Iglesia, está matando. Anda y ve porque me es un vaso escogido. Amén, no sabemos quién es ese que se va a convertir.
Fíjese Jesucristo sabe dónde está el incrédulo y necesitado. Jesucristo es mejor que un GPS. ¿Cómo se llamaba la calle donde estaba Saulo de Tarso? en ese tiempo no habían números ¿no? número tal, tal tal, allá va ¿qué hay? no vamos a ver el texto pero ahí se convierte, es bautizado, se sana y ahí nace un tremendo hombre de Dios.
Tercer lugar yendo un ratito a Hechos capítulo 8 ¿quién es la persona necesitada? el etíope. Felipe Hechos capítulo 8, Felipe qué está haciendo en Samaria ¿sabe qué está haciendo mis hermanos? está haciendo una tremenda campaña evangelística. Fíjese si yo soy el evangelista haciendo una gran campaña y si yo fuera Felipe le diría: Señor te reprendo eso no es de Dios, estoy haciendo aquí una gran campaña ¿cómo voy a ir allá al desierto? imagínese pero así es Dios. Ese era un instrumento el etíope. Y entonces él está conectado ¿cómo está conectado a Dios, qué está haciendo él? está leyendo, está leyendo la Biblia Isaías. Y entonces lo saca el Espíritu Santo lo saca de acá para que pueda evangelizar a una persona, un etíope que está en su carro, su carro bien 2013, 15 qué se yo y ahí entonces Felipe le dice: entiende lo que Él es.
¿Pero cómo voy a entender si no sé de quién hablas? fíjese conectado leyendo la Palabra de Dios. Hay gente incrédula que está leyendo la Palabra de Dios y sólo falta que usted vaya. Te puedo hablar, te puedo explicar. Me gustaría enseñarte más déjame hablarte de la Palabra de Dios. Conectado y entonces se bautiza. Resultado de la conexión.
El último ejemplo hay varios ejemplos en la Biblia, solamente traje 4. Hechos capítulo 16 Lidia. Lidia es una persona de clase alta. El apóstol Pablo llega a Filipo que es una ciudad y siempre que él llegaba iba a la sinagoga y no hay sinagoga Hechos capítulo 16, y entonces él se va averiguando; hay unas mujeres orando en el río, él pide la Palabra, predica y dice el texto que mientras Pablo está predicando el Espíritu Santo tocó el corazón. Por eso mis hermanos cuando usted abre la Palabra, habla la Palabra, predica, expone, da un consejo de la Palabra Dios está tocando ese corazón. Y abrió el corazón de Lidia y aceptó al Señor y fue y se bautizaron ella y toda su casa. Amén.
Conexión. Ahí abajo dice: conexión es la movilización espiritual de oración de la Iglesia para la expansión del Reino de Dios. Ahora coloquemos las hojitas. A mí me gustaría que usted pueda colocar esta Iglesia ¿cómo se llama esta Iglesia?, ¿cómo se llama? León de Judá muy bien. Tiene por objetivo este 2013 impactar la vida de 1400. Si multiplicamos 1400 por 10 de cada uno ¿cuántos vamos a ganar? digo vamos porque yo quiero ayudarles en oración y quiero ayudarles de verdad. 1400 por diez ¿cuánto sería?. Podemos impactar 14.000 personas ¿amén?.
Usted conoce a 10 entonces dice impactar la vida de 14.000 personas a través del poder del Evangelio y el ministerio de mi Iglesia. Entonces ahí en la parte izquierda dice: yo fulano de tal me comprometo ante Dios orar por la salvación de las siguientes diez personas y evangelizarlas a través de mi testimonio, folletos evangelísticos y a través de los ministerios de mi Iglesia en este 2013. Hay 10 nombres pero no debe hacerlo a la ligera, en su casa porque hay uno de los puntos ahí: medite.
Y hay un texto abajo dice: "Si se humillare Mi pueblo y orare, Mi pueblo sobre el cual Mi nombre es invocado y orare y buscare Mi rostro, y se convirtiere de sus malos caminos entonces Yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Segunda de Corintios 7:14.
Ahí hay cuatro pasos ya para terminar, cuatro pasos sencillos para ganar almas. Mi hermano présteme atención tiene que mirar alrededor en oración ¿cómo Dios le puede usar para que usted coloque el nombre de Juan, de Pedro, de Magalí, de María, su jefe, su jefa y en segundo lugar alce la mirada en oración. Tercer lugar esté atento y en cuarto lugar persista en lo que ha sembrado.
Quiero terminar con un testimonio. En una oportunidad me, yo hago folletos cada vez la última vez hice 10.000 folletos, el último que hemos hecho ha sido la semana pasada de San Valentín, hacemos 10.000 cada mes. Y entonces yo le dije a Dios: Señor quiero ver el resultado de un folleto pero palpablemente, quiero ver el resultado. Entonces yo me encontraba en la ciudad de Towtown, sonó mi teléfono y una persona me dijo: Pastor he leído su folleto yo dije: wow es incrédula, vamos a ver y ella aceptó al Señor, y después que ella elogió el folleto, todo eso le pregunté: ¿usted es cristiana? sí yo soy cristiana pero ore por mi esposo, mi esposo se llama Camilo. ¿Es incrédulo? sí. Y entonces le dije: yo estoy yendo para Rhode Island ¿dónde vive usted? me dió la dirección y para cortar la historia yo le dije: voy a ir a su casa, él está ahí me dijo. Vaya, vaya a mi casa.
Más o menos eran las 11 de la mañana. Fui, toqué la puertaen la casa y abrió un señor. Yo le dije: ¿vive aquí el señor Camilo? y entonces la persona que abrió me miró así como indicándome allá está Camilo, entonces como yo estaba así vestido de saco y corbata él me miró y me dijo: la cristiana es mi mujer, yo no quiero saber de religión, váyase así fuerte. Entonces y el hombre que me abrió estaba con olor a y vi allí unas botellas de cerveza pero ya yo había puesto el pie en la puerta. Entonces yo le dije: señor Camilo no vengo a hablar de religión, vengo a hablar de una persona.
Entonces él se paró bien agresivo y me dijo: ¿será que usted no me ha escuchado? váyase no quiero saber ni de Dios ni de Jesucristo, y yo no moví mi pie de ahí. Entonces el hombre que me abrió me dijo: su hijo murió, lo mataron a su hijo por eso no quiere saber de Dios, de Jesucristo, de la Biblia, no quiere saber de nada, váyase. Entonces yo empujé un poco más y le dije: señor Camilo si usted se encuentra con rabia y enojado y aún contra Dios tiene usted toda la razón porque lo peor que le puede ocurrir a una persona es enterrar a su propio hijo, lo normal es de que los hijos entierren a los padres, eso es natural y ya yo metí todo el cuerpo ya y él quedó así.
Y entonces le dije: fíjese señor Camilo hay un nombre para cuando muere la esposa para el que queda: viudo, hay un nombre para el que queda cuando muere el papá: huérfano pero no existe nombre para cuando muere el hijo, no existe nombre en chino, en portugués, en inglés, no existe porque es un dolor, y ya yo he dado tres pasos, y él ya está con los ojos así prestándome atención. Yo le dije: no hay dolor porque eso es indescriptible, no hay nombre mejor dicho. Y el número uno en dolor es la muerte de un hijo porque eso no es normal, no es natural lo que usted ha experimentado y usted tiene toda la razón, tiene toda la razón.
Pedro le dije, ya yo estoy cerca de él, quiero que sepa lo siguiente que también el único que le puede entender es una persona que también le mataron a Su Hijo y él me dijo: ¿quién? y yo le digo: ese se llama Dios. Yo estoy llorando en ese momento, ese momento yo estoy llorando y cuando yo le dije esa persona se llama Dios, es el único que le puede entender, esta basura de la bebida, del vicio es un engaño, ese dolor que usted tiene el único que le puede sanar y curar solamente se llama Dios, Jesucristo y usted hoy tiene que aceptar. El hombre estaba llorando, yo estaba llorando y entonces él dijo: quiero aceptar a Cristo.
Yo me arrodillé y ahí estaba el otro y le dije: vos también arrodilláte (ríe) y ahí nos abrazamos los tres y le dije: repite esta oración, repitió la oración. Agarramos las cervezas y las botamos, vaciamos todo y este hombre experimentó. Estaba herido, con rabia, con odio pero la Palabra poderosa del Evangelio en conexión.
Mi hermano ahí en su barrio, en su building, en su edificio, en su trabajo hay un hombre, una mujer que Dios necesita cuidar y la única conexión es usted, soy yo. Le dejo ese cartoncito y este desafío para que tengamos muy pronto miles de personas producto de la oración, de la conexión. Sí se puede, que Dios le bendiga.
Amén, gracias hermano Eladio definitivamente esa ilustración se le queda a uno fuertemente grabada. No hay pero que valga cuando el Señor tiene un propósito en la vida de una persona y nosotros muchas veces le ponemos tantas objeciones que la gente no tiene seriedad y las anticipamos y creamos muchas veces un monstruo que nunca se materializa muchas veces cuando estamos siguiendo la voluntad del Señor y lo que queremos a través de estos meses y semanas es precisamente llenar el corazón de todos nosotros de un sentido de valor. Los cristianos pedían que Dios les diera denuedo. Es una palabra muy rara en el Antiguo Testamento denuedo, para predicar el Evangelio.
El apóstol Pablo también le decía a los creyentes que oraran por él para que Dios le diera denuedo para predicar el Evangelio y esa palabra si usted la busca en el original es una palabra que hace referencia a una mezcla de energías que tienen que ver con vigor, valor físico de atreverse, pasión, autoridad, compromiso, efectividad, todas esas ideas y cualidades están incorporadas en la palabra denuedo. Y una de las cosas que tenemos que pedirle al Señor en este tiempo es que nos dé denuedo. Y es algo que Dios evidentemente puede dar y está dispuesto a dar.
Quizás tú no sientes denuedo, quizás tú sientes más bien timidez o hasta temor de predicar el Evangelio. El hermano hablaba acerca de que el diablo ha cegado el entendimiento de los incrédulos. Vivimos en una cultura en que el enemigo ha cegado como nunca antes el entendimiento de la gente. Esta nación, esta cultura es una cultura que está cerrada bien cerrada como yo he dicho antes como los muros de Jericó y nadie puede romper esos muros sino el poder de Dios tocando nuestros corazones, llenándonos a nosotros primeramente de ese valor, ese coraje para proclamar el Evangelio y preparando esas conexiones sagradas, conexiones misteriosas sobrenaturales.
Como en el caso claro de Cornelio donde Dios estaba haciendo una cosa allá y estaba haciendo otra cosa en el corazón de Pedro y uniendo estos dos personajes para que se diera el milagro, la química de una conversión y quién sabe cuántas vidas fueron tocadas por la conversión del etíope o de Cornelio. Y eso es lo que tenemos que pedirle al Señor mis hermanos. Ayer el hermano Dough Tony cuando nos dió el entrenamiento sobre Evangelismo hablaba de que lo que hay que hacer es comenzar a caminar por fé.
Muchas veces lo único que uno puede hacer es poner un pie delante del otro y a veces temblando y temiendo uno comienza a caminar, y uno confía que el Señor abrirá el camino. La Palabra dice: "no serán avergonzados cuantos en Él confían." Yo he puesto mi pie hacia adelante y yo espero que cada uno de nosotros también lo esté poniendo. La Iglesia León de Judá ha puesto su pie hacia adelante este año y estamos diciéndole al Señor: no hay vuelta atrás Padre. Vamos a quemar las velas, las hemos quemado ya.
Lo que vamos a hacer de aquí en adelante es comer, beber, soñar Evangelismo y vamos a levantar un pueblo evangelístico. Y vamos a hacer la obra que el Señor quiere. Nosotros nos lanzamos a construir un edificio y tenemos que llenar ese edificio, no una vez porque ya lo podríamos llenar una vez en un domingo sino dos veces y hasta tres veces tenemos que llenarlo pero tenemos que prepararnos. Vamos a preparar las redes, preparar nuestros corazones, nuestras mentes, vamos a sentir el llamado de Dios, vamos a sentir la pasión de Dios por las almas. Vamos a pedirle al Señor que nos llene de unción sobrenatural, de valor, capacidad, conocimiento y pedirle al Señor que haga esas conexiones divinas. Él es el único que puede hacer posibles esas conexiones.
Hay gente allá afuera que necesita el Evangelio usted la va a traer a la Iglesia y usted va a hacer el trabajo de ablandar los corazones con esos tratados, con esas tarjetas, con esas lecturas de la Biblia esos textos bíblicos, usted va a compartir con ellos en las calles con los meseros que lo van a atender, con la cajera que va a atenderlo en el supermercado, con sus vecinos. Vamos a pedirle al Señor.
Póngase de pie en esta tarde y vamos a pedirle al Señor ese espíritu que el Señor ha hecho morar en el corazón de nuestro hermano Eladio y su esposa y en el nombre de Jesús vamos a prepararnos y vamos a pedirle al Señor que abra su unción sobre nosotros y que deje caer su poderoso espíritu. Padre en el nombre del Señor estamos comprometidos, estamos dispuestos Señor queremos ver Tu Gloria manifestada. Estamos diciendo que la obra la haces Tú, mejor dicho la cosecha la haces Tú, el crecimiento lo das Tú nosotros sembramos. Nosotros queremos sembrar Padre, queremos lanzar la semilla, hay un sembrador que tiene que salir a sembrar. Hay una buena semilla que es Tu Palabra, Tú la has puesto en nuestros corazones y hay tierras ahora a las cuales tenemos que llevar esa semilla Padre y pedimos que Tú nos prepares.
Prepara esta Congregación. Prepara cada hombre, cada mujer Señor. Establece esas citas divinas Señor, trae esa gente a nosotros y llévanos a nosotros a ellos. Danos la Palabra Padre, danos la efectividad, danos la unción, trae la revelación, trae el sentido de compromiso. Padre en el Nombre de Jesús nosotros reprendemos ese vacío que el diablo ha establecido entre la gente en la ciudad, esas desconexiones artificiales Padre de privacidad falsa, de pluralismo falso Señor, de respeto falso a los derechos humanos, el derecho mayor que tiene un ser humano es a salvarse y a tener eternidad con Dios.
Ayúdanos danos entendimiento, haznos una Iglesia efectiva Padre en la evangelización de almas. Prepáranos Señor estamos a Tu disposición. Decimos amén a Tu llamado Padre. Gracias Señor gracias, en el Nombre de Jesús amén.