Dios habla hoy viernes, 15 de mayo 2020

El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por Sus heridas (llagas) hemos sido sanados. Isaías 53:5 


Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. 
Lucas 9:23 


Dios habla hoy de compromiso: La cruz es más que un símbolo, es el punto de partida de nuestra fe en el Dios todopoderoso que tiene como centro al Mesías redentor. El mundo está demasiado entretenido en recrear sus miserias y depravaciones jugándose la vida. El evangelio que se predica hoy en tantísimos lugares se aleja cada vez más de la cruz.

Es el “evangelio sin demandas”, un evangelio diluido, adaptado a los placeres, es una gracia barata, un “nuevo” evangelio, sin compromisos, donde la consagración y la obediencia son palabras pretéritas – como también dicen del pecado -, es un evangelio sin cruz. Sin compromiso, no honramos la cruz.

Jesús, el ungido del Dios de Israel y del mundo compró nuestras vidas en la cruz y allí mismo le asestó un golpe mortal al reino de las tinieblas al resucitar, al emerger de la cruz con una luz que nos ilumina desde el Calvario y hasta la eternidad.

Por Faustino de Jesús Zamora Vargas