La palabra de hoy contiene un video devocional con Myriam Diaz. Ver el video
¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo el Padre. Y hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. Así que no teman.Mateo 10:29
David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo. Sucedió que al séptimo día el niño murió.2 Samuel 12:16
En estos tiempos de dolor y de incertidumbre Dios nos dice que confiemos en Su Soberanía. Estos versos nos hacen recordar que ni una hoja de un árbol se mueve sin el consentimiento de Dios. Que su consentimiento no se basa en nuestras expectativas porque sus planes son planes de vida y no de muerte. ¿Porque de vida si la persona amada se nos fue?
Porque su promesa es VIDA ETERNA. Nos lleva, donde el niño de pecho jugara junto a la cueva de la cobra y el niño destetado extenderá su mano sobre la guarida de la víbora, donde no habra mas lloro ni mas dolor. Como reclamarle a Dios?
Unos somos permitidos por la misma Mano de Dios para quedarnos seamos (Pastores, Apostoles, Maestros, Profetas, Evangelistas o miembros) y otros somos permitidos por la misma Mano de Dios para irnos con EL y nuestra mejor actitud a tomar es la actitud del único hombre en la Palabra con el titulo de: Un hombre de acuerdo al corazón de Dios.
David hizo todo lo que el sabia que movería el Corazon de Dios a cambiar el decreto acerca de su hijo recién nacido. Cuando David vio que Dios no lo hizo. Cuando su hijo recién nacido muere David se levanta, come y adora a Dios. David acepto con dignidad la decision de Dios de no intervenir, y a pesar de su dolor y del dolor de su esposa, David decide consolar a su esposa y amarla. Así nosotros, si no recibimos lo pedido, en este tiempo a pesar del dolor y las oraciones y ayunos y humillación debemos levantarnos.
Ser escogido para quedarse aqui en esta tierra no es vergonzoso así como no lo es vergonzoso ser escogido para irnos a morar con Dios. No es un rechazo de Dios hacia nosotros el llevarnos, es una Bienvenida a la eternidad. Es una promesa cumplida. Aleluya.
No puedo cerrar sin hacer hincapié al tiempo de luto. Dios establece un tiempo de luto en su Palabra
Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés. Deuteronomio 34:8 (RVR1960):
No entristezcamos el corazón de Dios no aceptando lo que Dios ya acepto y no vivamos enlutados una vida entera. Ni le demos lugar al diablo a cubrirnos de una depresión insuperable al nosotros no hacer todo lo posible por salir de nuestro luto. Determinemosno un tiempo de luto como es recomendado en la Palabra de Dios y levantemosno, aceptando la decision de no intervenir de nuestro Padre Celestial. Sea que muramos o que vivamos somos del SEñOR.
Concluyo con el famoso verso de Pablo que dice Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia y el de David al morir su recién nacido: Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
Si David lo hizo, tal vez yo también debo.
Myriam Diaz