Sermones

Recent English sermons

Since February 2014 the sermons of the English ministry are published on Youtube. Watch Recent Sermons Leer Mas »

Sermón 8 de octubre 2017: El mensaje a Nicodemo “Tienes que renacer"

Quiero invitarles a ir a la Palabra del Señor en el Evangelio según San Juan en el capítulo 3 donde vemos un encuentro, estos encuentros personales de Jesucristo con individuos que nos revelan mucho acerca de Su corazón y de la prioridad que tiene el Evangelismo en la vida del Señor, y la salvación de un alma, y la manera que nosotros debemos emplear para evangelizar vidas. Estos son encuentros que tanto son buenos para evangelizar como también para darnos cuenta de cómo evangelizar y cuáles son los elementos que constituyen un Evangelismo efectivo.  Leer Mas »

Sermón 1 de octubre 2017: Jesús y la Samaritana - el valor de un alma

Gloria al Señor. Quiero invitarlos a ir al Evangelio según San Juan, capítulo 4. Al conocido texto de Jesús y la mujer samaritana. Allí dice la palabra del Señor:  Leer Mas »

Sermón 24 de septiembre 2017: Dios recompensa a los que Lo buscan

La Carta a los Hebreos capitulo 11 versículo 6. Si hay un tema, una declaración “ancla” en esta Congregación y tal vez una motivación común que tal vez nos inspiró a llegar aquí, algo que todos tal vez tenemos en común en un nivel u otro y esto es lo que vamos a explorar es que aquí creemos que Dios sobre todo existe, Él es, y que Él es galardonador, Él recompensa a aquéllos que lo buscan.  Leer Mas »

Sermón 23 de septiembre 2017: Danzando en el horno de fuego

A ver qué voy a hablar al pueblo de Dios de parte de Dios. Y Dios me dio una palabra en Daniel, capítulo 3, yo quiero que tu lo busques conmigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Este capítulo es muy lindo, muy específico, tiene varias facetas muy lindas, pero vamos a tomar del versículo 20 en adelante. Yo quiero que los que están atrás se desactiven de lo que están cuidando y vengan hacia aquí y tomen la Biblia porque Dios tiene un propósito con ustedes que sirven también. Olvídense de las mesas, nadie se va a llevar esas mesas.  Leer Mas »

Sermón 23 de septiembre 2017: El valor de un hijo

En esta mañana cuando estaba en mi devocional con mi Señor el dueño de mi corazón, el dueño de mi vida, el Señor puso en mí unas palabras que seguían latiendo en mi pensamiento, en mi mente, y era el valor de un hijo pero en inglés: the value of a son, y yo dije: Señor ¿qué es lo que quieres que haga con estas palabras? y seguía. Como ya yo lo conozco y Él cuando quiere algo como dicen, como que puya, hace muchísimo ¿verdad? hablando aquí entre nosotras, yo dije: déjame buscar esto.  Leer Mas »

Sermón 17 de septiembre 2017: Gedeón, símbolo de la vida pentecostal

Quiero terminar con la ayuda del Señor esta serie de mensajes sobre vida en el Espíritu, vida en el Poder del Espíritu Santo, vida llena de la energía divina, vida no vivida en nuestras propias fuerzas sino en el Poder de Dios, cómo vivir esa vida pentecostal, cómo entrar en acceso a la unción y la llenura del Espíritu Santo, cómo tocar esa fuente de poder que es el Espíritu de Dios y hacer creyentes efectivos que vivan victoriosamente la vida cristiana.  Leer Mas »

Sermón 10 de septiembre 2017: Dios, nuestro único refugio

No me sorprende que muchos de ustedes y nosotros lleguemos aquí esta tarde y haya un residuo en nuestro espíritu de ansiedad, porque hay una especie de ansiedad como subliminal que se tira sobre nosotros. No estamos conscientes de ella pero está allí. Quién puede ver esas imágenes de inundaciones y destrucciones en el Caribe y su mente no sea afectada en alguna manera. Y a veces las últimas imágenes que consumimos antes de acostarnos son imágenes del internet, de un carro que se lo lleva el agua o una casa que es destruida o una palmera danzando ante el ataque de los vientos.  Leer Mas »

Sermón 3 de septiembre 2017: Vivir la verdad con amor

Voy a leer los primeros versos del capítulo 4, lea así la Palabra del Señor, y mantengamos en mente que Pablo está escribiendo desde la prisión: “Yo pues preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbrem soportándoos con paciencia los unos a los otros con amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios, y Padre de todos, el cual es sobr  Leer Mas »

Sermón 27 de agosto 2017: Fieles ante la crisis venidera

Cuál debe ser el espíritu que nosotros los cristianos debemos proyectar y reflejar ante las grandes interrogantes y los grandes retos que tenemos por delante en esta nación? Cómo debemos nosotros encarar los eventos y los temas políticos, sociales que están afectando a nuestro país? Si nosotros estamos bien informados, bien instruidos, entonces podremos ser buenos testigos, buenos maestros, cuando la gente nos pregunte. Y también podremos protegernos nosotros de cualquier actitud o cualquier comportamiento que no sea el comportamiento preciso que Dios quiere que tengamos.  Leer Mas »