Sermones

Recent English sermons

Since February 2014 the sermons of the English ministry are published on Youtube. Watch Recent Sermons Leer Mas »

Sermón 11 de junio 2017: Servir a Jesús sin Jesús es tortura

Libro de los Jueces. El pastor viene hablando en estas semanas de la llenura del Espíritu Santo, del hecho de que Dios derrama su Espíritu Santo sobre su pueblo y él está queriendo reanimarnos. Nosotros somos una iglesia evangélica en que creemos en la palabra de Dios. somos también una iglesia evangelística y creemos en también obras de misericordia en la sociedad. Pero más que todo, y primero que todo somos una iglesia pentecostal. Aunque somos bautistas, qué locura.  Leer Mas »

Sermón 4 de junio 2017: Hacer suya la unción

Quiero invitarlos a ir a, hay tantos textos que podríamos usar, pero uno de ellos se encuentra en el Libro de Zacarías capítulo 4 versículo 6 y es un pasaje tan conocido, un versículo solamente que quiero usar como punto de partida para mi meditación, Zacarías 4:6 donde dice: “Entonces respondió y me habló diciendo” o sea el Espíritu de Dios hablando, diciendo: “esta es palabra de Jehová a Zorobabel” Zorobabel era uno de los dirigentes de la nación de Israel, “que dice: no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos.”  Leer Mas »

Sermón 28 de mayo 2017: Poder, amor y dominio propio

Enfoca la vida llena del Espíritu Santo, la vida cristiana no se supone que se viva simplemente a medias, como teniendo sólo un poco del Espíritu Santo, el Espíritu Santo quiere rebosar en nosotros ¿amén? Es más, Él quiere estar tan con nosotros que se habla de un bautismo, ¿sabe qué quiere decir la palabra bautismo en el griego original? baptizo, se refiere a saturación, llenura, inmersión en, Dios quiere remojarnos, Dios quiere llenarnos.  Leer Mas »

Sermón 21 de mayo 2017: El Espíritu Santo está en ti, no lo desperdicies. Úsalo.

Quiero invitarles a ir conmigo a la Carta a los Efesios, capítulo 5, versículo 18. Y allí hay un solo versículo que quiero compartir con ustedes. El Apóstol Pablo le dice a su congregación en Éfeso: “No os embriaguéis con vino – ahora como es con vino puede usar ron, whisky, eso no es lo que quiso decir. Con alcohol, punto, porque yo sé que los que no corren vuelan aquí a veces. Hay que ser bien claro. – en lo cual hay disolución… – Disolución quiere decir desorden, conflictos, peleas, etc. – … sino antes bien sed llenos del Espíritu Santo.”  Leer Mas »

Sermón 14 de mayo 2017: La maternidad visionaria - levantar una generación de Samueles

Cuando nuestra hija menor tenía 8 años escribió para el día de las madres un poema para dedicármelo a mí y el poema dice: “Querida mami, eres como una rosa, bella en todo sentido. Me encantan tus suaves pétalos y tu dulce perfume. Como todas las rosas también tienes espinas pero te amo a pesar de las espinas.”  Leer Mas »

Sermón 7 de mayo 2017: El Dios del río

Dice la palabra del Señor en esta tarde, “Me hizo volver luego a la entrada de la casa y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente, porque la fachada de la casa estaba al oriente y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.  Leer Mas »

Mensaje 30 de abril 2017: Entrevista con Andrew Beckwith

Hoy vamos a hacer una entrevista a una persona que ha jugado un rol muy poderoso aquí en la ciudad de Boston, el hermano Andrew a quien yo voy a presentar aquí en un ratito, dirigiendo un ministerio muy poderoso que trata de hacer la presencia de la Iglesia vigente en el mundo de la política, en el mundo de los valores, en el mundo de la sociedad, es algo que muchas veces no es muy popular, que la Iglesia hable acerca de la moralidad y de otras cosas porque nos acusan a nosotros los cristianos muchas veces de ser hipócritas y de nosotros mismos no tener nuestra propia casa en orden mientra  Leer Mas »

Sermón 23 de abril 2017: Salir de Lodebar, el lugar del sufrimiento

Vamos a leer la Palabra del Señor en Samuel en el capítulo 9, Segunda de Samuel en el capítulo 9, dice así la Palabra del Señor: “Dijo David: ¿ha quedado alguno de la casa de Saúl a quien haga Yo misericordia por amor a Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David, y el rey le dijo: ¿eres tú Siba? y él respondió: tu siervo, y el rey le dijo: ¿no ha quedado nadie de la casa de Saúl a quien haga yo misericordia de Dios?  Leer Mas »

Sermón 16 de abril 2017: Yo sé que mi redentor vive

Quiero hablar acerca de ese redentor vivo que nosotros tenemos. Así que prepare su espíritu en esta tarde. Si usted no conoce a ese redentor yo quiero retarle a considerarlo como su redentor también, como su Señor y salvador Cristo Jesús. Quiero ir al capítulo 19 de Job. Vamos a comenzar con el versículo 23. Y Job dice aquí:  Leer Mas »