Sermones

Recent English sermons

Since February 2014 the sermons of the English ministry are published on Youtube. Watch Recent Sermons Leer Mas »

Sermón 27 de noviembre 2016: Dando gracias

Hemos venido aquí en este día para hacer algo que yo creo que se convertirá en una tradición en el mejor sentido de la palabra y es aprovechar este fin de semana de acción de gracias para traer una ofrenda especial al Señor, qué lindo es cuando las familias, los individuos vienen a la Casa del Señor y como que se dan la mano a través de siglos y siglos para traer una ofrenda, un sacrificio de alabanza al Señor como lo hacían los antiguos hebreos en los tiempos del Antiguo Testamento.  Leer Mas »

Sermón 20 de noviembre 2016: Profetas falsos

Apocalipsis capítulo 2, estamos leyendo las cartas de Jesús a las iglesias. Al principio del libro de Apocalipsis como ustedes saben, Jesús dio una visión de él mismo al Apóstol Juan y le dio una visión espiritual de qué estaba pasando en el mundo para que él viera lo que estaba detrás de los eventos históricos y también le dio profecías específicas para cada iglesia ahí cerca de donde estaba Juan, 7 cartas para ellos y para nosotros. Porque cada carta habla de una estrategia diferente que el diablo usa para tratar de neutralizar la iglesia de Jesucristo.  Leer Mas »

Sermón 13 de noviembre 2016: Algunas reflexiones sobre las elecciones en EEUU

Les decía a los hermanos en el servicio de esta mañana que este es uno de los sermones importantes, todo sermón es importante, pero hay alguno como que dado el contexto histórico en el que se dan y la vivencia del pueblo de Dios tiene como una resonancia y una importancia mayor. Y yo me siento así en esta tarde al compartir con ustedes algunas reflexiones sobre las elecciones que nos han sorprendido a todos y que qué bueno es cuando la sabiduría del hombre es confundida, no importa de qué lado.  Leer Mas »

Sermón 6 de noviembre 2016: Belén es una temporada necesaria porque allí Dios te prepara para que el sueño nazca

Nosotros sabemos que cuando Dios habla se cumple porque Dios es un Dios de verdad, tenemos la Palabra de Dios donde conocemos la Voluntad de Dios, conocemos los secretos de Dios escritos para cada uno de nosotros pero también nosotros recibimos Palabra de Dios de diversas maneras: a través de la Palabra profética, a través de visiones, de algún tipo de revelación o de visión, puedes estar dormido, puedes estar despierto, pero el Señor nos habla de diversas maneras porque el Reino del cielo tiene lenguaje propio, ¿amén? Lucas capítulo número 2 versículos del 1 al 7, dice:  Leer Mas »

Sermón 5 de noviembre 2016: En el centro de la voluntad de Dios

En el centro de su voluntad, Lucas 1:45, “…Y bienaventurada la que creyó porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.”  Leer Mas »

Sermón 30 de octubre 2016: Dios ciertamente está en control

Quiero compartir con ustedes una palabra de perspectiva en este tiempo tan importante de la vida de nuestra nación y en la cual yo sé que muchos de ustedes quieren recibir un consejo y un marco de referencia para las cosas que estamos viviendo. No esperen de mí proclamaciones descriptivas o más bien prescriptivas pero sí un marco de interpretación y de ánimo para sus corazones y para los corazones nuestros en este tiempo de gran necesidad que vive esta nación y aún el mundo y muchos de nosotros cuando venimos a la casa del Señor.  Leer Mas »

Sermón 23 de octubre 2016: Cómo podemos resistir la seducción del diablo?

Apocalipsis 2. Como ustedes saben estamos estudiando las cartas de Jesús a las iglesias en Asia en la época de la iglesia primitiva. Jesús mismo escribió unos mensajes a través del Apóstol Juan que estaba en exilio en Patmos viendo la costa de Turquía moderna, y el Señor le habló. Unos mensajes para las iglesias bajo persecución, iglesias sufriendo duramente para ser cristianos y los mensajes son 7 de cómo ser una iglesia vencedora.  Leer Mas »

Sermón 16 de octubre 2016: Tenemos que tomar la cruz

Abran sus biblias en el libro de Apocalipsis, capítulo 2. Hace unas semanas atrás hablé de la primera carta de Jesús a las iglesias y hoy vamos a hablar de la segunda carta. Esas son cartas escritas directo de la palabra de Jesús y el Apóstol Juan tomó dictado y escribió todo lo que Jesús le dijo para dar mensajes especializados a las iglesias de sus días.  Leer Mas »

Sermón 9 de octubre 2016: Vivir una vida con propósito

Vamos a estar leyendo algunos versículos de la palabra del Señor y quiero comenzar con Colosenses, capítulo 1, versículo 16 que dice así: “…Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo – diga conmigo todo – fue creado por medio de él y para él.” Aleluya!  Leer Mas »