Iglesia del Siglo 21

El divorcio y la disfuncionalidad matrimonial

Parte 22 (final) - [Conclusión de la serie 'Iglesia Siglo 21' - reflexiones de Dr. Miranda tomado del libro 'En la tierra de los peregrinos'] Otro reto importante que confronta la Iglesia hispana tiene que ver con la salud y estabilidad del matrimonio en nuestra comunidad. Es cierto que la cultura hispana valora la familia en una forma que no es común entre muchas otras culturas en este país. Pero también se hace cada día más evidente que tanto la sociedad moderna como los efectos de la vida migratoria conspiran contra la solidez del matrimonio en el pueblo hispano. Leer Mas »

Sermón 3 de mayo 2009: Prosperar en el exilio

Yo quiero leer ahora el último capítulo del libro. Es como un resumen hasta cierto punto. Y a través de él usted va a poder ver un poquito de lo que yo trazo a través de todo el libro.  Leer Mas »

Presentación 1 de mayo 2009 : En la Tierra de los Peregrinos

Celebrando la publicación del libro "En la Tierra de los Peregrinos - La Iglesia Evangélica Hispana y su Llamado Redentor" (Dr. Roberto Miranda) Bienvenida……. Pastor Omar Soto Oración……. Fanny Rodríguez Presentación del Pastor Roberto Miranda por Omar Soto Presentación y Lectura del Libro...Dr. Roberto S. Miranda Comentarios de los Panelistas Rev. Eliseo Noguera, Dr. Benjamín Valentín, Pastor Sergio Perez Espacio Abierto para Preguntas y Respuestas Despedida y Agradecimiento……. David Díaz TRANSCRIPCION  Leer Mas »

Sanando las heridas del hombre hispano

Parte 21 - [26 de abril 2009] A los diez años de edad, Manuel Ramírez llegó de la escuela y encontró el cuerpo ahorcado de su mamá, colgando de una de las vigas de la casa. Su madre no había podido superar la depresión que la había arropado después que su marido había abandonado el hogar unos años atrás. No la había ayudado recordar que su esposo la golpeaba con frecuencia, o que les hacía la vida imposible a los niños aterrorizándolos con sus incesantes gritos, golpes y amenazas. Leer Mas »

Mujeres ejemplares

Parte 20 - [19 de abril 2009] Relacionado con el reto de la juventud, la Iglesia hispana también confronta el reto de las madres solteras que abundan en nuestras iglesias. Algunos de los líderes más poderosos en mi iglesia son, precisamente, esas mujeres esforzadas y valientes que cada día tienen que jugar el papel de papá y mamá, proveyendo materialmente para sus hijos, sirviendo como mentores espirituales, manteniendo la disciplina sobre adolescentes conflictivos, y con frecuencia sirviendo fielmente a sus congregaciones. Leer Mas »

Reconciliando a los hijos con los padres

Parte 19 - [12 de abril 2009] Habiendo enfocado la necesidad de cultivar una nueva generación de jóvenes profesionales en nuestra comunidad cristiana, no podemos evitar discutir aunque sea brevemente un tema relacionado—el reto que presenta al futuro de la Iglesia hispana en Estados Unidos una juventud que frecuentemente existe y se mueve al margen de nuestras congregaciones como una tribu separada, desconectada de los valores y prioridades espirituales que rigen al resto de la comunidad de fe. Leer Mas »

El valor de los laicos para una iglesia compleja

Parte 18 - [5 de abril 2009] Como hemos visto, las demandas que plantea la sociedad moderna sobre los pastores y las congregaciones son más considerables que nunca. La gente espera iglesias mejor administradas, más servicios y ministerios que se dirijan a sus necesidades, mejor cuidado pastoral, el uso de recursos tecnológicos más sofisticados en el desempeño de la enseñanza y la adoración. Las expectativas que cuelgan sobre los ministerios son más numerosas y exigentes que en cualquier otro tiempo de la historia. Leer Mas »

Ejerciendo el llamado con inteligencia

Parte 17 - [29 de marzo 2009] Como hemos visto hasta aquí, tanto la Iglesia latina como la comunidad hispana en los Estados Unidos se mueven bajo el peso de un llamado redentor. La intención de Dios es que sirvamos como una levadura de vida y de transformación espirituales en medio de la sociedad en la cual hemos sido ubicados. Ese llamado no se realizará sin esfuerzo, por mera inercia. Leer Mas »

La inmigración y la renovación de lo sagrado

Parte 16 - [22 de marzo 2009] Esta cultura anglosajona que se ha alejado de sus orígenes espirituales, buscando hacer de la ciencia, el arte y la ética su nueva religión, que se empecina en sumir sus fundamentos cristianos en un ansia de pluralismo y experimentación social, palidece y decae por comer diariamente ese pan racional estéril que en última instancia no alimenta el alma. Necesita desesperadamente de la vitalidad y calor que sólo pueden aportarle culturas más humildes como las nuestras. Leer Mas »

El llamado redentor de la iglesia hispana

Parte 15 - [15 de marzo 2009] El involucramiento comunitario es uno de los distintivos de nuestra iglesia, y algo que nos da mucha satisfacción. En junio del 2005, en un discurso durante el Desayuno de Oración Hispano en Washington, el presidente George Bush mencionó uno de nuestros ministerios sociales como muestra del impacto importante que congregaciones hispanas como la nuestra están teniendo sobre la comunidad a través de su colaboración con programas sociales federales. Leer Mas »