Sermón 29 de febrero 2012: Volviendo al primer amor

Posted in Sermones
[Omar Soto]
  • Presenter: Omar Soto
  • Date: February 29, 2012
  • Location: Congregación León de Judá, Boston MA

Yo titulé mi mensaje hoy, volviendo al primer amor. Quisiera que vayan conmigo a Apocalipsis capítulo 2, un pasaje que yo sé que muchos conocemos, yo lo quisiera leer solamente para refrescarlo. Apocalipsis capítulo 2, último libro de la biblia del Nuevo Testamento, esta es la carta, hay siete cartas que se escriben a siete iglesias entre el capítulo 2 y el capítulo 3, y la primera carta vá dirigida a la iglesia que está en Éfeso. Voy a comenzar en el verso 2, dice así del 2 al 5: "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo, tu paciencia, que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos, y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no, vendré pronto a ti, quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieses arrepentido."

Qué carta tan interesante. La carta sigue pero lo voy a dejar ahí, la idea central de lo que quiero compartirles hoy. Qué interesante que cuando vemos lo que está diciendo la carta, obviamente esto es un mensaje de Jesús que está siendo comunicado por el apóstol Juan, los líderes, los pastores que están a cargo de estas iglesias. Si ustedes dicen el verso 1 dice: "Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso". Eso es interpretado como cada uno de los pastores y obispos que estaban a cargo de cada una de esas iglesias. El relato de acuerdo al libro de Hechos dice que el ángel de la iglesia de Éfeso era Timoteo, porque Timoteo fué el personaje que Pablo dejó a cargo de la iglesia de Éfeso. So se puede decir que esta carta iba dirigida a Timoteo y al resto de los líderes que estaban ahí en la iglesia de Éfeso.

Cuando él dice esto, El que tiene las siete estrellas en su diestra, El que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice lo siguiente, ahí está hablando de Jesús, el mensaje que Jesús está diciendo: "Mira, yo conozco tus obras", en otras palabras, está reconociendo todo lo bueno que esta persona está haciendo, se está dando cuenta que no es una iglesia que está cruzada de brazos, es una iglesia activa que tiene acción, que tiene ministerios, que tiene proyectos, y están ahí día tras día haciendo la obra que Dios mandó a hacer. Pero en medio de todos esos complementos que le está haciendo a la iglesia de repente le saca algo que es fuerte, que no necesariamente es un complemento, no es necesariamente una palmada en la espalda, si no que es una nalgada por así decirlo, y se lo deja saber, tengo una sola cosa en contra tuya, gracias a Dios que fué solamente una cosa, imagínese si hubiera sacado una lista.

Cuando nosotros le decimos a alguien ay, qué chévere te has portado, pero, y sacamos un laundry list de todas las cosas que tiene malas, menos mal aquí se sacó una, te has olvidado de tu primer amor. ¿Qué significa ese primer amor?. Mientras yo leía, muchos comentaristas dicen que ese primer amor se puede interpretar de muchas formas, por un lado si ustedes ven el libro de Hechos capítulo 20 que Pablo se está dirigiendo ahí a la iglesia de Éfeso, la iglesia de Éfeso era una iglesia que demostraba su amor por los santos en otras provincias, era una iglesia que estaba en contacto con otras iglesias en el área, y demostraban su amor enviando ofrendas, apoyando a sus ministerios, esa era una forma en que ellos demostraban su amor, en el libro de Efesios, en el capítulo 1, miren cómo Pablo se dirige a ellos diciéndoles: "Por esta causa también yo habiendo oído de su fé en el Señor y de su amor para con todos los santos", miren qué interesante, la iglesia de Éfeso era catalogada como una iglesia que demostraba su amor genuino no tan solamente por los integrantes de esa iglesia si no por otros también.

So, una de las formas en que se puede interpretar esto de que has perdido tu primer amor, es que tal vez ellos habían perdido ese amor que ellos mostraban a otras personas, a otros creyentes o a los que no eran creyentes, había mermado un poco. Una segunda dimensión de por qué ese primer amor, o cómo se interpreta ese primer amor, tiene que ver con ese sentido más individual de lo que es su devoción, su pasión personal hacia la persona de Jesús. Y es lo que se compara con el hecho de, como cuando una pareja está recién casada, que son como dos tórtolos y no hay nadie que los pueda separar, que pueda explotar esa burbuja, y que parece una luna de miel eterna, y que todo es vías y castillas, y suenan violines por todos lados, y angelitos y cupidos por todos lados, como ese amor primero, esa pasión inicial, a ese amor es al que se refiere, a esos primeros amores que es como que hablaste con la persona, enganchas, y cinco minutos después la tienes que llamar, me haces falta mi amor, no puedo dejar de escucharte. Ese es el otro tipo de amor al que se refiere que se pierde ahí, es como ese deseo de estar en constante intimidad con el Señor Jesús.

Ahora es interesante porque no dice que la iglesia ha perdido todo su amor, si ustedes ven el verso 3 dice: "Has sufrido y has trabajado arduamente por amor de mi nombre", la iglesia tenía un amor, había un amor que estaba moviendo a la iglesia, pero el amor original, el amor que es la fuerza motriz para este otro amor que pueda llevar a cabo todas las funciones, todas las estrategias, toda la logística que estaban haciendo, ese primer amor esencial era el que había bajado. Que interesante mis hermanos. Que fácil para que ese primer amor sea abrumado por las rutinas de nuestra vida. Las rutinas de la vida se hacen tan y tan cargadas que fácilmente pueden apagar esa llama de amor, que por la mañana te levantas y estás cantando y alabando al Señor, te montas en el carro y estás cantando y alabando al Señor, y hay Jesús qué rica es la vida contigo, y sigues el día entero, te dijeron dos o tres en el trabajo pero a ti no te importa, Señor, no me importa lo que me digan, Tú eres todo para mí, bajas, vas y almuerzas, y es más, lees un libro de meditaciones que se llama un café con Dios, todos los días estás embollado con el Señor ahí en todo momento, se acabó el tiempo del trabajo, te montas en el carro para regresar a tu casa, y pones de nuevo el CD de Marcos Witt, y ahí en su presencia, vas, llegas a la casa, los nenes están trepando paredes pero no te importa, tú estás en la presencia del Señor, el esposo o la esposa te dijo algo, hace falta leche, de verdad está nevando afuera, y vas cantando por todo el camino y lo único que tienes en la mente es al Señor que lo tienes entre ceja y ceja, llegas a la casa, le das leche a los nenes, y ya se acuestan a dormir y tú sigues ahí alabando al Señor y no puedes esperar a que se acuesten a dormir para tú meditar y empezar a escribir, tu diario, y hay Señor qué rica es la vida contigo, y a las 10 y media te arrodillas al lado de la cama, Señor, gracias por todo, y cuando te acuestas tienes una sonrisa ahí en tu cara porque como que, ah Señor qué rica es la vida contigo.

¿Qué se requiere mis hermanos, qué se requiere para mantener esa llama de amor encendida?, no les estoy diciendo que me respondan, esta es una pregunta retórica para ustedes, yo sé la respuesta, y aún así se hace difícil hacerlo. Todo lo que yo les dije, eso es todo parte para yo volver a encender ese fuego otra vez, es más, le puedo sacar una receta ahí bíblica, ayune veintiún días al estilo de Daniel, y tú vas a ver cómo ese amor se enciende de nuevo. Ora 4 horas por día, enciérrate en un cuarto sin que nadie te oiga y tú vas a ver cómo ese amor se va a encender otra vez. Cuando llegues a la iglesia saca el pastor de su silla para que tú te sientes ahí, y a todo lo que diga dí sí, amén, todas las canciones cántalas aunque no te las sepas y tú vas a ver cómo ese amor se va a encender, pero, se requiere algo más mis hermanos.

¿Saben por qué lo digo?. Porque nosotros que conocemos ese amor por tanto tiempo, fácilmente tu primer obstáculo va a ser acá arriba, en tu mente, tu mente vá a empezar a razonar, ay por qué, por qué es necesario, ya Él está contigo, por qué te vas a tener que poner con todas esas cosas de nuevo y encender, levantar el polvo otra vez. ¿Qué pasa cuando un esposo no mantiene sus cariños con su esposa?. ¿Qué pasa cuando un padre después de haber trabajado dos trabajos al día sus hijos quieren brincarle encima para jugar con él pero el padre dice no ahora no, estoy cansado, cuando viene a ver después de dos semanas, después de dos, tres meses, de uno, dos, tres años, esa ha sido la rutina que ha definido tu vida, y cuando vienes a ver, tus hijos están rebeldes y no quieren saber nada contigo y tú te preguntas qué les pasó a mis hijos. El trabajo fué más importante, no sacaste tiempo para ellos, no te quejes, no te quejes.

Tenemos que ser intencionales en volver a capturar ese primer amor, o no capturar, mejor dicho volver a encontrar ese primer amor. Miren lo que dice aquí, miren si el Señor es tan bueno que Él nos dá la receta de cómo poder hacer eso. Verso 5 dice: "Recuerda por tanto de dónde has caído". Y esto es un poco fuerte porque es como que te dijeran, acuérdate de ese pecado donde metiste las patas bien metidas. Y nadie se quiere recordar de eso. Pero en alguna manera u otra, si ese fué el momento más bajo de tu vida y ahí fué donde el Señor te alcanzó, entonces sí recuérdate de eso no por lo que tú hiciste o sufriste, si no recuérdate de ese momento para recordar lo que fué que el Señor te extendiera su amor en ese momento, en tu vida, en tu momento más bajo, en el momento donde tú pensabas que ya todo estaba perdido, recuérdate de qué se sintió cuando Jesús te dijo aquí estoy para ti, yo te amo, yo tengo propósitos contigo, yo puedo enderezar tus pasos, si tan sólo me dejas entrar y me dejas tomar control de tu vida. Recuerda de dónde has caído y arrepiéntete.

Si ustedes han tomado discipulado nivel 1, ¿qué es lo que significa arrepentirse?, tornar en una dirección, si vas en una dirección vuelve de nuevo a la otra. Ahora, arrepentirse aquí no significa, ah bueno, qué es lo que quieres, ¿que vaya ahora en dirección a mi pecado?, no no no no no, eso no es lo que está diciendo, dice que cambies de una vida monótona a una dirección de una vida llena de amor y de pasión por el Señor, eso es lo que está diciendo ahí. Y haz las primeras obras, haz las primeras obras. Bien interesante. Cuando mi hijo estaba volcando las canastas tratando de encontrar su juguete, yo me recuerdo que en varias ocasiones yo le decía no hagas eso que estás revolviendo todo, y lo que estaba tratando de hacer era detenerlo a él porque me estaba revolviendo todo su cuarto. ¿Sabes?, la vida vá a tratar precisamente de hacer eso, hay cosas que tú tienes que sacar para encontrar la esencia de ese amor, hay cosas que tú tienes que sacar de en medio, comentarios que la gente ha dicho de ti, decepciones que tú has tenido, rutinas de trabajo demasiado abrumadoras que tienes que esforzarte por sacar algún tiempo para estar con el Señor, un hijo o una hija rebelde que te está causando un dolor de cabeza, por un momento lo vas o la vas a tener que sacar del panorama para tú poder encontrarte con ese recurso central. Un esposo, una esposa que te está hablando fuerte que tú yá tienes que salir de esa relación, por un momento, subrayo esa frase, por un momento vas a tener que sacarlo o ponerlo en stand-by, por encontrarte con el recurso de esa esencia del amor del Señor.

Y vas a tener que empezar a hacer cosas que has dejado de hacer, porque precisamente estas rutinas de la vida te han abrumado tanto que te han impedido hacer esas cosas que tú hacías antes que tú estabas en una relación de amor intenso con el Señor. ¿Qué es lo que tú hacías?, piénsalo, ¿qué es lo que tú hacías?, piensa, ¿qué es lo que tú hacías en esos momentos iniciales que tú empezaste la relación con el Señor?. Yo quiero que tú hagas ese ejercicio intencionalmente empezando desde hoy, ¿qué es lo que tú hacías en esos momentos que tu amor estaba por las nubes por así decirlo?. ¿Orabas más a menudo, leías la biblia más a menudo, participabas de una célula, orabas en los cultos de oración, participabas en los servicios los domingos, ayudabas a alguien que estaba en necesidad, en vez de mirar a alguien con una cara gruñona lo mirabas con una cara amable, pacífica, inspirabas a esa persona, ibas caminando por el campo y de repente vistes un gorrioncito cantando bien lindo y de repente dijiste wow, qué lindo eres Señor?, y ahora es más, ni lo oyes ahora, el pájaro está por ahí haciendo lo que tiene que hacer, está por ahí ensuciando.

¿Qué es lo que tienes que hacer para ver al Señor en esos rinconcitos de tu vida?. Yo espero mis hermanos, yo no quiero seguir hablando, este es como quien dice el aperitivo, el caviar para que usted se vaya de aquí pensando, reflexionando y con un deseo en su corazón genuino, evalúese ahora usted mismo donde está, si usted tuviera un termostato que mide su amor y su pasión por el Señor, ¿está frío, por ahí abajo, está a mitad, está caliente al rojo vivo intenso?, hágase esa pregunta, pregúntese usted mismo, Señor, ¿cómo está tu amor por mí?, atrévase a preguntarle a Dios eso, y no se venga a justificar pensando, ah, pero yo estoy siendo el líder de esta célula, yo voy y visito al shriners y le llevo comida a los niños, yo voy y visito a los niños en el hospital, voy a la casa de fulano de tal, vengo aquí, canto, oro, alabo, yo hago todo eso, ¿sabes qué?, nada que ver acá adentro, como están las cosas allá adentro en tu corazón.

Allá en tu esencia, si yo fuera a escarbar lo que está ahí adentro ¿con qué tú te vas a encontrar, si escarbas en mi vida y sacas todo lo que tienes que sacar, con qué tú te vás a encontrar?. Yo les digo mis hermanos, esta serie para mí vá a ser un reto, porque yo creo firmemente que usted no vá a poder encontrar ese primer amor a no ser que yo refleje ese amor, si yo como uno de los líderes espirituales de esa iglesia, si yo no reflejo esa misma pasión, y consta, yo sé que todos nosotros reflejamos nuestra pasión de maneras distintas, si yo no reflejo esa pasión, si yo no reflejo en mí ese deseo de experimentar su gracia, experimentar su amor una vez más, experimentar lo que significa estar ahí con Él y estar ahí cerquita, y no sentirlo por allá lejos, si yo reflejo eso yo sé que usted vá a entrar ahí, ahora si usted me vé, vamos hermano vamos a cantarle, de nuevo, vamos a cantar la misma canción, oh cuan amor inagotable, fidelidad incomparable, tu pueblo dice gracias. Ahí viene el pastor con su hit de nuevo, si yo no reflejo esa pasión jamás voy a poder esperar que ustedes vvian esa pasión.

Yo sé que usted me estoy metiendo en aguas profundas, yo sé que el Señor vá a demandar algo de mí. Y así como espero mis hermanos que todos vengamos con ese deseo, llegue domingo, usted se levanta por la mañana y mire su termostato, como está, su pasión por el Señor, su amor por el Señor, estoy de camino a ese primer amor, o me estoy alejando, o estoy en el mismo sitio, el miércoles que viene, que haya pasado todos los dilemas del día, y usted se encuentre en el momento de decidir voy o no voy para la iglesia, mire ese termostato, cómo está ese amor por Dios. Yo creo que la esencia de todo esto se encuentra en la esencia del Señor Jesús, por eso es que queremos escuchar palabras que nos recuerden lo que significa, qué hizo en nuestras vidas, qué vá a seguir haciendo, yo sé que cuando nosotros nos exponemos a eso, vá a echar chispas, así que mis hermanos yo tengo mis expectativas altas, para mí personalmente.

Si usted vé que yo de vez en cuando me tiro ahí de rodillas, ore por mí, hay algo que yo estoy buscando, y yo espero que así mismo usted se sienta en toda su libertad de buscar, de rebuscar en esa canasta, en ese ataúd que usted tiene en el ático de su casa, lleno de polvo, ábralo y encuentre ahí lo que usted necesita para que encienda de nuevo ese primer amor. ¿Amén?. Vamos a ponernos de pie y vamos a orar.

Padre yo te doy las gracias por la oportunidad que nos concedes de exponernos a tu palabra el día de hoy, Señor lo más que puedo decir es que estoy anheloso de cómo esta serie se vá a desenvolver, y yo te pido Señor que en medio de los quehaceres de nuestra vida, en medio de todo el ajetreo que uno pueda tener, que podamos buscar y escarbar esa esencia de lo que significa volver a experimentar ese primer amor. Jesús por favor permite que estas palabras causen algo en nosotros, yo, mi anhelo Señor es escuchar testimonios de cómo tus hijos e hijas vuelven a encontrarse otra vez con el Señor, vuelven a encontrar esa llama en sus corazones, así que te pido que esta semana que vamos a estar reflexionando en ti, en Tu persona, en Tu vida, en Tu poder, en Tu amor, permite que esas palabras lleguen a nuestro corazón y despierten en nosotros un hambre, y una sed por ti, de buscarte, de amarte y de ser amados por ti. Así que Señor yo dejo a tus hijos e hijas en tus manos, te pido tu bendición para cada uno de ellos y de ellas, te pido que al salir de aquí esta noche que Tu palabra siga haciendo eco en sus vidas, y que seas Tú llenándoles como solo Tú lo puedes hacer, te lo pido por favor en el nombre de Jesús, amén y amén.

Sermón de Omar Soto grabado 29 de febrero 2012 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (400K)


Oir y ver más presentaciones grabados 29 de febrero 2012


Archivo de Sermones

Comments

 
 

La lectura de este mensaje ha sido de bendición hermano. Sé que hay unos arreglos que hacer y, dado que Dios me ha dado tiempo, por cuanto me ha concedido otro momento más de vida, tales arreglos se harán. El Señor Jesucristo lo bendiga siempre.

 
 

Hoy me sentia confundida y depri. necesitaba escuchar algo y me meti en esta pagina y vi este sermon y sabe: Dios sabe como haclas cosas Dios sabia q iba a escribir y este sitio a sido de mucha grata bendicion me siento mejor racias Dios.

 
 

Si Dios no estuviera conmigo estaría con depresión, he perdido a mi padre que era tan bueno, lo extraño mucho,MI MADRE SIEMPRE me alienta, la amo con todo el corazón, igual a mis hijos son buenos pero un poco desobedientes, no puedo quejarme tanto de ellos porque van bien en la facultad, pero en cuanto a mi esposo, muy decepcionada, anda por mal camino, malas compañías, habla mal de mí, es infiel,avaro, vanidoso, prepotente, tiene una vida sin sentido, a veces parece poseído, he orado por él y me da pena, porque parece que Dios todavía no le ha dado su bendición. Gracias por haber respondido a mi llamado, me gustaría seguir los consejos de Dios padre y que me ayude a soportar mi cruz que no es tan pesada, pero si desagradable. YO SÉ QUE DIOS ME AMA Y A TODOS LOS HOMBRES PORQUE ES MISERICORDIOSO!

 
 

Si podemos declarar ( confesar ) con fe creyendo con toda convicción en la palabra de Dios sobre nuestros hogares por lo que creemos, Dios inclina su oído para escuchar nuestras peticiones ya es tiempo de soltar una palabra profética sobre su esposo declarando las buenas virtudes y rechazando las malas.
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
cuando leí la nota recordé cuando mi hogar estaba en esas situaciones puedo decir con toda convicción cree en el Señor Jesucristo tu y tu casa serán salvos, que Dios fortalezca tu vida

 
 

Excelente palabra, realmente Dios me esta hablando a travez de ese precioso mensaje no se que me pasa, me gusta leer su palabra, ayudar al pròjimo, pero desde hace varios meses no siento el entusiasmo de ir a la iglesia, como cuando yo comenze hace varios años, veo una apatìa por los hermanos nunca me ha visitado, no se que hacer, la vez pasada lei un mensaje en el que decìa el hermano que no tenìamos que dejar la iglesia donde nacimos, pero ahora no siento animos de ir ahì la verdad quiero ir a otra, ayudenme y oren por mi, necesito ese primer amor, Dios les bendiga.

 
 

senor gracias por la oportunidades k me ha dado en la vida gracias por los k me ha dados tu sabe senjor cuando , nesecitos y cuantos me meresco solo tu mi dios lee mi pensamiento y sabe mi nesecidades k no son financiera mi dios , pero yo se k mi problema no es grande , sino grande eres tu mi dios te amo *************

 
 

Desgraciadamente hoy hay muchas Iglesias ( congregaciones ) que han perdido ese amor por Dios, nuestro Señor Jesucristo lo sabía muy bien cuando mando escribir esa carta a Efeso, y en el presente se experimenta la frialdad de las personas que se preocupan y ocupan en la organización, en la perfección de las cosas, ya sea materiales que espirituales y que aún cuando van dirigidas al servicio de Dios, ya se han convertido en tradiciones, "comienza a las once", hay que leer un salmo, no te prolonges en la precicación, espera a que lleguen todos para la oración, etc, etc, y ¿ qué pasa con nuestra verdadera adoración?, ¿ qué pasa con ese toque del Espíritu Santo?, ¿a dónde vamos a dar?,

Espero que Dios nos perdone antes de quebrantar su cuerpo y que nosotros nos arrepintamos antes de que Jesucristo venga y encuentre una perfección mal dirigida, dentro de su Iglesia.

Con amor. a las Iglesias que han perdido su primer amor.

 
 

Gracias...justo lo que necesitaba, el Señor me ha contestado muchas de mis preguntas atravez de éste sermón, hoy veo lo que tengo que hacer......Dios los siga bendiciendo :D

 
 

dios les bendiga el dia de hoy tendra predicas para matrimonios dios nos esta bendiciendo con un ministerio de matrimonio ore por nosotros pastorsoy de4la iglesia jesus es mi refugio

 
 

DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE MENSAJE QUE DIOS LE DIO.AMADO HERMANO PUES CADA UNO SABEMOS QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS MEJORES CRISTIANOS CADA DIA.GRACIAS HERMANO POR SER UN INSTRUMENTO DE DIOS EN SUS MANOS.

 
 

Gracias al Señor por usar a este vaso. Este mensaje me ha tocado grandemente a mi, que ha reavivado al primer amor esto es muy cierto cada vez que nos olvidamos de el pasa esta situacion. Bendiciones.

 
 

Querido Hermano Pastor, que Dios nuestro Señor le bendiga y guie siempre, muchas gracias por compartír con todos nosotros, otro hermoso mensaje de nuestro Señor Jesús, que nos alimenta en todo momento.

 
 

Gracias Pastor por este mensaje hoy el sr ha hablado a mi vida, ha sido un dia duro, para mi vida desde hace años vengo batallando en pruebas y he sentido que ese primer amor lo habia perdido, pero este mensaje ha llenado mi vida he reflexionado todo lo que habla en su palabra era para mi, hoy pastor vuelvo a ese primer amor, porque me deje llevar de los afanes de la vida, muchos años sirviendole al señor pero yo sentia que faltaba algo en mi , su mensaje a tocado mi corazon volvere a ese primer amor que hace años me deleite con El todo poderoso.

 
 

HOLA MIL BENDICIONES GRACIAS POR EL MENSAJE TAN BENDECIDO Y LLENO DE ESE AMOR ÚNICO QUE ES EL DE DIOS PADRE

 
 

estimado hermano deja que la gracia de Dios cambie aquello que no has podido cambiar y que el buen ESPIRITU DE DIOS cubra tu vida y te de la paz que necesaria ya Dios te perdono recuerdalo te amo en la gracia del crucificado bendiciones

 
 

Gracias Pastor, por compartir este mensaje de volver al primer amor, el Señor Jesucristo por medio de su Espiritu Santo me llevo a escuchar esta predica, porque hace dias que no era constante en leer los devocionales y las predicas, sin embargo el Señor en su infinita misericordia me puso hoy escucharla, y esto es un clamor desde mi corazon, y no sabia como hacerlo, pero por la gracia de Dios, ud. pastor me ha dado las herramientas para hacerlo. El Señor ha tocado mi corazon, y estoy expectante de lo que El va a hacer en estas semanas, al acercarme a El y al recibir la Palabra de Dios y sus predicas. Dios lo bendiga y lo siga usando, gracias una vez mas por ser obediente al Señor para compartir esta serie de volver al primer amor, no sabe cuantos de este lado, que recibimos esta palabra lo necesitamos. Bendiciones.

 
 

Que la grandeza del SEÑOR, siga usando a sus buenos siervos para que nos den las buenas nuevas de EL... amen!!!

 
 

bonita predica pastor saludos desde villahermosa tabasco

 
 

Oh Dios todopoderoso, grande eres en poder e infinito en misericordias, que conoces el corazón y la mente y que ni las intenciones del corazón te son en oculto, bendito Señor, está en mi anhelo recobrar aquel primer amor, quiero y me esfuerzo por correr a Tu Casa de Oración, por estar en los medios de gracia donde abunda la oración los unos por los otros, el recorrer las calles llevando aquella palabra sazonada mi Señor a las almas sedientas, porque yo era una de ellas mi SEÑOR, y por la locura de la predicación Tu palabra había calado mi alma sin darme cuenta hasta que te glorificaste en mi vida, al honrarme SEÑOR JESUS cuando te cruzaste en mi camino y sin mirar mis bajezas me amaste y perdonaste todos mis pecados, me invitaste a seguirte y te acepte gosoza mi Señor, me lavaste con Tu preciosa Sangre y me vestiste con vestiduras nuevas, calzaste mis pies con el apresto del evangelio y pusiste la espada de doble filo con aquel modelo de vida para mi vida, diferente a lo que vivi en el mundo, enseñandome que fui comprada a precio de Sangre y por tanto hoy tengo un dueño, que me hizo peregrina y extranjera en este mundo, que debo esforzarme por estar en la presencia del Señor llenando mi vasija y tener mi lámpara encendida, es cierto que mi SEÑOR JESUS ha mejorado mi vida presente haciendo tanto bien a mi alma y a todos los míos, como así me reserva otra vida mejor más allá del sol, donde no existe el dolor ni la tristeza, ni la luz porque Jesús es nuestra Luz perpetua. Quiero alabar y glorificar el nombre de mi Dios por este medio de gracia, y dejar mi petición de que me permita llegar a ser una obrera que no tenga nada de que avergonzarme, que no haya ninguna justificación para dejar Sus medios de gracia, que me haga cada día valiente guerrera, atrevida y segura del poder de mi SEÑOR JESUS, que me permita alcanzar aquel PRIMER AMOR, donde mi alma se goce. Gracias quiero dar a Dios todopoderoso, se por las Escrituras que Jesús cuando estuvo en medio de los hombres levantó a Lázzaro de la tumba, sano a la hija de Jairo, sano al siervo del Centurion, dió la vista a los ciegos, hizo andar a los paraliticos, liberto a los cautivos por el diablo, sanó a la mujer que sufría de flujo de sangre, y creo que no terminaría nunca de mencionar todo el bien que mi Señor hizo y que ha seguido haciendo por misericordia a todos los que le buscan de corazón. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen

 
 

Gracias a Dios por usar a este siervo. Este mensaje ha tocado grandemente a mi esposo, que ha reavivado al primer amor. Bendiciones.

 
 

Muchas grasias mi hermano Dios lo bendiga grandemente yo soy una persona k me retire del camino de Dios pero con este mensaje,eh comprobado k Dios no me abandona,k es una bendicion para mi vida,Dios lo bendiga

 
 

Gracias por la ministración de la palabra, exelente mensaje... Que importante es volver al primer amor; sentir esa pasión inicial por el Señor. Dios te bendice.

 
 

Mi querido hermano en la fe del Señor Jesucristo. Soy de Buenos Aires, República Argentina. Pertenezco a la congregación del Apóstol Juan Crudo de Cristo La Solución. La verdad es que siempre estoy buscando más y más del Señor, ulilizando este valioso medio, el internet, para acceder a las prédicas y comentarios de siervos, con el objetivo de aprender más de Dios, conocerlo más y poder agradarle más también. Yo le amo al señor en lo más profundo de mi corazón y le sirvo en ese amor en un hospital de nuestro país, donde hay enfermos terminales de cáncer. Creo que es la labor que mayor plenitud me ha dado hasta hoy. Tengo 53 años de edad y como bien explicabas tú en el mensaje, he vivido una vida previa a Cristo, sumida en el trabajo bajo presión, como secretaria bilingüe y siempre con el tiempo contado, hasta que en el año 2004, a los 44 años de edad conocí al Señor Jesús y vengo tratando en todo este tiempo de hacer todos los cambios que tu mencionas, tan imprescindibles para vivir una vida bendecida y rica primeramente en el espíritu. Tengo, como todos, luchas que pelear pero sabiendo que de todas ellas nos librará el Señor y que él está con nosotros! Gracias por tus palabras y la reflexión sobre la carta a la Iglesia de Efeso. Dios bendiga tu vida y tu familia como así también tu ministerio y el Señor te siga revelando sus caminos para la senda que has de recorrer en el propósito divino que tiene para tí! Con el amor sincero en Cristo Jesús, Claudia.

 
 

que bonito testimonio. jesus es nuestro unico salvador,
que bueno seria mantener comunicacion con cristianos como este amigo.
gracias.
gustavo

gustavoareizag@hotmail.com

 
 

buenas tarde mi hermano que DIOS te siga bendiciendo de una manera muy especial... nesecito mas sermon ..

 
 

Yo necesito encender nuevamente la llama en mi corazon, esa llama que ardia hace poco cuando yo buscaba su presencia todo el dia, cuando sonreia sin una explicacion logica, cuando reia en medio del sufrimiento, cuando caminaba sintiendo su brazo al rededor de mi espalda en los momentos mas duros, cuando todas las personas en las que crei me decepcionaron y yo estaba en las nubes con mi gran amor, ese amor que me enseno a buscarlo, a amarlo, a depender de el, a esperarle como una adolescente espera a su primer amor. Hoy necesito volver a sus brazos, esos brazos que nunca se cerraron, esos brazos que siempre estan listos a abrazarme, a demostrarme cuanto me ama a pesar de la distancia que yo he puesto entre El y yo. Perdoname Jesus, perdoname por haber dado lugar a cosas menos importantes en mi vida, por haber dejado que gente y circunstancias ocupen tu lugar. Ayudame a vover a ti, ayudame a enamorarme otra vez de ti, ayudame a no dejarte nunca mas. GRacia , gracias por recordarme y confirmarme que es lo que necesito hacer. Bendiciones

 
 

DIOS te bendiga grandemente. Saludos desde Venezuela.
Hna. Rosa, uno de los enemigos nro. 1 del cristiano es la inmadurez, esta trae como consecuencia desinterés, luego el desanimo, y por ende el descuido, que nos lleva a situaciones no muy gratas delante de Dios. Debemos buscar arduamente el milagro nro,1 en nuestras vidas, se trata del nacer de nuevo, esto es el 1er milagro que debemos buscar y conquistar. El nacer de nuevo nos aleja de toda cosa que no son agradable al SEÑOR, nos permite controlar nuestra emociones y practicar aquello del dominio propio, de este manera no estaremos vistiendo con la armadura de DIOS para soportar los dardos del enemigo y vencerlo en el nombre de JESÚS.
Recordemos que el amor es el vinculo perfecto y sabemos hasta donde podemos llegar en el SEÑOR.
Hna. Rosa espero se encuentre bien junto a los suyos, y que la paz del SEÑOR reine en usted y toda su familia. Nro. 6-24

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options