Sermón 8 de diciembre 2010: Has dejado tu primer amor?

Posted in Sermones
[Andrés Cisterna]
  • Presenter: Andres Cisterna
  • Date: December 8, 2010
  • Location: Congregación León de Judá, Boston MA

Quiero hacer una recomendación que cada uno de nosotros debe considerar cada día que se levanta hasta que se vuelve a levantar. No dejar que Jesucristo pase a ser un segundo plano en nuestra vida. En nuestra vida de fe cuando nosotros llegamos al Evangelio, cuando nosotros entregamos nuestra vida a Jesucristo muchos de nosotros no teníamos horario para estar con el Señor, muchos de nosotros no teníamos ningún impedimento, no importaba que se levantara el mundo contra nosotros, pero queríamos estar donde estaba el Señor, queríamos escuchar cada palabra, queríamos escuchar cada enseñanza. No nos olvidábamos de un servicio, no nos olvidábamos de una conferencia, no nos olvidábamos de un encuentro de iglesias, no nos olvidábamos de la célula, no nos olvidábamos de nada, no nos olvidábamos de nuestras responsabilidades. Nos podríamos olvidar de los que tenían que comer en la casa, pero no de lo que pasaba mientras estábamos conociendo al Señor. El primer amor es importante mantenerlo a través del tiempo.

Sabe por qué? Porque no es solo el primer amor, es el único amor. No es solo el primer amor sino que es el amor. Y cada uno de nosotros debe cada día levantarse y pensar cómo yo hoy le demuestro a mi Dios, a mi Señor, a mi Cristo, que lo amo. Cómo hoy día estoy dispuesto a dar pasos concretos en mi vida espiritual, en mi vida emocional, en mi vida física para demostrarle al Señor, Señor, yo te amo.

Y quiero invitarlos a pensar un momento a que es necesario que nuestra vida se convenza, que nuestro corazón esté convencido, que nuestra mente esté convencida de que sin el amor de Jesucristo nuestra vida no tiene un sentido claro, ni un rumbo directo, ni un rumbo seguro con Cristo tenemos vida eterna, con el amor de Cristo tenemos salvación. A través del amor de Cristo nuestros pecados han sido perdonados. A través del amor que Jesucristo demostró por nosotros en la cruz del calvario, nuestra vida fue llamada como vida nueva, completa y total, a través del amor de Jesucristo reflejado en la cruz del calvario fuimos hechos hijos de Dios.

No cree que es un privilegio? Yo creo que es un privilegio ser hijo de Dios. Al comienzo del Capítulo 2 en el libro de Apocalipsis nos habla un poquito acerca de la iglesia de Éfeso, una iglesia interesante. Y aunque hay muchos estudios serios con respecto a estas cartas, yo siempre he admirado estas cartas como la personalidad de cada uno de nosotros. Estas 7 cartas, o estas 7 iglesias, para mí, en una opinión muy personal, yo no sé si me van a mandar a decir cosas por el internet o no esta vez, pero tiene que ver ciertas características en nuestra vida que a veces cumplimos y se reflejan en una de estas cartas. Y yo me sentí impactado por la iglesia de Éfeso, que muchas veces refleja nuestra personalidad, ese deseo de servir al Señor, de amarlo, no solo a través de nuestras obras, ni de nuestra conducta, sino a través del comportamiento de otros.

La iglesia de Éfeso representa a esos hombres y mujeres que se han convertido al Señor y que han dado su tiempo para el Señor, y que han dado su dinero para el Señor, y que han dado los espacios de su familia para el Señor, y han dado mucho más para el Señor que han llegado a ser parte importante en el crecimiento y en el desarrollo de las iglesias en las ciudades. La iglesia de Éfeso representa a esas personas que se meten profundamente tan grande, tan íntimo con el Señor que no hay nada, que no hay nada que pueda hacer que ellos miren hacia otro lado.

Yo conozco tus obras. Yo conozco tus obras. Y hay una serie de detalles en las obras de esta iglesia que muchas veces nosotros nos sentimos identificados. A veces hemos venido enfermos a la iglesia, pero hay que estar en la iglesia, hay que estar con los hermanos, hay que estar apoyando a la célula, hay que estar apoyando las actividades de los ministerios, hay que estar ahí, presente. Una iglesia de trabajo, una iglesia donde los hombres y mujeres no solo tienen un full time, como dice un hermano en mi iglesia, sino un part time y un part time in situ. Gente de trabajo, gente sacrificada, cobran hasta para llegar a su casa. Gente que ha resuelto incluso sobre su propia salud física, el demostrar su amor por el Señor. Gente que ha de alguna manera, ha recibido insulto o persecución o ha tenido que sufrir la soledad por amar al Señor.

Esto de alguna manera representa a esta iglesia de Éfeso. ¿Saben qué? El Apóstol Pablo, 30 años atrás, cuando escribió la carta a los efesios, en el libro de Efesios, Capítulo 1, versículo 15, Pablo, el Apóstol Pablo se asombraba del amor y la fe que esta iglesia tenía. 30 años atrás de que se haya escrito el libro de Apocalipsis, esta carta en el libro de Efesios. Pablo estaba asombrado, Pablo había estado ya algunas veces, unas de las últimas veces estuvo más de dos años predicando el Evangelio, hablando de las cosas del Señor, estando asombrado por las cosas que el Señor estaba haciendo.

La iglesia de Éfeso tenía una cualidad importante, como muchas de esas iglesias. La iglesia primitiva tenía un don de discernimiento tan grande en los primeros tiempos de la iglesia. Fíjense que desnudaban, sabían quién era un mal Apóstol. Nosotros nos tenemos que enterar por las noticias como dos años después. Sabían quién eran sus malos líderes. El Señor, el Espíritu Santo estaba trabajando en esas iglesias, de una manera tan amplia, tan a campo abierto que ellos estaban, tenían una sensibilidad tan grande del Espíritu Santo para poder darse cuenta quién no estaba predicando la sana doctrina.

El discernimiento era importante. El don de milagros era importante en esos tiempos. Qué cree de hoy día? Será importante también? Bueno, pero no vamos a hablar de los dones. Pero es importante mantener esta características de esta iglesia, tenerla presente, que muchas veces se identifica con nosotros, con nuestra manera de ser, con nuestra manera de vivir, con nuestra manera de compartir el Evangelio de Jesucristo.

Dice que ha sufrido, has tenido paciencia por amor de mi nombre, pero al paso del tiempo la liturgia y la rutina fueron desplazando el amor hacia Jesucristo por las reglas humanas, por la costumbre, por simplemente lo que me parece y lo que no me parece. Por eso el Señor en este versículo 4 le reprocha a la iglesia de Éfeso: tengo algo contra ti. Mira le está diciendo, yo reconozco todo lo que tu has hecho por el bien del Evangelio, por la extensión del Evangelio, yo sé que lo que has hecho lo has hecho bien, pero con el tiempo hubo algo que dejaste de lado, y era mirarme a mí, era amarme a mí, era hacer las cosas por amor a mí, era dejar de hacer cosas por amor a mí, era hablar por amor a mí, era dejar de hablar mal por amor a mí.

Hoy día, tenemos un desafío en este tiempo, ser una iglesia que ame al Señor con todo su corazón. Y que lo demuestre no solo en sus actos, no solo en sus dichos, no solo en sus pensamientos, sino en su manera de vivir, en su manera de proyectar este Evangelio. Hay muchos de nosotros que probablemente estamos encerrados en medio de nuestras actividades, y creemos que eso es amar al Señor. Nos estresamos de tantas actividades que tenemos, hasta de mal genio nos ponemos de tanta actividades que tenemos. Dejamos a nuestra familia de lado, dejamos a nuestros hijos de lado, dejamos a nuestro entorno de lado, por tantas actividades que tenemos. Ya no estamos amando a Jesucristo, estamos más amando la idea de la organización a quién estamos sirviendo. Servimos al Señor y a través de ese servicio muchos de los que están a nuestro alrededor son impactados, pero porque servimos al Señor.

Una iglesia que sirve al Señor es una iglesia que no se olvida que su primer es Jesucristo. Una iglesia como la que cada uno de nosotros compartimos en el diario vivir es la que nunca se olvida que Jesucristo es su pasión, es todo. Tengo algo contra ti, que has dejado a tu primer amor.

Y eso en Primera de Timoteo, Capítulo 5, versículo 12 se refiere a como una… es como falsear la primera fe, es como estar falseando el primer amor. No guardaron el primer amor. Tenemos que aprender que el camino del Señor es un proceso y debemos ir guardando día a día, esa mentalidad de ser una iglesia amada por Dios a través de Jesucristo.

Cuando amamos al Señor, cuando reconocemos su amor en nosotros, nuestra fe se va haciendo verdadera, nuestro amor se va haciendo real. No vamos a olvidarnos de lo que el Señor puso al comienzo en nuestras vidas.

Pablo ya había escrito en Efesios, Capítulo 1, versículo 15 su admiración por esta iglesia, por su amor, por su fe y su amor. Efesios, Capítulo 1, versículo 15:

“… era por su amor y por su fe para con todos los santos…”

Esto lo escribió 30 años antes de que se escribiera nuevamente, de que Juan escribiera en el libro de Apocalipsis. Pero este amor se había llenado de reglas, pero este amor se había llenado de impurezas, pero este amor se había llenado de asperezas, pero este amor se había llenado de dificultades que se van desarrollando en las relaciones con las personas, con los que son hijos, con los que son llamados santos. Este amor se fue desfigurando por aquellos que de alguna manera ejercieron algún liderazgo equivocado. Este amor se fue siendo más condicionado en la medida de que si está con mis intereses, yo apoyo, si no tengo mis intereses yo guardados allí, mejor yo no apoyo. La iglesia necesita sacudirse de esa rutina litúrgica, religiosa que ha traído muchas veces mal al pueblo simplemente por haber dejado de amar al Señor.

Necesitamos sacarnos todo eso que puede impedir que el amor de Dios fluya a través de nosotros en las diferentes acciones, de las diferentes maneras, como él quiere actuar con nosotros. Cuando el amor de Jesucristo invado todo nuestro ser debemos preocuparnos día a día de que no se vaya filtrando, de que no se vaya escapando, con mucha oración, con mucha lectura de la palabra del Señor, con ayuno, con juntarnos, con mirarnos a los ojos honestamente, con mirar en nuestro hermano el rostro de Cristo por el cual Cristo fue crucificado, y no mirar al hermano como nuestro enemigo.

Tengo algo contra ti, que has dejado tu primer amor. Voy por compromiso, lo hago por compromiso, doy por compromiso, por compromiso con quién? Por compromiso para quién? Debemos analizar nuestro corazón, debemos abrir nuestro corazón, dejar que el Espíritu Santo redarguya todo nuestro ser y comience a revelarnos cuáles son las reales motivaciones que hoy día tenemos para servir al Señor. Debemos dejar que el Espíritu Santo trabaje en nuestro entendimiento, renueve nuestro entendimiento cada día, como dice Romanos, Capítulo 12, debemos ser renovados constantemente. Por qué? Porque en esa renovación nos vamos a ir dando cuenta de aquellas cosas que no le agradan a Dios y podemos corregir a tiempo.

Sabe cuál es la idea? Seguir amando al Señor con todo nuestro corazón. Sabe cuál es la idea de esto? Es seguir creyendo que su amor es suficiente para nosotros. Sabe cuál es la idea de esto? Es creer que el amor de Dios todo lo puede en nuestra vida y yo creo que cuando está el amor de Dios hay milagros, hay sanidades, hay señales, hay prodigios, hay provisiones, está la presencia, está su unción, está su autoridad. El amor de Dios presente en nosotros refleja la compañía de Jesús, la compañía del Espíritu Santo, la compañía del Padre, la compañía de este Dios divino, poderoso que nos va a llevar de victoria en victoria.

Cuidemos a la iglesia de no cambiar su amor por los intereses que cada uno de nosotros tengamos, incluyendo los líderes. Cuidemos de cambiar el amor de Dios, que no sea cambiado por la rutina litúrgica y religiosa. Hay una frase bien famosa, la oí en la radio, que yo no la comparto mucho, yo tengo una relación con Dios, no una religión. Y es bonito, pero ¿Saben qué? Yo he llegado a entender que mi religión es mi religar con el Señor, ese volver a unirme con Dios. No tiene ni un problema hablar de que mi religión es Cristo. No se guíe por esa frasecita famosa que dan en la radio. Las relaciones se rompen, cuando uno se vuelve a ligar con el Señor, no hay nada que rompa eso. No hay nada que lo haga pedazos porque yo estoy ligado, religado.

Eso significa religión, religar, volver a unir y a través de Jesucristo esta relación, que era una relación simplemente de creador a creación se transformó de Padre a hijo. Eso provoca el amor de Jesucristo en nosotros. Eso lo provoca el amor de Jesucristo en nuestras vidas. Ya no somos desconocidos, ya no somos advenedizos, somos familia por el amor de Jesús.

La iglesia necesita estar pendiente, el amor es Dios, el amor es el mayor, el amor de Dios a través de Jesucristo nos dio salvación. El amor de Cristo es, según Juan, Capítulo 13, versículo 1, es invariable. Usted puede estar con alguien al lado y un día lo ama más que otro. Según Juan, Capítulo 15, versículo 9, el amor de Dios es divino. Según Juan Capítulo 15, versículo 17, el amor de Dios es abogado, fíjense. El amor es abogado. En Romanos, Capítulo 8, versículo 35, es un versículo tradicional evangélico, a mi me encanta molestar a los evangélicos con esto. Se lo saben de memoria o no? romanos Capítulo 8, versículo 35, quien nos separará del amor de Cristo.

Así que el amor de Dios, el amor de Jesucristo es inseparable. Según Gálatas, Capítulo 2 versículo 20, el amor de Cristo es sacrificado, es por su sacrificio que él nos amó. Quién nos separará del amor de Cristo, quién? La religión, la relación, la tribulación, ángeles, principados, potestades, lo que está arriba, lo que está abajo? Quién? Nada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor y salvador nuestro.

Así que si estaba pensando seguir la religión simplemente porque le gustó el club de la iglesia. Deje de pensar así. Comience a entender de que esto se camina por amor a Dios, por amor al Señor, y nuestra vida debe estar envuelta en ese amor, y nosotros debemos dejarnos envolver por el amor de Jesucristo. Quiere vivir en victoria? Nunca se aparte del amor del Señor. Quiere ver su petición respondida? Nunca se aparte del amor de Dios. Que no se enfríe lo que el Señor ha puesto en su vida. La salvación se pagó un gran precio por la salvación. Solo eso basta para amar al Señor. Nada más, si tenemos más, si tenemos menos eso no importa. Es la salvación que él nos dio a través de su sacrificio en la cruz del calvario.

Usted está aquí porque ama al Señor. No está aquí porque no tiene nada más que hacer el día miércoles. No está aquí porque simplemente se aburrió en la casa y vino. Está aquí porque ama al Señor, porque quiere ver a todos los que aman al Señor aquí con usted y adorar y bendecir su nombre, declarar su amor delante del Rey de Reyes y Señor de Señores. El amor de Dios sobrepasa todo entendimiento. El amor de Dios sobrepasa todo conocimiento. El amor de Dios sobrepasa toda emoción. El amor de Dios sobrepasa todo lo que pueda considerarse importante en esta humanidad.

Así que, que el Señor no le diga tengo algo contra ti, sino que le diga, bien buen siervo y fiel. En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor. ¡Aleluya! Denle un aplauso al Señor.

Sermón de Andres Cisterna grabado 8 de diciembre 2010 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (400K)


Oir y ver más presentaciones grabados 8 de diciembre 2010


Archivo de Sermones

Comments

 
 

GRACIAS PADRE SANTO POR ESTA PALABRA QUE HAS DERRAMADO SOBRE MI, QUE HA SIDO DE BENDICION, A LO MEJOR NO ESTOY HACIENDO LAS COSAS COMO A TI TE GUSTAN, PERO VOY A ESFORZARME EN AGRADARTE; ENSEÑAME,MUESTRAME EL CAMINO A SEGUIR, DAME LA SABIDURIA PARA SEGUIR Y ANDAR EN TUS CAMINOS. NO QUIERO PERDER MI PRIMER AMOR, PON EN MI CORAZON EL HABLAR DE TI CON DENUEDO, QUE LLEVE TU MENSAJE A AQUELLOS QUE NO TE CONOCEN, A SER MARIA PARA LLEVAR A JESUS A QUIEN NO LO CONOCE. DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE MI HERMANO POR ESTA PALABRA QUE LE DIO EL SEÑOR PARA COMPARTIR.

 
 

felicito ala hermana gloria queseda el tiempo para contestar cada comentario,y aun tomorse untiempo para aconsejar que nuestro DIOS LOS BENDIGA ESTE mensaje ayudo mucho en una enseñanza en la iglesia atentamente pastor benjamin

 
 

hola soy alejandro mi comenterio es preguntar por qe en pas yglesia pasan cosas qe te hacen descarriar del camino de dios qe te hacen sentir mal qe avese es mejor esta el en mundo qe en la ygle ya se qe en el mundo te ensusias pero es una suposicion no entiendo por qe no hay amor por qe esta le envidia de ministerio o muchas cosas qe avesen no se dan cuentas me gustaria entenderlo o capas qe van ala ygle no faltan nunca cumplen ministerio y estan mal qe uno y afuera ni te saludan y ensima te esquivan bueno esperaria una respuesta mi celu es 2281417201 muchas grasias y dios me les vendigas soy un joven tengo 19 anios chauuuuuuuuuuuuuuuu......

 
 

soy javier jimenez lo escuche cuidadosamente dejeme desirle que no soy cristiano soy catolico pero me encanta escuchar y saber lo mucho que nos ama nuestro señor.
me encanta escuchar desde que yo en un tiempo pasado estuve casi por fallecer y solamente le dige al señor q "si tu me quieres que yo me quede aqui ya no me agas sufrir" y sabe lo que iso el señor mando ami abuelita y solo oro tocandome mi estomago y sabe que desde ese momento estoy sigue vivo agradesco mucho al señor por mandarme a mi abuelita. como le dige que me encanta escuchar lo que es el cristianismo pero lo malo es que en lo que yo trabajo es una empresa donde las bebidas alcoholicas son muy frecuentes quiciera que me aconceje por favor.

 
 

Dios te vendiga pastor, el estudio esta muy ermoso

 
 

Muy linda predica e sido de vendicion para mi es usted muy usado por DIOS nadamas le falta la revelasion del nombre del señor JESUCRISTO D.L.B

 
 

Es verdad que la iglesia hoy en dia ha perdido su primer amor, hemos dejado que la llama del amor a Dios se apague poco a poco por los problemas, por las cituaciones que pasamos, hemos olvidado de donde nos saco el Senor que teniamos, que eramos cuando estabamos sin el y lo que somos y tenemos ahora que estamos en el. La iglesia lamentablemente ha dejado de amar al Senor ?porque? deja de orar,leer la Palabra, ayunar, deja de tener una comunicacion con Dios. y donde quedo la pasion por estar en su casa postrados en su altar orando y pidiendo misericordia por nosotros mismos? donde quedo ese anhelo de estar en su presencia? esa desesperacion por esperar a otro servicio para aprender de su palabra y alabarle? El amor de Dios se nos va de las manos tambien cuando dejamos de alabarle, cuando nos olvidamos que Dios nos ha dado todo lo que tenemos, nos ha llenado de bendiciones y ha estado con nosotros cuando tenemos luchas. lamentablemente se vuelve una rutina estar en la casa del Senor, ya no es por amor sino por compromiso de que tenemos que estar ahi por algun puesto que tengamos en la iglesia, cuando como hijos de Dios tenemos ese PRIVILEGIO de estar en su casa para adorarle. preguntese usted mismo, que lo motiva estar parado en la puerta de la iglesia recibiendo a los demas? que lo motiva a estar de maestro (a) de escuela dominical? que lo motiva a estar de pie todo el servicio ejerciendo su puesto como ujier? que es lo que le motiva? solo el compromiso que tiene con los pastores de estar presente, o el amor que tiene hacia el Senor? son preguntas para reflexionar!!
Que Dios los bendiga mucho!!!!!!!!!!

 
 

HERMANO GRACIAS POR ESAS PALABRAS DE ALIENTO QUE HAN VENIDO A HACERME RECONOCER QUE JESUS LO DIO TODO POR NOSOTROS Y TODO SE LO DEBEMOS A EL, QUE DIOS LE BENDIGA.

 
 

Serrefiere ala iglesia de Efeso.El apostol sanjuan como nosotros trabajamos arduamente para el señor pero no dejar nuestro primer amor que es Dios cansarnos de amarlo el es el principio y el detodas las cosas amarlo con todo nuestro corazon alma y espiritu.

 
 

Gracias por llenar mi vida una vez mas en la palabra de vida, soy Guineana y tengo 35 años, tus palabras me han vuelto hacer crecer en Espiritu y en amor a nuestro Señor Jesucristo.Amen y que Dios le bendiga.

 
 

DIOS LO BENDIGA ME GUSTO MUCHO LA PREDICACION ES UNA BUENA ENZEÑANZA PARA LA IGLESIA LE PIDO QUE OREN X MI SOY DE VENEZUELA Y CON ESTA ENSEÑAZA VOY A RECONSILIARME CON MI SEÑOR JESUCRISTO LE PIDO A DIOS Q ASI COMO YO Q SEAN MUCHOS HNOS QUE RENOVEMOS EL PRIMER AMOR XQ EL SEÑOR N0 A OLVIDADO LA PROMESA CON NOSOTROS DESDE HOY CON TODAS LAS GANAS A BUSCAR EL PRIMER LUGAR EN CRIS TE AMO SEÑOR JESUS

 
 

bendiciones a todos que visitan esta pagina, deseo que oren por mi, porque tengo un llamado especifico para predicar la palabra de Dios en este tiempo, y necesito de vuestro consejo y ayuda en oracion tambien a favor de mi esposa Janet, somo de Paraguay, mi esposa canta y Dios me llamo para predicar, y necesitamos mucha osadia y la uncion del espiritu santo, estamos buscando a Dios en oracion y quisiera que tambien oren por nosotros, gracias y muy linda las predicas de aqui... Dios bendiga a todos...

 
 

la verdad, que si es realmente razonable, lo que dice el pastor muchos de nosotros empezamos, con ese amor tan lindo y de a poco se va gastando, por tantas cosas de la vida.. pro no tendria que ser asi.. pro dios mediante su misericordia y su gran AMOR nos renueva cada dia.. besos que dios los super bendiga =)

 
 

yo mas que un comentario nesecito un consejo....
yo soy un joven, que al principio oraba a cada momento...en las madrugada, pero no se desde cuando deje de hacerla....nose lo que me pasa........y la cosa es que yo soy el lider principal de los jovenes,y me siento devilitado........

 
 

Jonathan, hijo de Dios- no desconfies, tu sabes que hay historias en la biblia de hombres, gran hombres amigos de Dios que tuvieron esos momentos de desesperacion porque pensaban que Dios se habia alejado de ellos, David fue uno. Te has dado de cuanto en el libro de los Salmos las oraciones de David empiezan con palabras de desesperacion, temor, soledad hasta rechazo, pero el termina siempre reconociendo que Dios esta a su lado. Dice Job durante su trayectoria que llego a reconocer que su redentor vive. No mal interprete tu sentir Dios/Cristo vino para darnos libertad. Medita, adora, si no en la madrugada pues en otra hora del dia. Abre tu corazon, tus odidos y deja que tu espiritu descierna... Dios te ama!

 
 

llegan momentos en nustra vida espiritual q debemos pasar x desiertos para creer, pero en ese momento n debemos quedarnos de brazos cruzados sino seguir confiando en Dios!... el es el q nos puede sacar del desierto, cm lo hizo cn elias cuando se metio en la cueva!..

 
 

BENDICIONES,CUANDO UNO PIERDE EL PRIMER AMOR ES MUY DIFICIL,NECESITO RECUPERAR EL PRIMER AMOR,YA NO SIENTO EL MISMO GOZO Q SENTIA ANTES. EN EL AMOR DE DIOS NOS SENTIMOS COMPLETO.Esta muy buena la predica PASTOR,DIOS LE BENDIGA CADA DIA MAS...

 
 

Hola hno Dios me lo bendiga en gran manera, soy un joven de 24 años doy gracias a Dios que neci en cuna evangelica, mire aveces nos sentimos lejos de Dios creemos que ya èl se ha olvidado por completo de nosotros y que ya no nos oye, y eso es un gran errror que cometemos aldecir asi, porque Dios nunca nos deja sino que no sotros dejamos de orar y es cuando nos sentimos asi, dice Apc 2:4 pero tengo contra ti que has dejado tu primero amor. A veces no sentimos el mismo gozo que lo demas estan sintiendo en ese momento pero debemos de decirle pedirle a Dios con todo nuestro corazon que nos haga sentir ese mismo gozo que lo demas y vera que Dios nos hace sentirlo y tambien ya no queremos hacer nada por la obra de Dios y cuando ya se acabo el primero amor, disculpme ya no podre escribirle mas porq estoy en mi trabajo. shalom_00005@hotmail.com este es mi correo

 
 

es verdad en la actualidad muchos caminamos por caminar ,y eso sucedede por k hemos dejado ese primer amor. yo creo k tenemos k volvernos a esas cendas antiguas. y levantarnos , por k mientras Jesucristo no haya venido hay esperanza para el hombre....y muchas felicitaciones por estos sermones de cada día por k son de muchas bendiciones,,,,,,Dios me los bendiga gra
ndemente

 
 

el primer amor es maravilloso este la vida llena de tantas cosas que se siente increible necesito nuevamente tener ese primer amor en mi vida ore por mi pastor lo necesito

 
 

Estimado Hermano he leido atentamente y he escuchado este mensaje el cual ha impactado mi Vida ya que son verdades que uno ha Experimentado, cuando viene a los pies de Jesuscristo, el primer Amor, unico de Dios para con Nosotros y que me ha hecho enteder que solo este amor es capaz de Cambiar nuestras vidas y nos compromete a responedr a Dios de la Misma Manera

 
 

todos los que hemos entregado nuestra vida al señor es porque
verdaderamente hemos encontrado la escencia del amor, el amor
puro y verdadero,el amor fiel.nunca debemos de olvidarnos de el
porque de el mana la vida,por el respiramos.Dios nuestro unico
AMOR

 
 

Quiero,enviar un mensaje,par todos aquellos que como yo habian dejado al señor en segundo plano, y la verdad,no es nada agradable,solo piensa,si tubieras alguien a quien amas y le demuestras todo lo que tu le amas y esa persona,no re pone el interes que necesitarias te sentirias mal verdad,pero jesus no te reprocha,EL solo espera,que te acerques,le busques,y lo sigas amando,y sirviendo,pues EL TE AMA,Y COMO el nadie te va amar.
Vale la pena amarlo y servirle.

 
 

En verdad,que reconozco que DIOS,debe ocupar el primer lugar y se que EL DEBE SER LO PRIMERO EN LA VIDA de un cristiano yo le he fallado porque muchas veces,no le doy lo que EL se merece
Y en verdad EL es lo mas maravilloso que me h PASADO.

 
 

Mi oración que la Palabra de Dios corra y sea glorificada,gracias a Dios por su ministerio de la predicación de la Palabra, siga adelante haasta que Cristo venga o le llame.

 
 

le doy gracias a DIOS por usarlo hoy lei has dejado tu primer amor y DIOS me hablo perdomame señor por no darte el primer lugar y priorisar mis intereses tu me pusiste como lider de tu yglesia hoy mprometo trabajar para tus intereses primero , sabiendo que tu cuidaras de los mios gloria a DIOS

 
 

Congregacion Leon de Juda en estos meses a sido una bendicion en mi vida cada sermon es un motivo mas de seguir sirviendo al Señor.
Pastor Andres esta carta a la iglesia efeseos es como una llamada de atencion a mi congregacion ya que cuando comenzo esta mision bajo la cobertura de la iglesia bautista emmanuel todos pareciamos arder para Cristo pero ahora parece ser que se nos perdio el primer amor ya que sacamos escusas para evangelizar, para discipular etc, gracia por este sermon porque se que va a haber cambio en mi vida y en la vida de la iglesia.

 
 

Hola creo que no fue casualidad que entrara a esta pajina porque talvez havia perdido mi primer amor no se como paso me descuide demasiado, pero no volvera a pasar despues de leer este mensaje me di cuenta que Dios es mas importante que todas las cosas no es que no lo supiera pasaba muy ocupada en otras cosas bendiciones

 
 

QUIERO QUE EXPLIQUE MAS SOBRE LAS 6 DIMENCIONES DE LA TIERRA dOCTOR
SOY DE UN PUEBLO LLAMADO bALZAR ECUADOR

 
 

ES MUY HERMOSAS LAS ENSEÑANSAS QUE APLICAN, ME GUSTARIA QUE ME LOS ENVIARAN A MI COREEO TODO TIPO DE PREDICACION CRISTIANA, ME LLAMO ALEJANDRO CUSTODIO RUIS, TAMBIEN QUISIRA UNA BIBLIA VERSION 1909. MI NUM DE CEL ES 9 23 112 47 29

 
 

quiero invitarlos a pensar un momento a que es necesario que nuestra vida se convenza, que nuestro corazón esté convencido, que nuestra mente esté convencida de que sin el amor de Jesucristo nuestra vida no tiene un sentido claro, ni un rumbo directo, ni un rumbo seguro con Cristo tenemos vida eterna, con el amor de Cristo tenemos salvación. A través del amor de Cristo nuestros pecados han sido perdonados. A través del amor que Jesucristo demostró por nosotros en la cruz del calvario, nuestra vida fue llamada como vida nueva, completa y total, a través del amor de Jesucristo reflejado en la cruz del calvario fuimos hechos hijos de Dios.
HE ESTADO PASANDO MOMENTOS DIFÍCILES,POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA, PERO, EXISTEN PALABRAS COMO ESTAS QUE, EDIFICAN NUESTRA VIDA Y NOS LLEVAN A PONER NUESTRA CONFIANZA EN DIOS.DIOS LO BENDIGA MAS Y MAS

 
 

Hermano, Bendiciones. Gracias por compartir la Palabra de Dios dada a través suyo en este medio. Hablo a ami vida, como líder, como miembro de la iglesia un día me cansé de todos los asuntos de ella, de las predicas, de los grupos evangelisticos, de los ayunos, en fin, y cuando mi esposa me increpo porque estaba dedicando mas tiempo a los asuntos de la iglesia que a los de la familia, decidi que el enemigo habia ganado su batalla, pero ahora me he empezado a levantar nuevamente y he decidido volver a los brazos de Mi Señor para hablarle a él, para seguirle a él, Mil Gracias por dejarse usar por el Espiritu Santo para derramar de su bendiciones sobre mi vida, y sobre muchas otras que de seguro se edifican con ella. Bendito Jehova que te ha utilizado y tu que has utilizado estos medios modernos para impartir su Gloria.

 
 

hola que Dios les bendiga soy una joven de 17 años de edad Guatemalteca que estaba buscando estudios bíblicos cuando encontré esta página.web y me intereso esto porque yo me sentía sola y que mi caminar con Dios se hacia cada día difícil ya no había tiempo para el pero esta predica abrió mis ojos hoy se decir que Dios me ha hablado gracias.

 
 

Hermano Andres Cisterna, he leido cuidadosamente su sermon Basado el Apocalipsis 2:1-4 y me he gozado por el discernimiento que Dios le ha dado de las Sagradas Escrituras, deseo que Dios lo siga usando en
la expancion del Evangelio como lo hizo la Iglesia de Efeso, aun asi
vemos que el Sr. le dice "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer Amos". Por lo cual hemos de estar mas atentos cada dia en caminar bajo el Amor de Dios porque solo asi marcharemos de Victoria
en victoria con el Señor. Aprecio mucho su esfuerzo y que Dios lo
colme de bendiciones en el servicio del Señor.

Mexicali,B. Cfa., Dic. l8 del 2010

 
 

siempre he compartido esta doctrina por no solo son palabras son vivencias en el espiritu, donde solo el amor de Dios nacido en nosotros podrà ayudarnos a viv ir realmente el evangelio de Jesuscristo.Dios le bendiga.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options