Sermón 17 de noviembre: Aunque la higuera no florezca...

Posted in Sermones
[Samuel Acevedo]
  • Presenter: Samuel Acevedo
  • Date: November 17, 2010
  • Location: Congregación León de Judá, Boston MA

Vamos al libro de Habacuc, Capítulo 3. Hermanos, tal vez para alguno de ustedes es la primera vez que han, tal vez si son muy nuevos, es la primera vez que han oído de un tal libro de Habacuc. Y la primera vez que ven este texto. Para otros, tal vez, está muy familiarizado con este texto, es más, tal vez es su salvavidas. Si usted es nuevo este texto, este sea su texto lema, pido en el Señor que esto le bendiga en esta noche. Habacuc, Capítulo 3, versículo 17.

Señor te damos gracias por la manera en que tu nos has hablado. Espíritu de Dios yo me regocijo en la manera en que tu has ablandado nuestros corazones. Señor, un soplo de tu espíritu sobre esta palabra y sobre nuestras almas. Maestro, eso es suficiente para que nos vivifique y para que tu nombre sea exaltado en nuestras vidas, Jesús. Te pedimos en el nombre de Jesús.

Habacuc, Capítulo 3, versículos 17, 18 y 19. Amén.

“… Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, con todo yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová, el Señor, es mi fortaleza el cual hace mis pies como de siervas y en mis alturas me hace andar…”

Amén. Cuántos el Señor le ha llevado a este versículo en un momento u otro en su jornada en el Señor? Si no se lo encomiendo, es precioso este versículo. Precioso! El pastor, citó este versículo dos domingos atrás en su primer mensaje después de su ausencia de un mes. Para él es un texto lema.

Pero ahora yo me dirijo al algunos de ustedes, tal vez usted está sentado oyendo el anuncio del pastor Omar, que el domingo que viene, es nuestro servicio de día de acción de gracias, el miércoles, perdón. Veo que ustedes oyeron mucho mejor que yo. El miércoles que viene es el día en que estaremos celebrando el día de acción de gracias, y tal vez usted está diciendo, ojalá que el micrófono no me toque porque ni siquiera sé de qué le voy a dar gracias al Señor. Cómo y de qué, de dónde va a salir mi cántico de acción de gracias.

Si usted está leyendo esto tan precioso como se oiga, piensen bien cómo es que nosotros nos regocijamos aún si no hay cosecha. Y aún si no vemos frutos sobre la siega. Déjeme traducir eso:

Usted está pasando tal vez, por un tiempo retante en su vida. Está aquí este miércoles y ha estado aquí miércoles tras miércoles porque no hay higuera sobre su planta, no hay fruto sobre su vid, no ha habido por buen tiempo vacas en sus corrales. Ha estado usted pasando por un momento u otro de sequía y por eso estás aquí. Y estás pidiendo al Señor, “Señor, yo quiero creer así, y Maestro, yo quiero, anhelo que esto sea mí cántico. Yo anhelo poder con todo mi corazón, poder adorar al Señor con libertad, quiero ver fin a este desierto”.

Puede ser un desierto económico, puede ser un desierto de salud, puede ser un ser querido que está sufriendo, pasando por un tiempo difícil en su familia, aquí o lejano y usted sufre con él o ella. Sea lo que sea, este es tu temporada de acción de gracias este año, cómo lo vas a hacer?

Primeramente, mis hermanos, sepan algo, que eso es precisamente lo que pasó el primer día de acción gracias en el año 1621, unas 37 millas de aquí, 52 km de aquí, la gente que estaba celebrando ese primer día de acción de gracias, el invierno anterior, habían enterrado mitad de los que llegaron con ellos en el barco. Eran muy semejantes a nosotros, peregrinos. Salieron de su país, de su pueblo, lo que conocían. El Señor les había dado una visión de llegar aquí y comenzar una nueva vida. Le oye familiar a algunos de ustedes? Llegaron a un lugar hostil, todo le fue mal y… amén, hay un peregrino en la casa.

Pero en qué cabeza cabe que a la vista de los sepulcros de sus esposos, esposas, hijos, padres, salgan de esta gente acción de gracias. Esta gente estaba celebrando delante del Señor. Hermanos, primeramente el enfoque de esta declaración, el versículo 17 es necesario, pero sepa algo, qué es lo que nos dice este versículo:

“… Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falta el producto del olivo, aunque , aunque….”

Le garantizo, primeramente, aunque usted esté cierto de su salvación, aunque usted esté como el pastor ha estado predicando en estos días, bajo la bendición del Señor, haciendo la voluntad, precisamente en el propósito de Dios, habrán en sus vidas cosas sobre las cuales usted no tiene control. Habrá, en sus vidas, acontecimientos que usted no tiene control, jamás tendrá control. Usted no tiene control sobre la siega. Usted puede plantar, ahí está la semilla. Usted hace de su parte, pero usted no controla el tiempo, usted no controla la lluvia, usted no controla lo que hace esa tierra después de que se chupe esa semilla. Qué control tiene usted sobre eso? Usted no tiene control sobre la economía. Usted no tiene control sobre muchos aspectos de su salud. Usted no tiene control sobre la vida, la muerte suya o de sus seres queridos. Y por más que ame usted al Señor, usted no tiene control de estas cosas.

Cómo le hace eso sentir? En la mayoría de los casos nos hace sentir temor, no? solemos atemorizarnos delante de las cosas que no podemos controlar. Hermanos, ese es el punto de este versículo. Usted no está celebrando el hecho de que su casa está perdiendo la hipoteca. Usted tal vez no esté celebrando el hecho de que perdió un ser querido este año. Pero sabe lo que usted sí está celebrando? El enfoque está en el versículo 18, dice:

“… Con todo yo me alegraré…” ─ pastor Samuel, cómo me voy a alegrar en estas cosas? Léelo bien.

“… yo me alegraré en Jehová…” Amén, Jehová. “… y me gozaré en el Dios de mi salvación…”

Hermanos, no estamos celebrando la circunstancias que no podemos controlar. Nos gozamos en el Señor, nos gozamos en Dios nuestra salvación. En otras palabras, ustedes quieren sobrevivir este invierno. Todo se trata de la presencia del Señor. Así es como estoy leyendo este texto. Eso es lo que veo en este texto. Todo gira hacia él.

Usted no puede controlar estas cosas pero esto sí puede hacer. Usted tiene acceso al trono de aquel que sí tiene control sobre todas las cosas. Se trata de acceso a su presencia. Hermanos, yo creo que todo lo que Dios hizo hoy fue del Señor, aún ese último canto. No estuvo de más.

Es más, y ese es el punto, mis hermanos, por qué ustedes creen que nosotros invertimos tanto tiempo, tanta energía, tanta oración en invitar la presencia del Señor que se manifieste? Por qué? Por qué tanto énfasis en establecer ministerios que sean sensibles al espíritu de Dios? Preparar un ambiente que sean invitador a la presencia del Señor. Garantizar que nuestros corazones estén listos para entrar en la presencia del Señor. Porque todo se trata de la presencia del Señor.

Sabe, una de mis favoritas maneras de orar es salir y caminar. Y así puedo hablar solo. En Nueva York es mucho más fácil, porque mucha más gente habla sola caminando por la calle que aquí. Pero aquí, si me pongo los audífonos van a creer que estoy cantando o hablando solo, rapping o lo que sea. Orando mientras estoy caminando y anoche mismo estaba compartiendo esto ahí en una de esas calles de Summerville, mi lista, al Señor.

Y como hace el Señor muchas veces, el espíritu de Dios me interrumpió y me dio como si fuera… era como si el espíritu de Dios me dijo, “Samuel, dime esto. Declárame esto. Cántame esto.” Y en medio de eso el Señor me dice, “My presence fills every desire. My presence vanishes every fear”. “Mi presencia satisface cada necesidad. Mi presencia conquista cada temor. Lo entiendes, Samuel?” Sí, ahora dímelo.

Señor, tu presencia satisface cada necesidad. Señor, tu presencia conquista cada temor. Amén. Sí, Samuel, dímelo de nuevo. Amén. Tu presencia satisface cada necesidad. Tu presencia conquista cada temor. Samuel, síguelo diciendo hasta que yo me canse de oírlo, sigue. Va bien.

Hermanos, yo no sé cuántas veces yo le declaré eso al Señor. Pero yo sí sé que en el momento que llegué a la casa el shalom, la paz del Señor, aún me hizo olvidar de la razón por qué le estaba hablando y orando. Porque solo podía ver su presencia.

Hermanos, en la presencia del Señor como declara el versículo 19 está su fortaleza, el control. Los deseos que te están quemando por dentro el hambre que tal vez usted siente o ha sentido por años, el Señor o lo satisface en el momento que usted entra en su presencia, o lo seca y lo desecha y lo quema. Por qué hojarasca que no importa, porque la cosa más bella del mundo lo tienes tu delante de ti. Y los temores que te agobian no pueden sobrevivir la autoridad de la presencia del Señor.

Pongámonos de pie. Mi hermano, tal vez los miércoles hemos estado pegándole un truco a ustedes. Les voy a ser sincero. Ustedes llegan y el anzuelo de por qué muchos de nosotros llegamos, es porque tenemos unas necesidades que solo Dios sabe cómo usted lo carga día tras día, el Señor lo sabe. Pero la idea es que al momento que usted entre por las puertas de este lugar, y logre, esa es la idea, usted llega y usted le dice, “Señor, tengo esta necesidad”, y los que están dirigiendo la alabanza, y los pastores, y todos los que estamos aquí, le están diciendo, amén. Busque su presencia. Amén, entremos en su presencia.

Pero acabo de decir, tengo esta necesidad, tengo esta cosa que arde dentro de mí. Y nosotros respondemos igual, y responderemos igual, miércoles tras miércoles, domingo tras domingo, amén, busquemos su presencia.

Señor, manifiesta tu presencia. Señor, derrama tu presencia. Es tan simple, pero en el momento que usted logre su presencia todo lo demás pierde su prioridad y somos transformados.

Señor, te amamos porque siempre fiel eres. Señor, tu sabes que no tenemos ningún control sobre la higuera. Hay tantas cosas, gracias, Señor, porque nadie te tiene que explicar a ti que somos siervos inútiles, totalmente inútiles. Jesus we admit it, we are helpless, utterly helpless. We are children. Somos niños incapaces aún de añadir un codo a nuestra altura, incapaces aún de cambiar el color de nuestra piel. Pero sí a través del poder de tu espíritu tu nos das acceso a tu presencia. Hazlo, Señor.

Señor, si acaso alguien está aquí que no entiende eso, que no aún en estos momentos que estamos por cerrar, no ha logrado un momento en tu presencia, espíritu de Dios manifiéstate, manifiéstate y minístrale su alma, ministra nuestras almas en el nombre de Jesús.

Cúbreme, con tu amor rodéame

Tómame, cerca quiero estar

Y al esperar nuevas fuerzas yo tendré

Y me levantaré como las águilas por el poder de tu amor.

Cúbreme, con tu amor rodéame

Tómame, cerca quiero estar

Y al esperar nuevas fuerzas yo tendré

Y me levantaré como las águilas por el poder de tu amor.

Y me levantaré como las águilas por el poder de tu amor.

Gloria en tu nombre Jesús. Tu eres vencedor. Señor, tu nos conoces, tu nos llamas, tu eres poderoso, tu eres bondadoso, tu eres el que nos sana, tu eres el que levanta nuestra cabeza, tu eres el que abre las puertas de la prisión, Señor, tu eres el que sana el corazón quebrantado, tu eres el que consuela, Señor, al huérfano y a la viuda. Tu eres bello. Tu eres bello. Y nunca jamás tendremos demasiado de ti, nunca jamás nuestra copa tendrá demasiado de tu belleza, demasiado de tu presencia, es una fuente que reboza por toda una vida y por toda una eternidad. En otras palabras, Señor, tu eres todo lo que se necesita.

You are all that we need, Jesus.

Sermón de Samuel Acevedo grabado 17 de noviembre 2010 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (350K) | Ver (1200K)


Oir y ver más presentaciones grabados 17 de noviembre 2010


Archivo de Sermones

Comments

 
 

Que agradable compartir estas letras con hermanos que se ocupan de enseñar a adorar a nuestro REY, en medio de cualquier situación,porque no tenemos ningún control, y EL lo tiene todo. la distancia es basta, me encuentro en la ciudad de Palmira, dpto del Valle en Colombia, y desde aqui yo les mando un abrazo, que la unidad que nuestro Dios quiere nos cobije.

 
 

gloria a Dios por estas palabras . que nos animan .

 
 

AMADOR HERMANOS EL SEÑOR LOS CONTINUE BENDICIENDO,MI NOMBRE ES JORGE GOMES DE ECUADOR,ME GUSTARIA,TENER UN BOSQUEJO,O UN CURSO SOBRE,INTERCESION,pertenesco,a una celula,y me gustaria,aprender,sobre eso bueno muchas bendiciones,por siempree en el nombre de jesus

 
 

Dios le bendiga hno...es hernosa esa palabra y muxos deveriamos decir..aun k noo aya.. CON TODOO Y ESOOO .. apesar de lo k venga star confiandos en el SR komo dijo JOB.. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
BENDICIONES HNOS!!! DE MTY N.L

 
 

HOLA PASTOR ME PARECIÓ MUY SABIA SU PREDICA Y ME IDENTIFIQUÉ MUCHO CON ELLA.... DIOS LO BENDIGA!!!!!!!!!

 
 

soy cristiano esta bien siga asi dios lo guarde y lo continue vendiciendo el que perseveda asta el finar alcansa misedicordia

 
 

gracias por el mensaje estoy en teopisca chiapas mexico preparando un mensaje para hoy en la iglesia y esto me hayuda a completar el mensaje
DIOS LO BENDIGA PASTOR

 
 

Este fue mi testo lema desde el dia k mi tia me lo leyo .por primera vez cuando mi hija de 2 años de edad murio por un vehiculo k la choco al prente de la puerta de mi casa.... y ella me leyo este bersiculo y yo se lo puse en su recordactorio ..........el señor me encomendo ese verciculo y por medio a el me dio fuerza paz y trankilidad........pero aun asi no se como encomendarme a dios no consigo como llegar a los pies de dios dios sabe k kiero llegar pero una fuerza maligna me detiene y no se con k me retien kisas con la rutina el trabajo los problema mental y sicologico.....kiero kitar este decierto k tengo en mi corazon

 
 

la fe sin obra es muerta necesitas creer con todo tu corazon en la palabra del señor para poder hacerla realidad en tu vida
la palabra dice que primero debemos limpiar nuestros corazones y despues presentar nuestra ofrenda u alabanza
necesitas mas de su presencia porque en su presencia esta el agua que fluye para vida eterna

 
 

PASTOR YO ME SIENTO SOLA Y TRISTE NADA ME ACTA AL MUNDO PERO NO ENCUENTRO EL CAMINO A CRISTO.QUE PUEDO HACER¡?

 
 

acaba de fallecer mi marido, teniamos 14 de casados tengo 4 hijos todos menores de 13 años.me siento desprotegida y busco el porque me quito Dios a mi marido.Nos conocimos en la congregacion y cuando lo conocì ore al señor y el me respondiò permitiendome que nos casaramos. el era la mas grande bendicion que Dios habia dado en mi vida primero el y luego mis hijos. oraba dandole gracias a Dios por haberme dado un esposo como el que tenia y le decia que nunca me lo quitara.¿Dios quita bendiciones ? porque? porque si mis hijos son aun muy pequeños? porque soy viuda? por un pecado mio? no es una verguenza ser viuda? un castigo publico?.Despues de que me sentia tan indestructible por tener a mi esposo (porque Dios me daba en el absolutamente todo lo que yo necesitaba)ahora salgo a la calle y siento que soy la mujer por la que sinten mas lastima y que la gente como yo se pregunta porque?!!!!. Yo lo pregunto con dolor y confusion. La gente con morbo.ayudenme por favor.

 
 

Dios te bendiga Hna. Paty el pastor tiene razón el Señor no nos da ninguna carga que no podamos sobrellevar, recuerda que la palabra dice que debemos darle gracias a Dios por todo ya sea bueno o malo hay que empezar por allí, aceptar la voluntad del Padre Celestial, lo segundo es que la palabra también nos dice que el Señor tiene un cuidado especial de las VIUDAS, los huerfanos y el extranjero; por lo que no debes temer, el Señor cuidará de tí y de tus hijos, solo busca su presencia atiende sus negocios y el se encargará de los tuyos, Dios te bendiga y te de las fuerzas del búfalo y sé que vas a salir adelante porque ya el te preparó para esta prueba, desde antes de la fundación del mundo Amén.

 
 

Amada de dios:
nadie sabe porque dios hace las cosas
lo que si sabemos esque siempre hay un proposito divino
dios no pone cargas sobre personas que no puedan llevarlas
si esto te acontecio es porque estas capacitada para sobrellevar la situacion.
seguramente tu marido ya esta con el señor
ahora debes esforzarte para que tu y tus hijos puedan llegar al lugar celestial
tu puedes amada paty yo estoy seguro que tu puedes

dios te sana ahora en el nombre de jesus de nazaret , amen.

 
 

amada hermana siento mucho lo que te esta pasando pero si Dios se llevo a tu esposo es porque su tiempo de vida aqui se acavo el esta mejor en el cielo en cuanto a ti mi amada hermana DIOS suplira todas tus nececidades de acuerdo a sus riqcuezas en gloria recuerda esta es la oportunidad para que DIOS se glorifique en tu vida el es el unico que puede combertir tu tristesa en gozo no dejes de orar sin cesar el señor es el Dios de las viudas:

desde kristiansand noruega

 
 

pastor dios continue bendiciendo su ministerio dios le bendiga grandemente.

 
 

Esta palabra es llena de condimento espiritual, nos satisface saber que Cristo suple cuaquier necesidad ya sea física, emocional, económica o espiritual El es el sustento. Con El nuevas fuerzas tendremos nos levantaremos como las águila por el poder de su amor, su gloria, su gracia y misericordi. Amen.

 
 

hola pastor gracias por la predica porque se que Dios me hablo a traves suyo y tomo esa palabra para mi vida que Dios lo bendiga a usted y los suyos

 
 

Bendiciones, esta predica toco mi vida en estos momentos, siento que es para, muchisimas gracias, por bendecirme me ministro en gran manera, que el Sr le de sabiduria y fuerza como el aguila para expacion de su ministerio. amen.

 
 

Pastor Samuel que Dios lo siga usando su mensaje del 17 de noviembre fue de bendicion para mi vida soy cubana y estoy en España hace dos meses , estas palabras me sirvieron de aliento al estar tan lejos de los mios mis saludos

 
 

gracias por esta predica que Dios le continue bendiciendo, reciba un saludo desde Venezuela, viva Cristo el Rey y salve a America Latina.

 
 

doy graccias a Jesus por lo bueno y tambien por lo malo , confio en EL Y se que me sanara

 
 

Isaias 53:4 ciertamente el llevo nuestras enfermedades
como pues decis el me sanara ?
si el ya se llevo nuestras enfermedades ?

 
 

HE LEIDO ESTE MENSAGE QUE MARAVILLOSO ES EL SEÑOR --ENTIENDO QUE CUNDO NOS SENTIMOS DEBILES O CON DUDAS BUSCAMOS SU PRESENCIA Y MARAVILLOSAMENTE EL SUPLE TODAS NUESTROS DILEMAS - NOS HACE RECORDAR QUE REALMENTE SIN EL NO SOMOS NADA -- SOBERANO DIOS OS BENDIGA DANDO SIEMPRE PALABRAS DE BENDICION --GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN

 
 

siervos de DIOS su predicación conforme la palabra de DIOS,es bastante claro,qprendi que debo orar caminando era algo nuevo para mi,gracias a DIOS por su vida hermnano,que le guarde el señor con todo su familia.gracias.

 
 

gracias Dios porque tú estás en mi vida. agradezco por este mensaje.

 
 

Soy cristiana y me llego mucho su mensaje un abrazo ,que Dios lo bendiga Evany Marquez

 
 

Me encantó el sermón, le doy gracias a Dios porque habló a mi vida, que Dios le bendiga a usted Manuel y que un día pueda venir a Cuba y a mi pequeña pero bendecida iglesia aquí en La Demajagua, Isla de la Juventud, soy profesora de música, em encanta cantar y el trabajo con los niños en mi iglesia, soy madre soltera con un niño de 13 años y quisiera me ayudaran en mis ministerios, Dios les bendiga

 
 

Gracias Pastor Samuel Acevedo, por este sermón tan hermoso. Que Jesus lo siga bendiciendo. Que suerte tengo al dejarme guiar por todas acciones del Espritu santo, quien esta haciendo maravillas en mi alma y en mi crecimiento espiritual.

 
 

que bendicion este mensaje que el señor les siga revelando mas su palabra muchas bendiciones pastora angelica dela ciudad de sanjuan de pasto nariño colombia del ministeri de restauracion el shddai

 
 

Le doy gracias a Dios por su vida, y repetire los verciculos de Habacuc, porque son exactamente lo que estoy nesesitando en estos tiempos tan dificiles que estoy viviendo, de mas esta enumerar todos y cada uno de los tan variados y dificiles problemas que estoy viviendo, Dios los conose, pero quiero rogarle ore por mi pastor, yo se que mientras mas intersedan por mi, Dios tendra misericordia y me regalara dias mejores, muchas gracias, le saludo de Gutemala.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options