Sermón 12 de septiembre 2010: El gozo del Señor es tu fuerza

Posted in Sermones
[Samuel Acevedo]
  • Presenter: Samuel Acevedo
  • Date: September 12, 2010
  • Location: Congregación León de Judá Boston, MA

Hermanos, vamos a abrir la palabra a Romanos Capítulo 14. Cuántos se gozan de estar en la casa de Dios? Amén. Cuántos se sienten gozo por estar en la casa de Dios? Gloria a Dios. Amén. Entonces, todo el punto, la razón, hermanos, estamos en buenas manos porque es precisamente eso lo que quiere Dios con nuestras vidas. Hermanos, no sé qué le trajo a la casa del Señor, y el Señor usa un sin número de maneras y de patrones para traernos hasta acá. Pero sepan que el Señor quiere algo contigo también. Usted desea algo del Señor, pero algo desea Dios contigo. Al final de este proceso aquellos que caminan en el Señor, el Señor quiere que usted llegue a un fin muy claro, ese es el deseo de su corazón.

Y en el nombre de Jesús pedimos que todos los que estén aquí caminando en los caminos del Señor, todos los que nos siguen por el internet, todos aquellos que llaman a Jesucristo su Señor, nuestra oración es que sus vidas se semejen a esta palabra, a esta declaración. Romanos, Capítulo 14, versículo 17, ahí estaremos solo por una introducción y luego nos pasaremos a Nehemías, el libro de Nehemías, Capítulo 8. Pero esta palabra declara:

“… Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo…”

Justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. De qué se trata esto? Qué es lo que está diciendo el Apóstol Pablo con esto de ni bebida, ni comida. En otras palabras, cómo usted adora al Señor? Él está hablando de distintas, hay gente en esos días comían una cosa pero no se sentían como no comer ciertas cosas, y todo su tiempo en el Señor ellos se pasaban debatiendo esos detalles.

El Señor le está diciendo a usted, hermano, tranquilo, al fin y al cabo los detalles, lo que quiere Dios cumplir contigo, lo que quiere Dios cumplir con nuestras vidas es que a lo largo de nuestras vidas podamos ver nuestras vidas a la luz del Señor y decir, gracias a Dios que desde que conocí al Señor yo puedo testificar que el Señor ha incrementado su justicia en mi vida. En otras palabras, que me aflijo por el pecado, conozco su ley, amo al Señor, me estoy alejando más y más de aquellas cosas que me alejan de su gloria y de su distancia, y puede decir que aunque no sea yo perfecto, he conocido la justicia del Señor. Sé que abogado tengo en el cielo y sé que más y más Dios está haciendo una obra de justicia en mi vida. Aunque sea nuestra vida una vida de paz.

Ahora, pregúntese, mi hermano, está viviendo una vida de paz? Y eso es no meramente aquellos que acaban de llegar a la Congregación León de Judá, o que acaban de comenzar su camino en el Señor. Usted que ha estado sirviendo en la mesa del Señor, usted que ha estado viviendo , caminando como un hijos de Dios por x años, 10, 15 años, está usted experimentando verdaderamente una… conoce usted la paz que sobrepasa todo entendimiento? Conoce usted cuando hablan de esa paz en que en medio de la tormenta usted duerme bien, como Jesucristo durmiendo en la popa del barco, usted sabe lo que es eso? Usted lo ha experimentado.

Yo veo amén, gloria a Dios, pero si no mi hermano, sepa eso es lo que quiere Dios contigo. Y por fin, yo creo que es más importante gozo. Gozo. Joy. Hermanos, el Señor quiere que esta vida en él sea repleta, saturada, conocida por gozo, que a usted caminar en el Señor, usted pueda decir, yo conozco el gozo de mi salvación. Es uno de los tesoros de mi vida. Porque le advierto, en esta mañana mis hermanos, no les quiero asustar, pero sí le advierto en esta mañana Satanás le tiene en su blanco, le tiene en el diana de su blanco. Eso lo sabía usted.

Pero usted tal vez, está esperando ataques de Satanás en lugares obvios y lugares sensibles y pedimos que el Señor cubra esos lugares con la sangre del cordero. Pero muchos de nosotros no nos damos cuenta que Satanás está atrás de su gozo. Tiene tu gozo en su blanco. Quiere atacar, disminuir y si puede hacerlo, evaporar tu gozo, el que servir al Señor sea una aflicción. Y mira que cosa, por más, esta es la fórmula, por más que usted sirva al Señor, por más ocupado que usted esté en la viña del Señor, más está usted en peligro que el enemigo ataque el gozo del Señor.

Samuel, qué es lo que estás tratando de decir? Hermanos, hay un gozo en servir al Señor. Estar ocioso es aburrido, hay mucho que hacer aquí, gracias a Dios por todos los anuncios. Esta iglesia es septiembre, esta iglesia está a punto de arrancar. Clases de discipulado, clases de…, células siguen en vigencia, …. Está haciendo clases de …., vale esperar, está viento en popa, alfa tiene su caminata. Gloria a Dios, hay vida en la casa del Señor.

Gloria a Dios. Amén. Gloria a Dios. Hay vida en la casa del Señor. Y muchos de ustedes dirían, yo lo sé, porque yo soy uno de esos que estoy corriendo, haciendo mil cosas aquí en la casa del Señor. Y ese es el peligro. Muchas veces llegamos, no todos, pero Satanás le encantaría que usted llegara a ser esas cosas y hacerlo olvidándote del gozo del Señor. Y que ese trabajo se convierta en puro afán. O sea, usted se pierde en los detalles. Y aún el trabajo en el Señor, aún preparando su clase de discipulado, aún preparando su clase para la escuela bíblica, aún preparando la clase de …. esta semana, se convierte como en una monotonía, porque lo ha hecho tantas veces. Tal vez lo has hecho tantos años, y cuando lo haces sin el gozo del Señor, usted pierde de vista la razón tras esto, pierde de vista la gloria del Señor, pierde de vista cómo lo que usted hace, cómo es que la obra de sus manos glorifica al Señor.

Y eso es un peligro. Eso es el comienzo de algo muy negativo y sabe, eso no es el modelo de Dios para sus vidas. El Señor quiere que usted viva esta vida y que todo lo que usted haga, por lo mínimo que sea, por los detalles más… usted diría anónimo que usted haga, que aún en eso, usted experimente el gozo del Señor.

Qué es lo que desea el Señor con tu vida? Yo creo que hay un modelo que podemos seguir en Nehemías Capítulo 8. Que para mí esto es una de las escenas más preciosas en el pueblo de Dios. Es una escena que hemos visto aquí, hoy lo vimos, hoy vimos algo así acontecer en la casa del Señor. Pido al Señor que esta iglesia siempre esté viviendo escenas de avivamiento como la que vamos a leer ahorita. Pero también que veamos el lugar del gozo del Señor en estas manifestaciones del Espíritu Santo. Nehemías, Capítulo 8, digamos comenzando con el versículo 9.

“… Y Nehemías, el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo dijeron a todo el pueblo, día santo es a Jehová nuestro Dios…”

Qué es lo que está pasando aquí. A propósito, en el primer versículo del Capítulo 8, yo les encomiendo este Capítulo, algo extraordinario está pasando aquí. Un avivamiento. Un avivamiento en toda esta comunidad. Pareciera algo pasajero, pero algo muy significante. En vez de los sacerdotes y los escribas y los religiosos profesionales decirle al pueblo, decirle a la comunidad, mira, esto es lo que Dios espera de ti, mira, pórtense bien, mira esto es lo que dice la palabra. Algo aconteció en el corazón de la comunidad, bello.

Pídele al Señor, el Señor que hizo esto una vez, lo puede volver a hacer en la Ciudad de Boston. Lo puede volver a hacer en Nueva Inglaterra, lo puede volver a hacer dondequiera que usted esté. Cuando el pueblo, el pueblo se le acerca a los escribas y a los sacerdotes y ellos le dicen a los profesionales y religiosos, ¿Saben qué? Saquen el libro de la ley, léela, dinos, por favor, el deseo de Dios, dinos la verdad, predíquenos la palabra del Señor. Esta gente hicieron una plataforma especial, solamente … ustedes no pueden ver eso aconteciendo a León de Judá, veo al hermano Roberto Naranjo haciendo una plataforma de 20 pies de altura para que se pare ahí el siervo de Dios y esté predicando la palabra del Señor desde el rayo al alba, al cruzar el día y todo el pueblo parado allí recibiendo palabra del Señor, y si eso no fuera suficiente regado por toda esta Congregación, regado por todo este pueblo habían levitas, habían escribas, habían maestros, personas haciéndole entender al pueblo qué era lo que estaba leyendo. Era como si fueran concordancias humanas.

A propósito, maestros de discipulado, eso es lo que es usted. A propósito, maestra de …, eso es lo que es usted. A propósito, maestra de célula, esa es su función. Usted está haciendo en vida esta palabra para que la gente lo pueda entender. y el Espíritu Santo abrió sus espíritus, abrió el espíritu de este pueblo, abrió las mentes de este pueblo y comenzó a derramar verdad dentro de sus corazones y penetró la palabra. Tal vez ellos son buenos judíos, ellos se criaron oyendo la palabra de Dios pero por primera vez, tal vez en sus vidas, ellos se veían a la luz, ellos veían sus vidas a la luz de la palabra de Dios. Y por primera vez en sus vidas se le amaneció la profunda necesidad que ellos tenían por este Dios, no un Dios lejano, sí un Dios que los conoce, que lo amaba, que tenía un trato con ellos, que tiene mandamientos sí, pero mandamientos que están allí para que nosotros los acercáramos a él, para que fuéramos él nuestro Padre, nosotros sus hijos y herederos de promesas. Ellos despertaron.

Y hermanos, la reacción que ellos tuvieron al recibir esta palabra, nosotros somos ellos. Después de 2000, 3000 años vemos lo mismo. We are these people. Nosotros somos esta gente. En el momento que eso pasa, que por primera vez una gota de la palabra de Dios cae como miel viva en ese corazón árido, algo paso. Es algo mágico en ese momento. Hay lágrimas.

Usted no lo han visto aquí? Ustedes no lo han visto en León de Judá? No lo vimos aún esta tarde? En el momento que el espíritu de Dios conecta con nuestro espíritu y hace vivir la palabra, es una reacción antigua, inspira lágrimas. Lágrimas, tal vez, de sentirse redargüido por saber la distancia que tenemos. Lágrimas, primera vez darse cuenta del vacío que tenemos por este Dios. Lágrimas de tal vez, de esperanza, saber tal vez mi vida no es un caos, puede cambiar. Gracias a Dios, lágrimas de gozo en saber que hay un Dios vivo, lágrimas.

Hermanos, yo no sé de usted pero yo bendigo en el nombre de Jesús las lágrimas que se derraman en este altar por el Señor. Yo bendigo a aquellos que le lavan los pies a Jesús, aún con sus lágrimas. Es una de las cosas más, es una de las alabanzas más puras, más claras, más elocuentes que se acontece en este lugar. Es una de las cosas más bellas que acontece aquí. Cuando un alma se deja quebrantar por el espíritu de Dios. Hombre, mujer, niños, jóvenes, derramando lágrimas delante de la presencia del Señor. Es bello. Pero lo único que les digo es esto, no se quede ahí. No se queden ahí. No se queden con las lágrimas. Las lágrimas es una introducción para otra cosa. El avivamiento es lágrimas, pero el avivamiento es también es el gozo del Señor.

Y el Señor quiere que usted, el que sí derrame lágrimas el Señor que usted también experimente el gozo del Señor. Y Nehemías, el siervo de Dios, vio algo aconteciendo aquí. Fue un momento precioso, pero el Señor le dio discernimiento al siervo de Dios. Praise the Lord. Para eso tenemos pastores guiando los profetas y coordinando el mover del espíritu. El espíritu de Dios trabajando a través de sus profetas y sus pastores. Y el Señor le reveló sube Nehemías, y habla, habla a través de mí. Y Nehemías en el versículo 9 el gobernador Esdras, ellos le dicen:

“… Día santo es Jehová nuestro Dios, no os entristescais ni lloréis que todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Luego les dijo, id, qué le dice, comed grosuras, bebed vino dulce, si eso es fuerte para mí, bebed Coca Cola y Pepsi Cola, pero bebed algo. Envía porciones a los que no tienen nada preparado, porque día santo es a nuestro Señor. No os entristezcáis al contrario, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza…”

Gloria a Dios. Maten el becerro grande, inviten a sus vecinos, barbacoa por dondequiera a los hombres, sí, que bueno es un Dios vivo. Por que no? ¿Saben qué? Satanás es un experto en tomar las cosas más bellas de Dios y más sagradas de Dios y darle un buen arañazo sucio y dañarlo en algo maligno, y algo malévolo. Él es experto en esas cosas. Para eso nació él.

Él le encantaría tomar tu gozo y esconderlo detrás de las lágrimas. Él está atacando. Él tiene un propósito de atacar tu gozo. Y el gozo del Señor, no es cualquier cosa es vuestra fuerza y si alguien lo sabe es él. Por qué él está tan decidido en atacar su gozo? Por lo menos, por dos razones. Primeramente, sin el gozo del Señor nos convertimos en cristianos inmovilizados e inefectivos. Es cierto.

Hermanos, tal vez usted está preocupado porque Satanás, y eso es bueno, le tiene o le descarrile, o le distraiga. Amén. Velen por eso. Pero ¿Saben qué? Él estaría contento, feliz meramente con quitarte el gozo, con eso él hace su trabajo. Eso sería lo suficientemente efectivo. Porque sin su gozo, sin el gozo del Señor, todo lo que usted hará le va a saber a polvo. Usted no verá el propósito divino en lo que está haciendo. Todo lo contrario, sería un afán. Sin el gozo del Señor más inefectivo eres.

Ustedes saben que tiene dones, ¿verdad? Que cada persona aquí tiene un don del Señor. Algo el Señor hizo en su vida, te escogió, te hizo cuando naciste fue con un código especial que el Señor hizo en ti, para que esos dones se pongan en función. Pero esos dones requieren el soplo del espíritu del Señor para que sean avivados y esa obra tiene que ser lubricada en el gozo del Señor. Pues por más que usted sin el gozo, más inefectivo eres.

Todo te molesta, te encuentras dando un encontronazo detrás de otro, porque todos también te molestan. Nada sale bien. Y luego, usted ve este patrón. Por menos gozo que usted tiene, más inefectivo es. Por más inefectivo eres, menos gozo tienes. Menos gozo tiene, todavía más inefectivo eres. Y ¿Saben qué? Mission accomplished. Hay un cristiano menos por el cual Satanás se tiene que preocupar. Hay uno más a quien él le ha atado las manos, y lo único que hizo fue quitarte el gozo. That’s it. Hacer tu vida una pura aflicción.

Y eso nos lleva a la segunda razón porque tenemos que buscar, pedirle al Señor por el gozo de nuestra salvación, protegerla celosamente, porque ¿Saben qué? Sin el gozo del Señor Satanás llenaría el mundo de cristianos agrios y reacios, llenaría de cristianos agrios y reacios. Y ¿Saben qué? A él le encantaría eso. Por qué? Porque quién se quiere meter en algo así, no? a propósito, y usted no tiene ni que levantar la mano, por favor, pero cuántos están aquí como refugiados de iglesias así, saben, amén, cómo está? Vete y no peques más. Cuántos de ustedes han venido de iglesias así? Totalmente sale agrio y por qué es que la gente, tal vez, no asisten, por qué, hermanos, por qué, hermanos, no reciben la palabra? Por qué no te prestan más atención? Hermanos, porque parece que usted no se está gozando. You’re not having a very good time. Para qué meterse en eso? Para que se vean así como usted después de tantos años? No como usted, estoy seguro que alguien en la internet que está recibiendo esta palabra.

Pero quién se mete en eso? Y Satanás le encantaría llenar el mundo de cristianos así. Llenar el mundo, poblar el mundo de iglesias así. Alejadas del gozo del Señor. Protejamos el gozo del Señor, celosamente protege el gozo del Señor. Haz todo lo que puedas.

Y hermanos, yo soy el presidente del club de aquellos que han tenido que aprender a proteger el gozo del Señor. Pero el Señor en su misericordia me ha dado ciertas tácticas y humildemente, mis hermanos, si ustedes me permiten, yo le comparto por lo menos tres tácticas, tres temas sobre el cual yo le invito que mediten, que bendicen. Yo sé que han sido de bendición para mí y que incrementaría tremendamente la taza del gozo del Señor en su vida. Tal vez no perfectamente, hay una obra que el Espíritu Santo tiene que hacer en muchas de nuestras vidas. Hay cosas que el Señor tiene que sanar y atar y él es poderoso para hacerlo. Pero si usted se acuerda de estas tres cosas, hermanos, tal vez habrá un 75%, 80% mejoramiento en usted recibir y caminar en el gozo del Señor.

El primer consejo es este. Number 1, el primer consejo es este. Nunca se olvide de esto. Cristo te ama. Oyó? Cristo te ama. I know, eso está tal vez tu niño de 4to año, tu niño de 3, 5 años, el que está en el …. Lo dibujó, usted lo tiene en la nevera, lo ve cada mañana cuando abre la nevera para sacar leche, y todavía no se le ha amanecido la idea que Cristo, Cristo, Cristo, ese Cristo, el alfa, el omega, el que está sentado a la diestra del Padre, el que tiene toda autoridad sobre el cielo y la tierra y debajo de la tierra, frente su autoridad los demonios huyen, el todopoderoso, el shaday, el que resucitó de los muerto y que vendrá a juzgar los muertos y los vivos, ese Cristo te ama.

Oyo? Te ama. Se le sale la babita cuando piensa en ti. Es loco por ti. Se acuerda de tu cumpleaños porque mil años antes de usted nacer, él ya te tenía en idea. Programó dones dentro de ti. Te ve caminando, te ve despertando, te ve en la ducha, te ve dondequiera y dice, guau, he ahí mi hijo amado. Tal vez es más cerrado que un huevo, no sabe cuánto yo le amo. Pero muchacho, qué belleza de creación es ese muchacho. Que obra bella yo he hecho en esa joven. Que potencial hay en ese, guau, eso si es precioso. Yo amo… mira, yo daría, dice el Señor, es más lo hizo, es más para allá voy yo, se vistió de carne, vino a la tierra, caminó entre nosotros y dio su vida porque te ama. Y si eso no te da gozo, todavía no se te ha amanecido la idea. He loves you. Él te ama.

Hay una razón porque la palabra dice, fijémonos en él, fijémonos en él. Fíjate en el autor y en el consumador de nuestra fe, el que te trajo a este asunto, el que te tiene por la mano, por el cual tu te fajas, por el cual tu sudas, a quien tu adoras, y al final a quien tu estás glorificando. En todo lo que tu haces es por él. It’s about Him.

En el momento que tu pierdes de vista de su belleza y su autoridad, entonces todo es afán. Porque te pierdes de vista la cosa más preciosa en el universo, la energía más poderosa en el universo, amándote a ti. Y no conforme con amándote a ti, pero queriéndote de cerca, queriendo comunión contigo, queriendo intimidad contigo. Que humillante, el Dios de los cielos, el rey de reyes, tocando a la puerta de nuestro corazón, a ver si alguien escuchara su voz y abriera la puerta porque si abres la puerta, él entrará a ti y cenará contigo, y tu con él.

Pero tanto así le importa, hay una prioridad divina de tener intimidad contigo. Hermanos, es por eso que queremos alejar al pecado de nuestras vidas, es por eso que queremos vivir en santidad, es por eso que nosotros servimos y servimos con gozo y si hay más que podemos hacer, lo hacemos. Si estamos enamorados de este Jesús la vida es una delicia.

Mira, Satanás le encantaría tapar las nueves y esconder tu corazón del rostro de Dios. Porque detrás de eso, sigue el gozo del Señor. Pero el gozo del Señor no es producto de una teología, mi hermano, el gozo del Señor no es como dijo Pablo, no es cuestión de bebida o comida, no es cuestión de teología, es cuestión de él. Una presencia poderosa, divina, sensible, personal que invita a un pueblo a amarlo, a conocerlo, a perderse en un mar de conocimiento eterno llamado Jesús.

Cristo te ama. He loves you. Acuérdate de eso especialmente cuando pases por tus pruebas. Y esto me trae al segundo consejo. El segundo consejo, mi hermano, no permitas que sus pruebas y sus días difíciles te sorprendan. Mi hermano, vendrán, la lluvia vendrá, es como vivir en Nueva Inglaterra, hoy soleado, tres horas, tremendo aguacero. Uno nunca sabe lo que espera y ¿Saben qué? Así es su vida. Un drama divino. Y tu eres el protagonista.

Cuántos de ustedes no han visto una buena película pero por más… más te encanta la película. Lo ven dos o tres veces. Se le recomienda a la gente. Mira, eso te va a hacer llorar muchacho, pero se lo recomienda. Ahora, tu eres un artista en una película así. Vendrán esos momentos. Deja que vengan, hermano, no lo resista, van a venir. Van a venir. Hay razón porque vienen, sabe?

Hermanos, eso está pegado a lo que acabamos de decir. Cristo te ama. Lo crees? Uno, hay aspectos de su carácter, hay aspectos de su poder, hay aspectos de su belleza que usted no verá, hay ángulos del trono de Dios, reservados para gente que están pasando por pruebas. Hay aspectos de su gloria que a menos que usted no pase por una buena prueba, jamás conocerá el nivel, usted puede hablar, hermanos, de la capacidad de Dios para sacar a uno de un apuro, usted puede oír, podrá oír testimonios de la provisión de Dios, de la sanidad de Dios, de la fidelidad de Dios pero a menos que usted no esté en el aprieto, y a menos que usted no conozca lo que es eso, al rojo vivo, en persona, usted solo lo conocerá de oídas, como Job, un hombre justo amando al Señor desde el primer Capítulo de Job, hasta que él no pasó por una infierno vivo y eso con la mano de Dios cubriéndolo, tapándolo, comunicando con su espíritu, hasta que él no experimentó eso, y en medio de eso declarar, ¿Saben qué? Yo sé, yo lo sé, la palabra me dice, la promesa es que mi redentor vive, vive mi redentor y mis ojos lo verán.

Dicho sea de paso así termina ese libro. Guau! Yo pensé que yo conocía a este Dios, ahora mis ojos lo ven, ahora sé yo lo que es él. Yo hablaba lo que no entendía, yo hablaba pura teología, yo hablaba ideas, yo conozco, he visto, he visto, he visto, he visto un Dios redentor, no es que yo oí de un Dios redentor, él es mi fiel amigo. Y él me ha sacado de este apuro.

Sabe lo que se llama eso? Esperanza. It’s hope. Esperanza. Y hermanos, a un milímetro de esperanza, al lado, son gemelos, está el gozo del Señor. Uno se despierta a las dos de la mañana, guau, viene esta prueba, se acuerda, Dios está en su trono. Oh, it’s right. Thank you Jesus. Esperanza. Hope. El saber, la certeza que mi Dios me va a sacar de esto porque él es poderoso para hacerlo y él es bueno y me ama.

Y hermanos, cuando él lo haga, y lo va a hacer, es más, no cuando, antes de que él lo haga, aún en el potencial que lo haga, yo le recomiendo este tercer y final consejo. Muy sencillamente, celebra. Celebra. Celebra delante de tu Dios. Sabe que la celebración, praise the lord, así no me olvido yo tampoco, sabe que la celebración es del Señor, el celebrar el Señor es una disciplina espiritual?

Y yo, a propósito, celebro algunos jóvenes adultos que han estado estudiando el libro de Richard Foster, Celebration of Discipline, la celebración de la disciplina. Y es un libro pequeñito, pero poderoso y esto se ha repartido por años, por lo sencillo que es. Es meramente celebrar y recalcar las disciplinas espirituales que la iglesia exitosa ha hecho, ha vivido en todos los años de la iglesia. Cosas como oración, la disciplina de oración, la disciplina de meditación, la disciplina de alabanza, la disciplina de someternos a autoridad, la disciplina de dar dadivosamente. Todo esto son disciplinas espirituales que marcan una vida exitosa en el Señor.

E interesantemente, la última disciplina que él trata, el número 10 es la disciplina en sí de la celebración. Él celebra, es como un juego de palabras, él celebra la disciplina y la última disciplinan es celebración. Sabe el decirme a mí que es una disciplina quiere decir si yo no lo estoy haciendo, hay un gran aspecto de la vida del Señor que no estoy viviendo. Si yo no tengo una práctica de celebrar delante del Señor, hay algo de la vida del Señor que se está empobreciendo en mí. Y hermanos, en esto yo les tengo un testimonio, no compartí este testimonio a las 9, aunque lo tenía en el bosquejo y el Señor me redarguyó, Samuel, ve y practice what you preach, ve y practica lo que predicas, celébrame. Thank you, Lord. La misericordia de tu siervo.

Un pequeño testimonio acerca de Hurk. Algo, una manera en que el Señor me aprendió esto, pero esto no es cualquier, para mi vida, no fue cualquier testimonio. En verdad esto me marcó. El año pasado, algo así como en la primavera de 2009, Hurk, que sorpresa, estaba pasando por una crisis financiera. Hermanos, esa es la vida de Hurk. Eso es su historia. Lo he visto muchas veces y también yo he visto como el Señor nos ha sacado del apuro. Mira, esto ha sido mi gimnasio en la fe, ese lugar.

Pero esta vez, oh brother, teníamos todos los datos y todos los datos me decían una cosa, Samuel, para el día 31 de julio 2009 aquí van a desenchufar medio mundo y pum y todo el mundo para su casa porque no queda ni un kilo más. Pero yo, fíjate, ya el Señor me había entrenado y yo comencé a orar. Cuantos aquí tienen un testimonio del Señor, tu orar en tiempos así y ver la provisión de Dios? Good. Good. Ok, ustedes entienden lo que estoy diciendo. Y eso fue, mira, pero oré, esto es Josafat tirado en el piso. Has algo pero apúrate, Señor. Y el Señor que sorpresa, el Señor contestó y contestó en grande y en dos semanas, en dos semanas inesperadamente llegó por lo menos 6 meses de provisión para este ministerio.

Gloria a Dios. Eso era lo que quería oír el Señor. Tómalo Señor. Pero yo lo hice como hicieron ustedes. Saben lo que yo hizo? Guau, vino esa provisión y yo dije, gracias, Señor. Amén. Y entre poco yo oí la voz del Señor diciéndome, gracias, Señor? That’s it! Eso es todo? Tu sabes el apuro como tu te perdía la lágrima, como tu me pediste y mira lo que hice, yo me boté bendiciéndote y todo lo que tu me das es Gracias, Señor? Dónde está mi gloria? Dónde está? Muchacho, celebra.

En ese momento, éramos penosamente éramos 2 ó 3 gatos ahí con la gente comiendo frío, y Hurck en ese tiempo Danielle, que la veo aquí, acaba de llegar, gracias a Dios ni siquiera ella sabía el lío en que se estaba metiendo. Y miren, chicos, vamos a almorzar, vamos y yo no sé matar el becerro grande, pero voy a ir a donde lo hacen. Y vamos a pedir bien un buen bistec y vamos a celebrar al Señor y su provisión. Gloria a Dios.

¿Saben qué? Hace más de un año desde eso y el Señor dentro de los dos servicios, el Señor me lo vino a la mente, por esto es que lo tienes compartir, porque jamás hemos pasado algo así. Algo ha pasado, una explosión de provisión de parte del Señor. El patrón se dobló, se está multiplicando la bendición de Dios sobre ese ministerio y yo tengo que ver que tal vez algo acerca de esa celebración desató algo en el corazón de Dios, porque esta gente de Hurck te puede decir, yo vivo contando ese testimonio y diciéndole, mira, el Dios que hizo eso, qué no puede hacer? Y mis hermanos, yo estoy viviendo ahora en un momento semejante, y yo sé que el Señor va a proveer por los otros ministerios que tenemos delante del Señor, vale esperar, …. y todos esos ministerios, por qué? Porque tenemos un Dios que provee, un Dios poderoso.

Y aún antes de que veamos su mano, aún antes de que veamos las nubes abrirse, aún antes de que él se presente con sus ángeles a caballo, celebremos el nombre de Jesús. Celébralo ya, celébralo en anticipación porque si usted está aquí en su juicio común, pasé lo que usted esté pasando, y pido que los músicos me acompañen en este momento, si usted está aquí, algo ha hecho Dios por ti. Si usted está sentado aquí y hermanos, yo sé que muchos de ustedes estamos pasando por cosas horribles, este altar se llenó, pero el mero hecho de que estás aquí es evidencia de que Dios está obrando en tu vida. There’s something to celebrate before the Lord.

Es más, hermanos, pongámonos de pie. Hermanos, levante su mano donde está, sabe, eso mismo. Gloria a Dios por el tiempo de petición, el tiempo de traer cargas al Señor, el tiempo de llorar delante de su presencia, el tiempo de venir delante de él y decir, Señor, necesito, Señor, intercede, Señor, apúrate, Señor, acuérdate de mí. Pero ahora, cambia la sintonía de tu corazón un poquito. Change the channel, y busca el canal de gratitud y celebración.

Y tomo un momento, tome dos minutos, y en voz alta, delante del Señor, esto es tuyo con él. Él quiere oír, hermano, algo pasa y tienes creerlo, hasta que usted no lo viva no lo va a ver, pero algo acontece cuando tu corazón conecta con esta realidad, cuando comienzas a celebrar al Señor, en voz alta. Señor, hubo esa noche en el año 2006 en que me vi más muerto que vivo y ahí tu estuviste para mí.

Señor, hubo esa mañana en que la despensa estaba vacía, Señor, y que no había solución y me despidieron del trabajo, y tenía 3 meses de deuda, Padre, cómo fue que nosotros comimos? Cómo fue, Señor, que encontramos para el alquiler? Fue tu mano. Gracias, Señor. Padre, hubo ese momento horrible, sentí ese tumor y nadie me daba esperanza y los doctores me miraban con pena, pero algo me decía que tu ibas a sostenerme, que tu me ibas a contestar, y aquí estoy, vivo, saludable, en mi juicio común, celebrándote. Gracias Jesús.

Padre, yo pensé que iba a perder a mi hijo, yo pensé que él iba a desconectarse de ti, y de tu obra, Padre, yo pensé que él era un caso perdido. Pero, Señor, gracias que yo veo aquí, gracias que lo veo entre los jóvenes, gracias que yo lo veo en …., eso fuiste tu. Padre, thank you Jesus. Gracias, Jesús porque tu has sido bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno.

My God is good. My God is good. My God is good. My God is good. Mi Dios es bueno. Y te celebramos, tu lo mereces. ¡Aleluya!

Conmigo bueno él has sido, su misericordia es sobre mi, con todo el alma y corazón le adoraré. Conmigo bueno él ha sido, su misericordia es sobre mí.

Sing this until they believe it.

Con todo el alma. ¡Aleluya! Conmigo bueno él ha sido. Su misericordia es sobre mí, con todo el ama y corazón le adoraré. Él es bueno, sí.

Bueno él ha sido, su misericordia es sobre mí, con todo el alma y corazón le adoraré. Su misericordia ha sido bueno. Conmigo bueno él ha sido, su misericordia es sobre mí, con todo el alma y corazón le adoraré. Adoraré.

¡Aleluya! Lord Jesus. Señor, recibe esto como un bouquet de alabanza presentado a ti. Recíbelo, Padre, como un ramo, Maestro, de preciosa alabanza que se te entrega a ti, un premio, Señor, arrojamos nuestra coronas delante de tus pies. Arrojamos, Padre, nuestros días y nuestras noches, Señor, delante de tus pies. Y declaramos derramando aceite de unción a tu pies. Tu eres bueno. Tu eres bueno. Tu eres bueno. Tu eres bueno. Tu eres bueno. Y hermanos, si le cabe esta oración, dile, Señor, devuélveme el gozo de la salvación. Devuélveme el gozo de la salvación. Señor, yo me gozaré delante de ti. Yo reprendo y ato en el nombre de Jesús toda estrategia de tratar de robarte el gozo, de tratar de disminuir la obra poderosa de Dios en ti, de tratar de esconder el sol de Jehová bajo una nube de duda, bajo una nube de experiencias agrias que pierdes tu distancia al Señor. Y yo declaro en el nombre de Jesús esta iglesia y este pueblo recobrará su fuerza delante del Señor, recobrará su fuerza delante del Señor.

El gozo del Señor, Señor, te serviremos con gozo. Te serviremos con gozo. Señor, te alabaremos con gozo. Señor, te alabaremos con gozo. Señor, caminaremos en tu presencia con gozo. Señor, hasta que nos veamos en gloria viviremos en gozo delante del Señor. Thank you Jesus. Thank you Jesus. Thank you Lord. Bendito sea el nombre de Jesús. Hermanos por qué tu no le das, tu no le den, dale al Señor un aplauso y tu sabrás por qué, y tu sabrás por qué. Eso es de él. Esa victoria es de tu y él, tu sabrás por qué pero él lo merece. Tu sabrás por qué, tu sabrás por qué, pero él lo merece. Él lo merece. Él lo merece. You know why you do it. You know why you’re celebrating, but it’s celebration. This is the celebration. This is joy, this is joy unspeakable.

Sermón de Samuel Acevedo grabado 12 de septiembre 2010 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (350K) | Ver (1200K)


Oir y ver más presentaciones grabados 12 de septiembre 2010


Archivo de Sermones

Comments

 
 

AGRADECEMOS A DIOS,POR ESTE MINISTERIO EN INTERNET.PUES DESPUÉS DE TRES AÑOS DE OÍR ESTE MENSAJE,LA UNCION DE DIOS ESTA FRESCA . LEÓN DE JUDA,UN DÍA LES VICIARE, DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO BENDICIONES.

 
 

buena predicacion,,,no temas ni desmayes dice el señor porque yo estoy contigo a donde quiera que tu vayas

 
 

DIOS bendiga cada palabra de cada pastor y sigamos avivandola con su espiritu santo GLORIA A DIOS ....

 
 

que Dios continue bendiciendo la vida de los siervos de EL.. amen

 
 

gracias por la predica recibi de parte de DIOS mucho a traves de ello y lo voy a compartir con la congregacion que estamos pastoriando mi esposo y yo como somos nuevos en esto tratamos de buscar aprender y recibir para compartir con los hermanos y ustedes son una bendicion para nuestras vidas DIOS LES AÑADA MAAAS

 
 

muuuuchas grasiasv por sus mensajes , bendigo su vida , es la primera ves que entro a su pagina , pero a sido lo mejor que hize hoy , pido sus apoyo en orasion para mi hogar y por la parte economica , saludos desde Honduras , tierra bendita y de cielos abiertos .BENDISIONES

 
 

amado pastor Acevedo , muchas gracias por darnos palabra limpia y bendita , le pido que me apoye en orasion , estamos en seria necesidades economica en mi hogar , pero no se a visto justo desamparado ni su generasion que mendigue pan y el gozo del Señor mi fortaleza es ALELUYA , gracias pastor por su sermon , es la primera ves que entro a su pagina y fue grandioso Bendisiones
desde Honduras CentroAmerica , tierra bendita y de cielos abiertos
reciban bendisiones

 
 

Dios siga ensanchando las estacas de su ministerio, cuan gozo es para mi, saber de ustedes, sus notas y devocionales han sido una bendicion en mi vida, porque me han permitido compartirlos con mi familia que todavia no es creyente, y estos estudios han tocado su corazon, hojala nunca se cansen de escribirme.
Dios les siga multiplicando su Sabiduria y entendimiento para que la gracia de compartir nunca les falte.

carmen diaz de medellin colombia. tel. 2675871

 
 

GRACIAS POR ESTA PALABRA HACE DIAS QUE VENGO ESCUCHANDO SUS SERMONES Y HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA , ME HA DEVUELTO EL GOZO DE MI SALVACION , ESTOY VIVIENDO UN TIEMPO NUEVO

BENDICIONES

 
 

DIOS les bendiga gracias x su programa

 
 

MUY EXELENTE ESTE SERMON SI EL GOZO DEL SENOR ES NUESTRA FORTALEZA Y ES LO QUE LE PIDO A DIOS SU GOZO, PORQUE HAY PERSONAS UTILIZADAS POR EL ENEMIGO, QUE QUIEREN QUITQRNOS ESA PAZ QUE DIOS NOS DA PERO TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, LOS BENDIGO.

 
 

Pastor bendiciones mi nombre es Veronica .Bueno yo les quiero contar algo cuanmdo decidi escuchar esta predica lo hice por que el nombre del sermon me atrajo en el gozo del señor esta tu fuerza pero lo que recibi fue mucho mas grande que eso una bendicion espiritual y provision economica estaba atravezando la necesidad de un dinero para la matricula de mi hijo en la universidad y la recibi AMEN BENDICIONES GLORIA DIOS LO DE CELEBRARLO FUE LO MAS MARAVILLOSO QUE EXPERIMENTE

 
 

El gozo del señor es nuestra fortaleza , he aprendido que la anciedad es un pecado, Gozaos e el señor siempre . gracias por la palabra que Dios ha puesto para bendecirnos, de Guatire >Estado Miranda . Pastor Roberto

 
 

estube escuchando su sermon.y me gusto ya que hace mas de diez años que no me congrego,por una cuestion equivoca fui echado de la congregacion donde estube y me bautise,luego de que me pidieran disculpa delante de toda la congragacion,yo ya no queria saber mas nada,si ellos me predicaban el amor de Dios,despues me acusan de al go que yo ni sabia,creo que las disculpas no lo pude aceptar,pero creo que nunca es tarde para volver a los brazos de mi creador asi ya no puedo vivir,soy un homosexual,o era,y eso no les cayo muy bien al pastor,que dios los perdone,y los cuide.soy de la plata argentina.

 
 

que bueno es lo maximo buena predicacion

 
 

Gracias y bendiciones por bello su sermón que sirve para edificarnos en Cristo. Les quiero pedir que oren por mi y mi hija estamos atravezando muchas pruebas de todo tipo economicas, de salud, judiciales, pero tratamos de serle fiel al padre y confiamos que con El todo lo podemos.

 
 

Bendito Dios y quien me envio este correo, realmente he tenido una semana muy dura con muchas pruebas, pero gracias al Señor las voy superando Gracias por tan bello sermón. Les pido que oren por mi hija Jorgelina Paula y por mi porque estamos atravezando muchas pruevas (económicas, emocionales, de salud) pero pese a todo no logran apartarnos del Señor.Ayudenme para que venga pronto la bendición a nuestras vidas.

 
 

un saludo para el pastor acebedo q Dios continue bendiciendole y dandole sabiduria para sus predicacionesgracias a D ios x la predicacio del 12 septienbre fue de grande bendicion lo saludo pastor desde cali colombia mi DIOS suplira todo lo q nos falta conforme a sus riquezas en gloria

 
 

Les escribo desde Cabimas venezuela y le doy gracias a Dios por permitirme tener este medio para estar informada sobre la palabra de Dios que es de gran ayuda para todo ser humano.

 
 

todo esto me sirve de reflexion, ya ke soy una persona espulsada de una iglesia mi deseo es levantarme de donde estoy

 
 

Dios ha derramado paz a mi vida, fe y esperanza, ha fortalecido mi vida a travez de este mensaje Dios les bendiga grandemente, el gozo del señor sera siempre mi fortaleza amen, amen, amen.

 
 

le agradesco a dios por que existe jente que se interesa por enviarnos enceñansa por este medio les doy las gracias y que dios les siga bendiciendo hermosamente

 
 

Saludos cordiales desde la bella república de Guatemala.
Alguien podrá preguntarse: ¿Podré gozarme en medio del sufrimiento? La respuesta es sí. El gozo no depende solamente cuando todo marcha bien, tambien debemos gozarnos cuando las turbulentas olas azotan sobre nosotros y las oscuras noches comiencen a cubrirnos.

La razón de gozarnos es que Dios es nuestra fuerza. Agradezco al pastor Samuel por alimentar nuestro espíritu con este poderoso mensaje.

 
 

que bueno es despertar y conectarse con el espiritu de dios saber verdaderamente que significa cristo te ama y poder celebrar con el verdadero gozo de dios.dios me hablado tan maravillosamente atravez de esta predica que cada dia de mi vida voy a celebrar por que el me escogio el me liberto el me sano en fin. gracias a este ministerio al pastor samuel acevedo que dios bendiga su vida y el de su familia.

 
 

Gracias por esa enseñanza, tan hermosa me ha servido de edificación sobre permanecer en el gozo del señor.

 
 

todo lo que respira alabe a Dios porque no hay nada oculto que salga a luz entonses tenemos que buscar de Dios me goso en el señor al escuchar este mensaje tan profundo que dios les siga usando les saludo desde chile manuel

 
 

hola soy alejandro argentia les quiero pedir que oren por mi y mi familia ,hace mucho tienpo que estoy apartado del camino del señor . yo quiero vover siento en mi corazon que tengo que volver pero me cuesta un monton se que cristo viene pronto yo lo siento! les pido porfabor que si resiviero mi mail me contesten,estrañio mucho esos dias en que estaba tomado de la mano del señor.es muy fasil apartarse pero muy dificil volver nunca duden que cristo los AMA . galean.2009@hotmail.com

 
 

no temas dice el señor, no te has dado cuenta ya has vuelto, ya te recibi en mis manos... ahun no las sientes ?y no es de hoy que te abrazo.. GOZATE en El... que no venga satanas a robarte su gozo... canta con alegria, grita en tu dia GLORIA A TI PAPA... GLORIA AL REY DE REYES ALELUYA

 
 

hermano yo tambien pido lo mismo,y siento lo mismo hace mas de diez años que no voy a una iglesia,y te entiendo como se extraña esos dias

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options