Sermón 17 de enero 2010: Una Ester no puede ser neutral

Posted in Sermones
[Roberto Miranda]
  • Presenter: Roberto Miranda
  • Date: January 17, 2010
  • Location: Congregación León de Judá, Boston MA

El Señor puso en mi corazón compartir algo con ustedes, que fuera apropiado para este domingo en que iniciamos nuestra semana de ayuno y oración, pero que también fuera una palabra de ánimo y de visión para el resto del año, para todos nosotros. Y cuando le pedí al Señor específicamente, Padre, dame una palabra para el pueblo me vino fulminantemente a mi mente la imagen de Ester. Y en realidad yo ni siquiera tenía visualizado cómo se iba a desarrollar este servicio pero yo creo que definitivamente la imagen de Ester, una mujer que fue llamada a intervenir en un tiempo crítico de la historia de su pueblo, es muy apropiado para todo lo que Dios nos ha estado hablando en esta reunión. Y yo quiero, solamente dejar en ustedes una asignatura, digamos, una asignación, una tarea, y es que esta semana lea el libro de Ester, lea el libro de Ester y úselo como un punto de meditación para su vida.

Cuántos reciben esa asignación de parte de su pastor? Amén. Lea el libro de Ester, pídale al Espíritu Santo que abra ese libro a su entendimiento y medite en ese libro a dos niveles, medite en ese libro al nivel personal de su propia vida, que ese libro le dice a usted de su propia vida? Y medite también en ese libro al nivel colectivo de esta nación y de este tiempo de la historia de la humanidad, y vea a Ester como la iglesia de Jesucristo y qué nos está diciendo a nosotros también Dios por medio de su palabra, como colectividad, como iglesia, como nación en este tiempo de la historia. Pídale al Señor que le de sabiduría al respecto.

Pero lo que más me toca acerca de este libro es que presenta al pueblo de Dios en un tiempo también de crisis como estamos ahora mismo en este tiempo de la historia de la humanidad. El pueblo de Dios está cautivo por sus pecados, como la iglesia yo creo que está impotente y cautiva en un sentido genérico de la palabra, en una nación y en un continente, y en una época de la historia en que la iglesia no tiene mucho poder en realidad para influir e influenciar en una forma muy poderosa las estructuras del mundo. Estamos en minoría, en un sentido, en nuestra capacidad de influir en lo que está pasando en esta nación y en sus procesos sociales.

Como el pueblo de Israel estaba cautivo e impotente en Babilonia y en todo el reino Persa y en toda esa área donde había sido exiliado. Y en ese contexto que parecía tan negativo sin embargo Dios estaba trabajando tras bastidores y preparando un desenlace y protegiendo a su pueblo y avanzando procesos que iban a ser de bendición a su pueblo. Como en los tiempos de Ester también hay poderes políticos y colectivos que están en control en muchos sentidos de lo que está pasando. El rey Asuero no era un hombre que necesariamente era temeroso de Dios y en ese reino de Asuero también se levanta un hombre, se llama Amán, que es como símbolo del anticristo, un hombre que odiaba al pueblo de Dios, un hombre sanguinario, lleno de orgullo, de arrogancia, de deseo de su propia gloria, y que deseaba destruir al pueblo de Dios.

Yo creo que hay en estos tiempos espíritus de anticristo que han tomado posesión del mundo y de la tierra y aún de nuestro propio país hasta cierto punto, que necesitan ser, no me estoy refiriendo a una persona en particular, sino a un sistema total, que yo creo que milita en contra de los valores del Reino de Dios y de los valores del Evangelio y del espíritu, valores de secularización, racionalismo, humanismo, orgullo humano y todas estas cosas. Y Amán para mí representa ese espíritu que odia a los valores y que quiere destruir y matar, y robar, y que tiene saña contra el Reino de Dios.

También Dios levantó otro hombre que se llama Mardoqueo que para mí representa el espíritu de la piedad, del temor a Dios y de la renuencia a postrarse ante los poderes de la tierra y de ser fiel a Dios. Mardoqueo rehúsa humillarse y postrarse ante Amán que está ganando ascendencia ante el rey, que cada día gana más poder y se hace como el favorito del rey Asuero y que tiene fortaleza para hacer valer su odio contra el pueblo de Dios. Mardoqueo representa, en mí opinión, esos intereses de la iglesia que quieren mantener vivo el Evangelio en medio de situaciones difíciles y que se rehúsan a doblegarse y que por eso se acarrean la hostilidad de ese reino de las tinieblas.

Y Dios está viendo más allá, yo creo que en este tiempo cuando nosotros vemos lo que está pasando en el mundo, uno tiende como a llenarse de temor y de angustia, no? En esta nación últimamente ha habido unos procesos y unos cambios tan terribles que uno como que ya se siente tentado a abandonar la pelea y a sumirse en el desaliento y en la desesperación casi y pedirle al Señor simplemente, sácame ya de este mundo cruel y llévame.

Yo siempre le dio a mis hermanos pastores y a las iglesias con las cuales trabajo que, ¿saben qué? A pesar de que yo veo todas estas cosas sucediendo en el mundo y en nuestra nación, nunca me he sentido tentado a desesperarme ni a desalentarme, al contrario, mi corazón se llena de una sana expectativa, de que Dios tiene lo mejor delante de nosotros, y que hay propósitos que Dios está preparando el escenario para que así como el trasfondo sea negro y turbio, así también sea su gloria manifestada.

Cuántos saben que Dios piensa estratégicamente y que Dios prepara las piezas? Cuando yo vi aquella visión hace años atrás, que es el origen de nuestro nombre, congregación León de Judá, vi esa gran infestación de poderes demoníacos sobre la ciudad de Boston y encima de esa gran como ustedes han oído varias veces seguramente, de esa gran presencia demoníaca sobre los aires, vi el rostro de León de Judá, vi sus ojos seguros, confiados, y llenos de autoridad mirando sobre ese escenario, debajo de él, y mi corazón fue movido a decirle tres veces, tu eres el Señor, tu eres el Señor, tu eres el Señor. Y yo en mi espíritu sentía que ese león al mirar con esos ojos eminentemente humanos y llenos de gracia y autoridad, sobre esa escena, ejercía toda la autoridad que necesitaba, no se inmutaba, no se molestaba, no se asustaba, él estaba en control.

Yo siempre he creído que Dios está en control, y que Dios está haciendo las cosas como él quiere, en su momento. Amán creía que se iba a llevar al pueblo de Dios por delante, pero Dios estaba preparando ya con anticipación, puso a Mardoqueo en un lugar preciso para que escuchara un complot contra la vida del rey, lo denunciara, y preparó el escenario para que en el momento preciso, el recordatorio de ese evento viniera a la mente del rey y él tuviera un papel bien importante que jugar.

Pero también puso a Ester, una joven cuyo único don parecía era tener un cuerpo y una cara bella y Dios la creó para ponerla en una posición precisa. Y Dios la colocó allí esperando, como una bala, esperando ser disparada en el momento preciso. Ester entró al palacio del rey, se hizo la favorita del rey, porque Dios puso gracia en ella también y la preparó allí, la dejó allí como un arma, con el gatillo listo para en el momento preciso dispararla.

Quién sabe cuántas Esteres ahora mismo están siendo preparadas por Dios? En las universidades de esta nación, en los ámbitos culturales, ahora mismo quizás en esta iglesia hay Esteres, hombres y mujeres, que están siendo preparados para un tiempo como este. Es más yo diría en un sentido que esta iglesia, así como otras iglesias, estamos siendo preparados también para un tiempo como este.

Y lo último que les digo es que cuando llegó el momento preciso en que todos estos elementos se conjugaron y se unieron y llegó el momento de la crisis, Mardoqueo llamó a Ester, le dijo, Ester, el pueblo de Dios va a ser exterminado y tu intervención y tu acceso al rey es absolutamente clave, no puedes ser neutral, le dijo Mardoqueo, porque si tu crees que tu vas a escapar por ser la consorte del rey, no pienses que vas a escapar.

Y déjenme decirle algo hermanos, eso es cierto, por ejemplo, en la Alemania nazi, cuando en los años 30 el pueblo de Dios estaba siendo exterminado, los judíos estaban siendo exterminados, muchos judíos en Alemania pensaban que porque se habían hecho ciudadanos alemanes, y porque habían cambiado sus nombres y algunos ceremonialmente se habían convertido al cristianismo, sin tener ningún deseo de hacerlo pero simplemente por llenar, y habían obtenido inclusive exenciones y todo tipo de salvaguardas y garantías de su vida, ellos pensaron que los nazis iban a perdonar sus vidas y que ellos iban a poder escapar del destino de sus demás hermanos. No fue así. cuando llegó el momento del exterminio, todo el que tenía sangre judía fue exterminado, todos los que ellos pudieron agarrar, no importaba su condición, cuánto dinero tuvieran, cuánto le pagaran al gobierno, fueran leales o no a Hitler, no les importó. Porque el diablo cuando él odia, él odia con odio totalmente irreconciliable. Y Satanás no sabe parar, cuando su sed de sangre se despierta él sigue, sigue, y sigue, y sigue.

Nosotros a veces pensamos que si mantenemos la boca callada, si nos ganamos a la gente, si no decimos mucho, si somos simpáticos a la sociedad que eso como que va a acallar el complot contra los valores del Reino de Dios. No nos equivoquemos. Nosotros creemos que por ejemplo, con el avance la homosexualidad, que quizás nuestros hijos, nuestros nietos van a ser perdonados. Hermanos, esto es una contaminación tóxica que quién sabe a quién va a tocar un día si no ponemos pare, y entonces tenemos que como le dijo Mardoqueo a Ester, no podemos pensar en ningún momento que esto es por un ratito solamente, esto es algo que sigue, sigue, sigue y que irá invadiendo como un virus canceroso todas las estructuras de la sociedad, no podemos ser neutrales. Nosotros estamos implicados en esa pelea, así que la iglesia de Cristo no puede ser neutral, tiene que ser profética, tiene que ser clara, tiene que ser insistente, tiene que ser bíblica, tenemos nosotros que mejorar nuestras vidas cada día, pedirle al Señor que nos ayude a ser íntegros cada día.

Pero en segundo lugar Mardoqueo le dijo, quién sabe si Dios te ha puesto aquí para una hora como esta. Y yo creo que Dios ha puesto iglesias como esta, iglesias minoritarias, iglesias que estamos trabajando con norteamericanos, y con europeos, y con asiáticos y con las estructuras de esta sociedad y de esa ciudad también, ha puesto iglesias humildes y sencillas como León de Judá para ser como Ester, miembros de una raza oprimida pero que Dios nos ha traído para preservación de vida. Y por eso es que tenemos que predicar el Evangelio, por eso mi desesperación que Dios haga de esta iglesia un instrumento para su gloria en esta ciudad y que no seamos neutrales.

Yo prefiero pecar del lado del exceso para con Dios que del lado del exceso para con la neutralidad falsa. Usted entiende lo que quiero decir? Yo prefiero equivocarme tratando de defender los valores del Reino de Dios que ser demasiado neutral y darle oportunidad al diablo que él no se merece. Yo prefiero el error santo al error carnal, neutral. La neutralidad falsa de la persona que simplemente tiene temor de ser claro en las cosas. Nosotros tenemos que hablar la verdad, vivir la verdad, y vivir en estos tiempos como una espada afilada. No desperdicie su tiempo.

Termino con esto, no desperdicie su tiempo. No desperdicie sus energías. Instrúyase, lea, ame al Señor, diezme, ofrende, de sus energías, traiga a sus hijos a la iglesia, participe en las cosas del Señor, tome sus clases de discipulado, apague el televisor, desconéctelo por tiempos y dedique su tiempo a edificarse y a leer la palabra de Dios. Llénese del Espíritu Santo, venga a la iglesia regularmente, sirva al Señor, de su dinero al Reino de Dios y a las cosas que edifican la vida. Viva una vida intencional.

Usted es como Ester, usted está en un tiempo ahora mismo donde su vida puede hacer una diferencia en lo que pase a los hijos de Dios en toda la tierra. Usted es un instrumento para la preservación de vida y por eso no puede vivir la vida neutralmente. Son tiempos donde hay que hacer decisiones agónicas, claras, heroicas y vivir como un héroe, vivir como un guerrero con la espada siempre en la mano, pues son tiempos difíciles y peligrosos. Pronto la noche viene, hay que trabajar ahora. Después podemos descansar, después podemos comprar todos los condominios que queramos en el universo, los inventaremos, los crearemos nosotros mismos. Pero ahora es tiempo de vivir como Ester, un tiempo en que Dios te ha puesto a ti en un lugar estratégico, en tu vecindario, tu trabajo, en tu familia, en otros lugares.

Yo estuve en Colombia, una de las cosas que pude hacer, fue celebrar la boda de una pareja de esta iglesia. Y esa pareja decidió casarse después de vivir muchos años en concubinato porque quisieron honrar al Señor, quisieron organizar sus vidas. Y eso para mi vale mucho, y por eso hice el compromiso de ir y bendecirlos, porque son gente que yo los he visto su vida transformada y cambiada en una manera radical, él y ella. Y ellos querían dar testimonio a su familia inconversa acerca de Jesucristo y yo fui allí no solamente a casar una pareja, sino pidiéndole oportunidad al Señor de testificarle a una comunidad entera, de gente que no conoce al Señor.

Y el Señor nos dio esa oportunidad, me la dio dos veces. Me la dio el día que celebramos la boda en la ceremonia que pudimos hablar breve pero claramente acerca de Jesucristo. Y al otro día, ellos están aquí y ellos recuerdan un momento muy especial en el medio de esa hermosa campiña colombiana en las afueras de Colombia, Dios proveyó un momento en que pude brevemente, de nuevo proclamar a Jesucristo e invitar a toda esa gente a recibir al Señor Jesucristo, y Dios hizo algo bello en ese momento, se tornó en un tiempo de ministración precioso y muchos de esos corazones fueron ablandados para recibir a Cristo como Señor y salvador.

Y nosotros vivimos en esos tiempos, hermanos, en que todo lo que hacemos tiene que tener significado, tiene que tener propósito. Todo lo que hacemos Dios quiere que como esa pareja que nosotros vivamos inquietos por nuestros familiares, nuestras comunidades, nuestros ambientes donde estamos y que estemos preguntándonos cómo puedo yo ser un instrumento para que gente venga al conocimiento de Jesús. Como puedo yo usar mis recursos estratégicamente? Ellos decidieron tener su boda allá en su país porque para ellos, ellos querían que ese testimonio de su vida y de lo que Dios está haciendo, los cambios que Dios está haciendo en su vida, fuera patente a esa comunidad a la cual ellos pertenecen. Ellos pensaron estratégicamente.

Y yo creo que eso es lo que nosotros tenemos que estar haciendo, como Ester, tu tienes que preguntarte, qué es lo que Dios quiere de mí? Qué es lo que Dios quiere que yo haga? Dios ha puesto recursos en tus manos. Ester quizás pensaba, yo soy solamente una mujer bella y eso es todo, y solo sirvo para ser concubina de un rey. Pero Mardoqueo le dijo, no, no, no, tu has sido levantada para algo muy exaltado.

Y yo creo que cada uno de ustedes es así. No subestime el valor que usted tiene, el poder que usted tiene para afectar su medio ambiente. Usted es una punta de lanza en la mano del Señor, usted es un instrumento para la gracia de Dios. Dios quiera que en nuestra iglesia, cada uno de nosotros viva con ese sentido de urgencia y de claridad de que Dios tiene un propósito para nosotros. Yo creo que ese es el llamado y esa es la palabra de Dios para esta comunidad este año y estos próximos meses. Vivamos la vida de Ester, una vida estratégica, una vida consciente, una vida de urgencia, una vida de absoluta entrega y rendimiento a los propósitos grandes que Dios tiene.

Que Dios permita que esta iglesia haga la diferencia, que esta comunidad haga la diferencia y que sea parte de los propósitos redentores de Dios en esta nación y en toda la tierra. Amén.

Sermón de Roberto Miranda grabado 17 de enero 2010 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (350K) | Ver (1200K)


Oir y ver más presentaciones 17 de enero 2010


Archivo de Sermones

Comments

 
 

hola pastor es una bendicion poder encontrar estos mensajes
de fortaleza espiritual en estos tiempos tan dificiles. me megustaria que tratara temas relacionados con el alma como
podemos ser restaurados.

dios le bendiga.
angela hernandez
huixtla chiapas , mexico

 
 

Hola estoay agradecida con Dios por enseñarme tanto atravez de sus sermones
Felicidedes por su programa, es de gran bendicion para mi y creo que para muchas personas.
Me gustaria conoser mas, pues cada dia que pasa tengo mas sed del conocimiento de la palabra.
Dios los bendiga y multiplique su sabiduria amén.

 
 

hoy 7de octubre el pastor esta interno escuche el mensaje de Esthel y pastor Dios tiene el controL de tu vida VARON MIRANDA sigue hacia delante que tu ere de DIOS ESTARE ORANDO por ti y tu congregacion palante tiene la llave que hable toda las puertas

 
 

PASTOR MUY LINDAS SUS PREDICAS CUANDO SUBE UNA PREDICA PARA ADOLECENTES GRACIAS

 
 

Dios le bendiga estimado Pastor Miranda. Veerdaderamente me encuentro en esta mañana hermosa maravillada y agradecida de las inmensas misericordias del creador para con mi vida....y descubro al leer y vivir inmensamente cada expresión de este sermon. Creo profundamente que en los planes de Dios fue creado este momento hermoso, y declaro y te animo y oro y ruego para que Dios le guarde y continue usandele como instrumento de revelación, de ministración a multitudes. Por cuanto creo q procede del corazón de Dios cada expresión para sanidad, restauración, edificación y avivamiento.
Cuando lei. Senti q yo misma me identificaba con cada expresión como si fuese mis propias palabras expresandolas para muchos y para mi misma tambien.
Yo se, que cuando usted lea este comentario otros quizas no me entienda pero usted hombre de Dios si captara.
Bendiciones....Amen.

 
 

GRACIAS E INFINITAS BENDICIONES,POR ESTE SERMON Y ESTAS PAGINAS QUE SON COMO RIOS DE AGUA VIVA EN NUESTRO SER,A L E L U Y A ¡AMADO PASTOR RECIBA UN ABRAZO JUNTO A SU FAMILIA Y COLABORADORES DE ESTE GRAN EQUIPO EN EL AMOR Y TERNURA DE CRISTO JESUS.DE PARTE DE UNA MEXICANA VERACRUZANA,QUIEN PIDE UNA ORACION QUE APOYE A LA MIA,POR EMPEZAR EN ESTE CAMINAR EN CRISTO,Y CREYENDO QUE EN QUIETUD Y CONFIANZA ES MI FORTALEZA,Y QUE EL UNICO QUE RUGE ES EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA EN NUESTRAS VIDAS,REGRESO AL REDIL.Y EL ME SOSTIENE.AAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNN.

 
 

SOBRE EL COMENTARIO QUE HIZO MARIA LETIZIA ZARAGOZA MARTINEZ DE COATZINTLA VERACRUZ ME PARECE MUY BUENO, PERO LOQUE YO NECESITO ES QUE DIOS ME AYUDE A CONTACTARLA A ELLA YA QUE YO SOY UNA AMIGA QUE TUVO EN LA UNI DE DERECHO EN PUEBLA Y HACE MUCHO QUE ESTOY TRATANDO DE LOCALIZARLA Y NO HE PODIDO, SI ALGUIEN CONOCE A mARÌA lETICIA zARAGOZA mARTÌNEZ DE cOATZINTLA VERACRUZ HÀGANLE SABER ESTO Y DENLE MI CORREO ELECTRÒNICO. GRACIAS.

 
 

PASTOR me encanto su sermon y creo que deberíamos aprender mucho de Esther y animarnos a ponernos del lado de Dios y dejar de ser neutrales.-

 
 

gracias pastor por sus mensajes son de gran bendicion para mi y mi familia los quiero mucho muchas gracias por acordacen de mi BENDICIONES

 
 

queridos hermanos cordial saludos:pastor miranda los amo en el amor de cristo amados feliz y agradecido con el gran rey por mantenernos en contacto atraveez de la distancia:
comentario:gracias por su boletin mes tras mes
y a la vez solicitandole muy cordial mente una colaboracion en lo referente, a buscar contacto atavez de ustedes de una entidad que brinde ayudas a iglesias cristianas en el mundo entero esto con el objetivo de que en nuestra comunidad en sta mta colombia comunidad cristiana revelacion de jesucristo se ha creado una fundacion para un centro de rehabilitacion cristiana
para drogadictos,alcoholicos,indigentes,y demas personas que necesitan una ayuda de dios,estando ustedes en ese hermano pais conseguirnos los respectivos contactos de los correos electronicos,o posibles contactos para el desarrolo de el centro de rehabilitacion siendo este una necesidad en nuestra ciudad pais y el mundo entero en espera de una pronta respuesta dios bendiga;estamos en la disposicion de enviarles a ustedes los documentos respectivos de la fundacion y de la iglesia
dios les continue bendiciendo
atte rogers meza
cel 3157229680
sta mta colombia
jesucristoelreysalvador@hotmail.com correo de nuestro pastor alberto oñate concilio internacional caracas venezuela

 
 

Pastor Robertor muy interesante su mensaje porque nos ayuda a reflexionar ,en estos tiempos ya nos toca tambien a nosotros pero gracias a Dios ,sabemos que el es nuestra ayuda y que solo El nos puede ayudar a mantenernos firmes hasta el ultimo ,la referencia del libro de Esther, es muy importante para tener encuenta, lo que el señor nos habla tambien para estos tiempos gracias por ayudarme a mi personalmente,porque mi deseo es preparar a niños para hacer misiones con ellos

les deso muchas bendiciones a todo su equipo,y que sigan adelante porque es de mucha ayuda

yolanda desde Lima-Peru

 
 

Louvamos a Deus por esta poderosa mensagem.

 
 

buscando programacion cristiana me encontre con ustedes y me estan siendo siendo de bendicion en mi vida espiritual

 
 

DIOS BENDIGA HNO PASTOR ,AL LEER EL MENSAJE SENTIA AL ESPIRITU SANTO MINISTRAR MI VIDA ESTAS PREDICASIONES SON DE MUCHA BENDICION PARA MI Y ME AYUDAN MUCHO EN MI VIDA ESPIRITUAL,Y DESEO QUE CADA DIA QUE DIOS ME DA SOBRE ESTA TIERRA PUEDA SER CADENA DE BENDICION,POR QUE LA PALABRA DICE, TE BENDECIRE Y SERAS DE BENDICION , QUE BUENO QUE ES EL SEÑOR QUE MARAVILLOSO QUE GRANDE Y PODEROSO , CUANDO YO ESTABA DESAHUCIADA POR LOS MEDICOS, DIOS ME DIO VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA,TENIA 35AÑOS HOY GRACIAS A DIOS YA TENGO 65 QUE DIOS HIZO UN MILAGRO EN MI VIDA ....QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO ESTE SIEMPRE CON USTEDY SU CONGREGACION...

MABEL DE LAFERRERE ,PROVINCIA BUENOS AIRES ARGENTINA...

.

 
 

que Dios continue bendiciendo su ministerio,soy pastor de una humilde iglesia y es tiempo de compertir experiencias enriquecedoras como estas. desde Santa marta COLOMBIA le envio mis saludos deseando compartit con ud. y su congregación las bellas riquezas del reino mas cuando tenemos como dice su bello mensaje tantas necesidades que sobrepasar pero Dios transmitira su forma y figura espiritual cada dia.esperamos estamos abiertos a toda clase de edificación venida de su parte. de ante mano gracias y que Dios les continue bendiciendo en tiempos tan dificiles.Iglesia Centro Integral Cristiano.JORGE CALDERON. Santa Marta Colombia.

 
 

Pastor
Gracias por tenerme en cuenta mandandome estos mensajes, no sabe como llenan mi vida.
Escuchando el mensaje de "Una Ester no puede ser neutra", despertó en mi un deseo ardiente de serle más fiel al señor.
Gracias

 
 

Dios los bendiga y los ayude en todo que sea un año de gran abundancia, que el Señor Jesus Pastor, le permita ir a mas lugares del mundo para que la tierra sea sanada, llena del conocimiento de Dios, estoy intercediendo porque se que este año, es un año decisivo de nosotros para con Dios, o andamos o andamos, que Dios lo bendiga y llene de mas sabiduria,

 
 

Durante el tiempo que que he venido leyendo y escuchando todos los mensajes de Dios a través de uds., he sentido la confianza de que Dios siempre esta aquí conmigo, yo agradezco grandemente a Dios, por haberme bendicido con hermanos como ustedes preocupados y a tiempo completo en la obra del Señor, ¡gracias! por que una palabra a tiempo es como espada desenvainada que atraviesa el corazón del que la necesita, Uds. son punta de lanza en las manos de nuestro Dios.
Que la paz del Señor repose en todos quienes hacen el ministerio "León de Juda".

 
 

HE TENIDO OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A LOS PASTORES SOTO Y MIRANDA, Y DOY GRACIAS A DIOS POR LA VIDA DE ELLOS Y DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA CONGREGACION LEON DE JUDA.
QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE, QUE LES PERMITA POR MUCHO TIEMPO SEGUIR EN LA OBRA DE DIOS, IMPACTANDO POR ESTE MEDIO LA VIDA DE MUCHISIMA GENTE EN TODA LATINOAMERICA.
TANTO MI ESPOSA COMO YO HEMOS RECIBIDO BENDICION ESCUCHANDO SUS PREDICAS.
QUE DIOS DERRAME DE SUS BENDICIONES EN ABUNDANCIA SOBRES SUS VIDAS Y SOBRE SU IGLESIA; QUE SUS LAGARES SE DERRAMEN, SUS GRANEROS ESTE AL TOPE Y SUS ARCAS JAMAS ESTEN VACIAS.
Y QUE LA GLORIA SEA A DIOS !!!!

 
 

Amado hermano ESTE MENSAJE ES PRECIOSO Y EN VERDAD MOTIVADOR,DIOS SIGA LLENANDO SU VIDA DE REVELACION, HNO. MIRANDA YO NO SE SI UD SE TOMA EL TIEMPO DE LEER TODAS ESTAS RESPUESTA DE LAS PERSONAS QUE SOMOS AFECTADAS DE MANERA POSITIVA CON LA PALABRA EXPUESTA POR UD. DE TODAS FORMAS EXPRESO MI AGRADECIMIENTO POR ESA LABOR QUE HACE SU CONGREGACION DE RETRANSMITIR A TRAVES DE ESTE MEDIO CADA ENSEÑANZA QUE DIOS LE IMPARTE A SU VIDA. UD ESTA BENDICIENDO NO SOLO A SU GENTE SINO A LA IGLESIA D CRISTO EN GENERAL Y LA RESPUESTA ESTA AQUI. COMO MINISTRO DEL SEÑOR BENDIGO SU VIDA PUES COMPARTIMOS EL MISMO LLAMADO Y VOCACION. QUE SU TRABAJO DE EN EL SEÑOR CONTINUE EXTENDIENDOSE Y SIGA MOVIENDOSE BAJO LA DIRECCION DIVINA... UD, COMO ESTER, ESTA REPRESENTANDO SU PAPEL CON EXCELENCIA. GRACIAS A DIOS POR SU VIDA

 
 

EXCELENTE MENSAJE Y YA ESTOY BUSCANDO EL LIBRO DE ESTHER, GRACIAS POR EL MENSAJE Y GRACIAS POR EL BOLETIN, YO LES MANDE UN CORREO.MUCHAS BENDICIONES DESDE MAR DEL PLATA DANIEL .

 
 

Gracias a la Congregacion de Juda y especialmente al Pastor Roberto Miranda, por sus excelente sermones. Que el Espiritu Santo los ilumine y los bendiga por tan magnifica labor evangelizadora.

 
 

gracias pastor por ese mensaje espero siempre que Dios me tenga siempre en el lugar preciso para hacer su voluntad

 
 

Hermanos:
Gracias doy al Señor por entregar respuestas a mi vida a través de su mensaje. Me vienen al corazón las palabras del Apostol Pablo cuan dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Muchas veces me siento cansado y agobiado por la corriente de este siglo... pronto me enfrentaré a un cambio de trabajo en una nueva escuela (soy profesor)...ruego al Señor que me de sabiduría y fortaleza para defender su Santo Nombre. Que Jesús ponga las palabras en mi boca para cuando venga el momento, tengo la plena certeza que El así lo hará por que esta su promesa...

"12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir
Lucas 12

Dios les bendiga hermanos

 
 

LE DOY GRASIAS A DIOS X ESTA BENDICION TAN GRANDE LEI TODA LA PREDICA Y ME FUE DE MUCHA BENDICION Y AYUDA A MI VIDA ESPIRITUAL. DIOS BENDIGA RICAMENTE SU VIDA Y CONGREGACION...

MABEL AGUERO,LAFERRERE ARGENTINA

 
 

pastor
MIRANDA
Usted es una bendicion,la gloria del ESPITITU SANTO se ve en sus predicaciones,gracias doy al SEÑOR JESUS POR PREDICADORES COMO USTED DIOS LO BENDIGA A USTED Y ALOS SUYOS..GRACIAS POR HABER VENIDO A COLOMBIA Q ES TIERRA DE NUESTRO SEÑOR JESUS....AMEN

 
 

Es lo que necesitaba se que DIOS me llamo con un propósito de reino pero nos olvidamos en el camino y perdemos el orisonte... pero siempre DIOS nos recuerda atreves de siervos como ud. que no estamos solos tenemos su espiritu santo y el nos necesita somos sus manos su boca sus pies tenemos que tomar del espiritu de ester para interceder por el pueblo de DIOS... amen

 
 

Doy gracias a DIOS por emcomtrar este ministerio en mi correo me es muy edificamte su predica.
por favor siga mandandome estos mensajes lo nesesito mucho
Dios le bendiga ricamente

 
 

Gracias hermano por continuar enviando los sermones de cada semana que me ha servido de evndición para mi vida y la de mi familia, que el Señor lo siga manteniendo y bendiciendo en su vida y en el ministerio.

 
 

es tan cierto lo que Dios puso en el corazón del Pastor que estamos siendo desapercibidos con todo el entorno de cada uno, muchas veces nos distraen y no nos damos cuenta y perdemos ese norte, esa corona preciosa que el Señor tiene para cada uno de nosotros. Tenemos que orar, e interceder por todos los unos por los otros, levantarnos cada día como pueblo poderoso de Dios, como Hijos de Dios, el Dios de Poder y de Gloria, quien nos da la victoria.
muchas bendiciones pastor.

 
 

gracias a Dios por siervos como usded que se deja guiar por el mover del Santo Espiritu de Dios, que la gracia de Dios sean con usted y su familia att pastores jairo y marisela lagos

 
 

Hola doy gracias a Dios por su via y su ministerio
hoy es el primer dia q, entro a esta pagina y me sinto muy bendecida de recibir este alimento espiritual tan enriquecedor Dios
le bendiga hermano pastor austed y toda su congregación.

Aguascalientes, Ags. México a 27 de enero de 2010

 
 

Pastor Miranda,Cuanta claridad en éste mensaje.Me ha hecho meditar en lo grandioso que significa ser hijo de Dios,y cúal es el fin por el que El Señor nos ha puesto en la tierra.Si bien Esther representa la iglesia;todo cristiano debería ser como Ud. dice,como Mardoqueo:"que representa el espíritu de la piedad del temor a Dios,y de la renuncia de postrarnos ante los poderes terrenales..." Pero Ud. me ha mostrado el valor y temple que debe existir en todo cristiano, tomando el ejemplo de Esther con estas palabras que lo complementa todo:"...voy a exponer mi vida, no importa; Y SI ME MATAN,QUE ME MATEN".Gracias Ps.Miranda. Yo lo veo como hermano menor de Esther.
La gracia de Jesucristo siempre le rodée.

luis Rondón. Lima-Perú

 
 

bueno antes q nada Dios le bendic que hermosa predica la verdad a mi me encanta este libro por q puedo ver la valentia con la q esther se movio y pues a mi me gustaria imitar esa clase de fe y obediencia para cuando llegue el momento poder estar firme ante las cosas q estan por venir pastor y a la iglesia Leon de juda Dios les bendiga y les guard y les siga llenando de sabiduria para seguir trayendo el alimento fresco y sano parasu iglesia universal y la revelacion de su palabra. gracias.

 
 

Lo que parece ser el final, Es solo el principio. Dios siempre comienza con el final. Como Ester no debemos de preocuparnos por nuestro futuro, pues ya esta escrito.

 
 

Siempre en momentos estoy atenta a los Sermones dados por los Pastores de la Congreción Leon de Judá, y especialmente éste que trata sobre la vida de Ester, me parecen muy interesantes, porque aqui en mi ciudad preparan a las mujeres hermosas para concursar en Reinados de belleza, pero no tienen ni la menor visión del llamado de Dios y para que fueron creadas.

 
 

no podemos ser neutral gracia porque dios tiene el control. DIOS nos coloca en lugares preciso y espera que nosotro no seamos neutrales asi alumbre nuestra luz para que el mundo vea y glorifique a nuestro que esta en lo cielo amen mi saludo carlos

 
 

Hoy es mi primer dia...he entrado a esta pagina el dia de hoy....es verdad algunas veces nos dejamos llevar por agitacion diaria...por el correr del tiempo...por este tiempo que no se detiene...y yo me digo necesito..necesitamos tanto del Señor...necesitamos paz en nuestro corazon en nuestra mente..amor hacia nuesto Dios...Leere y aplicare cada frase que lea de ahora en adelante.

 
 

¡¡¡Que bendicion!!!!! Es el primer dia que entro en esta pagina; he sentido algo en todo mi ser, no se explicarlo, pero me miro en Ester; y casualmente ese es mi nombre.
Yo le he leido . Soy una persona que me gusta luchar mucho por mi comunidad y por las personas que necesiten ayuda de una u otra manera. No se; pero siento que ese es el proposito de mi PADRE CELESTIAL. Le AMO CON TODO MI SER.
EL ME LLENA DE GRAN GOZO Y PAZ EN MI CORAZON

Vivo en COSTA RICA, PROVINCIA DE LIMON, CANTON DE MATINA

 
 

a sido de bendicion esta predica---adelante en la predicacion hermano

 
 

gracias por el mensaje de debora justamente hace 2 diaz dios me dijo que en este tiempo comfirmaria que cuando tu descubres para que. Dios te trajo a esta tierra y te lo crees entonces el mucho mas rapido te va a preparar para ser punta de lanza y siento hermano que en este momento tambien Dios me acaba de bendecir por medio de su mensaje muchas gracias le doy a dios por permitirme conocerlo por medio de esta linea que dios lo siga bendiciendo y engrandeciendo cada dia mas y lo siga manteniendo con mucho amor y humildad

 
 

Estimado Pastor:

En los ultimos tiempos, las visiones por varones de Dios, precederan a las grandes cambios, que vemos hoy en dìa, cambios climáticos, económicos como la gran crisis financiera, apostasías, y la predicación del Evangelio en todo el mundo, en paises, donde eran vetados y otras religiones dominaban como el ateismo de Rusia y paises del ala oriental, dioses paganos en el Asia en su conjunto, Corea, Tailandia, China, etc. La figura de Esther y Mardoqueo, emergen actualizados, y nos enseñan, nos señalan, y nos piden a estar siempre listos y preparados, para la gran obra de Dios Nuestro Señor. Realmente esta predicación es realmente, recordatoria para algunos de nosotros que nos hemos adormecido con las vanidades de éste mundo.

Gracias Pastor por revelarnos lo que el Señor quiere con su iglesia

Manuel.

 
 

gracias por bedecir nuestras vidas

 
 

quisiera que me enviasen sermones, ya que me son de mucha edificación, pudiendo enriqueser los sermones los días domingos en la congregación que presido.

 
 

Le agradesco a Dios por siervos como ud. con palabra para estos tiempos de crisis. Dios quiere que se levanten muchos Mardoqueos y Ester que no se dobleguen ante el poder de las tinieblas y que sean instrumento de Dios para salvar a sus familias,amigos etc. Bendiciones a ud. y su ministerio.

 
 

El mensaje que Dios ledio austed me lleno de mucha fortaleza alministro ami vida se que Dios es bueno ,bueno amen

 
 

Una sola palabra resume este mensaje suyo Pastor Roberto : Excelente.Le doy gracias a Dios por la excelencia de la labor de vuestro ministerio. Gracias a Ud. y al grupo de pastores que lo acompaña. Gracias a todos los lideres de Leon de Juda. Gracias, muchas gracias. Bendiciones a toda la congregacion. Hasta cada momento. Carlos A. Amadeo. Ciudad de Viedma, Patagonia Argentina.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options