Sermón 6 de enero 2010: ¿Qué quieres que haga por ti?

A propósito de Sermones
[Omar Soto]
  • Presenter: Omar Soto
  • Fecha: January 6, 2010
  • Ubicación: Congregación León de Judá, Boston MA

Los que estaban aquí, los que llegaron temprano. ¿Con qué palabra fue que yo empecé? Aunque nosotros nos pongamos duros o difíciles para Dios, aunque le demos la espalda a dios, cuando es el tiempo de Dios, Dios se va a encargar que las cosas obren a su favor. Digo al favor de Dios. Y en la misma forma, cuando Dios tiene algo para usted, aunque las situaciones a su alrededor parezcan ser adversas, aunque las situaciones a su alrededor parezcan ponerse color de hormiga brava si el el tiempo de Dios para su vida… se va a dar.

Se va a dar. Cierre sus ojos y diga: ‘Señor, se va a dar’. ‘Señor se va a dar’ O se dio. Si se dio, se dio. Y al que se le va a dar todavía, se le va a dar.

Padre, yo te pido que tu palabra ahora mismo sirva de sello para este testimonio que mis hermanos han compartido, Señor. Primero que nada te doy las gracias por la forma en que Tú has obrado en Pablo y Ángela. Padre a ti la Gloria. Y así mismo que doy la gloria por tantas cosas que Tú has hecho en tantos otros de mis hermanos y hermanas y por aquellos que… esta palabra sirva ahora de fuerza, de ánimo para cada una de sus vidas y de sus corazones. Para poder alcanzar aquellas cosas que ya Tú has decretado para ellos.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Quiero que vayan conmigo al Libro de Lucas, capítulo 18. Y consta que yo no hablé con Pablo y Ángela hoy pero miren lo que nos vamos a encontrar hoy aquí en la Palabra. Lucas 18. Voy a leer un poquito de esta historia. Comenzando en el verso 35. Lucas 18:35. Perdón Marlene, yo se que tú estabas esperando ahí. Lucas 18:35.

Dice: ‘Aconteció que acercándose Jesús a Jericó un ciego estaba sentado junto al camino mendigando y al oír a la multitud que pasaba preguntó qué era lo que estaba sucediendo, cuál era el tumulto, qué era la razón del bullicio. Y la gente le dijo a este hombre “Es Jesús que va pasando”. Entonces este hombre comenzó a gritar y a dar voces diciendo: “Jesús hijo de David, ten misericordia de mi”. Y los que iban delante de este hombre le reprendían mandándolo a callar pero él gritaba aún mucho más fuerte “Jesús, Jesús, hijo de David, ten misericordia de mi.”

Entonces Jesús con su audición súper humana, supernatural, escuchó a este hombre y se detuvo y mandó a que lo trajeran en su presencia y cuando él llegó Jesús le preguntó diciendo… Esta es una de las preguntas más interesantes que yo he visto en la Biblia. Así que yo quiero que usted se ponga ahora mismo en ese panorama, que Jesús lo mandó a llamar a usted y cuando usted llega delante de la presencia de Jesús, Jesús le toma la mano y le dice: ‘¿Qué quieres que haga por ti?’.

Escucha bien. Seas joven o seas mayor, escucha esa palabra. En la época de la vida, en el tiempo de la vida donde tú estás, el Señor te manda llamar y te pregunta ¿qué quieres que haga por ti? Piensa un minuto. Te voy a dar un minuto para que pienses y si me estás viendo por el Internet tú también piensa. Un minuto.

¿Qué quieres que el Señor haga por ti? Se acabó el minuto. Yo me pregunto, Si Dios, si el Señor se dirigiera a mí en esa forma, ¿saben el listado de cosas que yo tendría en mi cabeza que no sabría cual de todas escoger? Mi confusión sería tanta que yo sería como que “ah, hm, mm”.

Son tantas Señor, no se cual de todas escoger. Pero la situación es que este hombre tenía una situación emergente. Tenía algo que lo tenía ahí al frente de la nariz, o de los ojos mejor dicho. Porque el hombre estaba mendigando y que fue lo que le dice: “Señor, lo único que yo quiero es recibir la vista”. Miren que interesante.

Porque la pregunta del Señor cuando Él se para y dice “¿Qué quieres que yo haga por ti?” no es como quien dice está haciendo una pregunta ‘random’ o sea, así esporádica. Él está haciendo una pregunta con intención porque Jesús no era bobo, Jesús sabía cual era su situación. Pero él quería que este hombre se lo dijera.

Tú has llegado aquí en esta noche o tú me estás escuchando aquí en esta noche y tú tienes una necesidad que la tienes ahí justamente al frente tuyo. Te levantas con eso, te acuestas con eso, te bañas con eso, desayunas, almuerzas y comes tus snacks todo con eso. La tienes ahí de frente. Es el elefante rosita que está ahí en la sala de tu casa y tratas de taparlo con una alfombra pero sabes que está ahí. O ponlo del color que tú quieras. Rosita es el color que usualmente dicen.

Pero esa es la situación que tú tienes ahí. El Señor se acerca, se mete en tu vida y te dice ‘What do yo want me to do for you? Tell me’.

Obviamente, Jesús –yo creo- que estaba probando la fe de este hombre por un lado, porque Jesús sabía lo que él necesitaba, pero también estaba probando la fe de este hombre. Y esa pregunta, Jesús le estaba diciendo: ‘Pide que hay’ –en otras palabras. Pide que hay pero pide bien. Mira bien lo que vas a pedir. No me vengas ahí con ‘ñe, ñeñe. Hay Jesús… no, no, no’. Dime que es lo que quieres. Ya, voy en una misión, tengo que llegar a este lugar y decidí pararme porque estabas gritando, estabas haciendo un show ahí. Me paré para darte la atención que necesitas, ahora dime.

Eso es, mis hermanos, el Señor nos dice a cada uno de nosotros: “Dime”. “Dime que es lo que quieres que haga”. No tengamos miedo mis hermanos en ser –bueno la palabra no es miedo- cohibidos, mejor dicho. En ser específicos con Dios. Pero que al ser específico, con ser específico también vienen un sentido de consistencia. No es que ‘Okay, pido hoy y ya me desentiendo de eso porque ya te lo pedí’. No, pida, y hasta que usted no vea esa respuesta ahí…

¿Saben por qué mis hermanos? El mismo Jesús, miren este otro pasaje: Mateo. En Mateo capítulo 7.

Mateo, Capítulo 7, esto es otro verso que a mi me fascina. Mateo 7:7. Vamos a leerlo todos al unísono. Está aquí en la pantalla]. Mateo 7 y 8. Vamos todos juntos, a coro. Vamos a decirlo a coro o en voces. ‘Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca haya Y al que llama se le abrirá’.

Yo creo que este es uno de los versos que yo me digo que puede sonar tan y tan sencillo y a veces puede sonar como si fuera un cliché pero hay veces que nosotros mismos le quitamos el peso a esas palabras.

O sea, una vez más. Jesus está diciendo: ‘Hey, here I am.’ ‘Aquí estoy’. O sea no te creas que soy como una ventanilla de McDonald’s que tú puedes venir y pedir todo lo que tú quieras, pero esta ventanilla tiene un propósito, tiene una intencionalidad. Y el Señor quiere bendecirnos, mis hermanos. Esas palabras lo que implican es que Él quiere bendecirnos, que Él quiere que nosotros seamos intencionales en nuestra búsqueda de Él.

Qué si estamos diciendo que estamos viviendo en el tiempo de Dios, que Dios tiene una intencionalidad. Mira, pídale a Dios. ‘¡Ey, Señor!’, ‘Pues ¿qué es lo que tú quieres?’ Es más, es como quien dice, hacer la pregunta a Él: ‘¡Ey, Señor!, ¿qué es lo que Tú quieres que haga ahora?’ Si es tu tiempo, qué es lo que tú quieres que yo haga. ¿Cómo tú quieres que yo responda?

Pero el asunto es que está esa constancia de estar buscando y miren yo estoy seguro, no tengo que imaginármelo, yo sé. Tal vez muchos de ustedes ahora mismo estarían ahí diciendo ‘Ay, Pastor Omar, usted no sabe ¡cuanto yo he pedido! ¡Cuanto yo he buscado! ¡Cuánto yo he llamado! Y nada, y nada y nada.’

Eso me dirigiría, entonces, a otro pasaje en el libro de Santiago. Estoy tratando de hacer las mismas preguntas que ustedes hacen. Me estoy comportando como ustedes.

Santiago Capítulo 4 verso 2. Santiago 4:2. Dice: ‘Ustedes codician y no tienen. Matan y arden en envidia y no pueden alcanzar. Combaten y luchan pero no tienen lo que desean porque no piden’.O sea estoy aquí como que contradiciendo lo que estoy diciendo ahora mismo. Yo sé que pedimos pero entonces el verso 3, aquí está la respuesta para nosotros. Dice: ‘Ustedes piden y no reciben porque piden para gastar en sus propios deleites’.Miren ¿por qué yo estoy pidiendo mal? Para gastar en mis propios deleites.

¿Cuántos de ustedes pedirían a Dios un millón de dólares? Yo le pediría a Dios un millón de dólares, ¿no? ¿Cuántos de ustedes le pedirían a Dios todo el tiempo para poder viajar alrededor del mundo? Y no viajar alrededor del mundo de cualquier forma, viajar alrededor del mundo en un yate.No, si estás en un yate, ahí no hay primera clase. El yate es yate.

Miren, esas son cosas buenas a pedir. No se equivoque, esas son cosas buenas a pedir. ¿Esa es la casa? ¡Ah! Yo se cual es.

Mire, uno puede pedir esas cosas, mis hermanos pero yo creo que lo más… Miren esto, les voy a decir el secreto de todo esto. Yo creo que el secreto se encierra en la intencionalidad con la cual nosotros pedimos delante de Dios. Yo creo que como seres humanos nuestros intereses personales, nuestros deleites siempre van a estar ahí, presentes. Es bien difícil como quien dice, despegarnos de esa realidad, porque estamos aquí, estamos en este cuerpo. Vivimos en un mundo que tiene todas estas influencias a nuestro alrededor y hay veces que uno dice como que ‘¡Guau! Yo quiero eso también. Yo quiero eso también’.

Es difícil no ser abrumados por ese sentido de codicia y envidia como dice ese pasaje. De poder tener lo que vemos en otros.

Ahora, el yo aspirar a eso por un sentido de envidia o codicia es algo bien distinto al yo aspirar a algo así por ver la bendición de Dios en mi vida, compartirlo con mi familia y compartirlo con otros para poder transmitir esa misma bendición de Dios a sus vidas.

Yo creo que nosotros como pueblo de Dios, nosotros como hijos e hijas de Dios eso es algo que nos distinciona a nosotros en este sentido de cómo pedimos de cómo buscamos, de cómo llamamos a la puerta. Nos tiene que diferencia.

Si yo me le acerco a Dios por un mero capricho –aunque yo se que hay veces que Dios nos tongonea y nos concede nuestros caprichos, pero no todo el tiempo es como quien dice la regla comandante- hay veces que lo que Dios busca Él lo concede de acuerdo a la intención que tenemos ahí en el corazón.

Que si yo estoy buscando todas estas cosas, es más, lo puedo poner hasta a nivel ministerial. O sea, si yo quiero aspirar a ser Pastor: ¿por qué yo quiero aspirar a ser Pastor? ¿Por la Gloria que viene con el título y que todo el mundo me reconozca donde quiera que voy? O verdaderamente ¿lo estoy buscando porque soy nada y porque mi deseo es poder servir a otros sin reconocimiento personal? Si bien el reconocimiento personal es algo secundario y líbrame Dios de que se suban los jugos a la cabeza. Porque esa tentación siempre está ahí.

¿De qué me vale a mí tener un ministerio de “cuchucientas mil de personas” y mi corazón está todo lleno de un sentido de vanidad tan vano? Válgame la redundancia.

Mis hermanos, yo creo que, en este tiempo que estamos viviendo ahora, en este tiempo de Dios; les voy a poner la ‘strawberry’ en el punto tope del pastel. En este tiempo de Dios que estamos yo creo que más que nunca Dios está como quien dice poniendo un rayo X a las intenciones con las cuales nosotros nos acercamos delante de Él.

Escuche bien: Dios está analizando las intenciones con las cuales nos acercamos delante de Él.

En el mismo Libro de Hebreos nos recuerda que la palabra de Dios, es ¿qué? Viva y eficaz. ‘La palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos que penetra hasta partir el alma, el espíritu y las coyunturas y los tuétanos y ¿qué? Y discierne las intenciones del corazón’. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Está como quien dice ‘scanning’ and He is making a scan of us. Y si Él ve algo que está medio nébulo te va a poner –como quien dice- en stand-by. Es como, no te va a eliminar, pero te va a poner en standby. Como que hasta que tu corazón no esté straight conmigo, hasta que no arreglemos cuentas, sabe Dios hace cuantos meses, o cuantos años atrás.

Hasta que no arreglemos esas cosas, o hasta que tú no arregles cuentas con otras personas, yo me voy a quedar aquí esperando. Te voy a escuchar que vas a estar pidiendo, vas a estar buscando, me vas a querer tumbar la puerta, pero hasta que eso no se ve, la puerta no se va a caer.

Caramba, y no quiero sonar demasiado ‘rough’ con esto pero es la verdad, mis hermanos. ¿Saben qué? Yo me recuerdo las palabras del Pastor Greg predicando el domingo. Ya él mismo decía que estamos entrando en un tiempo donde esa personalidad doble con la cual muchas veces nos dirigimos a Dios, mira, de nuevo no es un hecho que Dios te vaya a decir “¡Phew, echa para allá, zapato viejo! No quiero nada contigo”.

No es eso, pero va a ser más como un sentido más “bench”, ‘I’m going to bench you’. Vas a estar como quien dice sentado esperando a que te den la oportunidad de poder entrar al palco y jugar como quien dice, y disfrutar con todos los demás.

Pero hasta que tú no te relay, me gustó esa ilustración. ¿Ustedes han visto eso? En un juego de football o baloncesto o sea lo que sea que cuando hay uno de los jugadores que se luce más allá ¿qué es lo que hace el coach? ‘Ven acá, siéntate. Time out’. O hasta nosotros mismos con nuestros hijos, les decimos ‘¿Quieres time Out? Vamos siéntate ahí un rato’.

Y es la forma de Dios, como quien dice, de corregirnos y llamar y podemos estar ahí. A mí me da gracia porque Lucas me hace esto, él me mira como que “ya”. A mi me hace, se pone así bien chango, él me mira así y como que ‘Mm, mm’ y yo ¿qué? Miren bien esta ilustración porque nos reímos pero así somos nosotros.

Él empieza como que ‘Mm, mm’ y yo ¿qué? ‘¡Mm!’ ¿qué tú dices?. Entonces me empieza a apuntar con el dedito: ‘Mm’. Y yo se que él se refiere al piso pero no lo dice todavía y se quiere salir de la silla. Y yo hasta que yo me le paro de frente y le miro a los ojos y le digo: Lucas háblame claro, ¿qué es lo que tú quieres? ¿Qué tú quieres que yo haga? Entonces viene ‘Piso’.

¡Ah! Obviamente, ya ha pasado el tiempo pero yo estoy esperando a que él me lo diga.

Por eso mismo hay veces que Dios tiene que lidiar con nosotros en una forma bien como de tú a tú pero hasta que no seas claro o clara conmigo, no vas a ver lo que estas esperando. Y miren mis hermanos, puede ser que pase tiempo y que pase tiempo y que pase tiempo. Puede ser que pase tiempo en conseguir una casa, pero llegará un momento en que la conseguirás. Mira, puede ser que tú estas esperando tiempo a que Dios te organice tus papeles, pero tal vez por una aspecto de conducta o de carácter tan dañino en nosotros, que tal vez nosotros nos acostumbramos tanto a andar con eso, pero somos al fondo de nosotros sabemos que eso es como un bloqueo entre Dios y yo.

Hasta que ese carácter no se forme y sea más tangible delante de Dios vamos a estar viendo las cosas a medias… a medias… a medias. Vamos a estar disfrutando; en vez de comer del pan directamente de la mesa vamos a seguir comiendo las migajas que caen. Y las migajas bendicen, claro está, si recuerdo el contexto bíblico: las migajas bendicen. Pero ¿por qué conformarnos con las migajas si lo que Dios tiene es un rollo de pan completo acabadito de sacar del horno para cada uno de nosotros?

Mis hermanos, es el tiempo de Dios. Él nos lo está diciendo, es el tiempo que yo tengo con cada uno de ustedes. Pero a la misma vez que Él dice eso es como ‘I am willing’. Él está diciendo ‘Yo estoy aquí, yo estoy jugando mi parte. Ahora te toca a ti que juegues tu parte. Pide, busca, toca la puerta. ¿Qué quieres que haga contigo?’.

Llévense esa pregunta, mis hermanos, en su corazón. Llévense esa pregunta pero no queriendo obtener una respuesta. No se hagan la pregunta tratando de alcanzar una respuesta. Solamente tengan un corazón abierto hasta que el Señor verdaderamente les muestre: ‘Okay. Aquí es. Aquí es por donde yo quiero obrar. Por aquí es por donde yo quiero actuar’.

Pues, entonces, uno puede decir: Okay, Señor. Esto es lo que quiero, esto es lo que necesito, esto es lo que pido. No lo pido de acuerdo a un capricho, lo pido de acuerdo a lo que Tú estás haciendo en mi vida o lo que Tú quieres hacer con mi vida para otros.

¿Amén? Amén. Vamos a ponernos de pie y vamos a orar.

Padre en el nombre de Jesús, una vez más. Padre son unas palabras bien sencillas que yo se que he querido compartir con mis hermanos y hermanas, que tal vez para muchos podrá sonar como algo redundante y rutinario pero para otros yo se que estas palabras son palabras que refrescan algo en sus mentes, en su espíritu y su corazón. Al menos para mi así lo es.

Y Padre yo te pido que Tú cumplas con tu palabra, la intención y el deseo que Tú tienes, Señor. Qué esta palabra no choque en contra de las paredes, ni se quede flotando en el aire, sino que esta palabra pueda llegar bien profundo al corazón de mis hermanos y hermanas en esta noche, Señor.

Qué ellos puedan salir de aquí presentándose en ese panorama, Señor. Que Tú estas delante de ellos y les estás diciendo ‘Mira, es mi tiempo para tu vida. Es mi tiempo para bendecirte. ¿Qué quieres que haga por ti?’Ante tal pregunta, Señor; ante tal disposición de parte tuya, Señor, danos la sabiduría y el discernimiento para saber que pedir.

Qué no pidamos de acuerdo a caprichos personales, Señor. Sino que podamos pedir con un sentido de sabiduría y discernimiento de lo que Tú haces en medio, de lo que Tú estas haciendo en medio nuestro, Señor.

Señor, Tú estas buscando colaboradores. Nosotros somos colaboradores contigo y que Tu Reino se pueda establecer en medio nuestro. Ayúdanos a redimir el tiempo de tal forma, Señor, que podamos conocer tu voluntad y que podamos, mi Dios, trabajar mano a mano contigo, Señor. Movernos a tu ritmo, movernos a tu paso y poder responder a las acciones que Tú tienes para con nuestras vidas.

Que no seamos ignorantes, que no te demos la espalda, que no nos dejemos llevar por las presiones o las circunstancias de la vida, sino que siempre podamos mantener esa persistencia de buscarte, de pedirte a ti, Señor, de llamar a tu puerta y de estar ahí hasta que esa puerta se abra, Jesús.

Yo bendigo a cada uno de mis hermanos y hermanas en esta noche, Señor. Bendigo sus vidas, bendigo sus familias, bendigo todo lo que ellos hacen, Señor. Bendigo su entrada, su salida, su acostarse y su levantarse, Señor. Yo les bendigo en esta noche.

Sermón de Omar Soto grabado 6 de enero en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (350K) | Ver (1200K)


Archivo de Sermones

Comentarios

 
 

grasiasm señor bendisiones a todos quiero compartir estas palabras com ustedes soi betty dominicana
nesesito de su orasion

 
 

Padre te doy gracias en nombre de tu Hijo JESUS , por tus Bendiciones p este dia en especial por darme tu palabra Viva y Eficaz m sigo maravillando d saber que siempre estas c nosotros , Bendigo tu Nombre , agradezco los comentarios de mis hnos son de bendicion .

 
 

Me encantò la predica solo que aveces existe la duda serà que si me escucha y porque esta prueba. Soy conciente que yo lo quice asì pero todo tiene su lìmite y quiero que ese lìmite llegue pronto en mi vida.

 
 

wao esta Muy inTerEsaNtE eSTe mEnSAjE qUe QuiEReS quE HAgO poR tI es unA pREgUNtA mUY inTerESanTe QUe DioS HacE crEo qUE A noSOtroS noS guSTarIA quE DioS hiCIerA MuchA coSA pOr nOsoTRo PerO ParA Mi A DioS Le dIRia Que CADa dIA quE Pase mE aYUde A esTar Mas CerCA de El?

 
 

La verdad me encanto el mensaje y es la respuestas a muchas de mis preguntas.muchas veces escuche este mensaje pero hoy es el dia que entendi lo que dios me queria decir. muchas bendiciones y que dios le siga dando sabiduria.

 
 

waaoooooo q palabra de bendicion a mi vida. gracias es algo q pondre en practica en mi vida cristiana. q el Señor Jesus los bendiga grandemente.

 
 

Hno. K el senor Jesucisto te siga bendiciendo en tu ministerio k hermoso es saber k. Jesus siempre llega a tiempo para glorificarse pues el sabe lo k necesitamos solo tenemos k ser especificos con el y saber pedir k Dios lo bendiga .

 
 

me encanto el mensje que he llegado ha leer y escuchat por el internet fue lo mejor que he escuchdo pero le doy las gracis ha nuestro señor creador del universo por darme la vida una vez mas y dejar escribir un mensaje amis hermanos te doy las graciaas señor por darme las cosas que ahora tengo si señor sin ti y sin tu ayuda no somos nada señor gracias padre gracias ayuda señor solo te pedimos ayuda y conprencion por que quizaz somos ignornte en tus palabras y mandamientos por esto señor prometo llegar ha ser un siervo tuyo señor pero con la ayuda tuya señor bendiseme señor en mi trbajo como tanbien te pido q bendigas ami esposa y al hijo que me has de dar que se haga tu bolumtad no lo nuestro señor sera un siervo(a) tuya señor grcias padre por que se que en estos momentos el mensaje lo estas leyendo por que creo y se y lo tengo en mi mente que ests ami lado señor aqui con migo gracias padre por conprender y te pido disculpa señor por la falta de ortografia que quizas por no llebar los consejos tuyos ni de mis padres no soy bueno padre pèro te pido que me comprendas soy aun novato pero se que tu no permitiras eso señor gracias y bemdiseme señor ........................tus hijos julio y marisol

 
 

La verdad que Dios actúa de formas misteriosas e increibles a la vez. Yo acostumbro a escuchar todas las semanas los mensajes de los miércoles, pero por alguna razón éste mensaje no lo había escuchado, sin embargo tengo la convicción de que era HOY que el Señor tenía dispuesto que yo lo escuchara. Hace unos días recibí un regalo de parte de alguien a quien el Señor le habló para que me lo entregara y para que yo le presentara mi petición al Señor y en ese momento no entendía muy bien el propósito pero ahora me resulta tan claro que el Señor me pregunte "Qué quieres que haga por ti?" Le doy gracias a Dios por hablarme a travez de este mensaje y por el cuidado tan especial que el ha tenido sobre mi vida.

Vanessa Santos Mirabal

 
 

Gracias Senor, por este mensaje, llego en el momento que mas necesitaba, gracias por tener la oportunidad de saber que eres un DIOS de amor, de esperanza y sobre todo que tu nunca fallas, perdoname, por que algunas veces en momentos de atribulacion pienso que no me oyes, pero tu como siempre de alguna forma, como este mensaje me haces saber QUE PUEDO HACER POR TI?, SON MUCHAS MI SENOR.
Que Dios le bendiga y siga dandole mucha sabiduria, y unguiendo su vida PARA QUE SIGA TRANSMITIENDO estos mensajes que llenan a muchos corazones vacios,y da luz a sus vidas.

 
 

Hóla, te escribo desde la Ciudad de México...¿me podrás ayudar?, ¡ya no puedo mas!

Me dice Jeús...¿Qué quieres que haga por tí?; no sé qué quiero que hagas por mí, no sé si quiero que hagas algo por mí.

Un gran amigo Cristiano me dió este link, pues estoy pasando momentos de gran tribulación en mi alma...tengo la peor enfermedad del espíritu, el desaliento y aunque soy un hombre culto, preparado...me siento tan vacio que no sé pedir nada., mi familia está quebrada, mi vida un cáos, no tengo la luz que me señale el camino de mi vida.

¿Cómo pedirle algo a Jesús?...cuándo no se tiene fé, cuándo ni Cristiano soy, cuándo he perseguido la iglesia del profeta de Galilea?.

No sé perdonarme, mi mente no me permite perdonarme...no puedo perdonar, no quiero perdonar.

¿Quién eres Jesús?...no puedo verte, sentirte.

 
 

Hola Carlos A,

Tus palabras son muy profundas y conmovedoras y hasta poéticas. Pero es mejor que te plantes un poco en tierra y empieces a hacer lo que sabes que tienes que hacer. Porque cuando tu vida se descarrile por completo no podrás justificarte debido a que cada cosa ya está escrita en la Palabra de Dios, la Biblia.

El que no quieres perdonar o remendar lo que tengas remendar es solo una postura muy cómoda. Perdonar o amar no son sentimiento, son acciones y no verás resultados diferentes hasta que no empieces a ser lo correcto. No hay formulas mágicas con esto, lo que tienes a entera disposición es la ayuda de Dios la cual tampoco recibirás a menos que extiendas tus manos para tomarla.

Empieza a actuar varonilmente, así recomienda la Palabra de Dios.

 
 

Escribo esta nota en el nombre que es sobre todo nombre, Jesus de Nazareth, para decirte que Cristo te ama y que quiere cumplir en tí un proposito. Dios conoce desde antes de llegar a Él nuestra necesidad, nuestros faltantes. Creo que tu expresión manifiesta una necesidad y el deseo de tu corazon de ser libertado por Dios.

Así como lo hizo con Pablo, que aun siendo perseguidor de la iglesia, el Señor no miró sus pecados ni su pasado, antes, lo tomó para que fuera una persona que diera testimonio de la grandeza y poderío de un Cristo lleno de misericordia y de amor, que nos hace olvidar todo nuestro pasado lleno de amargura, odio, resentimiento e impotencia.

Solo Él está esperando que te dispongas a llegar a Él, que no preguntes tanto cómo se hará, porque Dios es soberano y hará de tí una persona que camine libre de condenación y de amargura.

Deseo en este tiempo que Dios te muestre el Camino y puedas ponerte en sus manos de amor y de poder.

 
 

DIOS TE BENDIGA,EL PODER DE DIOS SE PERFECCIONA EN NUESTRA DEBILIDAD,LAS VICTORIAS SE OBTIENEN EN LA GUERRA,Y CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN VICTORIA Y EN CADA PROBLEMA GLORIFICAMOS A DIOS.PREGUNTA,QUIEN ES JESUS,JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,EL SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO,GUARDANDO NUESTRAS VIDAS,Y EN ESTE MOMENTO EL ESPERA POR USTED Y SU FAMILIA, GRANDES COSAS TIENE PARA TODOS USTEDES,TODO TIENE SU TIEMPO,SOLO TIENE QUE CREER Y RECIBIRLO EN SU CORAZON Y CONFESAR QUE EL ES SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL,ES UN PROCESO Y EL RECONOCER SU DESALIENTO LO HACE VULNERABLE A LOS OJOS DE DIOS.YO CREO EN UN DIOS DE AMOR,PODER Y DE MISERICORDIA, MI DIOS VENCIO A LA MUERTE, CON LA RESURRECION DE SU HIJO CRUCIFICADO,EN LA IGLESIA CATOLICA NOS LO PRESENTAN EN LA CRUZ, CUANDO EL VIVE Y ESTA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE, ANIMO PARA DIOS SOMOS JOYAS PRECIOSAS, PORQUE EL NOS CREO,Y NO NOS SA MAS DE LO QUE PODAMOS SOPORTAR. EL NOS DICE, VENID A MI TODOS LOS QUE ESTEN CANSADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARE DESCANSAR, PONGA TODO EN SUS MANOS Y CONFIE, EL SENOR LOS GUARDE Y LOS BENDIGA EN TODAS LAS AREAS,ESPIRITUAL,FISICA Y ECONOMICAMENTE.

 
 

Hola hermano:
No soy de ésta congregación , pertenezco a otra pero de igual forma amamos a nuestros hermanos y sentimos por ello, una palabra de consuelo muchas veces te ayuda pero no te levanta, es Dios con su infinita misericordia que quiere oirte, entra en tu habitación y cerrada la puerta, arrodíllate, hablale con todo tu corazón, con fe, llora si asi te sientes bien, el Señor escucha nuestra oración, buscalo, siéntelo y espera en El.
No te desesperes, sólamente espera en El y se hacedor de su palabra, se testimonio de su verdad.
Cuando El te responda y veas de nuevo el sol, no lo dejes, El será tu amigo, tu auxilio en todas las tribulaciones.
Todos pasamos estas pruebas y a veces más dificiles, tu puedes también y verás que al salir de nuevo el Sol, te sentiras renovado, con nuevas fuerzas y esperanzas. Dejate llevar por nuestro Padre Celestial, y El hará una gran obra en tu vida y en la de tu familia. Dios te ama.

 
 

hola soy un lider de una iglesia de la argentina y al leer tu peticion acerca de interrogantes que surgen , de preguntas que nacen no pude evitar de comparar aquellos momentos por los cuales habia pasado hace algunos años atras y hacermelas de la misma manera, sin dudas puedo decirtelo son momentos dificiles, complicados,aquellos que vivimos esas situaciones podemos declarar que hasta no tiene rumbo la vida verdad? bien, carlos es indudable que el pasado es inexorable es decir no podemos modificar nada en absoluto lo que esta , esta. ahora puedes darle una oportunidad a carlos antonio? me refiero concretamente si puedes darte tu mismo una oportunidad? te aseguro que vale la pena, sabias que en la actualidad somos en el planeta mas de 5 billones de personas? y DIOS creo un plan especifico para cada una de ellas obvio para tu tambien, tu tienes tu plan el cual DIOS TE LO HA DADO. el secreto es buscar cual es el plan que DIOS HA CONFECCIONADO PARA NOSOTROS. solo no lo podemos lograr, debemos buscar a DIOS, ACEPTA EL DESAFIO, ELte esta esperando. ORARE POR TI. JUAN

 
 

Carlos, no se por lo que estas pasando pero aunque muchas veces siento lo mismo, siento que todo es mentira, o al menos que a mi no me funciona, igual se definitivamente que no hay otra alternativa que creer en Jesus, ya que no hay ser humano sobre esta tierra capaz de entender lo que nos esta pasando, y comprender de q manera sufrimos...aunque muchas personas buenas intentan ayudarnos y de hecho lo logran a veces, igualmente nadie puede transformar nuestra situacion y la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve, asi que aunque no veas nada, espera lo que deseas, que antes de cerrar tus ojos lo veras....ojala esto te de animo, un abrazo grande.

 
 

Bendiciones para todos,
Este mensaje es tan bueno y nos hace ver los errores que cometemos al orar. Yo soy Boricua,y me parece ver un boricua detras de este mensaje, por el pique que le pone. Seria mucho lo que tendria que decirles, pero aqui no se puede. Solo les digo ahora, que orare por ustedes para que Dios les siga bendiciendo.
Hna: Aida Gonzalez

 
 

Termine llorando a finalizar de leer el mensaje,
estoy atravezando mas de 7 años por ruinas finacieras, he estado al borde de la desesperacion, lucho por salir de este lugar de agonia,
comprendo que he dañado a mucha gente por esta situacion de no poder cancelar mis deudas y esto es el limite de todo, he pactado con Dios mas las respuestas solo ha sido para pasar el momento, yo creo en una respuesta Total de Liberacion y mi MILAGRO para estar Libre de la Deuda y ahora le pido a Dios por mi Milagro para darle a la gente que dañado , y me arrepiento por todo , Dios quiero darles de tu Paz y el poder crer en el poder de mi Padre, que solo con tu ayuda Señor yo he podido obtener lo necesario para honrar mis deudas
AMEN

 
 

gracias doy a Dios por este mensaje estaba esperando y le decia a señor que por eso que hariamos si el muchas bendiciones

 
 

Que hermoso mensaje que el Señor les de mucha sabiduria a uds para seguir predicando
Gracias

 
 

hermanos necesitamos de su ayuda espiritual orando por nuestro pais Vzla cada dia mas rencor a veces nos hace perder hasta la fe estos problemas de cada dia Dios es misericordioso no nos va a abandonar amen y por mis hijos Ricardo,Jesus y Jose bracias Dios los bendida hermanos.

 
 

¿Que quieres que haga por tí?. Dios es excelente, en estos momento para mi, este mesaje ma ha fortalecido. Estoy culminando el semestre de dos postgrado que estoy haciendo, me he sentido muy cansada.Pido Oración por mi.

Hermano Soto, agradezco a Dios por haber derramado en su vida ESA SABIDURIA.

Dory

 
 

que buen mensaje. los felicito, por llegar a cada corazon por medio de la palabra, hoy quiero pedir por mi hijo darwin y mi esposo pedro regueros,ellos tienen un genio terrible que Dios trasformes sus vidas sus finanzas y su salud, mi esposo no quiere nada con el evangelio, es reacido con nuestros hermanos cristianos ,y mi hijo es muy mal geniado con sus empleados, quiero que me ayuden a orar por ellos, y por mi vida , Dios los bendiga-,.

 
 

querido hermano, sabe me parece algo fabuloso, que usted les ministre a mis hermanos alla, ya que habla palabre de verdad, que a veces a nosotros lo cristianos se nos hace duro poderle obedecer, para que jesus haga su obra en nosotros, sabe . al oir que jesus me dice que quieres que haga por ti, yo le digo cambiame señor que soy pecador, tengo potestades todavia albergando debajo de la alfombra de mi sala , de mi corazon, sabe mi hermano. yo creo y se que el ha hecho cosas maravillosas en mi vida, pero quiero que el con su espada de doble filo, me separe el alma del espiritu, y que venga su viento recio y me bautice con fuego, porque quiero ser parte de las lides que batallan contra el mal. bendiciones

 
 

es muy bonito el mensaje siempre pedimos y pedimos cosas pero muy pocas sabemos pedir lo que en verdad necesitamos.... por eso es muy dificil y aveces creemos que que Dioa no nos escucho y simplemete y aunque en ese momento no cuesta entenderlo era que lo pedimos no era bueno para nuestras vidas

 
 

yo pido y pido un esposo bueno para mi hermana no quiero verla sola no me gusta, quiero verla feliz y aunque muchas veces ella crea que perdio las esperanzas de tener una familia yo se que esta en su corazon hacerlo, ella dice que pide y pide y a mi me duele que sus peticiones no se hayan escuchado todabia, pero yo se que dios escuchara nuestras oraciones no pierdo las esperanzas Dios hizo tanto en mi vida que le estoy eternamente agradecida, yo se que el quiere lo mismo para mis hermanas y se lo pido de todo corazon que asi sea.

 
 

acabo de escuchar este mensaje x interner a sido una bendicion en mui vida, xq muchas vecesa no sabemos pedir, gracias a DIos QUE tenemos al espiritu santo que nos guia a toda verdad, DIOS LE BENIGA

 
 

me encanto el mensaje realmente cuesta mucho trabajo pedir sin un interes personal pero jesus es tan misericordioso que nos enseña y nos guia dia a dia
que el señor los bendiga y muchas gracias

 
 

Buenos Dias.

me perecio un mensaje hermoso, tanto que Dios hablo a mivida, y senti respuesta de parte de el, de verdad que Dios conoce nuestros corazones y nuestra peticiones y el lo unico que quiere es que sepamos pediry pedir de corazon.

Muchas Gracias y Bendiciones para todos......

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato