Sermón 22 de noviembre 2009: El reposo del Señor

Posted in Sermones
[Gregory Bishop]
  • Presenter: Gregory Bishop
  • Date: November 22, 2009
  • Location: Congregación León de Judá, Boston MA

Vamos al Salmo 95. Esto es el primer texto que Dios me dio en la preparación de este mensaje así que vamos a comenzar ahí. Así que cuando Dios habla, hay que escuchar. Salmo 95, vamos a comenzar en el versículo 7 al final: “Porque Él es nuestro Dios y nosotros el pueblo de su prado y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón. Como en Merivá, como en el día de Massa, en el desierto donde me tentaron vuestros padres. Me probaron y vieron mis obras. Cuarenta años estuve disgustado con la nación y dije ‘Pueblo es que vaga de corazón. Y no han conocido mis caminos’. Por tanto juré en mi furor que no entrarían en mi reposo”.

La palabra final es la palabra primera que quisiera hablar: ‘reposo del Señor’, una invitación a descansar en la presencia de Dios. El pueblo de Israel, Dios les había sacado de la esclavitud en Egipto, tenía buenos propósitos para ellos, les prometía descanso en la tierra prometida. Hogares bendecidos, una vida tranquila pero ellos no quisieron por rebelión, por pecado, cayeron bajo el juicio de Dios y vagaban en el desierto por cuarenta años.

Pero gracias a Dios el Señor sigue hablando y hoy si escuchamos su voz no vamos a endurecer el corazón otra vez porque hay una invitación a descanso para el pueblo de Dios, hay una invitación a una vida interior de descanso y tranquilidad que Dios tiene para nosotros.

Pero muchas veces, yo diría la mayoría de las veces, nosotros negamos la invitación. Rehusamos entrar en el descanso del Señor y andamos afanados, ¿no? Andamos afanados. Aquí en este país más que nunca andamos afanados. Habla con cualquier doctor o persona que trabaja en la salud, sabrían que muchas enfermedades asociadas con el afán están creciendo en estos días. No tiene que ser así para nosotros. Podemos entrar en el descanso del Señor.

Isaías 30, por favor, conmigo. Isaías 30:15. Saben que yo cuando estaba orando y pensando predicar de descanso, porque esto es un tema que no se siente, no es tan llamativo, el descanso, ¿no? Pero vamos a hablar de eso.

La noche de viernes en AWANA fue ‘pijama night’, no se si se acuerdan los que llegaron. Todos los niños y muchos maestros llegaron en sus pijamas, así que con sleepers, con todo, bien abrigados, no se preocupen. Todo lindo. Fue un pijama party de lo mejor que hay. Estábamos como si estuviéramos en nuestra propia casa, descansando, pasando bien juntos. Fue lindo, especialmente ver los maestros y maestras listos para la cama. Todo apropiado, pero lindo. Verán las fotos, un día.

Bueno, así que el Señor me confirmó: descanso para mí pueblo. Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor. El Santo de Israel: ‘En descanso y en reposo seréis salvos. En quietud y en confianza será vuestra fortaleza y no quisiste sino que dijiste: “No antes huiremos en caballos”. Por tanto vosotros huiréis sobre corceles veloces cabalgaremos y por tanto serán veloces vuestros perseguidores”. Pero no tenía que ser así. En descanso y en reposo seréis salvos, en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.

Dos capítulos después: Isaías 32 versículo 14: ‘Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará, las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre’.

Esto es el juicio del Señor sobre Israel. ‘Donde descansen gatos monteses y ganados hagan majada. Hasta que sobre nosotros –versículo 15- sea derramado el espíritu de lo alto y el desierto se convierta en campo fértil y el campo fértil sea estimado por bosque. Habitará el juicio en el desierto y en el campo fértil morará la justicia. Y el efecto de la justicia, será paz y la labor de la justicia reposo. Y seguridad para siempre y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras y en recreos de reposo’.

Son promesas del Señor y vamos a hablar de eso en el día de hoy. Padre en el nombre de Jesús. Gracias Señor que tú eres un Dios vivo, un Dios que es fuego consumidor y también eres un Dios de descanso y reposo que ha hecho el mar de cristal con una paz perfecta.

Gracias Señor que tu invitación está ahí y no queremos endurecer el corazón. Tú nos invitas a hacer cambios para que podamos entrar en una vida activa, pero una vida de descanso a la misma vez y Tú nos invitas, Señor. Y no queremos ser como el pueblo de Israel que decía: “¡No! Vamos a huir en caballos”. Nosotros queremos someter a ti y recibir las promesas que tú tienes para nosotros en el día de hoy. Háblanos hoy Señor, háblanos Espíritu Santo en el nombre de Jesús. Amén y amén y amén.

Descanso.

Parece un sueño no alcanzable en Boston, ¿no? ¿Cuántos aquí –no tienen que levantar la no- trabajan en dos o tres trabajos? ¿Cuántos aquí están criando hijos, se levantan a las 5 porque ya están llevando a los niños para el Day Care y van corriendo de cosa a cosa? ¿Cuántos no tienen trabajo y están muy afanados por no tener? Todos están trabajando duro. Afanados en este país donde a veces ni hay tiempo para comer con paz. ¿Qué pasa con eso? ¿Comiendo pizza en el carro? Esto no sucede en los países de Latinoamérica aunque me imagino que ahora más porque me imagino que ya están dañados, un poquito; pero no tanto antes.

Descanso.

La invitación del Señor, ¿saben qué, cristianos? Podemos tener una vida con descanso interior, podemos vivir con eso ¿tú sabes? Pero muchas veces vivimos con todo lo opuesto, vivimos vidas – y aprendí esta palabra- afanadas cuando andamos corriendo.

¿Cómo tú crees que era Jesús? ¿Qué es la imagen que tienes de Jesús? ¿De un CEO activo, apurado que no tiene tiempo –Mira, vamos, vamos, rápido? ¿Imaginas un Jesús así? Mira, hay un caso en la Biblia que Jesús andaba con urgencia a Jerusalén, andaba delante de los discípulos pero por lo general tú ves a Jesús que nunca está apurado. Él sabe que Él va a ganar la batalla, no tiene que darse prisa. Él sabe para donde vas.

Hay casos de Jesús durmiendo en la Biblia, durmiendo, pero era el hijo de Dios ¿cómo es que tiene que dormir, no? En una barca durante la tormenta, durmiendo así como si nada. Y ¿Quiénes están afanados en el texto? No es Jesús, son los discípulos: “¿No te importa que muramos?” Pero Jesús tranquilo, después reprende la tormenta y todo paz.

Jesús después de caminar mucho se sienta al lado de un pozo tranquilo, descansando, buscando agua y ahí se pone a evangelizar tranquilamente con una persona que necesitaba escuchar la palabra de Dios.

Jesús que un día andaba, porque le pidieron sanar una niña que estaba muriendo- ¿se acuerda? Una niña de 12 años e hija del gobernador de la Sinagoga y todo el mundo andando apurado: “Tenemos que llegar para salvarla, para sanarla”. Jesús andando. Y esta otra señora le tocó, ¿te acuerdas? Le tocó y se le salió poder, sanó. Jesús se paró: “I felt kind of a rub” –“Quién, alguien me tocó”, ¿Qué pasa?” y los discípulos: “Mira, mira, vamos, vamos. Hay mucho que hacer. Hay ministerio que hacer, hay una niña muriendo, hay que sanarla” y Jesús: “Espera, espera. Alguien me tocó”. Hay 100 personas alrededor tuyo. “Alguien me tocó y yo tengo tiempo para ella”. Tranquilo.

Jesús así ¿como era la manifestación del espíritu sobre Jesús cuando se levantó de las aguas?, ¿Cómo era? Una paloma, ¿no? Una paloma que reposaba sobre Él. Jesús tranquilo. Dios mismo,. Dios, ¿se cansa Dios? No. Jesús era Dios en carne así que se cansaba como nosotros pero Dios creador no se cansa.

¿Pero qué pasa entonces que después de toda esa Creación que hizo Dios? ¡DESCANSÓ! Instituyó el sábado. Mira el descanso es de Dios, el reposo es de Dios. El afán, al otro lado, yo creo que el afán e inquietud es del otro lado. De verdad del otro lado. Dice la palabra que los demonios andan afanados buscando una persona donde pueden encontrar algún reposo, pero después de entrar en esa persona, ¿qué hacen con esa persona? Le quita el sueño muchas veces.

¿Cómo era el gadareno? ¿Cómo era él? ¿Te acuerdas el hombre que tenía una legión de demonios? Y él estaba allí todo descontrolado. Lo tenían que amarrar con cadenas y aún así no se calmaba para nada. Así que Jesús le echa fuera los demonios y ¿cómo quedó el gadareno después? ¿Cómo quedó? Sentado, vestidito, tranquilo escuchando a Jesús. Con descanso interior, con tranquilidad.

Esa es la promesa para nosotros, hermanos, Dios nos invita a eso. La presencia de Dios trae descanso.

Moisés, clamando por la presencia de Dios a acompañar a Israel, dice: “Si tú no vas con nosotros no nos envías de aquí” y Dios dice “Yo iré con vosotros y te daré descanso”. Porque donde está la presencia de Dios, ¡phew! Hay una calma. No me malentiendas, te puedes alborotar.

Ahí en el culto en inglés, gracias a Dios, hay unos hermanos africanos y a veces cuando se mueve el Dios, el espíritu de Dios, no es nada comparado con los latinos. ¡Aún más alborotados que aquí! Dios se mueve y ¡ay! A veces gozo, se mueve pero también cuando viene la presencia de Dios. Aunque haya tal vez expresiones externas podría llegar una paz interna que nos hace personas más calmadas, más quietas, más así…, descansando. Pero es la voz de Dios que nos invita a hacerlo.

Pero quiero que vayan conmigo a Isaías –ya que están en Isaías- 57. Hay mucho ahí hablando de que Dios busca, tengo que leer versículo 15 que amo tanto. Isaías 57:15 dice: “Porque así dijo el alto y sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo. Y habito en la altura y la santidad y con el quebrantado y humilde de espíritu para hacer vivir el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados”

¿Sabes qué? Para descansar uno tiene que ser humilde. Después saltando habla de lo […] dice versículo 18: “He visto sus caminos pero le sanaré y pastorearé y le daré consuelo a él y a sus enlutados”. ¿Qué hace el buen pastor? ¿Nos hace qué? En lugares delicados nos hace descansar.

Después versículo 19: “Produciré fruto de labios para paz. Paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová, y lo sanaré”. Versículo 20: “Pero los impíos, ¿cómo son? Son como el mar en tempestad que no puede estarse quieto y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios para los impíos. No hay paz para los impíos, pero hay paz y hay descanso para el pueblo de Dios si estamos dispuestos a suavizar el corazón, ¿no?

Hay un texto en el libro de Esther de un rey que estaba edificando una -¿Cómo se llama a “gallows”? La cosa para matar a la gente, ¿no? ¿Cómo se llama? El lugar para ahorcar a una persona. Guillotina o algo así y quería hacerlo como, perdón hermanos, ya llevo seis meses predicando en inglés cada domingo. Se me fue aún peor que antes mi español. Él estaba haciendo esto, planificando matar un hombre inocente y esa noche ¿adivine qué pasó con él? No pudo dormir.

Es así. Cuando hay pecado, cuando hay rebelión no hay descanso, están inquietos, hay afán porque la cosa no está bien. Es como un tren que no está en su carril, no se mueve, so that’s a bad example. Pero vamos a decir, algo que está fuera de lugar y por eso no está puesto en su lugar, ¿no? Bueno, forget that image.

Bueno, descanso. Una promesa del Señor.

Dice la palabra: ‘Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar y que comáis pan de dolores, pues que a su amado dará Dios el sueño’. ¡Ay, Señor! ¿Tú me amas? Si soy tu amado entonces, Jesús dice: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y os haré descansar”. Vamos a hablar más de eso después.

En Deuteronomio una profecía Benjamín dice: “El amado de Jehová habitará confiado cerca de él y lo cubrirá siempre y entre sus hombros morará”. O sea que hay un abrazo para ti, para el amado de Dios, para calmar el corazón inquieto, para hacerte descansar como nunca antes. Pero ¿sabes qué? No todo descanso es bueno. ¿Sabes qué? Como hay dinero falso, hay descanso falso también. Hay descanso que es pecaminoso, ¿no?

¿Puedes pensar en algún ejemplo? Vamos por ahí. Segundo de Samuel. Mucha Biblia hoy. ¿Están listos? Aunque vamos a descansar, vamos a buscar mucho de la palabra, ¿Okay?

Segunda Samuel. Hay varios ejemplos en la Biblia de descanso cuando no se supone que se descansara. Los proverbios dicen: “Un poco de sueño, un poco de dormitar y cruzar por un poco las manos para reposo y así vendrá tu necesidad como caminante y tu pobreza como hombre armado”.

Hay descanso que es pecaminoso, hay descanso que no es de Dios. Hay descanso que hasta baja la guardia para Satanás. Vamos a ver eso.

Segunda Samuel, 11. Vamos a ver cuando David se tomó una vacacioncita inapropiadamente. Versículo 1: “Y aconteció el año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra –así que es tiempo que los reyes van a la guerra- que David envió a Joad y con él a sus siervos y a todo Israel y destruyeron a los samonitas y sitiaron a Rabat. Pero David -¿qué hizo David?- se quedó en Jerusalén”.

Se tomó unas vacaciones cuando se supone que estuviera peleando las batallas del Señor y mira que pasa con una vacación no ordenada por Dios: “Y sucedió un día -¿a qué hora?- al caer la tarde que se levantó David de su lecho”.

Al caer la tarde, yo no se, el sol se pone a las 3 en Israel, como aquí, no se. Pero aún si es así, esto es muy tarde para dormir. Así que él estaba durmiendo. No sabemos si fue una siesta larga o tal vez estaba ya festejando toda la noche, tiene que dormir hasta que se está levantando el sol.

Yo recuerdo, yo una vez hice eso, aquí en la iglesia, una noche de Año Nuevo. Estábamos aquí festejando, aquí toda la noche y hasta la […] y después yo me levanté y el sol ya se estaba poniendo y me sentí ‘¡pero qué pecaminoso es esto, ¿no?!’.

El sol poniéndose y yo levantando, quiero desayunar. David lo hizo y estaba muy mal. Se levantó de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real y vio desde el terrado a una mujer que estaba bañando la cual era muy hermosa y sabemos lo demás, ¿no?

David por estar descansando fuera de la voluntad de Dios se le bajó la guardia para Satanás le pillara. Y eso es, el descanso falso nos deja abiertos a la tentación.

Hermanos, esto es importante. Como tú descansas determina mucho de cómo tú vives. Porque el descanso muchas veces se usa como un escape y esto no es lo que Dios quiere para nosotros.

Ejemplos en el Nuevo Testamento: ¿puedes pensar en personas durmiendo cuando no se supone que estuvieran durmiendo? Jesús, en el huerto, ¿no? de Getsemaní, Él dice: ‘Quédense aquí a orar un poco’. Él vuelve y ¿qué están haciendo ellos? Durmiendo.

Él dice: ‘Ora, vela para que no caigan en la tentación’ y ustedes están descansando en una manera que se le está bajando la guardia para Satanás.

Hay otros casos así. Hay parábolas que hablan del encargado de una casa y el dueño se va de viaje y cuando vuelve a la medianoche encuentra a su mayordomo allí durmiendo en lugar de [estar] trabajando como se supone que hiciera. Hay que estar despierto y velar, tener la antena bien puesta y nunca bajar la antena, seguir conectado con el espíritu santo.

Hay un caso en el Libro de los Hechos de alguien durmiendo durante un sermón y no le fue muy bien, así que ¡escuchen, escuchen!

A mi me encanta. [Estoy] predicando a veces y siempre es el esposo ahí durmiendo y la esposa mira que yo lo veo y después comienza a hacer eso…

Así que el pobre se cayó de una ventana, se murió. Pablo tuvo que hacer una resurrección, Gracias a Dios, todo salió bien. Pero no se duerme cuando uno tiene que estar despierto, ¿no? Mucho de los que pasa por descanso en nuestra ciudad, en nuestra sociedad, es descanso falso. Es algo que no renueva el alma son actividades que nos bajan la guardia y nos dejan abiertos al ataque del enemigo.

[El] descanso espiritual es todo lo opuesto. El descanso en Dios, sí, baja la guardia pero no al enemigo sino a Dios porque todos tenemos interferencia entre nosotros y Dios. Tenemos que limpiar los aires para que podamos recibir las señales del espíritu Santo otra vez. Y cuando descansamos nos acercamos al Señor otra vez.

Vamos a mirar un ejemplo así: Primera de Reyes, versículo 19. Vamos a leer de un hombre de Dios, se llama Elías, que había hecho guerra espiritual fuerte contra los profetas de Baal. Él puso el sacrificio, los profetas de Baal clamando para sus dioses falsos que no hicieron nada. Elías ahí clamó al Espíritu Santo que cayó y consumió la ofrenda ahí con fuego y toda el agua.

Así que él hizo guerra espiritual, después manda que arrestaran y mataran [a] esos profetas falsos que estaban haciendo cosas terribles.

Y después, dice la palabra, en Primera de Reyes 18:46. Dice la palabra: ‘Que la mano de Jehová estuvo sobre Elías, él cual ciñó sus lomos y corrió delante de Acab hasta llegar a Jesreel’. Él corrió diez kilómetros después de eso y no solamente eso, estaba terminando un tiempo de sequía y Elías se puso a interceder, dice la palabra que ‘él puso la cabeza entre las rodillas’, así que estaba doblado con una oración intensa.

¿No se si tú has experimentado eso? Que el Espíritu Santo pone una carga en tu corazón y tú oras con una carga tan fuerte que es algo que te consume muchas energías.

Él lo hizo no solamente una vez sino siete veces hasta que se subiera una nube y ya comenzaron a llegar las nubes para llover. Él después de toda esa guerra espiritual estaba con una adrenalina terrible y corrió 10 kilómetros delante del Rey y después de todo ese ‘high’ –ese alto- de adrenalina espiritual, dice la Palabra que ‘Jezabel dice: “Ya te voy a hacer pagar por lo que has hecho. Tú te quedas muerto por haberme quitado mis profetas falsos” ‘.

Y ¿qué hace Elías? Corre otra vez pero ahora huyendo [por] su vida y llega al desierto y se pone debajo de un árbol y ¿qué ora Elías? Él ora con fuerzas, Él dice ‘Señor ya no soy mejor que mis antepasados. Quítame la vida ya, basta’. Usa la palabra ‘basta ya’.

¿Saben qué? Después aún después de servir al Señor con intensidad espiritual, con fuerzas con ahínco, con dedicación, haciendo guerra espiritual se puede llegar a un bajón si no tenemos cuidado. Y ese bajón puede ser acompañado de depresión y a veces perder la esperanza para el futuro. Esto pasa.

Me encanta lo que Dios hizo. Ya estamos en Primera de Reyes 19. Si tú miras que él se levanta y después versículo 5. “echándose debajo del enhebro, se quedó dormido y aquí luego un ángel le tocó y le dijo: ‘levántate y come´, entonces él miró y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua. Y comió y bebió y volvió a dormirse”.

Tú sabes que a veces necesitas una buena arepa, una buena pupusa, una buena tortilla, un cafecito; pero eso fue hecho por los Cielos ¿de cuál país hubiera sido? No sabemos. Tiene que ser pan, mata, no sé pero algo rico y después se repone, se duerme. El ángel sigue cocinándole y después tiene fuerza, va otra vez.

Y él va para un encuentro con Dios en el Monte de Oreb y mira lo que pasa. En primera de Reyes 19, versículo 11: “Y él le dijo ‘sal fuera’ [Dios hablando a Elías] y ponte en el Monte delante de Jehová y he aquí Jehová que pasaba y un grande y poderoso viento que rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová”. Así que Dios está pasando ¿no? Viento fuerte que está quebrantando piedras, tiene que ser Dios pasando.

Pero mira lo que dice la palabra: “Pero Jehová no estaba en el viento, y tras el viento un terremoto, pero Jehová no estaba en el terremoto, y tras el terremoto un fuego, pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego, [¿qué llega por fin?] un silbo apacible y delicado y cuando lo oyó Elías cubrió su rostro con su manto y salió y se puso a la puerta de la cueva y he aquí vino a él una voz diciendo: ‘¿Qué haces aquí Elías?’.

Hermanos, yo soy así, muchas veces yo vengo al Señor todo afanado, [todo] corriendo y Dios dice: ‘Mira, cálmate’. Y a veces el Señor no pasa así rápido. Hay que tomar tiempo para que todo el fuego, para que todo el viento, para que todo el movimiento ya pase y ya puedo calmarme y escuchar la voz del Pastor que es un silbo apacible que quiere hablarte.

Pero no podemos escuchar porque hay tanta interferencia, hay que limpiar los aires y calmarnos a veces y se toma tiempo.

¿Saben qué? Uno de mis pastores favoritos que escribe se llama David Handson y él era pastor por un tiempo en –no sé- Minnesota por ahí donde hay mucho bosque y él preparando sus mensajes, él tomaba tiempo estudiando y orando y trabajando el mensaje. Pero después de todo ¿saben lo que él hizo para prepararse bien? Salía a pescar.

Yo no pesco, sólo pesco resfriados… pero él salía a pescar. Y él ahí llegó y después de unas horas el Señor le decía: “Diles esto. Diles esto mijo” ya él sabía que tenía no solamente un mensaje, él tenía una palabra de Jehová porque se tomó el tiempo de calmarse y de verdad escuchar la voz del Señor.

Hay que hacerlo. Si queremos escuchar de verdad lo que Dios dice cuando hay descanso hay revelación. ¿Cuándo es que Dios le revela a Adán quien es su esposa? ¿Cuándo? Después de él dormir un buen rato. Ya él pudo ver que ‘esta es carne de mi carne y hueso de mis huesos’. Abraham estaba preocupado y afanado porque Dios le había hecho promesas que no se estaban cumpliendo y él dice: ‘Mira no tengo prole y tú me has prometido hijos y ¿qué me va a pasar? Y Dios le dice ‘Cálmate, váyase a ver las estrellas así será tu descendencia’.

Y ¿saben lo que pasa después con Abraham? ¿Alguien sabe? Se duerme y cuando se duerme se le aparece una antorcha y se le aparece un fuego humeando. Se le aparece la presencia de Dios en una manera muy rara y Dios le habla un mensaje, una promesa para él. Hay revelación.

Jacob, ¿cuándo es que Jacob vio? El está corriendo y después se pone a dormir con la cabeza sobre una piedra, ¿no? ¡Que almohada! Y ¿que ve en su sueño? Una escalera a los cielos y ángeles subiendo y descendiendo.

Hermanos, es cuando a veces descansamos que Dios habla, pero andamos tan afanados que yo creo que a veces Dios quiere decirnos algo y dice ‘Ah, ah’. ¿Tienes algún amigo que habla tanto y se mueve tanto que tú no puedes “you can’t get even any word at twice” como se dice en inglés, no puedes entrar una palabra? ¿no? Somos así con Dios. Dios dice: ‘Mira, cálmate, quiero hablarte.’ Así que la revelación de Dios.

Vamos en la última parte, aquí. Quisiera hablar de tres impedimentos al descanso espiritual y también les voy a dar tres sleeping pills [¿cómo se llama?] en el Señor, tres tranquilizantes en el Señor de la palabra. Así que primero Salmo 127.

Y un impedimento al descanso muchas veces es este Salmo 127, ya lo leímos una vez pero vamos a volver a eso, dice: ‘Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican. Si Jehová no guardare la ciudad en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis y vayáis tarde a reposar y que comáis pan de dolores pues que a su amado dará Dios el sueño.’.

Y después dice: ‘He aquí, herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre como saeta, hermano del valiente’ y así sigue hablando de eso. Así que está trabajando para edificar la casa y Dios dice ‘Mira, tú puedes trabajar día y noche para edificar tu casa, pero si el Señor no lo edifica en vano trabajas’.

Yo creo, ¿te habrás hecho la pregunta? ¿Por qué está hablando de edificar una casa y después se pone a hablar de los hijos? Yo me pregunto si es que a veces es que estamos tan ocupados edificando la casa materialmente que olvidamos que hay hijos en la casa y que los hijos son la bendición de Dios. Las relaciones no se si esta es la intención aquí en el Salmo. Pero el punto es que podemos estar tan ocupados haciendo cosas buenas que tratamos de hacer la obra del Señor en lugar de dejar que el Señor haga su obra a través de nosotros.

Hermanos, no sé si –esto es un poquito fuerte- se puede decir que es ¿pecado trabajar para Dios? Y hay bendición en trabajar con Dios. No se, un poquito, no quiero exagerar la cosa. Pero los fariseos trabajaban para Dios, tenían sus reglas: hay que hacer esto, hay que hacer lo otro. Aún el día de descanso lo habían convertido en una carga, imagínate.

Lo que tenía que ser un regalo de Dios para descanso ellos lo hicieron trabajoso. Trabajando para Dios con su orgullo yo voy a hacer la obra de Dios, yo sólo. Y Dios dice ‘Mira es en arrepentimiento y descanso que serás salvo’. Trabajar con Dios.

¿Qué dice Jesús cuando habla de la vid? Él dice: “Yo soy la vid, ustedes son los pámpanos. El pámpano separado de la vid se seca. Apártate de mi y nada puedes hacer pero permanece en mi y yo en ustedes, darán mucho fruto”.

Una pregunta, un árbol que tiene una rama, un pámpano –pámpano es rama- el pámpano tiene que trabajar muy duro para dar fruto, ¿no? tiene que trabajar. Voy a dar fruto, voy a dar fruto. El único requisito para el pámpano para dar fruto es estar conectado al árbol correcto. Él es la vid verdadera. Escogemos otras vides, nos conectamos a otras cosas para sustentarnos y no damos frutos. Dios dice ‘Mira conéctate conmigo’.

Descansar no significa ser pasivo, fíjate. Hay una diferencia entre aguas de reposo –aguas quietas- y aguas estancadas. Un cristiano sirve a Dios, pero no le sirve a Dios sólo.

Ahí volviendo a lo que Jesús dijo: “Venid a mi. Todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”. Así que estoy esperando que Él me va a buscar un pasto delicado para que yo descanse, ¿no?

Pero mira lo que dice: “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y ya hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligero, mi carga”. Descansar no es estar sin moverse, es estar trabajando pero con un yugo con Jesús al lado y si uno trabaja con Él cargando, ustedes saben como es la ilustración: un buey fuerte al lado tuyo. Él carga la mayoría, tú cargas un poco y vas con Él. Pero si tú no vas al paso con Él o adelante o detrás entonces terminas con más carga que Dios no quiere para ti.

Muchas cargas que tenemos no son cargas que Jesús nos ha puesto, son cargas que nosotros nos hemos puesto, o tal vez que Satanás mismo nos ha puesto. Un hermano en el culto en inglés me dice: Ora por mí, Señor no permitas que Gregory cargue, ninguna carga, ningún yugo que no sea tuyo, no otro yugo, que este Dios. Trabajamos para Él y Dios es el que está al lado. Así que trabajando para Dios nos cansa, hay que trabajar con Dios y permanecer en Él.

Número dos. Otra cosa que nos roba el sueño y la paz y el reposo, vamos [al] Salmo 4. ¿Cuántos oran con sus hijos cada noche? Una oracioncita que dice: ¿Cómo es en español? Okay, ya. How did I go? Okay, vamos una vez más. Así que: En paz me acostaré y así mismo dormiré porque sólo tú Jehová me haces vivir confiado. ¿Sabes qué? Vamos a ver el contexto de esta oracioncita.

Salmo 4, mira lo que dice en [el] versículo 4; Salmo 4 dice: “Temblad y no pequéis”, en inglés the translation is ‘In your anger do not sin’; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad y ofreced sacrificios de justicia confiado en Jehová”. ¿Ustedes saben el versículo en Efesios que dice: que en tu ira, estéis airados pero no pequéis, no dejes que el sol se ponga sobre vuestro enojo? Esto sale de este Salmo.

Sabes que es muy difícil estar tranquilo y estar enojado a la misma vez ¿lo has tratado? ¿Lo has probado en esta misma semana? Estas molesto, estas enojado, ahora trata de estar tranquilo just doesn't work. Si quieres vivir esta oración en paz me acostare, hay que tomar la píldora, la pastilla del perdón. Hay que perdonar.

Hay una hermana, me encanta el testimonio que ella dice después en el discipulado aprendiendo del perdón hermana Carmen, todo eso, que ella perdonó unas cosas feas de su pasado, perdonó delante de Dios. Y ella que había sufrido de insomnio por muchos años se curó, no siempre es así. No voy ha hacer promesas. Pero ¿sabes qué muchas veces estamos inquietos porque estamos enojados?

Después dice algo más en el salmo 4 dice: “Muchos son los que dicen ¿quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, ¡oh Jehová! la luz de tu rostro. Tú diste alegría a mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. En paz me acostaré”. El punto es, él estaba tan bien, contento con lo que Dios le había dado.

Otra cosa que quita la paz es el afán por tener algo más. Ya Dios me ha bendecido, pero ya necesito otra bendición. No me malentiendas, no debemos estar conformes, debemos siempre estar siguiendo adelante, pero es el afán de que tengo que ganar más dinero, tengo que tener otra promoción, tengo que tener un carro mas nuevo, tengo que tener una casa más grande, o sea que el sueño americano quita sueño muchas veces hermanos.

Dice la palabra de Dios que en Eclesiastés muchas cosas de esos, dice: “Aún de noche rico su corazón no reposa, todo el trabajo del hombre es para su boca y con todo eso su deseo no se sacia”. No me malentiendas, hay que trabajar, hay que tener sueños grandes. Pero si nosotros ponemos el afán en eso nunca tenemos suficiente, we never have enough.

Hay que aprender a decir Acción de Gracias. Este jueves ‘Señor gracias porque Tú me has dado bendiciones, estoy agradecido por lo que me has dado. Porque tú eres en mi vida y en paz me acostaré y asimismo dormiré porque solo Tú Jehová me haces vivir confiado.

Salmo 131, el último que quiero mirar juntos. Salmo 131. Otra cosa que quita sueño y quita ese descanso espiritual es la preocupación. La palabra en inglés worry, worry, la preocupación. Eso quita la tranquilidad que Dios tiene para nosotros.

Salmo 131 dice: ‘Jehová no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron, ni anduve en grandeza ni en cosas demasiado sublimes para mi. En verdad que me he comportado y he acallado mi alma como niño destetado de su madre. Como niño destetado esta mi alma, espera ¡oh Israel! en Jehová desde ahora y para siempre”.

Tiene que humillarse. Tiene que decir se que Tú eres Dios, yo no. Tú tienes todas las soluciones yo no. Tú puedes estar en todas partes, yo no. Soy un niño delante de ti y yo puedo ser un niño, y esto está bien y puedo descansar delante de ti. Jesús en la barca no.

Hay un Salmo lindo: Salmo 3 que dice: “Más Tú Jehová eres escudo alrededor de mi. Aunque me rodeen diez millares de gentes que se pusiere en sitio contra mi no temerá mi corazón” y después él dice: “Me acosté y dormí y después me levanté porque Jehová me sostentaba y no temeré a los diez millares de gentes que se pusieran en sitio contra mi. Más Tú Jehová eres escudo alrededor mío”.

Podemos descansar.

Salmo 23: “Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores”. No importa que hay guerra, no importa que hay luchas yo se que Tú tienes todo bajo control, Tú eres mi papá, puedo descansar en ti. Gracias a Dios, qué lindo ¿no? ¡Qué lindo!

Él que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente. Hermanos Dios nos invita a la paz, Dios nos invita a ese descanso, no endurezcamos el corazón. El pecado, la rebelión, la preocupación, el orgullo quita el descanso que Dios tiene para nosotros.

Hay que arrepentirnos. Hay que decir: Señor voy a dejar de vivir una doble vida. Voy a confesar ese pecado que yo tengo, voy a dejar de buscar arreglar [las] cosas [a] mi propia manera y voy a dejar que Tú tomes control de la vida. En ti quiero descansar.

Vamos a orar. Les invito a ponerse de pie y los músicos pueden pasar y vamos a orar. Porque para descansar hay que humillarse, para descansar hay que arrepentirnos hay que confesar el pecado que quita la paz y vamos a tomar un momentito delante de Dios Padre en el nombre de Jesús.

Yo estoy delante de ti, te doy gracias por tu invitación a tu pueblo Señor y no queremos endurecer el corazón como rebeldes Señor. No queremos vivir haciendo nuestras propias cosas, queremos someternos a ti porque hay descanso que está ahí que Tú nos estas invitando a disfrutar Señor.

¿Cuál es la cosa que te quita el descanso? ¿Estás enojado? Hay que perdonar. Tal vez es el afán, la preocupación, ¿qué va a pasar? ¿Qué va a pasar? Tal vez es el orgullo: Yo puedo yo sólo. Pensar que somos Dios. Lo que sea.

Ahora es el momento de descansar, es el momento de perdonar, es el momento de dar gracias, es el momento de renunciar a ese pecado. Es el momento de descansar en los brazos de tu papá celestial. Gracias Padre.

Padre en el nombre de Jesús yo te pido: ¡oh Dios mío! Que Tú Señor regales el regalo de descanso espiritual a tu pueblo, que lucha Señor por que la vida no es fácil, y tiene que luchar.

Pero, Señor, Tú vienes, Señor con un regalo envuelto, Tú vienes Señor con una mesa preparada donde podemos descansar nuestra alma y sentir la renovación que solamente Tú puedes dar.

Yo te pido, Señor, por tu pueblo, Señor, que están cansados y abatidos Señor y te pido que Tú seas su buen pastor y que Tú les des el pan de tu presencia, el pan de tu palabra Señor que sacia el alma, que nos deja descansar Señor, sabiendo que aunque la batalla sigue puedo estar tranquilo en mi Dios.

¡Oh Dios mío! Bendice tu pueblo, desátalo te pido en el nombre de Jesús. Yo reprendo Señor todo ataque del enemigo que nos quiere quitar esa paz y descanso en ti Señor. En el nombre de Jesús lo reprendemos, lo renunciamos.

Sabemos que Tú eres Dios y no nosotros y no se ha envanecido el corazón, mis ojos no se enaltecieron, ni anduve en grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí. En verdad me he comportado y he acallado mi alma como niño destetado de su madre. Gracias Señor.

Gracias Señor por ese descanso. Te pido que sea dulce en esta semana, que sea dulce Señor, que sea rico en esta semana. En actividades y en momentos tranquilos, que Tú Señor nos pastorees. En el nombre de Jesús. Amén.

Sermón de Gregory Bishop grabado 22 de noviembre 2009 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (400K)


Oir y ver más presentaciones grabados 22 de noviembre 2009


Archivo de Sermones

Comments

 
 

Pastor Gregory Bishop, gracias por este mensaje de paz, reposo y bendición !!!!!!!!! Que el Señor, nuestro padre eterno siga bendiciendo su vida y ministerio a su cargo, con toda sabiduría y revelación de su palabra.

Lo saludo desde Bernal, Buenos Aires, Argentina

Dios bendiga a toda la Congregación León de Juda extendida por todos los pueblos y naciones a través de la red internet

 
 

Lee romanos 7:1 al 6 esta ilustracion es algo complicada, pero un analisis cuidadoso nos ayudara a seguir su razonamiento. El contexto de la carta, pablo habla del sistema de adoracion establecido en el sinai; eso es lo que quiere decir con la palabra ley. Los judios tenian dificultad en captar que este sistema, dado por Dios terminaria con la venida del mesias. Pablo se dirige a creyentes judios que todavia no estaban listos para abandonar lo que habia sido muy importante para ellos.
En esencia la ilustracion se refiere a una mujer casada con un hombre. La ley establece que, que mientras el viva ella debe estar unida a el. Mientras el viva, ella no puede unirse a otros hombres, pero cuando el muere, ella queda libre de la ley que la sujetaba a el (vers. 3). Asi como la muerte del esposo libera a la mujer de la ley de su esposo, la muerte de la vieja vida en la carne, por medio de jesus libera a los judios de la ley que pensaban guardar hasta que el mesias cumpliera los simbolos.
Ahora los judios estaban libres para "volverse a casar" con el mesias resucitado y asi producir frutos para Dios. Pablo uso esta ilustracion para convercer a los judios de que estaban libres para abandonar el antiguo sistema. Dado todo lo que Pablo y la biblia dicen acerca de la obediencia a los DIEZ MANDAMIENTOS no tiene sentido afirmar que pablo les decia a los creyentes judios que los DIEZ MANDAMIENTOS ya no eran obligatorios. Los que usan estos textos para afirmar que la ley MORAL ha sido eliminada realmente no quieren afirmarlo, lo que realmente quieren decir es que solo ha desaparecido el SABADO y no el resto de la ley. Decir que estos versiculos enseñen que ha sido abolido el SABADO es darles un significado contrario a la intencion de su actor.
LA LEY ES PECADO: si pablo habla del sistema legal del sinai, que diremos acerca de romanos 7:7, que menciona uno de los diez mandamientos ¿no refuta esto de que la posicion de que pablo no habla de la abolicion de los diez mandamientos, la respuesta es NO, recordemos que la palabra ley para pablo es todo el sistema introducido en el sinai, que incluia la ley moral pero no estaba limitado a ella, por eso pablo podia citar la ley asi como cualquier otra seccion del judaismo, para fundamentar su postura, pero cuando el sistema desaparecio con la muerte de cristo, eso no incluyo la ley MORAL que ya existia antes del sinai y todavia existe despues del calvario. Miremos que bonito lo que pablo dice en romanos 7:1 ACASO NO SABEIS HERMANOS- PUES HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY QUE LA LEY RIGE AL HOMBRE MIENTRAS EL VIVE.
Hermanitos el enemigo es astuto y como ustedes bien lo saben y esta escrito que por no obedecer un mandamiento que es el 4to arrastramos los demas mandamientos,y dicen que hoy estamos bajo la gracia claro que si pero eso a mi me compromete aun mas con el señor pues el pago un favor por el cual no teniamos merito alguno y por eso ahora estamos mas comprometidos. Les pongo un ejemplo de una persona que mata a otra persona en ese momente ese individuo es capturado y les pregunto ESTA BAJO LA LEY O ESTA SOBRE LA LEY, DEJEME DECIRLES QUE ESTE TIPO ESTA BAJO y los que cumplimos la ley de Dios estamos sobre que bonito hermanitos me despido y que Dios les ayude a discernir entre lo profano y las bondades de Dios QUE DIOS LES BENDIGA ES MI DESEO PARA TODOS.

 
 

SI ME AMAIS GUARDAD MS MANDAMIENTOS JUAN14:15

 
 

HOLA HNO GREGORY .... ESTOY SEGURO QUE EL SEÑOR PUEDE OBRAR A TRAVEZ DE USTED.... SOLO DEJE LA SABIDURIA HUMANA A UN LADO Y ACEPTE LA SABIDURIA DE DIOS PARA QUE LO GUIE...... AQUI LE DEJO ALGO MAS SOBRE EL DIA DE REPOSO "EL DIA SANTO DE JEHOVA EL SABADO"

¡¡SORPRESA... EL REPOSO SABÁTICO NO ES DE ORIGEN JUDÍO!!

E L SÁBADO ha sido llamado "una de las contribuciones más grandes hechas por los judíos a la humanidad". ¡Debe tratarse de una broma! En realidad, los judíos nada tuvieron que ver con el origen del sábado o del reposo religioso en ese día.

El sábado o séptimo día de la semana no es de origen judío. Nada hay acerca de él que sea hebreo: ni su creación, ni su propósito, ni su origen. El primer sábado fue creado antes que hubiera sobre la Tierra un sólo judío, fue originalmente observado como reposo religioso por gente no judía, y no fue creado específicamente para el pueblo judío.

Pero, ¿de dónde lo obtuvieron los judíos? Muchas personas piensan que fue en el Sinaí, y se equivocan. Observe lo que dice el texto del mandamiento sabático declarado por Dios a los judíos en el Sinaí: "Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es reposo para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado" (Éxodo 20:8-11, Biblia de Jerusalen).

En el capítulo 16 del libro de Éxodo, antes que los judíos llegaran al Sinaí, Moisés dijo al pueblo de Israel:

'Hoy comeréis esto [el maná],porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo. Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada'... Yahveh dijo a Moisés:... 'Mirad que Yahveh os ha puesto el sábado; por eso el día sexto os da ración para dos días...' Y el día séptimo descansó el pueblo" (Éxodo 16:25-30, Biblia de Jerusalén).

Así es, ¡los judíos ya observaban el sábado como día de reposo antes de llegar al Sinaí!

El mandamiento que se les dio en el Sinaí se refiere al origen del sábado: "Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado".

El mandamiento dado en el Sinaí ubica al primer sábado en la creación misma del mundo, mucho antes que existieran Abrahán, Jacob o cualquier judío.

De acuerdo con el libro de Génesis, Dios creó la Tierra en seis días completos, "y ceso en el día séptimo de toda la labor que hiciera. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho" (Génesis 2:2-3, Biblia de Jerusalén)

Las Sagradas Escrituras muestran que el Creador mismo instituyó el reposo sabático como un memorial del nacimiento de la Tierra en ocasión de la creación del mundo, siglos antes que existiera cualquier judío, y milenios antes de lo ocurrido en el monte Sinaí.

Ni los babilonios, ni los egipcios, ni los hebreos instituyeron la semana de siete días o la observancia religiosa del séptimo día para Dios.

La Biblia enseña que tanto la semana como el sábado o séptimo día fueron instituidos en ocasión de la creación. A diferencia de otros períodos de tiempo, la semana, un período de siete días, no tiene relación alguna con el movimiento de los cuerpos celestes.

El día, por ejemplo, es medido por el tiempo que le lleva a la Tierra rotar una vez sobre su propio eje: 24 horas. Un mes lunar, el tiempo que transcurre entre una luna nueva y otra: equivale a 29 días, 12 horas y 2,8 segundos, ó 29,530588 días.

El mes lunar constituye la base de los calendarios lunares usados en muchos lugares, y cuyos meses tienen una duración de 29 ó 30 días. La longitud media del año tropical -el tiempo que transcurre entre dos pasos aparentes y consecutivos del Sol por un mismo punto equinoccial- equivale a 365 días, 5 horas, 48 minutos, 46,2 segundos, ó 365,242198 días.

Los movimientos de la Tierra, de la Luna y del Sol son tan confiables que los astrónomos pueden asegurar con años de antelación la hora exacta, aun con minutos, cuando aparecerán y desaparecerán del firmamento el Sol y la Luna, así como las fases de ésta, la posición de muchas estrellas y planetas, las mareas y los eclipses. Pero ningún movimiento conocido de cuerpos celestes ocurre sobre una base semanal. La Luna, el Sol y las estrellas no completan ningún movimiento cada siete días. En el registro de la creación, el Señor dijo que las lumbreras del cielo servirían como "señales para las estaciones, para dias y años" (Génesis 1:14), pero no para semanas.

Tampoco el número siete puede ser integrado dentro del mes o del año sin que quede fuera una fracción. Esto demuestra que la semana de siete días no es una fracción exacta del mes lunar o del año solar. De acuerdo con las Sagradas Escrituras, tanto la semana de siete días como el sábado o séptimo día fueron establecidos por Dios mismo en ocasión de la creación.

¿Por qué, entonces, a menudo se considera al séptimo día como el día de reposo judío por antonomasia? ¿Porqué es comúnmente asociado con los judíos? Sencillamente porque el pueblo judío ha sido uno de los pocos que respetó la santidad de ese día.

Dios eligió a los hebreos como pueblo especial porque quería que revelaran ante el mundo al Dios verdadero, al Creador. Y una de las señales de que ellos adoraban al verdadero Dios, al Creador, fue su lealtad al sábado como memorial de la creación.

Fue por la fidelidad de los judíos en observar el sábado que el verdadero día de reposo ha sido preservado.

Si bien es cierto que el pueblo hebreo ha sido uno de los pocos en participar de las bendiciones resultantes de la observancia del sábado, ese día es para toda la humanidad. Es un día sagrado que con memora el cumpleaños de la creación y el de la raza humana. Incluso en la época del Israel antiguo, los que no eran judíos participaban de la observancia del sábado: "A los extranjeros que se hayan dado al Señor, para servirlo, para amar al Señor y ser sus servidores, que guarden el sábado sin profanarlo y perseveren en mi alianza, los traeré a mi Monte Santo, los alegraré en mi casa de oración... y a mi casa la llamarán todos los pueblos Casa de Oración" (Isaías 56:6-7, Nueva Biblia Española).

Así que esta semana, cuando el séptimo día pase por su vecindario aproximadamente a 1.700 kilómetros por hora (la velocidad con que la Tierra gira sobre su propio eje), no pierda la oportunidad. Sea judío o no, celebre el próximo sábado como el cumpleaños del mundo.tal como lo instituyo nuestro DIOS...

QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS OS COLME DE BENDICIONES A TODA TU FAMILIA....
Y QUE A PARTIR DE HOY PUEDAS TU Y YO ADORARLO EN EL DIA QUE EL NOS LO SEÑALO

 
 

AL FIN DEL TIEMPO HABRA HOMBRES QUE CONTARAN SUS PROPIAS FABULAS

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

CUANDO JESUS FUE TENTADO POR EL CUENTERO DE ESTE MUNDO EL DIJO ESCRITO ESTA

EL DOMINGO ES EL DIA DEL SOL EGIPSIO BABILONIO ROMANO CATOLICO

NO SIGAS A LOS CATOLICOS PAGANOS ELLOS CAMBIARON EL DIA NO DIOS

EL NO SE CONTRADICE

DE MES EN MES Y DE SABADO EN SABADO VENDRA TODA CARNE A ADORARME

NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL ENGAÑADOR

PELEA CON LA PALABRA DE DIOS

DIOS TE ILUMINE

 
 

saben una cosa..... la predicacion habla sobre una forma de emocion que de pronto podriamos relacionarlo con uno de los frutos del espirutu santo "paz o paciencia" mas no con el verdadero dia de reposo que es el SABADO, septimo dia de la semana tal como lo proclamo el propio DIOS en la culminacion de la creacion... si analizamos en Gen 2:2,3...... podemos observar que este dia tiene 3 caracteristicas diferentes y unicas....
1.- Dios BENDIJO.....
2.- y lo SANTIFICO....
3.- porque en el REPOSO...

Ademas nuestro DIOS confirma la observancia del sabado de forma solemne y PERMANENTE al ubicarlo en la LEY DE DIOS como el 4to mandamiento..... Hey..!!! cuidado esta ley no es la ley de moises la que fue abolida en la cruz,
recordemos que esta ley EL DECALOGO presentado en exodo 20:1-17 no fue una ley mas dictada a moises..No!!! esta ley FUE ESCRITA CON EL MISMO DEDO DE DIOS en unas tablas de piedra y en esta ley nuestro DIOS nos dice ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO.... no está indicando que la observancia del sabado inicia recien.. esta diciendo acuerdate.. acuerdate..Querido amigo y amiga acordemonos de lo que nuestro Dios nos pide.... obedescamos sus mandatos y principios.... en exodo 31:12-17 nos habla de guardar el SABADO dia de reposo en el vers. 17 nos dice "Señal es para SIEMPRE entre mi y los hijos de israel..." Dios es eterno el no dice hoy una cosa y mañana otra.... esta cita es nuevamente citada por el profeta Ezequiel en su libro que lleva el mismo nombre Ezeq 20: 20....saben el tema del sabado es muy extenso.... pero creo que con los textos que les he dado queda claro.... ha un consejo siempre que les presenten un texto.. lean el contexto (antes y despues del texto dado) para que sepan a que o quienes se refiere cada texto qu se ha escrito en la sagrada biblia...en lucas 23:56 vemos que las mujeres que habian seguido a Jesus hasta la muerte ahora estaban viendo como colocaban a Jesus en el sepulcro,incluida Maria la madre de Jesus conforme lo dice el vers. 56 descanso el dia de reposo conforme al MANDAMIENTO.... no dice conforme a la costumbre.....

con respecto a que Jesus puede cambiar la ley..... es FALSO recontra que FALSO... el mismo JESUS te dice en Mateo 5:17 "No penseis que he venido para abolir la LEY o los profetas. No he venido para invalidar, sino para CUMPLIR" ademas en san Juan 15:10 Cristo Jesus declaro "he GUARDADO los MANDAMIENTOS de mi Padre, y permanezco en su amor"... lee isaias58:13,14 ...Isaias 56:2.....Mateo 12:18 .... Hechos 5:29 etc...
Para culminar en 1 Juan 2:6 si Cristo guardo el sabado y nosotros debemos seguir el ejemplo de él... QUE ESPERAS PARA OBEDECER A NUESTRO DIOS...
APOCALIPSIS 12:17 Y APOCALIPSIS 14:12 DEJA QUE EL ESPIRITU SANTO SEA QUIEN DIRIJA TU VIDA Y TE DE LA SABIDURA PARA CUANDO TENGAS QUE ESTUDIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS OK...
QUE DIOS TE BENDIGA...

 
 

Ha sido de gran benición esta predica ya que no entendia que queria decir pablo en hebreos 4 cuando hablaba del reposo en Cristo Jesus, desorientandome con costumbres paganas que reliosamente se buscaba a Dios un sabado como los judios.
que Dios los bendiga en cantidad por que han bendecido a un pueblo sediento por aprender. gracias

 
 

de verdad es una bendicion pasar un rato leyendo mensajes que te edifican que dios les bendiga.me gustaria tener mayor conocimiento sobre el dia de reposo.mi sposo es adventista y lo veo muy confundido me gustaria que lo ayuden.gracias dios les bendiga

 
 

GRACIAS POR LA INFORMACION,ESTUDIARE LOS CAPITULOS QUE HABLA DEL DIA DE REPOSO,Y LA PEDIRE A DIOS SABIDURIA,PARA EXPLICARLE A MI ESPOSO Y COMPRENDA LO QUE DICE NUESTRO SEÑOR JESUS.SEGUIRE PREGUNTANDOLES DIOS LOS SIGAN BENDICIENDO A TODO EL EQUIPO.

 
 

a los que insisten en EL REPOSO DEL DIA SABADO les pregunto a cual de las tribus de Israel pertene Ud, porque Dios ordeno el dia de reposo para el pueblo de Israel, a cuantas horas equivalen cada dia de la creación, usted vive hoy en el tiempo o en la eternidad, cuantas horas dias y años para Dios equivalen un dia,cual es realmente el significado del shabat hebreo, porque el profeta Oseas inspirado por DIOS hablo de que sesarian para el pueblo israelita el guardar el dia de reposo, como descansaron Maria la madre de Jesus sus discipulos el dia sabado con un estado animico psicologico y espiritual turbados por la muerte de JESUS, porque los discipulos no enseñaron de que era obligatorio continuar guardando el dia sabado,porque Juan en la isla de Patmos recibio la revelacion del Apocalipsis EN DIA DOMINGO amigo JESUCRISTO es señor del dia de reposo as tu reposo cualquier dia de la semana y mejor si aprecias el 1er dia de semana el dia que Jesus resucitó folletosevangelisticosvida@hotmail.com

 
 

QUE HERMOSO MENSAJE QUE DIO EN MI CORAZON LA VUELTA PARA SABER QUE DIOS NOS DA UN A VUETA PARA ENTENDER QUE EL ES NUETRO REPOSO ..GRACIAS HNO POR DEJARSE USAR DEL DIOS ,ADELANTE Y QUE MI DIOS ME LE BENDIGA

 
 

EL DIA DEL REPOSOS ES EL SABADO, DIA QUE DIOS REPOSÓ DESPUES DE TERMINAR DE CREAR EL CIELO Y LA TIERRA Y TODOS SUS EJERCITOS. LOS CREYENTES VERDADEROS NO TIENEN VACACIONES COMO LO HACEN LOS INCREDULOS. LA PALABRA DICE TODO ME ES LICITO, PERO NO TODO CONVIENE. YENDO A LA PLAYA, POR EJEMPLO, EN MEDIO DE LOS INCREDULOS, EL CREYENTE VA A DAR OCASION AL DIABLO, CAYENDO EN DESEOS DE LA CARNE, PRIMERAMENTE CON LOS OJOS, LUEGO EN EL ACTO MISMO. NI HABLAR DE LA CONTAMINACION DE CARNE Y ESPIRITU QUE UNO TRAE DE ESOS LUGARES.

 
 

QUERIDO PREDICADOR,PINTO MUY BONITO Y MUY SEGURO DEL DESCANSO,EL REPOSO,LA TRANQUILIDAD QUE NOS DA JESUS;PERO NO EXPLICO NADA SOBRE EL DIA DE REPOSO,MEDIO CITO UN PASAJE DEL LIBRO A LOS HEBREOS Y SALTO A OTRA PARTE,OJALA EN OTRA OPORTUNIDAD SE LE DIERA MAS ENFASIS A ESTE HOY,A ESTE DIA.CON APRECIO

IVAN FDO SOTO S.

 
 

Seguro, Dios hoy me habló. Señor doy gracias por esta palabra de exhortación al descanso en el Señor, hoy la necesito tanto, necesito dejar de actuar como si yo fuera Dios, dejar de controlarlo todo en mi propio esfuerso. Es necesario entregarle mis cargas y el control de todas mis áreas a Dios, ya que él si es Dios. Gracias por enseñarnos la VERDAD, PUES, en el oir la voz de Dios está nuestro Descanso, en el perdonar, en tener un corazón agradecido ante Dios, en conocoer quien es el Dios en quien hemos confiado. Señor oro por los líderes de LEON DE JUDA, que están guiados por Tí el Dios verdadero y son portadores de tu PALABRA QUE ES LA QUE DE VERDAD TRAE DESCANSO A NUESTRO ESPIRITU.

 
 

lei el sermon del dia 25 d noviembre si oyera hoy su voz no enduresca vuestro corazon muchas vrcrs por no oir lo que dios quiere de nosotros sufrimos padecemos y todos lo que esta a nuestro alrededor es afectado por nuestra desobediencia ¡que bueno seria oir su voz y someternos a su voluntad todo seria ma facil andariamos degloria en gloria de victoria en victoria amen

 
 

Hola Dios los bendiga por esta sabia palabra que de hecho a sido de gran bendicion para mi vida soy cristiano y vivo en cuba y me gustaria tener comuniacion con ustedes un fraternal saludo sin mas su hermano en cristo junior.

 
 

Tremendo Sermòn de Dios atravès del Pastor Gregory!!!
Felicitaciones!! Gracias Señor y Gracias Pastor por esa palabras tan acertadas de ánimo, de motivaciòn al alma afligida y afanada.
Me encuantro sin trabajo y definitivamente me es mas dificil orar que en condiciones normales, he tenido que venir al hogar de mis padres en lo que el Señor habre lo cielo y me concede su favor.
Pero aunque el panorama se torna adverso, ahì es precisamente dònde hay que perseverar en oracion, ruego y acciòn de gracias.

Hermanos yo les quisiera pedir un gran favor, si cuando terminan los sermones, después de la oraciòn final, pudieran dejar un poquito de la alabanza, una ò dos canciones para cerrar con broche de oro La Palabra del Señor.
Espero sea posible...

Mil gracias, por la tremenda labor de evangelizaciòn por internet que realizan como ninguna otra congregaciòn, son de gran ejemplo y bendiciòn para todo el mundo.

Dios les bendiga y les añana aùn mas bendiciòn...

Amén

 
 

HOLA BENDICIONES DE LO ALTO !!!!! AHORA AFUERA DE MI CASA HAY UN GRAN TEMPORAL Y MUCHA LLUVIA INUNDACIONES Y YO ORO POR TODOS MIS HERMANOS URUGUAYOS PARA QUE ESTE PAIS SALGA DE TANTO PROBLEMAS PERO GRACIAS PAPA DIOS POR MOSTRARME QUE NI AUN LLORANDO POR ELLOS YO SOLA PUEDO HACER ALGO SINO TU MI PADRE AMADO!!!!ESTE SERMON A SIDO DE BENDICION Y YO SIEMPRE ORO ASI SOY MAYOR TENGO 62 AÑOS PERO JAMAS TENGO MIEDO EN LA NOCHE PORQUE SE QUE EL ESTA CONMIGO YO VIVO SOLA PUES MI ESPOSO ME DEJO HACE 10 AÑOS Y Y LUEGO YA CONOCIA A DIOS Y ENTRE LAGRIMAS HE PODIDO PERDONAR Y EL HOMBRE DEBE RECORDADR QUE SOMOS POLVO PARA QUE AFANARNOS PPOR TANTAS COSAS SABEN CADA DIA ME GUSTA MAS ENTRAR EN SU PAG Y AHORA IRE A DORMIR MUY BENDECDIDA GRACIAS HERMANOS !!!GOOD NIGHT FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS

 
 

Hola hermana que Dios la bendiga Dios no tiene un proposito para cada uno de nosotro le recomiendo que lea el libro UNA VIDA CON PROPOSITO. chao estamo en linia.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options