El divorcio y la disfuncionalidad matrimonial

Parte 22 (final) - [Conclusión de la serie 'Iglesia Siglo 21' - reflexiones de Dr. Miranda tomado del libro 'En la tierra de los peregrinos'] Otro reto importante que confronta la Iglesia hispana tiene que ver con la salud y estabilidad del matrimonio en nuestra comunidad. Es cierto que la cultura hispana valora la familia en una forma que no es común entre muchas otras culturas en este país. Pero también se hace cada día más evidente que tanto la sociedad moderna como los efectos de la vida migratoria conspiran contra la solidez del matrimonio en el pueblo hispano. Tanto las estadísticas de los censos más recientes como diversos estudios sociológicos muestran que esa concepción entre los hispanos del matrimonio como algo sagrado y duradero decae cada día, a medida que nos vamos adaptando a los patrones que predominan en la cultura moderna.

Es cierto que los hispanos tenemos una tasa de divorcio menor que la de los demás grupos étnicos principales en Estados Unidos. Pero también se hace evidente que esa diferencia se va reduciendo cada año, que las cifras de separación matrimonial son más altas entre los hispanos que en cualquier otro grupo étnico, y que las anulaciones de matrimonios entre los católicos hispanos en Estados Unidos han aumentado astronómicamente en los últimos años. Según algunos sociólogos, si se toman en cuenta las parejas separadas entre los hispanos, y se suma esta cifra al número de divorcios, desaparece la diferencia entre los hispanos y los demás grupos en lo que respecta a la salud y durabilidad de sus matrimonios.

SANANDO EL MATRIMONIO CRISTIANO

Como pastor, otro elemento que me resulta muy preocupante es la baja calidad de muchos de los matrimonios cristianos que observo, tanto en mi iglesia como en otras congregaciones hispanas en este país. Mucha de nuestra gente llega al evangelio después de años de tensión e insatisfacción matrimonial. Cuando finalmente entran a la iglesia, ya los patrones de abuso emocional o físico, mala comunicación, adulterio o formas deficientes de resolver el conflicto han hecho sus estragos, y resulta muy difícil rectificar esas distorsiones. Sólo cuando los principios éticos del evangelio se arraigan muy hondo en la vida de estos creyentes, o por medio de intervenciones profundas y a largo plazo de parte de pastores o consejeros cristianos, se pueden observar cambios significativos entre esas parejas. Si no, lo que se da más comúnmente es matrimonios insatisfechos y débiles, languideciendo debajo de una capa de religiosidad, a penas sanados a medias por los efectos positivos del evangelio, pero carentes de verdadero amor e intimidad.

Muchas veces, los resentimientos de los abusos y las ofensas del pasado permanecen debajo de la superficie en estos matrimonios, no reconocidos ni tratados, ejerciendo sutilmente su efecto contaminador, impidiendo verdadera sanidad entre las parejas. Desgraciadamente, hay que admitir que muchos hombres cristianos, a pesar de su innegable conversión y amor por el Señor, continúan con patrones destructivos de comportamiento. Como hemos señalado antes, frecuentemente las heridas emocionales y los malos ejemplos de su propio pasado familiar no les permiten entrar en una nueva forma de relacionarse con sus esposas. Continúan manifestándose los mismos patrones de abuso emocional y verbal, la crítica continua, la desconsideración en el área sexual, y el distanciamiento emocional. El triste resultado de todo esto es matrimonios cojeando perpetuamente, sangrando debajo de la superficie religiosa, desmintiendo en efecto los reclamos de victoria y poder del evangelio.

Todo esto nos recuerda la importancia creciente del ministerio de la consejería cristiana en la Iglesia hispana. El trabajo de consejeros que combinen un llamado espiritual con conocimientos adecuados de la dinámica matrimonial y familiar se hace cada vez más indispensable en nuestras iglesias. En mi propia congregación, en los últimos años he podido constatar cuán impactante este tipo de ministerio puede llegar a ser. Aparte de la consejería pastoral que los pastores de la iglesia podemos proveer, nos hemos beneficiado de los aportes de laicos muy ungidos y capacitados en el área de la consejería cristiana. Uno de ellos, el Dr. Luis Vallés, pediatra de profesión, junto a su esposa Ada han llevado a cabo una tarea admirable de cuidado y atención a incontables parejas con serios problemas a través de los últimos años. Mi esposa, quien ejerce su propia profesión en el área de la terapia ocupacional, trabaja en este dedicado equipo proveyendo consejería matrimonial, individual y prematrimonial.

Estos dedicados consejeros cristianos han ido desarrollando y puliendo sus destrezas de consejería a través de muchos años de estudio, lectura, reflección y práctica. Nuestra iglesia ha reconocido sus dones y les ha provisto la oportunidad de continuar desarrollándose profesionalmente. Además, les ha provisto espacio de oficina para las sesiones de consejería, y ha reconocido su ministerio como parte formal de los servicios que ofrece nuestra congregación. En todo lo posible, los hemos animado y apoyado para que obtengan entrenamiento adicional, y continúen puliendo sus destrezas de consejería. Estamos conscientes de que se trata de un esfuerzo a largo plazo, y que se toma tiempo desarrollar este tipo de recursos hasta llevarlos a un nivel de máxima efectividad. Además, es necesario ir creando un ambiente congregacional donde la gente se sienta cómoda buscando este tipo de ayuda, en vez de sentirse de alguna manera deficientes en su espiritualidad por tener que reconocer que tienen un problema, y verse obligados a abrir su intimidad ante otra persona a fin de encontrar sanidad.

Nuestro único problema con este ministerio ha sido que una vez que la gente de nuestra congregación se ha dado cuenta que existe este recurso, las peticiones para citas de consejería han aumentado considerablemente, excediendo la capacidad de nuestros consejeros laicos para mantenerse al día. Actualmente, la demanda para consejería pastoral de todo tipo en nuestra iglesia es lo suficiente como para justificar por lo menos dos posiciones ministeriales a tiempo completo, y aún así probablemente no serían lo suficiente. Inclusive, hemos recibido muchos pedidos para consejería de parte de parejas e individuos de otras congregaciones, las cuales en ocasiones hemos tenido que atender a expensas de las necesidades de nuestra propia gente, dada la severidad de las situaciones que confrontan.

Todo esto ha hecho evidente la necesidad imperiosa de desarrollar sistemas de consejería pastoral en nuestras iglesias. Como hemos reconocido anteriormente, la familia hispana experimenta continuamente los estragos y el estrés de la vida migratoria. El desempleo, los bajos salarios o las largas horas de trabajo, condiciones de vivienda muy pobres, el desarraigo cultural, las inevitables tensiones entre hijos y padres que habitan diferentes mundos culturales, la independencia mayor de la mujer hispana en esta sociedad y sus expectativas mayores con respecto a la salud de sus matrimonios—todo esto hace del matrimonio hispano una jornada muy frágil e incierta. Se requieren ministerios capaces de dirigirse a esos puntos de presión en la familia hispana, a fin de fortalecerlos y nutrirlos con los principios transformadores de la Palabra de Dios.

EL ROL DE LA CONSEJERÍA PREMATRIMONIAL

No sólo los matrimonios existentes requieren el cuidado pastoral de la Iglesia, sino que además se necesita proveer instrucción preventiva a nuestros jóvenes antes del matrimonio. Dadas las barreras culturales y lingüísticas que existen entre adultos y jóvenes en la comunidad hispana en Estados Unidos, la juventud latina carece de modelaje saludable para orientar sus matrimonios. Desgraciadamente, los únicos modelos que tienen muchos de nuestros jóvenes en al área matrimonial le vienen de la cultura secular o los medios de comunicación, los cuales, sabemos, no son los más saludables. Además, como hemos visto, muchas veces los patrones de relación matrimonial que observan en sus propias familias cristianas tampoco representan una alternativa muy atractiva. La única esperanza en este caso reside en la Iglesia, proveyéndole consejería prematrimonial en una forma sistemática a las parejas que estén considerando matrimonio.

Hace varios años, nuestra iglesia determinó firmemente requerir de toda pareja que fuéramos a casar el participar en un proceso sostenido de consejería prematrimonial. Sólo en casos muy excepcionales estiramos las reglas un poco, pero siempre hacemos todo lo posible para que cada pareja que se casa bajo nuestros auspicios reciba algún tipo de preparación previa para el matrimonio. Los resultados que hemos visto a través de estos últimos años en los matrimonios que han recibido este tipo de consejería han sido muy alentadores, y nos convencen más que nunca que la Iglesia tiene una gran responsabilidad en asegurarse que nuestras parejas jóvenes entren al matrimonio con todos los recursos posibles para asegurarse de una vida matrimonial exitosa.

MÁS QUE TERAPIA

En el mejor de los casos, el tiempo invertido en el proceso de la consejería cristiana termina siendo una mezcla compleja de liberación espiritual, estudio bíblico, oración, indagación psicológica, catarsis, y discipulamiento, produciendo en los individuos y familias que participan en él transformaciones duraderas y profundas. Se trata de un proceso de formación espiritual intensivo, el cual va mucho más allá de las intervenciones relativamente superficiales que se dan a través de los demás aspectos de la vida congregacional. Por medio de esa indagación profunda y sistemática en las estructuras de un individuo o una familia que es la consejería pastoral, los principios sanadores de la Palabra de Dios pueden ser llevados a dimensiones del alma que normalmente permanecen sellados e inaccesibles a su influencia iluminadora. Sin duda alguna, la consejería cristiana es uno de los ministerios más estratégicos y poderosos que se puedan cultivar en la Iglesia hispana del siglo veintiuno.

Comentarios

 
 

Excelnte analisis a los problemas que agobian la vida matrimonial, es importante que la iglesia trabaje mas de fondo en el fortalecimiento de los matrimonio, y en dar formación espiritual a nuesstros niños y jovenes, que considero es el gran vacio con el que crecemos y nos agobia a diario, siempre nuestros padres se preocupan desde que nacemos en nuestro futuro materialmente, pero no se preocupan en nuestra formación espiritual, asi que hay que trabajar espiritualmente a nuestros niños para ir forjando verdaderos matrimonios.

En lo personal soy catolica, sin embargo visito en Nicaragua la iglesia Rios de Agua viva, existe consejeria matrimonial en esa iglesia?? pueden regalarme información al respecto.

Bendiciones

Gladys

 
 

Extraordinario el ministerio que ustedes adelantan con personas de gran calidad y experiencia.....como me gustaria asistir a un curso sobre consejeria ...pero primero a un encuentro de matrimonios seria de mucha bendicion para irradiar este ministerio en muchas iglesias cristianas que lo necesitan en nuestros paises latinoamericanos...saludos y bendiciones

 
 

Esto esta estupendo., pero me pregunto por que insistimos en meter la psicología a las iglesias por la puerta delantera y la palabra de Jehová por puerta trasera?. Me puede explicar algo de este pensamiento?.

 
 

Entré a este espacio sin propónermelo. Ciertamente en lo que estado leyendo se advierte claramente cuánta necesidad hay. Pero aunque se tenga muy buena intención, lo cierto es que no cualquiera puede aconsejar. Así que lo que yo les puedo decir es que busquen de manera intima y personal la ayuda de Dios, a ÉL expongan sus casos; y también que busquen la consejería de hermanos con experiencia profesional que los puedan ayudar para que tomen las mejores decisiones para sus vidas, sin condenación ni religiosidad. Que no se engañen ni se enganchen en relaciones que nada bueno les dejan.

 
 

despues de las cosas q oi q ellos hablaron sinceramente no quiero sentir rencor ni odio porque no es de Dios, pero sinceramente siento enojo contra ellos el nisiquiera me llama. cree usted q viene de Dios?
quiero sus oraciones, la verdad jamas podre vivir donde ellos y si es la voluntad de Dios que nuestro matrimonio se restaure q sea q vivamos fuera de la casa de ellos

 
 

hola queridos hermanos tengo 11 meses de casada y la familia de mi esposo nunca me han querido somos de razas diferentes y su papa es razista el antes me trataba bien pero de unos dos meses para aca a sido influenciado por ellos empezo a dormir donde ellos y pasar todo l dia. ahora estamos separados dias de cumplir un año. supuestamente sus padres son cristiano pero no veo de donde segun ellos mi familia ha embrujado a su hijo. creen ustedes q eso es de dios?

 
 

El tema del divorcio me interesa mucho.. sobre todo estuduos como este q nos ayudan a poder prevenirlo.. algo qen su mayoria no lo hace.. Seaeo servir a mi Iglesia y a mi comunidad con el tema del divorcio.. y asi con ka ayuda de DIOS poder guiar a parejas a q su sokucion no sea el divorcio.. sino a como combatirla.. Ayudenme x favor enviandi todos los tomos del divorcio a mi correo pls.. ya q de lo q veo este es el ultimo.. xfavor..

 
 

Creo en Jesús, leo, comparto y trato de seguir la palabra hace casi 20 años. El estado del matrimonio tiene aquí y en cualquier lugar del mundo unas bases o fundamentos sólidos, partiendo siempre del respeto, el amor y la confianza.
Podemos mirarlo desde todo punto de vista, el social, el espiritual, el moral, el económico, el bíblico, (no las interpretaciones que acostumbran a darle a la palabra acorde a las conveniencias)"El que tenga oídos para oír oiga" y es la conjugación perfecta del amor, del respeto y de la confianza, cuando se lleva al Señor en el corazón se disfruta aún mucho más a plenitud esta relación.
Miremos cada uno en nuestro interior, en cual de estas base firmes hemos fallado o si construimos un seudo matrimonio, sin las suficientes bases y por eso se derrumbo. Pero dejemos siempre de andar culpando a la otra persona, de lanzar la piedra y esconder la mano, si somos creyentes, conversos, seguidores y hacedores de la palabra (o como cada uno quiera llamarse) seamos realmente Hijos de Dios y un verdadero Hijo no anda cargándole las culpas a los demás y escudándose en una "capa" de perfecciones que no tenemos. Trabajemos día a día en conocer de la palabra, pero con los pies puestos en la tierra (no hablo de vivir en la carne), trabajemos para el Señor, cada uno en su profesión.
Si una persona no se quiere a sí misma, no se respeta a sí misma, lee pero no practica, predica pero no cumple, debe mirar su interior y cambiar (apoyado en Cristo mucho mejor), no podemos pretender cambiar a la otra persona sin cambiar la propia primero, mostrar unos balances positivos, ser testimonio antes que discurso.
Por cierto, tengo un matrimonio muy feliz hace más de 16 años, con los problemas normales que toda relación atraviesa, pero es en los problemas donde vemos de que acero esta hecho nuestro matrimonio.
Dios nos bendiga a todos.

 
 

Quisiera saber si la palabra de dios es tan estricta sobre el divorcio,por ejemplo yo estoy legalmente divorciado y estuve enamorando con una cristiana y escucho decir que si en caso de que ella se casara con un divorciado se iria al infierno, y fue tan radical que me dejo, que acaso dios no da segundas oportunidades y dice en un parrafo de la biblia que si la mujer no es apto para uno podia dejarlo y puede buscar otra persona, quisiera que me saquen de dudas porfavor hasi para que este conforme y seguir la voluntad de Dios.

 
 

Me case enamorada y ya cristiana con un esposo cristiano, pero durante estos 23 años de casada, mi matrimonio no ha sido muy feliz ya que el se comporto como un machista, igual que su padre, en una ocasion me golpeo y lo perdone.

Pero desde hace 3 años se kedo sin empleo y yo soy la ke tengo ke mantner la casa y todos los gastos de mis hijos. Al sentirme tan defraudada y tan bien ke el no me atendia en ninguna manera, le hice caso a un hombre y cometi adulterio, me arrepenti y se lo confese a mi marido, el dijo ke me perdonaba, pero despues me siguio molestando con esto, la verdad pido su consejo pues ya me kiero sepaarar de el pues no nos hablamos y por parte de el no recibo absoutamente nada.

 
 

Necesito ayuda, mi matrimonio entro en crisis hace mas o menos 2 años, tenemos un año de separados, mi esposo dice que me quiere y a nuestras hijas tambien y que lo que mas quiere es regresar a casa y estar todos juntos, durante este año en lugar de que la situación se remediara se metio con una jovencita, a la cual embarazó, mis hijas se enteraron, y aunado a todo lo anterior que paso cuando viviamos juntos dudo en regresar, aunque quisiera recuperar a mi familia y que el se tratara y que se acercara más a Dios, pero realmente, no solo de palabra como siempre se lo hace creer a su familia, por favor si alguien sabe de algun encuentro matrimonial en guanajuato, avisenme, no se como voy a recuperar la tranquilidad de mi familia, tambien yo necesito ayuda...

 
 

Necesito Oracion , por favor no me quiero rendir y seguir de la mano de dios

 
 

LA MEJOR MANERA DE DAR UNA SOLUCIÓN, EN EL MATRIMONIO ES: LA VISITA AL SAGRARIO, MIRAR EL SAGRARIO COMO ENAMORADO, DEJARSE ABANDONADO A ESE DIOS QUE ES JESUCRISTO, PONERSE LA MENTE EN BLANCO, DEJA QUE LA RADIACIÓN DEL SAGRARIO TE QUEME POR DENTRO Y POR FUERA, DESPUÉS DE VARIOS MINUTOS SERRAR LOS OJOS, HABLAR CON EL CORAZÓN NO DESESPERADO SINO, SABES QUE EL ES ÚNICO DIOS PARA TI.
TODOS LOS DÍAS VISITAR EL SAGRARIO.

 
 

hola. Mi esposo se fue de la casa,ace tres meses tenemos 2 ermosos hijos, el dice q me ama aun pero q conocio una chica por la q siente alggo muuy especial pero aun no es amor, yo por esta situucion conoci d jesus y le ruuego toque el corazon de antonio para q regrese a nuestro hogar pues no quiero perder mi familia. Si ustedes en oracion pueden pedir por nustro matrimonio se los agradecere eternamente

 
 

Lo mejor que te pasó en tu vida, fue conocerle a Jesús, es el mejor regalo que has recibido de Dios nuestro Padre, ahora lo más importante, lo esencial de todo, ES LA FE, de nada sirve las oraciones, Las plegarias, las suplicas si no lo hacemos con mucha fe, cuantas veces dijo Jesús a las gentes y en presencias de sus discípulos tu fe te ha salvado, tu fe te ha sanado, tu fe te ha curado, ahora ruega a Jesús en tus oraciones, para que Antonio vuelva a casa y hazlo con mucha fe, estoy seguro que el escuchara si lo pides de corazón, y así, tu esposo volverá a ti, porque nadie quiere que pierdas tu familia, tampoco Jesús lo quiere, es más, el desea que tu seas feliz y que tus hijos crezcan sanos y salvo en compañía de sus progenitores. También pediremos al altísimo en nuestra oración por el retorno de Antonio a su hogar. Que Dios te bendiga hoy y siempre, y no te olvides de darle Gracias al Padre todos los días de tu vida. Teófilo.

 
 

Considero que tienen un muy buen enfoque voy a estar siguiendolos.
En Venezuela realmente hay Problemas como ustedes los describen.
Ne gustaria tener mas informacion si es posible para desarrollar este Ministerio en la Iglesia donde me congrego.
Gracias muy Bueno los Felicito.

 
 

Solo quiero preguntar si es posible amar a dos personas a la vez?...soy casada y en medio de una crisis de rutina y aburrimiento conocí a alguien maravilloso...primero fuimos buenos amigos y el a el le contaba todas las cosas hasta las mas tontas...luego sin poderlo ni quererlo evitar nació un sentimiento que ahora me tiene mal porque he conocido de Dios y aunque mi esposo se entero decidió perdonarme pero aunque quiero pensar que todo ha sido un mal sueño, no puedo dejarlo atrás...me pasa como a Pablo...que termino haciendo lo que no quiero hacer...ayudemen por fa...

 
 

es imposible amar a dos seres humanos a la vez.....solo a Jesus y nuestro conyuge.....amiga dejaste abierta una puerta a Satanas...y te metio sus mentiras en tu mente....entregate a Jesus todos los dias en oracion...llenate con su Espiritu...y clama renovacion,,,,y lleva todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo....cuando vuevas a tener una amistad asi se debe huir....no oir sus artimañas ..es el enemigo quien te pone la piedra...y tu no la vez porque estas lejos de Jesus...un abrazo

 
 

HOLA HERMANITA Dios te bendiga poderosamente Dios es un Dios de amor y perfecto me gustaria saber cuanto tiempo duras en la oracion sabes lo q Dios unio no lo separe el hombre Dios no va a poner prueba q no puedas pasar ora y reprende todo espiritu de adulterio xq el diablo vino fue a destruir habla con tu pareja oren juntos pasen tiempo juntos no solo hablen de problemas veras como Dios se va a glorificar en tu vida y si tu amigo no es creyente Dios permitio q lo conocieras para salvarle no para enredos tqm en el amor de CRISTO la escritura dice resistid al diablo y este uira de vosotros asi que ora y vas a ver la vioctoria

 
 

lo primero qeu debes comprender es qeu toda relación fuera del matrimonio la Biblia la llama adulterio, y son varios pasajes los qeu prohiben tal práctica (Ex. 20:14, Lv. 20:10,Det. 5:18, Prv. 6:32.
el adulterio destruye el propòsito divino del matrimonio descrito en Gen, 2:24, el cual encierra exclusividad "se unirá a su mujer2 no dice mujeres u hombres, solo uno. el segundo elemento es intimidad, serán una sola carne, verse desnudos.
eso es algo qeu solo en el estado de matrimonio está permitido por Dios. el dejar qeu otra persona, que no sea su consorte, intime con usted, se llama pecado.
satanás utilizará todas esas situaciones matrimoniales para que nazca el adulterio, pero nadie puede ser feliz verdaderamente a costa de la infelicidad de otra persona o de un hogar.
mi consejo como pastor es qeu de inmediato cortes esa relación y le pidas a Dios que te ayude a restablecer tu hogar para tu propio bien y el de toda tu casa.
que Dios te ayude y te bendiga

 
 

mira yo te ablo de la parte afectada ami mepaso exaptamente lo mismo mi esposa se encontro a alguien mas y todo por que nuestro matrimonio no estava estable en cristo descubri su falta incluso sin tener culpa le pedi perdon y que bolvieramos ahora estoy lejos de mis hijos pero yo te aconsejo que primero pienses bienm sobretodo si tienen hijos savez yo me sentia tan mal porque siempre me esforce porque no le faltara nada y bino asiendo eso y lo peor con un hombre casado que tarde que temprano seira con su esposa y ella sequedara sola destruyo su hogar y su vida piensalo, ella era cristiana i savia pero cada caveza es un mundo solo ella save que ara y dios que pasara yo le pido adios que me la debuelva pero quien la ase una vez lo buelve acer sin ofender.

 
 

es possible amar a dos personas, pero culturalmente y cristianamente no es debido, y la paga de el pecado es la muerte.

 
 

Hola kerido hno(a) me aserco a ustedes para k m puedan orientar o darme un consejo como padres espirituales......bueno mire lo k pasa k hace como 2 meses mi esposo empeso a estar muy distant de mi muy frio enojon por todo c molestaba y l pregunt k es lo k pasaba y pues al principio l no keria decirmelo pero despues de insistir m confeso k avia conocido a otra persona k avia estado platicando con ella y l empezo a gustar asta empezar a sentir algo por ella y le dije k por k m hasias esto y m dijo k yo m pongo fria k no l tomo la importancia devida a el pero yo l digo k pues aveses no puedo pork trabajo medio tiempo ahora emos platicado de esto y yo e visto mi error el tambien ya l dijo ala otra persona k es casdo k eso se deve terminar pero ella no kier l me dic k kier etar con migo k aun me ama pero no loentiendo pork m desia k ya no me amaba no c derrepent m dic k kier volver senti lo k sentia por mi bueno con la otra persona m prometio k nadamas hubo besos unicament pero no se k aser l recuerdo m duel mucho y adiario lo tengo n mente k ago devo de drle otra oportundad tenemos un niño y yo lo ago por mi hijo k no kiero k sufra por esto y tambien lo amo pero no se k haces porfabor espero su respueta muchas grasias por leer mi m msaj dios lo bendiga

 
 

Ahora,pues oye la oración de tu sierva, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.Inclina oh, Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos y mira nuestra desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.Dn.9:17-18
Comencé con estos versículos para mostrarle a ud, mi arraigo al Señor, tengo una historia muy triste de mi niñez, gracias al Señor, me ha sanado de esas heridas.Soy bautizada en una iglesia Baustista, asisto siempre a los cultos y aumento mi fe cada día, pero, pero mi hija tiene muchos problemas con su matrimonio y veo que este puede sucumbir por falta de relaciones íntimas, ella gracias al Señor es convertida, pero no se estaba congregando, ni lee la biblia, apesar de todo esto estamos orando por el problema, el esposo no es converso ,aunque he de decir que es magnífico, muy buena persona ,trabajador, buen hijo.Les pido que oren por ella, pues a veces quiere tomar decisiones, yo la insto a recurrir al todopoderoso , pero falta, conocimientos en el Señor .Yo leo y estudio mucho la biblia ,pero a la verdad ,la salvación es personal.

 
 

Amada solo te pido que le digas a tu hija que persevere , de cualquier manera que yege no importa la situacion Dios guiara sus pasos y el angel acampa a su alrededor no temas lee la historia de noemi ella no queria estar en pobresa , pese a todo persevero y no como jonas que el libro quedo inconcluso no soy muy estudiosa pero te hablo como hija de cristo y nosotras necesitamos seguir escribiendo en el libro de los hechos conta con migo sos una sierva te dejo mi correo brisaale@hotmail.com Argentina

 
 

Amado en Cristo Jesús, estos temas muy actuales son de mucha bendición para el que los conoce, lee, estudia comprende y los utiliza, los tiene en cuenta,los experimenta.Es como puedan influenciar en las vidas de cada persona con necesidad.Como dice la palabra:Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.(2P.1:2)
Para que penetre el alimento , hay que beberlo, conocerlo.
Necesito grandemente me atienda por correo, email.Tengo un problema grande y su ayuda.Se que con el conocimiento que ud. tiene de la palabra me pueda ayudar.

 
 

Amadas hermanas en Cristo, por lo visto en todos sus comentarios y anecdotas, ustedes son solo victimas de estos hombres crueles, quienes no se merecen sus llantos, ni temores, ni preocupaciones, ni depresiones, alegrense de haber salido de ellos, ellos no se merecen mujeres buenas y de corazon noble, se merecen lo que tienen ahora, y aunque ustedes no lo crean, Dios las ha liberado de ese constante temor, dolor y pesadumbre en sus corazones y sentimientos, si piensan y analizan ustedes hicieron un mundo irreal de la familia perfecta, pero en realidad era solo del lado de ustedes. La autentica felicidad esta en la alegria de saber que nuestro Padre se opone a que vivamos infelices al lado de esos hombres infieles por herencia. Esten seguras y confiadas en que sus vidas actualmente y en el futuro seran mas hermosas y tranquilas. La tormenta ya paso, ahora sale un nuevo sol lleno de opotunidades, vivan, que Dios les ha dado la oportunidad de ser ustedes mismas, felices por estar vivas, sanas, bellas, y lo mejor, hijas del Padre y herederas de su infinita misericordia. Si les conviene, Dios les otorgara su pareja, pero por ahora, al fin: PAZ en Cristo Jesus. Todo aquel que pide, recibiraaaaaa, encontraraaaaaa. Bendiciones

 
 

Si es complicado el tema soy fonoaudiologa, el problema es que el hombre hispano no se ha apropiado de su papel como hombre, es muy machista para lo cual las mujeres debemos pedir respeto, las parejas andan cada uno por su lado o son padres de a raticos, ausentes por estar embebidos en el trabajo, poca relacion de pareja, temerosos, sobreprotectores, como egoistas, poco de lectura de la palabra, solo vivir en el placer, una vision de los hombres muy baja de buenas mujeres, maltrato a los hijos, francamente hay que analizar todos estos pormenores que se vuelven como bola de nieve, de ahi nuestra mision como profesionales y lo mas importante seguir al pie de la letra la palabra Bendiciones

 
 

BUENO ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE CUANDO UNO DESIDE FORMAR UNA FAMILIA Y LLEGA EL TIEMPO QUE POR MEJORAR LA SITUACION ECONOMICA ALGUNOS DE LOS DOS TIEN QUE PARTIR A OTRO PAIS .. DIOS NOS LLAMO QUE SOLO POR CAUSA DE LA ORACION PODEMOS SEPARARNOS PORQUE LA DISTANCIA ES PELIGROSA POR ALGO EL SENOR LO DIJO HASTA QUE LA MUERTE LO SEPARE , PERO NO TODS PIENSAN IGUALES SOY FRUTO DE ESO ESTOY VIVIENDO ESA EXPARIENCIA PERO ESTOY FORTALECIDA EN EL SENOR TODOPODEROSO Y SE QUE VOY A SALIR ADELANTE CON AYUDA DE DIOS HE SENTIDO EL RESPAKDO DE DIOS SIEMPRE DESDE QUE MI PAREJA DECIDIO IRSEE A OTRO PAIS Y EL SENOR ME HABLO POR SU PALABRA EN ISAIAS 54:4 EN ADELANTE,, EL ES MI TODO SIN LUGAR A DUDA,, BENDICIONESSS MIS HERMANOS BELLOS

 
 

SATANÁS ANDA COMO LEÓN RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR, Y MAS SI LE DEJAMOS UN PIZCA DE LUZ PARA QUE ENTRE A NUESTRA FAMILIA; eso paso con la mía.
Hace dos años, tres va a ser en abril mi esposo miguel se fue, y lo digo con un dolor en el alma, DIOS ya sabe las noches que lloré. Tenemos dos hermosas nenas de 11 años y 5 años.
Yo me enoje, el enojo se apodero de mi tal es el caso que no ore por el en ese tiempo hasta que el año pasado DIOS quizo tratar conmigo como siempre lo ha hecho. Me esta limpiando esta cicatrizando cada herida, cada cosa que guarde en mi corazon y ahora si estoy orando por la RESTAURACIÓN DE MI MATRIMONIO; ESTOY AYUNANDO, Y ORANDO. Y CONFÍO QUE DIOS ME DEVOLVERA EL 101% DE LO QUE SATANAS ME ROBO, ESTOY TAN CONFIADA EN SU RESTAURACIÓN.
No dejemos de asistir a la iglesia, oremos todos los días, busquemos una RELACION intíma con Dios, vayamos a la iglesia a adorar, no solo por costumbre, ayunemos.
BENDICIONES HERMANOS, DIOS ES GRANDE, DIOS ES DIOS.

 
 

este comentario me a llegado y la verdad tengo miedo flaquear en mi matrimonio, ya que si hay una persona que esta entrando en mi vida y eso me hace vdudar de que es lo que quiero realmente, pueden ayudarme por favor, agradezco su ayuda.

gracias
bendiciones.

 
 

Hola Amiga:
Quiero contestarte algo al respecto de lo que estas diciendo,entiendo lo que estas pasando, creo que esto ocurre cuando faltan cosas en el matrimonio o cuando estamos cansadas de querer ver cambios en nuestras parejas y no los vemos. Llevo casada 26 años y he pasado por muchas cosas tristes, decidi hace algunos años dar importancia a lo que dios me habla en su palabra antes de hacer cualquier cosa. Antes era adultera, pues me desquitaba de las infidelidades de mi esposo y sus malos tratos, esto lo unico que hizo fue alejarme de Dios y confundir los deseos de mi corazon, pues por encima de cualquier cosa debemos Amar a Dios.

Ese es un tema en el que hoy continuo luchando y Gracias a Dios llevo la Victoria, Pidele al señor que llene cualquier tipo de vacio que tengas en tu vida y con tu pareja y que te lo cambie por el deseo de amar a Dios buscarlo, cuidar de ti y de los tuyos tus hijos y tu familia, si lo haces con las fuerzas que Tengas dios te va a ayudar y va a arrancar este sentimiento, que no es bueno.
Hazme caso , hazlo rapido antes de que sea tarde y vengan las consecuencias, de loq uer se siembra se va a recoger.Pidele perdon a Dios y manos a la obra; de Otra parte permiteme orar por ti: Señor padre precioso tu conoces el corazon de ella, guardala en el ollo de tu mano, llenala de amor, rodeala de lo que ella necesita, concedele fuerza y sabiduria para que haga lo que tenga que hacer y deje de hacer lo que la aleja de ti. En el nombre del Señor Jesucristo echo fuera . FUERA todo espiritu inmundo de Adulterio, cubro esta mujer con la santa sangre del señor Jesucristo,cubro sus ojos, su mente , su corazon y derramo sobre ella sabiduria y temor de Dios en su vida. Mil bendiciones y espero que Dios obre en tu vida. l

 
 

Anoche estuve orando a lado de mi hijo. me dio mucha ternura verlo dormido y con apenas 2 anios. Y no tienen ni idea de lo que le puede esperar si me llego a divorciar. Esto esta insoportable. Estuve orando para que Dios obre el milagro de que renazca el amor entre mi esposo y yo. Yo por mis fuerzas ya no puedo seguir a lado de el. El es una persona buena pero trae muchas cosa de su pasado con sus papas que ya estan pasando con nosotros. Lo quiero mucho pero la pasion se me termino y para el ese es un gran problema.

Pienso en la familia,tengo otra hija que va para 17 anios y ella ya dice que no se quiere casar nunca. No quiero que ella siga con esos pensamientos. Yo soy profamilia y me gustaba estar casada.

Pido oracion para que Dios nos mueva el corazon, a mi hija, a mi y a mi esposo y el chiquito todavia no sabe a ciencia cierta que pasa. Pero que a nosotros nos de amor, a mi me de pasion, a mi hija confianza. Quiero de verdad a mi familia de vuelta, felices.
Que Dios con su infinita misericordia se apiade de nosotros y acomode todo para que podamos seguir.
Amen

 
 

mi situacion es la siguiente :siento que mi esposo ya no me ama devido a que su trabajo es lejos de donde vivimos y la distancia se ha encargado de esto ,me he dado cuenta que me ha sido infiel en vaarias ocasiones esta situacion me tiene muy triste devido a que ya no quiere continuar commigo siempre manifiesta que se encuentra solo y nunca ha tenido esposa ,no manejamos comunicasion en ninguna area en el area sexual estamos muy mal he sido crstiana desde hace 10 años pero igual no me sostenido en un buen nivel espiritual, y esto lo aprovecho el enemigo para avanzar en la vida de mi esposo colocandole rameras en su camino AMO A MI ESPOSO NO QUIERO PERDERLO pido oracion y orientacion

 
 

Que bueno leer esto, me da muchas fuerza para seguir orando por mi matrimonio.
Mi esposo que es inconverso, me ha traicionado con otra mujer, por segunda vez se lo perdono, pero siento que esta vez no me da toda la confianza que depositaba en él.
Es una lástima porque gracias Dios es un buen padre, me ayuda en la casa, con la niña, su centro somos nosotras 2, pero en la intimidad, siento mucha incomuniacción al hablar como parejas de todo del trabajo de todo. Dice él que ese es s u mundo y yo siento la necesidad que los dos no tengamos secretos, pero él piensa diferente, dice lo que le conviene y cuando quiere.
Solo oro porque Dios me mantenga ese matrimonio, y que le toque al corazón para que se convierat por amor y no por dolor.

 
 

còmo hacer para que nuestro novio/esposo vuelva a confiar en nosotros?? yo no sè la respuesta y si alguien puede aconsejarme, se lo agradecerìa bastante.
desde hace un par de meses mi novio y yo, ya no tenemos la misma relaciòn que antes, al principio creì que era algo pasajero como en otras ocasiones en las cuales solo dejaba de hablarme 1 o 2 dìas, pero esta vez es diferente ahora ya llevamos asì 3 meses, para ser honesta yo nunca he cometido faltas por las cuales desconfien de mì ni con mi familia, ni con amigos, mucho menos con mi novio al que amo. Siempre cuando le preguntaba que pasaba porque tanto distanciamiento, èl siempre se quedaba callado, pero apenas hace unos dìas, me dijo que ya no confia en mì, y no sè porque, èl no me da razones, dice que es una idea que el tiene y que por decirmela no quiere que terminemos discutiendo, pero la vdd es que yo no sè ni tengo idea a que se refiere, lo amo bastante y no serìa capaz de dañarlo, al contrario siempre he deseado lo mejor para èl, pero tmb tngo que reconocer que m desilusiona que piense que en algo lo he engañado, y q x eso haya perdido confianza en mì. me siento juzgada injustamente, sin motivo ni razòn y eso me duele, a veces he llegado a tener los malos pensamientos de hacerle efectivo el engaño, pero sè que no m harìa sentir mejor, al contrario ahora si me condenaria yo misma por mis actos, y me ensuciaria.
mi novio si es converso y yo apenas estoy conociendo al Señor, estoy pasando ademàs por otras situaciones familiares y en mi trabajo que me hacen desilusionarme de mi vida y entristecerme mucho.
por favor necesito consejo de alguien,sè que Dios pone en palabras de otros lo que èl quiere que sepamos, dìa con dìa pongo mis cargas en el Señor, pero cada vez siento que me pesan màs y màs.

 
 

hola buen dia, tu comentario fue puesto ya hace bastantes meses , no se qu esituacion pases en la actualidad, pero me gustaria saberlo para poderte ayudar en lo que tengo de experiencia,mi correo es romatoco@hotmail.com si deseas platicar gracias

 
 

buenas tardes, mi nombre es judys de avila, tengo 29 año,vivo en san andres islas. tenia una relacion desde hace 8 años, hace 4 años estabamos conviviendo sin casarnos, de un tiempo para aca se puso muy tensa la relacion y el 25 de diciembre terminamos, el esta saliendo con otra personay pienso que eso esta sucediendo mucho tiempo antes de que lo nuestro terminara, y aunque por lo que se el tiene mucho interes en esa nueva relacion, yo estoy decidida a entregar mi vida a cristo y a orar, por la recuperacion de mi hogar, pero esta vez pienso aprovechar la oportunidad que Dios me va a dar para casarme y edificar correctamente mi hogar, no les miento tengo mucho miedo y cada vez que escucho que alguien me dice que lo ven que esta feliz y que tiene muchos planes con ella, siento un terror en mi corazon, y ganas de salir corriendo y dejar todo tirado, pero nuevamente me pongo en pie y le pido a Dios que me de fuerzas para no ser cobarde seguir orando y ver su obra sobre nuestras vida. me gustaria que las personas que lean este comentario, oren para que Dios siga obrando en mi vida. y mi hogar pronto se reconstruya.

 
 

Querida Hermana:
Reciba un Precioso Abrazo y Un Grandisímo Beso de parte de Nuestro amado y Poderoso Señor Jesuscristo. No le conozco, pero en el señor la iglesia es un solo cuerpo y como miembros de su cuerpo nos dolemos con los sufrimientos de nuestros amados hermanos.

Estimada Hermana: Primero que todo Solicito Al Señor Santisimo Jesús la guía para decirte lo siguiente:

Si usted es una persona Renovada y Nacida en Espiritu, usted debe de conocer que no nos podemos unir en yugo desigual.

segundo para esta clase de compromiso que es para siempre " hasta que la muerte nos separe", debemos de acudir a él y pedir su santa Voluntad, La palabra dice reconócelo en todos tus caminos y él allanará tu senda", lo cual si pedimos su dirección, él nos guiará por la mejor de las sendas.

Tercero: si nos unimos sin tener el reconocimiento de las autoridades eclesiasticas o sin la bendición del sacramento del matrimonio que nos lo otorga Dios por medio del pastor que nos case, no podemos acudir al señor que nos bendiga a nuestra necesidad y egoísmo, por que dadas las consecuencias lo unico que nos queda es reconocer nuestro error, fallo y egoísmo y presentarnos delante de él con nuestras heridas causadaspor el pecado de juntarnos con personas a nuestra voluntad sin contar con su reconocimiento.
Usted alguna vez le ha preguntado a Dios si ese señor es su futuro idoneo para su vida? ME temo que no. No soy nadie para juzgarte y El Señor me libre de esto pero te aconsejo que te arrodilles ores y llores ante la presencia del Señor que quien se humilla será exaltado y quien se enaltece será humillado y corazón contricto y humillado no menosprecia tu oh Dios.

Amada Hermana cree en esto: Quien no ha respetado sus sentimientos no le merece. Usted Vale mucho ante la presencia de Nuestro amado Señor como para que estes sufriendo por alguien que solo te ha engañado y no te ha valorado ni como pareja, ni mujer, ni como persona. Somos piedras preciosas en la presencia del señor como para hacer sufrir al seññor Jesús con nuestras pasiones y no merece el Espiritu Santo ser contristado por el amor que le profesas a un villano.

LLenate del señor, ayuna, ofrecele un ayuno al señor primeramente busca el reino de Dios y su justicia y todo le vendrá por añadidura.

Le aconsejo esto por ke vengo de sufrir lo mismo, después de seis años de matrimonio con un incoverso descubro que hacía cuatro años me engañaba con una compañera de trabajo y me dolió como si me hunbieran quemado cada centimetro de mi piel con cerillas una a una, pero fortalecida en el señor buscando su rostro me perdonó y me tomó por hija y me volvió a revivir mi amado señor con sus yagas me ha limpiado y me ha fortalecido y ahora 4 meses despues de solicitar el divorcio estoy gozoza en mi amado señor y EL capitulo 41 de Isaias y el 54 de isaias me fortalecieron y la honra y gloriadoy a mi papito Dios por haberme sacado de manos de faraón .
pasé el desierto y ahora gozo de su eterna compáñía y esta liberando mi corazón y confio en su santa misericordia que la obra que comenzó en mi la terminará en su poderosa victoria y perfección que hay EN EL.

Animos hermana hay veces nuestro endurecido corazón retiene lo que no nos conviene, y esa es una trampa que satanás nos tiende para que de esta manera estemos esclavizados en el odio, la margura y nos hace apartar de la unción santa del espiritu santo.
No escuche tu corazón, escuche al Señor, pidale al señor que afine tu oido para que le puedas escuchar y pidale al señor que tu voluntad sea alineada con la de él para no psar mas por el valle de las tristezas, Levantate varona, guerrrera valiente que el señor ha enderazado tus pies torcidos y ha levantdao tus brazos caidos.
Dios te bendiga mucho y te abandonoen los brazos de mi amado Jehova Papito Dios grande Grande y temible SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR TODO PODEROSO. SI AMEN
ALIMENTATE DE LA PALABRA DEL SEÑOR QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

 
 

QUERIDA HERMANA , RESION PUDE LEER ESTA BELLA PUBLICACION , Y LA BENDIGO BAJO LA PODEROSA SANGRE DE CRISTO SIGA , NO SE DETENGA SUS PALABRAS SON ALENTADORAS , Y AVESES DEFICILES PARA APLICAR EN OTROS DESDE YA MUCHAS BENDICIONES .

 
 

Hola Judys, lei tu comentario y estuve orando por tu vida. Dios te ama y tiene proposito con tu vida. "Dile al Justo que le ira bien".
Muchas Bendiciones

 
 

saben yo hace poco recibi a DIOS en mi vida no saben lo hermoso que es hace mas de un mes senti morirme senti que no valia la pena seguir aqui por q mi esposo me fue infiel pero DIOS esta sanando mis heriras pero hay algo que no entiendo como se puede olvidar cinco anos de matrimonio tengo que pensar que nunca me quiso los hijos se olvidan ya que yo tengo que pedir que lo llame estare haciendo bien .cuando el llamo nisiquiera pregunto como estoy .lo que rescato de esto es que gracias a ellos me aferre mas a DIOS y le pido todos los dias que entre otra vez en la vida de mi esposo por que el conocia de la palabra .y le pido que restaure mi matrimonio por que torabia lo amo estare haciendo bienyo quiero que mi matrimonio sea para siempre pero con amor no por obligacion .

 
 

Pastor me encuentro en una situación matrimonial severa y desearía que con su experiemncia en la consejería matrimonial Dios lo usara en mi vida, sin más Dios le bendiga

 
 

en el año 2008 despues de una profunda deprecion, me accidente, ahi el SEÑOR me llamo, y en dos semanas mi vida habia cambiado, me determine a terminar con mi novio, ya q no me amaba, me humillaba, y en mi congregacion siempre se hablaba como se deberia tratar a la mujer, a la esposa. Comence a ORAR para q el SEÑOR me trajera a mi vida un esposo, para mi en ese momento era el soñado, q me amara, me cuidara.. y asi fue, llego a mi vida, y era todo lo q yo le habia pedido a mi señor, mama q no era cristiana y al ver ese cambio total en mi vida, ella ya ancianita se entrego al SEÑOR, y viviamos los tres mi madre, mi esposo, y yo en total felicidad, en tres meses mi madre murio, mi esposo luchaba para q yo me levantara de tanto dolor, siendo muy compañero, amable, me amaba, me cuidaba .. decidimos por mejor condicion de vida mudarnos, ya q no teniamos trabajo, soy docente y nos mudamos a una ciudad mas grande, ahi me aparte del SEÑOR, mi esposo era cristiano de nacimiento pero tanto el como parte de su familia ya hacia mucho q se habia apartado del camino, antes de tener la relacion maravillosa, el estuvo unos meses con otra mujer a mas de 2000 kilometros, ella cristiana tambien, de ahi nacio una niña, pero su separacion fue muy fea ya q ella lo golpio, le rasgo sus vestimenta, y llegaron a tener q ver a jueces, el se fue de ese lugar a su pueblo ahi fue cuando nos conocimos, hacia ya mas de un año q no estaba con ella, yo lo notaba muy triste por su hija, apartados los dos del camino, empezamos a tener fuertes discuciones, y en cada discucion el mas extrañaba a su hija, la ultima fue el 16 de diciembre de 2011, el se fue de casa, a lo de un hermano.. en navidad despues de decirle a su ex q estaba solo esa era la condicion para poder comunicarse con su hija, logro hablar con la pequeña, y el quebranto lo supero decidio volevr con su ex mujer, a vivir a dos mil kilometros de mi y de toda su familia. me senti muy mal , pero el señor me esta fortaleciendo y mas que nunca no quiero soltar su mano, SE QUE EL FUE UNA PROMESA DE DIOS, YO ORE POR EL , NO ENTIENDO PORQ TANTO SUFRIMIENTO TENGO Q VIVIR, NO ENTIENDO COMO PUEDE VOLVER CON ELLA, EL ME AMA, VINO A DESPEDISE, LO SE. SE Q LO HACE POR SU HIJA, Y TAMBIEN SACRIFICA SU AMOR POR ESO, PERO COMO SE PUEDE ESTAR CON ALGUIEN Q TE LASTIMO, DURANTE CUATRO AÑOS NO PERMITIO HABLAR AL MENOS CON LA NENA, COMO PUEDE EL DIABLO APROVECHARSE DE ESTAR FUERA DE LA COVERTURA DE DIOS Y SEPARARNOS CON TANTO AMOR Q NOS TENEMOS, PIDO Q SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR, O VER CON MAS CLARIDAD LO Q VIVO . SE MAS Q NUNCA Q EL SEÑOR ME BENDICE, PORQ SI NO YA NO ESTARIA ACA,ESTOY CON DEPRESION LLORO MUCHO Y ME MANTEGO TODO EL DIA ORANDO, Y PIDIENDO , Q SEA LA VOLUNTAD DEL PADRE, PERO NO QUIERO MAS SUFRIR. BENDICIONESSSSSS!

 
 

Fernanda:

se que pasas un momento difìcil que parece no terminar, pero espero en Dios que no sea asì, a mì me pasa algo similar, mi novio y yo no podemos concretar nuestro compromiso sea por una u otra cosa, èl no me lo ha confirmado pero yo sospecho que es por una de estas razones, dejame contarte: ya tenemos una relaciòn de poco màs de 2 años, nos conocimos en momentos que sin esperar llega la persona que sabes tù es la indicada, yo creo que fue el Señor que hizo que nos conocieramos, porque de lugares tan lejanos tuvimos que cruzar nuestros caminos, en fin, tenemos una linda relaciòn tal cual yo le pedia al Señor, el inconveniente aquì es que èl tiene una pequeña de una ex relaciòn, nunca se casaron, y por diversos motivos se separaron, èl a la fecha si ve a la pequeña, se hace cargo de ella, pero me ha comentado que la mamà de esta pequeña le dice que en el momento que el haga su vida con otra persona, se va ir y no volvera a ver a la niña. Nosotros tmb nos amamos, nos acoplamos bien, y de verdad me entristece y me hace enojar que por otras personas nosotros tengamos que pagar con sacrificio, yo tmb a la fecha me he refugiado en el Señor, le he pedido que haga su voluntad, y heme aquì, compartiendo contigo mi historia, sufrimientos que a veces parecen aislados, no tengo màs que decirte que le eches ganas, que en todo momento DIOS sea tu protector, no estas sola, la tristeza y soledad confunden nuestro corazòn y se apoderan de nuestro pensamiento, pero yo que sè lo que es estar separada del hombre que amas y que le has pedido al Señor, te comprendo y te aliento a que confiemos en el SEÑOR, sè que todo sufrimiento èl lo convertirà en beniciòn, hay que creer que sòlo la justicia del SEÑOR existe, porque èl puede ver en cada alma y en cada corazòn la verdad. hay que pedir que Dios enblandezca el corazòn de esas personas que sòlo puensan en ellas, sin tomar en consideraciòn realmente lo que significa amar, y que el entendimiento llegue a sus corazones, para que ya no causen sufrimiento en nosotros.Que Dios te bendiga, que pronto llegue a tu alma esa felicidad que tanto anhelas, Ora con el alma y cree con el corazòn...que el SEÑOR hace posible, lo imposible.

 
 

gracias por compartir esta historia de vida similar a la mia, me siento muy triste, sigo orando, clamando, se que el señor me contiene en sus brazos, lo siento porque sino no podria ni levantarme cada dia, es terrible pensar q ya no esta en casa, cada mañana despierto y extraño todo, su voz, sus risas, el era en casa un terremoto... todo ruido .. y ahora este silencio, las pesadilla, poco duermo.. y no hay dia q no lo llore. me esta acosando el demonio permanentemente, rompiendo en menos de una semana todo lo q es q mas uso, ventilador, computadoras las tres, y sigo.. extraño, pienso q el me ama, q el duerme con otra mujer, y vive con otra mujer, q usando su pequeña hija, lo volvio atrapar. vivo esperando q llegue a casa, hay veces q corro a la puerta porq me parece q esta afuera,, los dias son interminables, me parecen eternos, un dia sin mi esposo, es muy angustiado, confio q dios cumpla mi promesa de ese amor tan lindo q me dio hace tres años, y por alejarme, dar lugar al enemigo q me lo arrebate. los tiempos del señor som lentos, ese es mi problema, que yo ya no doy mas con esta espera.. espero q mi señor tenga misericordia q me vea como sufro, y restaure este amor tan lindo q hoy esta tan lejos dwe mi. gracias señor por darme fortaleza en esta espera!

 
 

Fernanda: yo me siento iwual k tù, x ello t comparti mi historia, para mì los dìas tmb pasan muy lentos, si yo tmb creo que los tiempos de Dios son lentos conforme a mis necesidades, y el desconsuelo me aborda n cada uno de ellos, pero sabes que? tmb sè que sus tiempos son "perfectos", acabo de leer la predica de la pastora Norelis, es realmente buena y cierta, por mucho que estemos llenas de dolor, hay que confiar en nuestro Padre, que sin duda alguna es el que nos da la fuerza para afrontar cada dìa y cada situaciòn, èl es el ùnico que nos dà y el que tiene nuestros planes en sus manos. Yo orarè por tì, para que al final llegue la calma a nuestros corazones acompañada de la felicidad, que tanto y tanto esperamos, pero recuerda no olvidemos al Señor que es nuestro protector. DTB!!!

 
 

BUENAS TARDES QUERIDOS HERMANOS COMO ESTAN ME LLAMO MONICA SOY DE VENEZUELA,DESDE HACE CINCO AÑOS ESTOY SEPARADA DE MI ESPOSO,DESPUES DE ESA SEPARACION LO HEMOS INTENTADO PERO YA NO ES LO MISMO,EL AHORA LE GUSTA VIVIR SU SOLTERIA Y YA NO TOMA MUY ENSERIO EL MATRIMONIO,RECONOZCO QUE AMBOS TUVIMOS CULPA,PERO GRACIAS A DIOS HE CAMBIADO MI FORMA DE SER,AUNQUE SU MADRE DICE QUE FUE TARDE MI CAMBIO,YO DIGO QUE NO PORQUE CUANDO UNA PERSONA QUIERE SALVAR O RESTAURAR SU MATRIMONIO NUNCA ES TARDE.PERO AL PARECER EL NO PIENSA ASI YA QUE CUANDO LE HE DADO LA OPORTUNIDAD EL SIGE TAN DISTANTE,HASTA EL EXTREMO QUE PARECEMOS DOS ESTRAÑO.NO LLAMA,SE PIERDE ENTRE OTRAS COSAS,TENGO TRES NIÑOS DE ESE MATRIMONIO.HE ORADO MUCHO,AVECES PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE ME DIVORCIE OTRAS PIENSO QUE NO DEBO DARME POR DERROTADA,QUE DEBO SEGUIR DOBLANDO RODILLAS POR MI MATRIMONIO,MUCHOS ME DICEN QUE NO LO MOLESTE,QUE LO DEJE EN PAZ,QUE LO DEJE HACER SU VIDA NUEVAMENTE,ETC,LES PIDO QUE ME ACONSEJE QUE HACER EN ESTE CASO,¿Y SI YA EL NO ME QUIERE?,SIGO ORANDO POR EL.¿QUE HACER SI EL PERDIO EL AMOR POR MI?.EL NO ES CRISTIANO PERO YO SI.POR FAVOR AYUDEME,SE QUE DIOS NO ME VA A DEJAR SOLA,Y AL FINAL DE LA PRUEBA VIENE LA CALMA.D.T.B

 
 

hnos(as)!!!

disculpen el atrevimiento a tal pregunta, pero es que quiero que alguien solucione mi duda, ya que necesito saber si estoy en pecado, ya que hace tiempo tuve intimidad con mi novio, el es converso, yo apenas estoy conociendo al Señor, y el es el ùnico con quien he estado. ya no ha vuelto a ocurrir. sè que si pecamos ya que conforme a lo que Dios quiere no hicimos lo correcto porque no somos esposos, pero la pregunta es: que si estoy pecando al seguir pensando en èl de esa forma, ya que solo tengo sentimientos,deseos y ojos para èl??? como mujer anhelo entrañablemente formar mi hogar a su lado,ya somos personas adultas y a mi conciencia no lo veo mal pues mi amor de mujer sòlo es por èl. trato de aprender de la palabra de Dios, pueden orientarme para saber que hacer, gracias.

 
 

me llamo mariana vivo en uruguay hace 10 años que estoy casada soy catolica y practico pero mi esposo solo es bautizado y se caso por la iglesia creo que por un compromiso con migo tenemos una hija de 7 años y hace unos meses que estamos en crisis voy a ver si hablo con el cura parroco peo pido a todos los que leean esto que rece por nosotros.-

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato