Sanando las heridas del hombre hispano

A propósito de Hombres, Iglesia del Siglo 21

Parte 21 - [26 de abril 2009] A los diez años de edad, Manuel Ramírez llegó de la escuela y encontró el cuerpo ahorcado de su mamá, colgando de una de las vigas de la casa. Su madre no había podido superar la depresión que la había arropado después que su marido había abandonado el hogar unos años atrás. No la había ayudado recordar que su esposo la golpeaba con frecuencia, o que les hacía la vida imposible a los niños aterrorizándolos con sus incesantes gritos, golpes y amenazas. Cuando la depresión se le hizo intolerable, decidió finalmente buscar alivio quitándose la vida. Probablemente, no quiso detenerse mucho a pensar que al suicidarse dejaría sobre el alma de sus hijos una sombra que los perseguiría por el resto de sus vidas.

Manuel creció con un profundo sentido de amargura y resentimiento en su corazón. Aun años después de conocer al Señor y haber experimentado un profundo grado de sanidad espiritual, todavía en su rostro se pueden reconocer las líneas y cicatrices de alguien que ha vivido demasiado tiempo en el valle de sombra de muerte.

Manuel visitó nuestra iglesia por primera vez sólo años después que su esposa, Carmen, había estado asistiendo fielmente. Durante todo ese tiempo, su matrimonio había estado pendiendo de un hilito, envenenado por su continuo mal humor, sus impredecibles arranques de ira, y su infranqueable distancia emocional. Carmen nos había pedido muchas veces que oráramos por él para que el Señor lo tocara y, entre otras cosas, le quitara la terrible antipatía que sentía hacía todo lo que tenía que ver con la iglesia. Gente de poca fe, nos quedamos boquiabiertos el primer día que llegó a la iglesia de visita. Durante mucho tiempo, cuando llegaba, se sentaba en el balcón de la iglesia, en uno de los lugares más recónditos, siempre con una expresión de amargura y escepticismo en su rostro. Yo conocía su historia, y por lo tanto no me extrañaba su comportamiento. Sabía que Dios había comenzado a hacer una obra de profunda sanidad en su alma herida, y que probablemente se tomaría mucho tiempo antes de poder expresar externamente los efectos de la obra del Espíritu en su interior.

Después de algún tiempo, me pidió una cita y me habló de su pasado, cuestionando a Dios, quien había permitido que tanto sufrimiento llegara a su vida. Sentía un profundo resentimiento contra su padre, que lo había hecho sufrir tanto, y a quien en última instancia hacía responsable por el suicidio de su madre. Culpaba a su madre por haberlo abandonado en una forma tan cruel y desconsiderada. No titubeo en expresarme su profunda desconfianza de la iglesia y de los pastores, aunque también me dejó entender que posiblemente había esperanza para mí en su libro.

Durante todo ese tiempo—un par de años— de vez en cuando yo escuchaba las quejas ocasionales de parte de su esposa: El progreso espiritual de Manuel era errático. Algunos días estaba bien, y parecía que se estaba dando un cambio en su vida, pero en otros, asomaba la cabeza el viejo monstruo, y todo parecía volver al antiguo estado. Poco a poco, sin embargo, Manuel se fue afirmando en la fe. Su asistencia a la iglesia se hizo más regular. En varias ocasiones, me conmovió verlo pasar al altar durante tiempos de ministración junto a su esposa. El rostro altanero y distante fue suavizándose, y cediendo a genuinas expresiones de respeto y aprecio hacia mi persona. La idea de mi autoridad pastoral ya no parecía serle tan amenazante como al principio. Probablemente, poco a poco había ido logrando desconectar mi paternidad espiritual del padre biológico que tanto dolor y tragedia había traído a su vida.

Hoy en día, varios años después de su histórica primera visita a nuestro templo, me da verdadero gozo cuando me encuentro con Manuel algunos domingos por la mañana en el estacionamiento de la iglesia. Ha progresado financieramente. Me encanta verlo apearse de un flamante Volvo de último modelo, con un traje impecable, listo para tomar su lugar a la entrada como ujier de la iglesia. Su matrimonio ha mejorado inmensamente, y Carmen recientemente me entregó una tarjeta, invitándome a su graduación de un instituto bíblico. Juntos, asisten a todas las campañas y cultos de avivamiento que pueden en la ciudad, y demuestran un genuino deseo de seguir creciendo en su jornada espiritual. A pesar de las sutiles líneas de dolor que todavía marcan su rostro, no hay duda de que Manuel es un testimonio vivo del poder transformador del evangelio, el cual puede sanar aun las heridas más crueles en el corazón del hombre.

ESPERANZA PARA EL HOMBRE HERIDO

Uno de los grandes retos para la Iglesia hispana es la sanidad del corazón de muchos de nuestros hombres. La historia de Manuel se repite interminablemente en nuestras iglesias. Sólo cambian los nombres y los detalles, quizás no tan dramáticos como en el caso de Manuel. Como pastor, me da profunda tristeza cuando veo nuestras iglesias encabezadas frecuentemente por mujeres apasionadas por Dios, prestas para servir, orar en público y asistir fielmente a los cultos, mientras muchos de nuestros hombres permanecen rezagados y pasivos, reacios a permitir que el Espíritu de Dios los toque, incapaces de cantar o levantar las manos en oración, atorados en algún punto traumático de su niñez.

A muchos de nuestros hombres hispanos les duele el padre. Hasta que no se sanen de esa profunda herida emocional que les ha dejado la falta de la bendición paternal no van a poder salir de su atoramiento espiritual. Su masculinidad herida les impide ponerse a tono con sus emociones. Se les ha extraviado la ternura que requerirían para poder soltarse y llorar durante un momento de adoración. Carecen de la sencillez emocional necesaria para hacerse frágiles y correr el riesgo de orar en público por primera vez. No tienen esa sencillez casi infantil que reflejan tantas mujeres, la cual les permite dejarse enseñar, o entrar en el juego amoroso de la adoración, o poner a un lado la inevitable inseguridad que se experimenta cuando uno se aventura por primera vez a entrar en el área del servicio cristiano.

Desgraciadamente, esas profundas heridas emocionales de la niñez, muchas veces relacionadas con la ausencia de una relación positiva con sus padres, impide que nuestros hombres sean capaces de tener una relación matrimonial positiva con una mujer. Frecuentemente, esto da lugar a matrimonios insatisfechos y fracasados. También afecta la relación y comunicación con sus hijos. Así, el triste legado del fracaso matrimonial, de jovencitas inseguras y frágiles sexualmente, de madres solteras e hijos abandonados y disfuncionales, se transmite y perpetúa de generación en generación en nuestra comunidad. Como podemos ver, el problema de la falta de liderazgo masculino que tanto afecta a muchas de nuestras iglesias es sólo un aspecto de un fenómeno mucho más complejo y abarcador.

La Iglesia de Jesucristo tiene la sabiduría y la autoridad para encarar exitosamente las heridas colectivas del hombre latino. El futuro de nuestra comunidad depende en buena parte de conseguir romper el embotamiento emocional y espiritual de muchos de nuestros hombres. Tenemos que encontrar la manera de infundirles valores bíblicos de perdón y sanidad interior, de liderazgo tierno y humilde, de fragilidad y transparencia que hacen posible el acceso a las verdaderas fuentes del poder y la autoridad. Este problema debe ser identificado y nombrado en nuestras congregaciones. Su carácter fundamental para la sanidad de nuestra comunidad debe ser reconocido. Nuestra misión y visión como iglesias debe incluir el dar a luz una nueva generación de hombres sanados por el poder de Dios, liberados de sus cadenas emocionales, libres para relacionarse profundamente con sus mujeres, y ungidos para ser verdaderos mentores espirituales para sus hijos.

Comentarios

 
 

hola buenas tardes Dios les bendiga al leer esta historia de manuel, siento que aun hay esperanza para mi, ya que de muy pequeño he sufrido mucho he sentido mucha discriminacion de parte de mis padres hacia mi persona y aun tube una situacion muy dificil de niño un acoso sexual de un tio que hizo en mi herida profunda en el alma, he llorado mucho, nada podia llenar el vacio en mi corazon hasta q un dia me invitaron a la iglesia y ahi conoci a Cristo, quien es el unico q me ha dado la paz q tanto necesito, aprendi a amar amis padres a pesar de todo y ellos han visto un cambio en mi, pero siento que aun me falta mas, un cambio interno dentro de mi, siento q fallo a Dios con mis pensamientos, siento q caigo q cosas impuras aunq no fornico y creo q necesito q Dios sane lo profundo de mi aquellas heridas en el alma q solo Dios lo puede hacer aun las esperanzas no se han terminado para mi, quiero servir mejor al Señor serle fiel y ganar el cielo ayudenme en sus oraciones, me llamo junior, Dios les bendiga

 
 

SOLO SE QUE DIOS ES MARAVILLOSO Y QUE PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE.

 
 

DIOS es poderoso,misericordioso EL es mi fortaleza por que me debolvio a mi hijo que estaba a punto de morir para DIOS no hay nada imposible EL es la ultima palabra adorale cada dia de tu vida

 
 

YO LE DOY GRACIAS A DIOS PORTODO LO QUE ME A DADO PERO LES QUIERO PEDIR QUE PORFAVOR OREN POR MI MATRIMONIO Y PA
RA QUE DIOS ACLARE MIS SENTIMIENTOS.

 
 

POR FAVOR LES PIDO LA ORACION POR MI VIDA ESPIRITUAL ES UN DESASTRE QUIERO SERVIRLE AL SEÑOR ME E ES MUY DIFICIL

 
 

hola hermana; he leido tu peticion y voy a orar por usted y voy a dejar un versiculo para ti. Romanos 6:6. que Dios te bedigas.

sincerament,

Ingemar D.H. Tromp de Curacao Antiilas Holandesas.

 
 

me llamo jose desde españa y pongo este mensage para que la iglesia de JESUCRISTO tenga a bien ponerme en oracion y ruego delante del SEÑOR quisiera que atendieran mi peticion es un SOS hermanos necesito ver la mano del SEÑOR en un caso muy particular sin mas les dejo mi carga para que me echen una mano a llevarla DIOS les bendiga y no duden que el les respondera por su tiempo gracias hermanos

 
 

Hermanito José. Por muy particular que sea tu caso o nesecidad, para Dios no hay nada imposible; Eres alguien a quien El ama en gran manera y en san Juan 14:12a14 hay esta promesa que te trae hoy;De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, por que yo voy al Padre. Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré. No te preocupes que Dios no es indiferente a nuestras súplicas y lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Oremos, Pdre hoy José y yo nos ponemos de acuerdo para dejar toda esta situación que él está viviendo en tus manos sabiendo que tú tienes cuidado de nosotros, sabemos que cuando cometemos errores, siempre vienen consecuencias que a veces no esperamos ni sabemos manejar, pero confiamos en tu misericordia y declaramos cielos abiertos sobre José y sobre todos aquellos que están pasando por la misma situación,; Gracias por tu gran amor, te adoramos y bendecimos tu santo Nombre, amén

 
 

Tengo casi 20 años de conocer al señor, tengo 53 años de edad. aunque mi infancia no fue del todo feliz, creo que Dios me había escogido desde el vientre de mi madre porque no permitió que me perdiera, sirvo al Señor en mi iglesia, pero no es hasta hace poco que me he interesado en profundizar en su palabra,siempre estuve desde "la banca" y poco a poco he sentido la necesidad de conocerlo íntimamente y saber que El está conmigo en cada paso que doy y que cuida de mis hijas y que para ellas las cosas son más fáciles porque aprendieron a confiar en El. Tenemos las llaves que El nos dejó, y debemos utilizarlas para conocer las maravillas que pueden abrir esas llaves. Dios los bendiga sobreabundantemente.

 
 

Bendito Dios que sepas usar las llaves que el Señor te dió, poro no olvides nunca que también te dio a La Virgen Santísima María, como tu Madre, como una gran intercesora en la vida de cada uno de nosotros, que ella te abrace siempre con su amor de madre a ti y a tus hijas. Sigue interesandote por vivir como Dios quiere, inmerso en la Iglesia que él fundó en la Ultima Cena.

 
 

Aún hay esperanzapara todo aquel que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto, porque los que viven saben que hán de morir; pero los muertos nada saben. eclsiastés8:4y5 y el único que murió y también resusitó, fué el verdadero hijo de Dios, el Señor Jesucristo; Ahora, si amas tanto a su madre, y la conoces bién, es hora de que conozcas al hijo que fué el que derramó su sangre hasta la ultima gota por tí en la cruz del calvario y no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo hombre primera de Timoteo capitulo 2 versículo 5. Lée la biblia y conocereis la verdad y la verdad te hará libre. Jesús te ama.

 
 

Estoy de acuerdo, contigo, mi hermano. Que Dios ilumine a todos los que ponen su fe y esperanza en cosas o personas equivocadas. Si miramos el horrendo sacrificio que hizo Jesus que fue desfigurado, sin parecer a hombre, por nosotros, no creeriamos en nadie mas. Dios te bendiga. A mi me da mucha tristeza con estas creencias erroneas.

 
 

muy lindo testimonio de carmen, que el señor la siga bendiciendo igualmente a manuel. gracias señor por la sanidad que recibio la FAMILIA RAMIREZ y su familia. nelffy de brieva

 
 

soy un chico español necesitado de sus oraciones para que el SEÑOR me libere de una carga que arrastro en mi corazon dios toque sus corazones y ponga carga pormi en ustedespues les necesito un caluroso abrazode parte del señor jesus

 
 

QUIERO AGRADECER ESTAS LÍNEAS QUE HE LEIDO, AGRADECER A DIOS PORQUE EN ÉSTE DIA, EN QUE MI CORAZON PARECE ESTAR ABIERTO DE PAR EN PAR PARA RECIBIR PALABRAS REVELADORAS, ME IMPULSA A PEDIR AYUDA A DIOS, EN MIS ORACIONES. Y A TRAVEZ DE USTEDES, QUE SON A LA DISTANCIA UN APOYO GIGANTE PARA MI RELACIION CON DIOS.

HE SIDO INFIEL, Y HE FRACASADO EN MI MATRIMONIO ANTERIOR, ACABADO EN DIVORCIO, HOY ME ENCUENTRO CASADO POR SEGUNDA VEZ, Y ENTREGUÉ MI CORAZON A CRISTO, PERO QUIERO SER APOYADO Y ACONSEJADO EN ORACION, PARA QUE MI AMDAO HIJO LUCAS ROMANO (FRUTO DE MI PRIMER MATRIMONIO) NO SE VEA AFECTADO POR LAS HERIDAS QUE HE CAUSADO EN ESE FRACASO, TANTO A ÉL COMO A SU MAMÁ. QUISIERA PONERLO A SALVO COMO EN UNA BURBUJA, DE TODO ESE PASADO Y PRESENTE DE TRISTEZA, QUE QUIZÁ SIENTA SIN DUDA POR NO TENER A SU PAPA Y MAMÁ JUNTOS. Y DEBE EN CIMA ENTENDER QUE SU PAPA SE VOLVIO A ENAMORAR Y CASAR CON OTRA MUJER CON LA QUE TIENE UNA NIÑA Y ESTA ESPERANDO OTRO BEBÉ.
LUCAS ME AMA Y RESPETA MUCHO Y YO A ÉL, TRATO DE DEMOSTRARLE MI AMOR SIEMPRE PERO TEMO NO SEA SUFICIENTE PARA SANAR SU CORAZÓN... POR LO TANTO QUIERO PEDIR AYUDA EN ORACIÓN PARA QUE JESUS ACTÚE EN LA VIDA DE MI HIJO Y SU MAMÁ SANADO LAS HERIDAS CAUSADAS, QUE LOGREN PEWRDONAR Y QUE LUCAS, SEA UN HOMBRE DE BIEN, UN HOMBRE PROTEGIDO POR DIOS. HOY A TRAVEZ MIO Y MAS ADELANTE POR SU PROPIA DESICIÓN BAUTISMAL. QUE EL ESPÍRITU SANTO LO SANE Y RESTAURE COMO HIJO DE DIOS.
GRACIAS HERMANOS LOS BENDIGO EN CRISTO PARA QUIEN ES LA GLORIA.

 
 

FABIAN ROMANO, HACE MUCHO TIEMPO DE ESTA PETICION TUYA DE ORACION PARA TU HIJO ROMANO, TE QUIERO DECIR QUE SOY UNA MUJER DE 45 ANOS AHORA, FUI ABANDONADA POR MI ESPOSO, DE IGUAL MANERA INFIEL, MACHISTA, TODO EL MUNDO ESTABA PARA EL , ANTES QUE YO.NUNCA SUPE SI DE VERDAD ME AMO. YO ME CASE A LOS 22YRS DE EDAD CON EL, VIVIOS LA MITAD DE MI VIDA JUNTOS CASI, Y MIS DOS VARONES, NO TIENEN BUEN EJEMPLO DE UN BUEN ESPOSO EN CASA, SIN EMBAGO MI PRIMER HIJO,DECIDIO CASARSE HASTA POR IGLESIA,TINE DOS BEBES CON SU ESPOSA,(la nina menor tiene 5 dias de nacida hoy) Y EL SEGUNDO HIJO TODAVIA TIENE 18YRS OLD,ESTUDIA, ELLOS LLEBAVAN ESA TRISEZA PROFUNDA, LO DECLARO EN FE, (PASADO) DE LO QUE FUE SU PADRE CONMIGO, PERO NO PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO; Y APRENDIERON A PERDONARLO, Y A VIVIR MIRANDOLO SER INJUSTO CONMIGO, PERO COMPRENDIERON QUE ELLOS SON ALGO APARTE DEL PROBLEMA MIO Y DE SU PAPA. YO LOS CRIE EN LA IGLESIA, VIERON UN MATRIMONIO DISFUCIONAL, PERO YO COMO MADRE HE ROGADO TANTO A MI DIOS, POR ELLOS, Y GRACIAS A QUE LA SEMILLA FUE SEMBRADA EN ELLOS,(LA PLABRA DE DIOS) ELLOS ESTAN TRIUNFANDO, YO HE DECLARADO QUE TODA MALDICION GENERACIONAL DE DIVORCIO FUE DERROTADA YA, QUE NINGUNA MALDICION GENERACIONAL ALCANSARA MIS HIJOS, ORO Y CONFIO EN DIOS Y DECLARO CONFIEZO CREO Y LO PROFETIZO, NINGUN ARMA FORJADA CONTRA MI... Y MIS HIJOS; PROSPERARA. MI EX ESPOSO FINALMENTE SACO EMBARAZDA A LA AMANTE, NO SE QUEDO CON ELLA, Y LA NINA QUE TUVIERON TIENE 4 YRS OLD AHORA. LA NINA Y SU MADRE ESTAN EN MI PAIS DE ORIGEN, Y NOSOSTROS VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, AQUI ME CASE CON CON MI EX, AQU ME DIVORCIE, EN SUS VIAJES QUE HACIA A CENTRO AMERICA, QUE POR NEGOCIOS, ALLI NACIO SU HIJITA, MIS HIJOS SOLO LA CONOCEN POR FOTO, POR EL ESTADO MIGRATORIO DE ELLA, MIS HIJOS SON CIUDADANOS AMERICANOS,Y ENTIENDEN , ACEPTAN, Y CREO QUE HASTA QUIEREN A SU HERMANITA. NO DEJES DE SUMERGIRTE EN LA PRESENCIA DEL SENOR, JESUS FUE QUE PAGO EN LA CRUZ, NADIE MAS,"un corazon contito y humillado nunca Dios despreciara, lleva a tu hijito con sus hermanitas a la iglesia ensenale a amar a Dios eso te hara difernte delante de sus ojos y tendras a un recentido menos en la sociedad, y le sera de buen ejemplo que; El que se equiboca, puede arrepentirse y tratar dentro de lo que cave... HACER LA DIFERENCIA, sera un MEJOR HIJO, MEJOR PADRE, y SERA MEJOR ESPOSO al final . y "TU" seras el gran ejemplo para El, seras despues de Dios su HEROE. y pidele PERDON al nino, dile que te equivocaste, que te perdone, eso hara una tremenda diferncia en el desarrolo EMOCINAL DE TU HIJO, y tendras un fruto mejor de El. y otra cosa, el hecho que tu dejaste a su mama, explicale tu eras demaciado joven, y no supiste cuidar y valorar a su mama, declarale, que te equibocaste, dile que DIOS YA TE PERDONO A TI, PERO QUE EL, ES IMPORTANTE PRA TI. QUE TU NESECITAS SU PERDON. QUE LO AMAS QUE BUSCAS A DIOS Y LE ORAS MUCHO POR EL. QUE CRISTO ES EL UNICO QUE NO SE EQUIVOCA,y cuando el nino te vea en tu nuevo hogar que un buen esposo un buen padre, y un buen servidor de Cristo. creo que te di algo bien hermoso de parte de Dios, lo que Dios quisiera que hicieras para enmendar un poco el error que cometiste, asi no te sentiras culpable, de hecho no te tienes que sentir culpable, perdonate a ti mismo en vos allt en tu oracion repitelo. ME PERDONDO POR TODO LO MLO QUE LE HICA A MI FAMILIA EN EL PASADO ESPECIALMENTE A MI HIJO,DECLARATE PERDONADO AUNQUE NO O SIENTAS, NO SE TRATA DE SENTIR, SINO; DE SABER QUE CRISTO TE PERDONONO, Y ACEPTAR QUE ERES LIBRE DE ESA CULPA. AMAS A TU HIJO Y TE PREOCUPAS, NO TE PREOCUPES, ACTUA EN EL NOMBRE DE JESUS, TODO LO QUE HAGAS PARA HACER LA DIFERENCIA DILE ADIOS, TU ME AYUDARAS, TU ME GUIARA, TU PONDRAS EN MI EL QUERER COMO EL HACER, PARA QUE YO PUEDA HACER ESTO, TU ERES MI GUIA, MI LUZ, MI FORTALEZA ,.... DE QUIEN TEMERE? TU ESTAS CONMIGO Y SI TU CONMIGO JEHOVA, PADRE MIO; QUIEN CONTRA MI. DECLRARALO. RECITALO EN VOS ALTA QUE LO OIGA ZATANAS, PARA QUE LE RECUERDES, QUE TU ERES COMPRADO A PRECIO DE SANGRE SANTA, 3 VECES SANTA. Y QUE NINGUNA MALDICION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS SENOR NUESTRO. AMEN.

 
 

Cuando veo que Dios hace esas cosas creo mas en el
Dios es maravilloso esto hoy, a commovida mi corazon

 
 

Gracias por este mensaje tan restaurador, al leerlo pude ver un poco de lo que pasó en mi matrimonio de 23 años, que tristemente terminó en divorcio. ¿Cómo integrar un seminario de sanidad interior a los hombres cuando están en el proceso de su boda?. ¿Cómo ayudarlos a tener un corazón sano y restaurado por el Santo Espíritu de Dios, el Gran Consolador del mundo, y así tener la convicción de que no estaran solos en el caminar de su vida matrimonial?.

El padre de mis hijos, a sus escasos 9 años se incorporó a trabajar como adulto, pues su madre (Ahora fallecida), necesitaba ayuda inmediata. El no tuvo la oportunidad que todo niño merece, creció solo con la presencia de la madre, quién dejaba a todos sus hijos sin el cuidado de un adulto, pues era necesario que trabajara. Mi ex. logró salir adelante, se graduó y trabajó por muchos años en la banca con mucho éxito, en nuestro País Honduras; pero, en sus dos matrimonios fracazó, él no sabe lo que es la fidelidad. Mostró mucha inmadurez y falta de consideración para con su esposa e hijos; en ambos matrimonios.

Actualmente él está solo, con profundas heridad en su corazón, causadas en su niñez. Oro por él todos los días para que la misericordia de Dios lo alcance, y pueda entregarse a Jesús, y abrir su corazón para que sea restaurado.

gracias por ese gran ministerio Sanándo las heridas del hombre hispano.

Bendiciones,

Elizabeth.

 
 

Que tal a todos Dios los Bendice Amen... bueno solo para decirles Gracias muchas Gracias a Dios por sus vidas y su disponibilidad a ser usados por su presioso Espiritu Santo, yo he estado escuchando sus predicas y en verdad que me han fortalecido y en ocaciones me quebranta el amor y la fe y todas las demas manifestaciones del poder de Dios en su iglesia.... Gloria a tu Nombre Senor Jesus... Gloria a Dios. A mi hernmano Vladimir le digo que Dios tiene cuidado y control de tu vida acercate a el, y el se acercara a ty...aun que las cosas que nos pasan parecen adversas, no te dejes vencer hay Poder en el Nombre que es sobre todo Nombre Jesus y el esta presto y listo para ayudarte "creelo"...Confia y espera en el, que te ama con un amor eterno y ya dio su vida por ty para que tu seas salvo y libre , espera en el, haz el bien que el sabra recompensarte prontamente, Amen, y Amen. Los amo... Y LES SALUDO DESDE MEXICALI BAJA CALIFORNIA MEXICO.SU HERMANA SOFIA CAMILO.BYE.BENDICIONES DE LO ALTO AMEN.

 
 

Queridos hermanos, los saludo de Argentina ciudad de la plata en el amor eterno de nuestro salvador Juscristo, amen.
quisiera saber si ustedes tienen por internet alguna secion de
sanidad interior, y donde pueda estudiar del tema y ser instruido y ministrado por ustedes, me es inportante por que siempre lo e sentido en mi corazòn, y tambien lo deceo, siempre sueño despierto imaguinadome ver a un hijo de Dios libre de todo tipo ataduras y de todo dolor del el alma y del corazon, le comento que en la iglesia donde me congrego no hay por el momento esa area, esta en proyecto, si ustedes pueden y quieren podrian mandarme por el internet material de enseñansa.
desde ya que muchas gracias, perdonenme este atrevimiento, que el Dios trino los bendiga y los guarde. chau marcelo

 
 

le escribo para felicitarlo y desearle las mas ricas bendiciones de papa´DIOS.Desde la provincia de Montero-Santa Cruz-Bolivia con todo cariño amado pastor.Me gustaria conocer mas de su ministerio,actualmente pastoreo una iglesia de 1 año y medio.atte pr Eduardo Cespedes igle.CASA DE ORACION EDIFICADORES DEL REINO

 
 

reciban un cordial saludo mis queridos hermanos que el señor les bendiga quiero dedirles que cuando conosco al señor no solo recivi la salvacion yo pense que todo acababa hay pero me encuentro con la sorpresa que la vida en dios tiene muchas cosas maravillosas hay cosas que me suceden que yo no entiendo una vez yo me sali de my cuerpo yo estaba orando estavamos en pleno cervicio y vi como yo me movia para el lado y my cuerpo quedava hay pero detras de my estava otro igual a my pero completamentedesnudo pues hasta el momento ya hace mas de un año y nose que pudo haber pasado y haci muchas potras cosas que despues les contare yo les pido que porfabor si ustedes pueden delguna forma decifrar esto que me paso muchas gracias que el señor les bendiga

 
 

soy un hombre de 42 años soy tecnico profesional en construccion y remodelacion decoracion y sufro cada dia por my estado que me encuentro solo y muy triste ase poco termine un curso de cosina gastronomica tengo barios titulos en varias areas en electricidad gasfiteria carpinteria albañileria pimtura seramista pero pienzo que tantos cursos para que si me siento solo y triste cada nache soy una persona sana sin vicios com buena presencia pero no saco nada my familia murio ase tienpo y siento una soledad que me ahoga solo dios lo sabe

 
 

Hola Vladimir Dios te bendiga, no te sientas solo Dios esta contigo deja el pasado atras que solo te atormenta, no te conozco pero Dios si solo confia en El y dile que te quite esa soledad y que sea El quien te acompane, ve la iglesia y rodeate de gente sabia llena del la uncion de Dios, se que Dios te dara una salida. Dios te bendiga y recuerda que hay mucha gente por ahi que tambien estan solas no te rindas sigue adelante y perseveran en el Senor y si no lo conoces invitalo a tu vida no te arrepentiras.

 
 

DIOS TE BENDIGA VLADIMIR, LA ÚNICA MANERA DE ACABAR CON ESA SOLEDAD EN LA QUE TE ENCUENTRAS, ES BUSCANDO DE DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA Y POR FAVOR LEE LA BIBLIA EN 1º TIMOTEO 2: 1-6 Y LUEGO TE INVITO PARA QUE EMPIESES A LEER DESDE TODO EL EVANGELIO DE SAN JUAN EN EL NUEVO TESTAMENTO. Y LUEGO ME RESPONDES COMO TE SIENTES DESPUES DE ESE ENCUENTRO CON JESUCRISTO. DIOS TE BENDIGA VARON DE DIOS.

 
 

doy gracias a Dios por sus vidas, y por la disposicion de cada uno de eosos corazones, para trabajar en la restauracion del sacerdote del hogar, para que las familias de todo el mundo, puedan formar hijos utiles en las manos del señor con el fin de que la sociedad ya restaurada pueda vivir y establecer una relacion solida con su creador y den fruto obreabundande con su testimonio.
que Dios siga derramando de su gracia y bendiciones sobre sus vidas para que sigan ciendo de bendicion en otras vidas con mucho cariño: liiana. Cali,Colombia.

 
 

ME DA MUCHO GUSTO Y ME LLENA DE GOZO ESTA REFLEXION Y ESTE ANHELO DE LLEVAR LA SANIDAD A MUCHOS CORAZONES HERIDOS YA QUE ESE ES EL MINISTERIO DE JESUCRISTO LIBERAR Y SANAR A LOS ENFERMOS DEL ALMA,
ISAIAS 61 ES CLARO LO QUE EL SEÑOR LE DEMANDA A LA IGLESIA Y A LOS MINISTROS A TODOS AUELLOS QUE SE DEJAN USAR POR EL . EL MINISTERIO DE LA SANIDAD ES UN CLARO AVANCE QUE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR ESTA PRONTA EL VIENE POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA,PARA LA GLORIA DE MI SEÑOR JESUCRISTO TENGO UN MINISTERIO EVANGELISTICO QUE EL SEÑOR ME HA DADO QUE SU MISION ES LIBERAR Y SANAR EL ALMA, JESUS ESTA INTEREZADO EN SANARNOS NUESTROS CUERPOS PERO LE INTEREZA SANARNOS NUESTRAS HERIDAS DEL ALMA PARA VIVIR EN VICTORIA.
LES DESEO QUE LA IGLESIA AVNCE Y QUE DIOS LES DERRAME DE ESA FRESCA UNCION. BENDICIONES Y ADELANTE.

 
 

yo siempre he creido en Dios y se que siempre a estado cuidando de mi en todas mis cosas, mas nunca lo habia sentido tan cerca de mi como a hora, hoy tengo una necesidad grande de saber mas y mas de el,yo creo en Dios y en jesucristo su hijo y en el espiritu santo y anhelo poder bautizarme junto con mi esposo y orar a mi padre para que mis hijos tambien algun dia lo hagan yo no deseo riquezas en este mundo, yo las cambio por un rinconsito haya en el cielo y por eso voy a luchar para dia tras dia mi padre se compadesca de mi y me lleve con el a su reino ese dia sera el mas feliz del mundo para mi, yo buscaba en todos estos años el amor verdadero y en los hombres nunca lo encomtre y gracias a DIOS que me quito la venda de los ojos pude ver que nunca ally lo iva a encomtrar, que solo el me lo podia dar. por eso doy gracias infinitas a jesucristo por que en el, yo emcontre el verdadero AMOR,GRACIAS DIOS POR AMARME TANTO SIN YO MERECERMELO

 
 

soy creyente hace 10 años y me gozo en saber que hay iglesia como la de ustedes. Que el señor los siga bendiciendo junto a todos mis hermanos en CRISTO de todo el mundo.LA PAZ DEL SEÑOR EN VUESTRAS VIDAS. PAULA Y PETER(SIERVOS DE JESUS)

 
 

Yo creo que el reverendo haga de reverendo.
Y el psicologo de psicologo.

De todas formas, la Biblia, tiene un pasaje muy claro

Aunque tu padre y tu madre te abandonen Yo Jehova tu Dios jamas te abandonare..... es un salmo creo.

Bueno mucho animo, a todos los que esten desanimados,

atentamente jose

 
 

yo no creo en el hombre creo en LA TRINIDAD,,,,,NO CREO EN LA NUEVA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD, CREO QUE SOY LAS MANOS Y LOS OJOS Y EL CUERPO DEL SEÑOR, CREO EN LA GENTE DE LAS CALLES LOS DROGADOS LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN LAS CALLES LOS LOCOS Y ESTOY A LA ORDEN PARA DAR EL CORAZON POR ELLOS QUE CREEN USTEDES?
atentamente
Laura

 
 

Te dejo mi humilde opinión : Creo q no es necesario q des el corazón por nadie, porque ya Jesús pagó en la cruz con Su propia vida por todos. Un sacrificio para siempre.
En cuanto a la "doctrina de la prosperidad" estoy de acuerdo conque la prosperidad no es sinónimo de una buena relación con Dios, pero no hay q condenar la prosperidad! Dice la Palabra "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.." O sea q Dios QUIERE q seamos prosperados.
Sin prosperidad, sin recursos nuestros sueños se truncan.
En cuanto a q no creés en el hombre, a q te referís?
Te mando un saludo grande desde Argentina

 
 

ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENVIAN SUS MENSAJES PERO ESTOY FELIZ DE PODERLO HACER, Y LE DOY GRACIAS A DIOSPOR PASTORES COMO USTED,EL LIBRO ME PARECE MUY INTERENTE.QUE EL SENOR LE BENDIGA PASTOR AS USTED Y TODA SU FAMILIA.BENDICIONES.

 
 

Apreciados amigos y Pastor, el testimonio de acerca del esposo de Carmen me recuerda a mi misma porque estoy casada con una persona similar, con traumas ,orgullo y sobre todo que en su diccionario no
existe la palabra ' perdon o disculpame si te enfendi" somos cristianos, ore mucho por el pero creo q' mis oraciones no pasan
mas alla del techo, aveces siento que la amaargura se apodera de mi
y por consiguente afecta a los que me rodean.Al leer lo que Dios hizo por el esposo de CArmen siento que no debo flaquear olvidarme de mi y seguir orando y pido que Uds. tambien me ayuden con sus oraciones, agradezco a Dios por haber encontrado a LEOn DE JUDA porque con sus consejos y sermones alivian el alma abatida acercandoles a los pies de Jesus. Que Dios siga bendiciendoles y guiandoles en este ministerio.

 
 

DIOS LES BENDIGA. REALMENTE SOMOS LA SAL DE LA TIERRA.
HE DISFRUTADO LEYENDO ESTE TESTIMONIO. PREDICO DESDE HACE 33 AÑOS.
QUE PRIVILEGIO TAN TREMENDO EL PODER SER USADOS PARA LLEGAR LAS BUENAS NUEVAS.
DOY GRACIAS DESDE ESPAÑA Y A LAS 22 Y 59 MINUTOS POR QUIENES PREDICAN EN AMERICA. RECUERDO QUE AL POCO DE CONVERTIRME LEI UNA ANECDOTA DEL SIERVO DE DIOS Y PREDICADOR MOODDY.
OBEDECIENDO AL SEÑOR, SALIO DE MADRUGADA A BUSCAR UN HOMBRE A QUIEN PREDICAR. ENCONTRO A UN HOMBRE, JUNTO A UNA FAROLA, BORRACHO Y PERDIDO. FUE PREDICADOR, Y DANDO TESTIMONIO.
LAS ISERICORDIAS DL SEÑOR, HAN DE SER LLEVADA POR LOS QUE NACIDOS DE NUEVO,AMAMOS A LAS ALMAS PERDIDAS.
BENDICONES

 
 

AMEN AMEN AMEN EL REYNO DE DIOS NO ESTA DENTRO DE NUESTROS COMODOS SALONES ,,,,,,EL REYNO ESTA FUERA DE LOS SALONES DE LAS YGLESAS ESTA EN EL MUNDO EN LOS BORRACHOS DE LAS FAROLAS ESO ES AMOR Y ESO ES OBEDECER Y HACE LA PALABRA VIDA... TODO ES POSIBLEEEEEEEE NO PUEDO SON PALABRAS FALSAS PARA EL SEÑOR........TODO SE PUEDE AUNQUE UN EJERCYTO ACAMPE SOBRE M NO TEMERA MY CORAZONNNNNNNNN

 
 

Amado Pastor Roberto: Doy gracias a Dios por la vida de tantos líderes Cristianos que luchan por salir adelante en USA. He leido la presentación de su libro y le voy a pedir a uno de mis hermanos (que no son cristianos) que me lo adquieran para leerlo y también contribuir en su obra de Santuario.
Soy Cristiano desde hace unos 11 años. me gustaria tener material sobre el "Nuevo Nacimiento". Estudie en RHEMA CEBCO (Centro de Entrenamiento Biblico de Colombia) durante 3 semestres y me gradue como Capellán en la Asociaciòn de Capellanes Evangelicos de Colombia. Estoy escribiendo un folleto o pequeño libro sobre "El Nuevo Nacimiento".
Me gustaria conocer su criterio sobre los libros del Dr. Dallas Willard, sobre todo sobre las "disciplinas espirituales".
Ruego a Dios que en mi proxima visita a USA (vivo en Colombia) pueda conocer esa bella comunidad y tener la alegría de compartir con tantos "nuevos peregrinos". Yo los llamo "los nuevos pioneros", porque así le digo a mi hermana Elsa, quien viajo a USA y se radicó en Boston desde 1967. Ella ha sido una bendición para toda nuestra familia. Actualmente tengo 4 hermanos con ciudadanía de EE.UU. y en el próximo mes viaja otro con su esposa e hija.
Oro junto con mi familia para que Dios siga bendiciendo grandemente esa bella comunidad cristiana.

Saul Méndez.

 
 

a raiz de mis problemas con mis dos hijos menores q calleron en la droga me fui acercando mas a dios yo siempre en creido en el pero al go me asi falta por q los problemas eran cada dia mas a lo que empece a ir a la iglesia leer la biblia y orar todos los dias a nuestro señor jesucristo las cosa fueron mejorando es tanto q mis niño menosr se fue a un centro de reabilitacion cristiano y esta siguiemdo el camino correcto a cambiado bastante, mi otro hijo tambien a cambiado pero no estoy segura q haya dejado toalmente la droga sigo luchamdo com fe a dios q todo va a cambiar para mejor por eso les pido q me ayuden por favor por q me falta mucho camino q recorrer y necesito q ustedes me ayuden con consejo, oraciones porfavor se lo pido en el nombre de nuestro señor dios q pasen un buen dia dios los bendiga cariñosamente danis. maracaibo venezuela.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato