Sermón 1 de marzo 2009 : No tire la toalla!

A propósito de Sermones
[Samuel Acevedo]
  • Presenter: Samuel Acevedo
  • Fecha: March 1, 2009
  • Ubicación: Congregación León de Judá, Boston MA

Vamos al libro de Daniel, capítulo 1. Florecitas de nieve en marzo, pero hermanos no se desanimen, dentro de poco la primavera vencerá el invierno. No tire la toalla. Y en una manera, hermanos, de eso se trata este mensaje. Daniel, capítulo 1. Daniel, chapter 1. Gloria a Dios. Glory to God. Especialmente si usted se crió en el Evangelio, si se crió en un hogar cristiano, yo no dudo que usted, tarde o temprano, ha leído este texto, tal vez en un grupo de jóvenes. Pero hace poco lo leí de otra manera, el Señor me quebrantó revelándome algo y aprovecho en esta mañana de compartir esa revelación con ustedes. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

“En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia á Jerusalén, y la Sitió. El Señor entregó en sus manos” –en manos de Nabucodonosor, “a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar,” –o sea Babilonia– “a la casa de su Dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su Dios. Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey…”

¿Cuántos han leído este versículo antes? “Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, i con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.” Hermanos, reflejemos por un momento este versículo que usted tal vez ha leído muchísimas veces. Y ahora en el contexto de cómo abre el libro de Daniel, ¿no te parece absurdo hermano, este versículo, esta actitud de Daniel? Piénsalo bien. ¿No te parece una locura, algo absurdo? Este libro comienza describiendo lo que parece ser una derrota total para el pueblo de Israel. Hubo una invasión, hubo una conquista. Hermanos, por qué insistir en no contaminarse, en guardar la ley de moisés, en guardar kosher como hacen los judíos hoy día, si Jerusalén ya está destruida, si la guerra se ha perdido y si no hay esperanza de victoria.

Por qué insistir bajo ese ambiente en no contaminarse… parece una locura. ¿Y la respuesta, hermanos? Y esta es la respuesta para todos de ustedes que tal vez se encuentren en Babilonia en esta mañana. La respuesta hermanos es que la guerra nos e ha perdido todavía, la respuesta es que la esperanza no se ha perdido todavía, la respuesta es que el enemigo no se ha salido con la de él, aunque todo alrededor diga lo contrario. Y hermanos, esa es una especie de fe. Y pido al Señor, que el Señor despierte esa fe en usted, esto es una fe que no se deja vencer. Pídele al Señor esta fe que te asegura que saldrás ganando aunque toda la evidencia alrededor de ti te diga lo contrario. Aunque todo lo que usted vea, aunque tus circunstancias te aconsejen niega a tu Dios y muérete.

Hermanos, esta es la fe que te asegura que tu redentor vive y que tus ojos lo verán aunque todo alrededor te diga todo lo contrario. Hermanos, esta especie de fe es la que ha asegurado que el reino de Dios ha sobrevivido. Gracias. El reino de Dios ha sobrevivido imperios, ejércitos, reyes, dictadores, gobiernos, ateos, generales, invasores, como este, crisis económicas y morales, lo que declara el libro de Hebreos, capítulo 36, versículo 33, cuando declara, “que por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filos de espadas, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros…” En pocas palabras es una fe que tiene por seguro en el centro de los huesos uno vive seguro que a lo largo el reino de Dios siempre gana. Pase lo que pase, llámelo Babilonia, llámelo Persia, llámelo Grecia, llámelo Roma, llámelo la Unión Soviética, llámelo Cuba, llámelo lo que lo llame… parezca lo que parezca. A lo largo el reino de Dios gana y sus hijos salen triunfando.

Y hermanos, yo llamaría a esto una fe que no se deja vencer. Y hay un lugar para una fe de corto plazo sólo para distinguir una especie, por así decirlo, una fe de otra. Y qué es una fe de corto plazo, bueno que es una decisión, es una emergencia y necesita una respuesta en este momento. Padre, provéeme por esta necesidad, Señor sáname de este flujo, de este dolor de cabeza, Señor tengo que llegar a la gasolinera. Padre, ahora y no es gran cosa. You can handle this, God, tú puedes, esto es poca cosa para ti. Y literalmente, poca cosa para ti. Pero, ese tipo de fe, la fe de corto plazo no es de gran ayuda para ti en Babilonia… cuando usted se encuentra en Babilonia. Cuando usted se encuentra en Babilonia usted necesita una fe invencible, una fe que no se deja vencer. Y hermanos, tarde o temprano el Señor permite que sus hijos confronten una Babilonia.

Yo no sé si usted está en Babilonia, ha experimentado una Babilonia, una Babilonia ha visitado sus familias. ¿Por qué no hacemos un examen aquí rápido? ¿Cuándo sabemos que estamos en Babilonia? Hermanos, no estamos hablando de un día fuerte en el trabajo, no estamos hablando de que te rayen el carro en el parqueo, por más que eso nos molesta. No estamos hablando de esos retos, estamos hablando hermanos… uno está en Babilonia como Daniel cuando confrontas una situación y esto puede acontecer en un momento. Una llamada, un e-mail, un texto, de momento tu vida cambia. De momento confrontas una situación tan abrumadora que de una vez pone a prueba todo lo que usted ha aprendido acerca de Dios y todo lo que usted ha aprendido acerca de quién es Dios para ti y tú para Él. Pone en tela de juicio toda tu relación con Dios y todo lo que tú has aprendido hasta ese momento acerca de Dios. Te borra de un momento los linderos espirituales, te daña tu brújula espiritual. Eso es lo que hace una Babilonia. Uno sabe si está en babilonia, si como David en esa situación, toda la vida que usted conoció –en su caso el templo, los sacerdotes, las viñas de Judá, los rostros de su familia, sus vecinos, en un momento desaparecen, no la vemos, una vida totalmente desconocida, totalmente otra. Job es otro ejemplo hermanos, que en un momento en un par de días pierde hijos, provisión, salud.

Hermanos, ¿el libro de Job no es tan exagerado? En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, su… –todo lo que usted conoce de su familia, no es ni siquiera su familia, esto es lo poderoso. Es la imagen que usted tiene de su familia es reconfigurada en un momento. Ese esposo que ayer tú lo conocías como un hombre responsable, sobre el cual descansaba tu confianza y tu corazón va y se corre con otra, guau, tu vida es diferente de ese momento en adelante. Esos hijos, esos niños que tú cargabas, de un momento sea un embarazo inesperado, sea una llamada de la escuela, o peor del cuartel, y ya es otro hijo. Ya es otra situación. Ya esto es otra vida, esto no es lo que usted esperaba. Tu provisión. En un momento, en par de días, este es el drama que los Estados Unidos ha estado vivienda, fortunas se pueden perder en un abrir y cerrar de ojos… fortunas, casas desaparecer, carreras de 20, 25 años, 30 años, desaparecer. Una Babilonia.

Su salud, hermanos, nuestros cuerpos son la cosa más frágil que se ha inventado, y un diagnóstico, una pelota que sale, un dolor de cabeza que no se explica y de momento ya tu vida es otra. Bienvenido a Babilonia. Bienvenido a Babilonia. Y la cosa de Babilonia es esto, cuando esa nube pasa, cuando ese choque inicial pasa y la experiencia emocional inicial pasa y te secas las lágrimas, aún así te quedas con la realidad de los escombros de esta nueva vida. Y esta es la cosa, hermanos, uno no sabe una crisis de este tamaño puede ser de un día, pero más bien uno sabe de antemano que esto no va a pasar en un día o dos. Cuando uno está en Babilonia uno sabe que aquí estaremos tal vez meses, tal vez años, tal vez toda su vida. Hermanos, entonces, primeramente, ¿por qué Dios permite algo así? Un Dios justo, un Dios bueno, un Dios que te ama, un Dios que tú has confesado como tu Dios, un Dios que tú has adorado, un Dios que tú has servido fielmente. ¿Por qué Dios permite algo así sobre su vida? ¿Por qué?

Bueno hermanos, le doy por lo menos dos razones, primeramente hay implicaciones personales para su fe. Hay implicaciones personales. Francamente hermanos, cualquier fe que vale la pena será probada, tarde o temprano. Any faith worth having is a faith worth testing. Cualquier fe que vale la pena a lo largo será probada. Como declara la palabra en el libro de Santiago, la fe sin obras es muerta. ¿Y qué quiere decir eso? Su fe, antes de que sea probada, antes de que pase por una Babilonia… su fe es una profesión, usted lo que tiene es una profesión de fe, eso es importante. Usted lo que tiene son declaraciones de fe, es teología y eso es precioso. Pero, hasta que usted no pase, hasta que el Señor no permita que usted pase por el fuego refinador, esa fe no se activa en una vida ferviente y dinámica y poderosa en el Señor. Imagínate… su vida antes de que pase esta prueba de fe es una colección de talentos y dones y promesas de parte del Señor. Elementos inertes, allí juntos que hasta que el Señor no prenda la llama y comience a derretir esos talentos en mezclarlas con lágrima y quebranto y ahora sí está sacando la Palabra, y ahora sí está comenzando a ejercer ciertos dones, ahora eres un hombre, una mujer de fe. Y ahora brillarás porque en ese fuego el Señor separa las impurezas, el Señor separa la escoria del oro. Y hermanos cuando usted pasa por esto su fe brillará.

Hay implicaciones personales. Pero, hermanos, yo quiero enfatizar esta otra implicación. Otro tipo de fuego refinador y purificador, y es las implicaciones que hay de su sufrimiento y su prueba sobre el reino de Dios. ¿Qué quiere decir con eso? El Señor te ha invitado a un drama eterno. No pierdas de vista eso. Hermanos, mientras usted esté viviendo su vida, mientras usted esté caminando sobre esta tierra no pierda de vista su drama en relación al drama espiritual que se está librando en lugares invisibles. ¿Qué quiero decir con esto? Preguntémonos, ¿qué necesidad tenía Nabucodonosor de tomar de rehén la crema de Judá? –estos muchachos y llevarlos allá. Él ya había hecho lo que le dio la gana con Jerusalén, ¿verdad? Destruyó sus muros, quemó el templo, mató los sacerdotes, de remate toma los instrumentos de adoración del templo del Señor forjada con oro de las ofrendas del pueblo, él toma estos utensilios del templo del Señor. ¿Cómo te sentirías tu, hermano? Y de momento él lo lleva a Babilonia y lo entrega a sus Dioses paganos como un símbolo gráfico, culminante, de una victoria completa –de una conquista.

Qué necesidad tenía él de llevar a estos muchachos de rehén e incorporarlos a su corte, y adoctrinarlos a su cultura y en su manera de pensar y su política. ¿Qué necesidad hay? ¿Sabe por qué? Y aprenda esto bien, aprenda esto bien. Cuando estés en Babilonia. ¿Sabes por qué era tan necesario que hiciera esto? Porque no hay… –la conquista no es completa hasta que uno no se rinda voluntariamente. La conquista no es completa hasta que el enemigo provoca que usted diga, hasta que él oiga de tus labios, ¿ya para qué? Ya no hay esperanza, ya la guerra terminó, ya mi Dios ha muerto y con mi Dios sus promesas. Como declara Pablo en 2ª de Corintios, mira si Cristo –en el contexto de la resurrección del Señor–, si Cristo no ha resucitado en vano es nuestra fe, en vano es nuestra fe. Comamos, dancemos, vivamos, ¿para qué? Ustedes ven lo absurdo que es la declaración de Daniel de no contaminarse en este trasfondo, si es que uno está convencido que la guerra está perdida ya. Pero el Señor sabe, en esta controversia con Satanás, desde antigüedad, Él siempre ha mantenido algo. El Señor ha mantenido. Es más yo, –forgive me God–, Él ha apostado que una minoría, un remanente, tal vez hasta un alma is enough for God. Una alma rehusará, se negará a rendirse. Okay, venga la prueba. El fuego arrasa con todo lo Santo, con todo lo divino, con toda la religiosidad, con todos los aparatos, con todo. Y Él mantiene que cuando ese fuego, esas llamas mueran, quedará por lo menos un Noé. Quedará por lo menos un Abraham. Quedará por lo menos un Josué, un Caleb. Quedará por lo menos un Job. Quedará por lo menos un Daniel.

El Señor permite esto, permite estas Babilonias en esta controversia espiritual porque Él dice ahora en este contexto veremos haber quién me ama, en este contexto tan negativo veremos quién todavía me llama, quién aún me busca… quién aún confía en mí y de esa persona, aunque sea un alma, de esa vida yo puedo crear esa nación. De esa vida yo puedo crear toda una generación inconquistable. Satanás no tiene estrategia con alguien así. Y en este fuego refinador, el Señor está buscando almas con ese ADN espiritual. That’s you. A eso el Señor nos ha llamado. Entonces, hermanos, no te olvides hermano que esto es guerra. No solamente que esto es guerra, pero como decía Louis, nosotros somos parte de un ejército de resistencia. Nosotros vivimos, como él declaraba, en terreno ocupado por el enemigo, this is occupied territory. El enemigo ha usurpado este terreno, esto no es de él. Y tú eres parte del reino legítimo y nosotros vivimos aún, aunque todo alrededor parece que el enemigo se ha apoderado de todo, nosotros vivimos con esperanza… –es más, la certeza, la certeza entre poco habrá una invasión.

Como en la segunda guerra mundial, tú estás en Francia es el año 1944, los alemanes se han replegado de París por más de cuatro años y tú estás seguro que cualquier día tu redentor llega, Y habrá una liberación. La fe es la certeza de lo que no se ve, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y hermanos en este contexto lo que se espera y no se ve es la victoria, esa victoria y tú la abrazas, tú la esperas, tú la besas… aunque todo a tu alrededor te diga esto es absurdo –esto es absurdo. ¿Entonces cómo lo hace? ¿Cómo lo hace en Babilonia, hermanos? Are we going to make it out of Babylon, ¿cómo nos formamos en un ejército de resistencia debilitando al enemigo y abriéndole paso a nuestro rey que nos viene a redimir. Sabe qué, tres consejos. Primeramente, hermanos, en Babilonia busca al Señor, por decisión y no emoción. En Babilonia busca al Señor por decisión y no emoción. Qué quiero decir con eso, usted puede reducir este punto en esta palabra: disciplina, discipline… disciplina espiritual.

¿Qué quiero decir con esto, hermanos? Esta declaración de Daniel, que él propuso la fuerza de esa palabra, proponer, habla de determinación, eso implica disciplina. Eso implica venga lo que venga, ve alo que yo vea, yo me propongo mientras el Señor me de vida hasta que el Señor restaure Israel, yo me propongo no contaminarme. ¿Y cómo hace esto? Hermanos, en campos de guerra, en campos de prisión de soldados de guerra o soldados en un campo de concentración, tienen la costumbre de mantener ciertas disciplinas aún mientras ellos están presos, que parece un poco ridículo. Usted ha oído esto, ellos se saludan como soldados, ellos respetan su rango aunque ya para ellos se supone que la guerra ha terminado porque son presos. ¿Qué hacen ellos? Poniéndose su uniforme. ¿Qué hacen ellos? Arreglando su uniforme. ¿Qué hacen ellos? Desfilando todas las mañanas. ¿Qué hacen ellos? Haciendo ejercicio y manteniéndose en forma. ¿Qué hacen ellos? Saludando la bandera si les permiten. ¿Por qué? Estas son disciplinas que los ayuda a sobrevivir aún cuando todo a su alrededor le dice, véncete. Y esto es lo que hacía Daniel, no vamos a ir a este texto, pero ustedes conocen la historia de Daniel y la fosa de leones, hermanos. Allí declara la palabra que él solía llegar delante de la presencia del señor, tres veces al día, como un reloj por años. Esto fue un reloj, esto es una disciplina, con ganas o sin ganas abría las ventanas hacia Jerusalén y allí buscaba el rostro de Dios.

Y hermanos les voy a decir, –les voy a advertir–, en Babilonia, especialmente Babilonia, te van a faltar las ganas, te van a faltar las ganas. Te van a faltar las ganas de alabar al señor, te van a faltar las ganas de buscar su rostro, te van a faltar las ganas de oír de Él. En Babilonia eso es especialmente peligroso, porque como Daniel descubrió, él estaba rodeado. El reino de Nabucodonosor, Babilonia estaba donde quiera, donde quiera. Él estaba rodeado de la comida, de las normas, la cultura y la inmoralidad de Babilonia. Hermanos, él nadaba en aguas de conquista como un pez. Y así es tu vida. Si usted se deja, hermano, esas aguas de depresión, esas aguas de mira ya tira la toalla y negatividad, esas aguas que tal vez usted confrontará aún en el camino de su casa al trabajo, del trabajo al hospital, o del hospital a tu hogar. Eso te va a agotar. Tarde o temprano, a menos que usted con disciplina llegue delante del señor, y dice Señor yo tal vez no entienda esta situación, tal vez yo no sé qué hago en Babilonia o qué hice yo para merecer eso, pero yo declaro aunque mi corazón no lo sienta, yo confieso que tú estás en tu trono, que tú estás en control y Padre, mi corazón te busca y pido Señor que tú espíritu, ese espíritu que intercede con gemidos indecibles… Padre que tú espíritu viniste a mi espíritu, que yo soy aún incapaz de ministrarte a ti, ni siquiera te puedo dar la adoración en este momento que tú mereces, pero tu recíbela.

Hermanos, esas son las oraciones que más honran a Dios. Esas oraciones que vienen de decisiones y no de emoción. Esas oraciones que nacen de principios y disciplina. Él oraba tres veces al día. Hermanos, no dejen ir por lo menos una vez al día, antes de su primera decisión, antes de su primera conversación esté delante de la presencia del Señor. Enchúfate con el Señor antes de que salga a Babilonia, punto número uno. Punto número dos, hermanos, le voy a pedir que pasemos a Jeremías, capítulo 29. Punto número dos. En Babilonia, y esto es más difícil que lo del principio, primeramente guarda disciplinas espirituales; segundo, en Babilonia hermanos sirve, en Babilonia ama, en Babilonia construye, en Babilonia determínate ser sal y luz.

El joven Daniel conocía el libro de Jeremías. En Daniel capítulo 9 está esta escena donde Daniel abre este rollo y está leyendo las promesas del libro de Jeremías, específicamente Jeremías 25 y Jeremías 29 que declara que dentro de 70 años el Señor levantaría el exilio de Jerusalén –de Judá de Israel, y que volvería el pueblo del Señor de toda la tierra y regresarían allí. Pero, Él también conocía el contexto de esa promesa. Declara la palabra: "así ha dicho Jehová,” versículo 4 mis hermanos, “así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, á todos los de la cautividad que hice trasportar de Jerusalén a Babilonia, en Babilonia edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos, y para que tengan hijas; y multiplicaos ahí, en Babilonia, multiplicaos y no os disminuyáis. Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.”

Daniel tomó esto de corazón, él fue… el libro de Daniel para un líder es imprescindible, hay que leerlo porque habla de un hombre libre de corrupción, habla de un hombre que servía sin negligencia, es un tremendo líder. Un tremendo líder. Y hermanos, él servía de todo su corazón, bendecía a estos hombres, servía rey tras rey aún cuando hubiera golpes de estado, y hubieron unos cuantos en los 70 años que estuvo Daniel allí, próximo reinado el lo sirvió con el mismo, con la misma excelencia que él servía el anterior y hermanos mientras él hacía eso el Señor lo bendecía, mientras usted haga eso sobre la marcha, usted se levanta y tú dices bueno aquí va, estoy en Babilonia y yo me puedo dar, yo me puedo entregar a la depresión, yo me puedo quedar en casa con mis pantuflas y mi bata y puedo hacer… dejar que mi barba crezca y me puedo convertir en un ermitaño…

O puedo salir por esa puerta y declarar que soy un hijo de Dios y es aquí que el Señor va a florecer mis dones, es aquí que el Señor –fue en este contexto, sin Babilonia las revelaciones que el Señor le dio a Daniel no hubiese sido posible. Sin Babilonia los dones que el Señor le había… que estaban inertes en él no hubiesen florecido. Este hombre se convirtió en un profeta del Señor, un instrumento en las manos del Señor. Pero, hermanos, vino de una decisión de primero obedecer la palabra del Señor, de orar por el Shalom, la paz de todo su alrededor. Hermano, ame aún en Babilonia, ame aún a aquéllos que son responsables por su Babilonia, ame, sirva, bendiga a aquéllos que son responsables por su cautividad aún. Se oye radical, se oye radical, pero esto es guerra de resistencia. This is a resistance warfare, a lo largo tu fe sólo se aumentará, y a lo largo como pasó con Daniel, el nombre del Señor será exaltado y glorificado sobre tu vida.

A lo largo reyes paganos, esto es lo que te va a acontecer, los que son testigos de tu vida, los que son la gente que están mirando tu drama de lejos… estoy hablando de ángeles, sí, estoy hablando de demonios, pero tus vecinos y por así decirlo los reyes paganos se verán obligados a declarar no hay un Dios que salve como el Dios de Daniel. No hay un Dios que salve como el Dios de ese muchacho. No hay un Dios que salve como el Dios de esa hermana. Yo no me explico cómo ella se levanta por la mañana, yo no me explico cómo ella se viste, yo no me explico cómo ella como ella va y hace sus cosas con diligencia, yo no me explico esa sonrisa, yo no sé, pero no hay un Dios que salve como el Dios de esa hermana. Jehová sea glorificado aún en Babilonia, mis hermanos. La resistencia del enemigo cae y es corrompido aún de adentro por fuera.

Finalmente hermanos, no dejen esto, en Babilonia viva, en Babilonia viva esperando su redención. En Babilonia viva esperando su redención, viva como un peregrino, un extranjero, sabiendo de dónde usted salió. Hermanos, y yo creo que esto es el secreto de Daniel, él pudo entrar aún como un jovencito en esa corte y confrontar esta realidad y mantener su integridad y mantener su santidad y hacer lo que le pidieran que haga porque detrás de él... él se amarró esta promesa. En el versículo 10, de Jeremías 19 el Señor le promete, “porque así dijo Jehová, cuando en Babilonia se cumplan los 70 años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra para haceros volver a este lugar.” Hermanos, de gratis porque estamos ya en ese vecindario, me encanta este versículo, y tú recibe esto también. Porque en Babilonia es muy difícil creer esto, más que en otro lugar, tu Dios te promete, hermano. Aunque todo tu alrededor te diga lo contrario, aunque todas las circunstancias te digan otra cosa. Aunque usted se crea que tu Dios te abandonó, que no hay solución, que todo está perdido, que no hay razón porque despertarte en la mañana, el Señor te promete yo sé los pensamientos que tengas dentro de vosotros, pensamientos de paz no de mal para daros el fin que esperáis. Daniel se levantaba cada mañana y se acostaba cada noche marcando los días… marcando los días. Abrazando esta promesa.

Hermanos, conozcan las promesas del Señor. Conozca las promesas del Señor, indaga, nade en las promesas del Señor, bébelas, digiérelas, escríbalas, memorízalas, amárralas sobre tu corazón, escríbelas, como dice la palabra, sobre las tablas de tu corazón, escribe tu nombre en ellas, personalízalas. Hermanos, sueños que no se han realizado, pero marca los días. Promesas del Señor que aún no se han cumplido, pero marca los días. Oraciones que aún el Señor no ha contestado, que han pasado un año, han pasado cinco años, han pasado diez años, han pasado quince años… marca los días, márcalos –márcalas. En esta controversia el Señor te va a mostrar que Él es fiel. A los 80, 90 años Daniel aún iba delante del Señor, y cuando mira como un reloj cuando se cumplió los 70 años él vino delante del Señor y dice Padre, ¿y ahora? ¿ahora qué? Yo he esperado toda mi vida, yo he esperado, yo he confiado en ti, cumple tus promesas. Hebreos, 11. Declara que en versículo 13 de Hebreos 11, conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido. La ironía hermanos es que Daniel –la tradición es que Daniel nunca regresó a Jerusalén pero que Dios lo usó para ser de influencia con el Rey Sido de Persia, porque estaba en su corte... y esa liberación -él fue el vaso que el Señor usó. Y aunque él no llegará allí, dice allí, “sino mirándolo de lejos y creyéndolo y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra, porque lo que éstos dicen ciertamente dan a entender que buscan una patria pues si hubiesen estado pensando en aquellos a donde salieron, ciertamente tenía tiempo de volver.” Pero declara el Señor, anhelaban una mejor. Anhelaban una mejor. Anhelaban… esto es lo celestial, por lo cual Dios, y hermano recibe esta palabra, Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Hermanos, aunque los saludemos, aunque usted salude su redención de lejos, tome a sus… si tiene hijos, tome a sus hijos, si tiene nietos, tómelos… ponle las manos, pásale la promesa a ellos, pásale esa herencia a ellos, pásale ese ojo de guerrero a ellos. Creemos, hermanos, una generación invencible. Pongámosle.

Esta fe que no se deja vencer, es una fe que declara aún en Babilonia 'grande es nuestro Dios, grande es nuestro rey, aleluya, Cristo vivo está’ esto es fácil hacerlo aquí en León de Judá con este equipo, luce allí, mis hermanos y es súper difícil declarar esto en Babilonia, sin el templo, sin todo lo que usted conoce. Pero yo te digo esta promesa, hermano, Dios sigue en su trono. El cielo y la tierra pasarán, su palabra jamás pasará. Hermanos, no hay una promesa que el Señor le haya hecho a usted que ha caído a la tierra, es más Babilonia solamente lo hace más precioso. Babilonia solamente nos hace anhelarla más, nos prepara más para ella.

Padre venimos delante de tu presencia con la certeza, primeramente Señor agradeciéndote por hacernos miembros de tu reino que es un privilegio que es incontable, Señor, primeramente afirmamos eso. No lo cambiaríamos para nada, no lo cambiaríamos para nada, Señor. No cambiaríamos esta salvación, no cambiaríamos el conocerte a ti, no cambiaríamos el privilegio de estar delante de tu presencia. Señor, no cambiaríamos ni siquiera para ganar mil años, no cambiaríamos un día en tus atrios, porque eso es precioso. Señor, venga lo que venga no podemos imaginar el mundo sin ti. Señor, el sol se apagará y tú sigues siendo Dios, Señor el cielo y la tierra pasarán, tú sigues siendo Dios, tú sigues siendo rey, tú sigues soberano, Padre y nosotros declaramos porque somos tu pueblo y somos pueblo de tu palabra y aquí tu palabra es ley, Señor.

Y aquí tu palabra en este espacio, tu palabra tiene autoridad, en este lugar y así declaramos a aquél que murió sobre una cruz y fue sepultado y aún sobre la muerte venciste y saliste conquistador. Señor, a lo largo, a lo largo toda lengua confesará que tú eres Señor. A lo largo, Padre, toda rodilla se doblará delante de ti, a lo largo, Padre, todos los reyes de la tierra, Señor, desde los días de Abel y Adán, Señor, hasta el día presente todos arrojarán sus coronas delante de ti y declararán, Señor, quién eres tú. Verán quién eres tú. Lo que nosotros hemos sabido dentro de nuestro corazón, con los ojos de la fe …… Padre, yo amarro esas promesas, yo amarro a mis hermanos a esas palabras ahora en el nombre de Jesús, yo amarro sus vidas a esas promesas ahora, Señor, en el nombre de Jesús. Yo amarro sus corazones, su economía, sus amistades, su familia, su generación, sus esperanzas, sus sueños a esas promesas, Padre. Yo declaro, Padre que no hay uno que te invoque como Dios, no hay uno aquí, no hay uno en este espacio que te invoque como Dios y rey que será avergonzado aún. No hay uno Señor que confíe en tus promesas que será avergonzado. No hay uno, Señor, que confiese, mi Dios vive y será avergonzado, Padre. You are alive, your kingdom rules, it isn't over, it isn’t over –no ha terminado, Padre, tu reino es establecido por una eternidad y a lo largo tuya es la victoria, tuyo es el honor. Tuya es la gloria.

Sermón de Samuel Acevedo grabado 1 de marzo 2009 en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (400K)


Oir y ver más presentaciones grabados 1 de marzo 2009


Archivo de Sermones

Comentarios

 
 

sigan adelante hermano sera q pudiera hacer el favor de subir una predica para caballeros siga adelante Dios los bendiga

 
 

Excelente el material,un mensaje renovador,fortalecedor,que nos renueva en la fe,laezperanza y que lo mejor esta por venir.Aprovecho para saludarlos atte..Que Dios les bendiga con sobreabundancia.

 
 

que elSeñor TODOPODEROSO siga bendiciendo cada uno de sus ministerio !!!!!!!!!!!BENDICIONES EN ABUNDANCIA

 
 

hoy es un dia muy especial para mi. pues es un tiempo de prueba en el camino de Dios esta predica a sido de fortaleza. Dios los bendiga

 
 

HOLA COMO ESTAN TODOS POR AHI...??
BUENO YO SOY DE ARISTOBULO DEL VALLE, MISIONES ARG.. SOLO QUIERO DECIRTE QUE ES MUY BUENO SABER DE DIOS Y SABER DE QUE EL SI AXISTE.. QUIERO PEDIRTE QUE ETEEN ORANDO POR MI FAMILIA, ESPECIALMENTE POR MI MAMI, SE LLAMA ROSI.. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y MICHAS BENDICIONES... SALUDOS,,

 
 

buenas noches, yo hoy quiero declarar victoria en mi vida,xq hoy despues de meces eh buelto a la casa de mi DIOS,y quiero renovarme en el santo espiritu de mi DIOS eh leido este sermon tan hermoso de samuel,y sinceramente me llego mucho a mi corazon,hoy empece yo y espero en el amor de mi DIOS que vuelvan mis hijos tambien,mis padres trabajan en una iglesia ak en necochea que se llama uno en cristo desde niña mame la palabra de mi DIOS,eh pasado muchas luchas y me eh sentido cansada de seguir,pero ahora que estoy de la mano de mi DIOS nada me es imposible que DIOS los bendiga grandemente x poder llegar sus palbras a la gente como yo gracias ANGELA......

 
 

Buen día hermano. Dios le continue bndiciendo y bendiga a cada pastor, evangelista, predicador que llega a León d Judá.
Gracias al Señor por esa palabra de edificación para la vida mía y de otros hermanos. Es verdad hay momentos en los que uno se encuentra q lucha lucha, ora ora, recordandole a Dios las promesas y pidiendole que nos ayude en situaciones q tienen años, pero no ves la respuesta d Dios, pareciera q nada t sirve estar en esta tierra pasando penurias y calamidades. Pero encima d todas las cosas Dios es bueno y vivo exaltando su nombre para ver si en su misericordia y gran amor se apiada de mi, de mis hijos, mi familia.Que Dios lo siga usando, q siempre tnga una palabra d ánimo, de aliento para sus hermanos. Dios bendiga su familia!

 
 

con la fe,disciplina,perseverancia aun en la dificultad podemos salir vencedor en el señor JESUS el es poderoso y nos ayudara aun en lo que podamos llamar babilonia me fue de tremenda bendicion esta palabra.. fuerza y bendiciones su hermano en cristo arnaldo de paraguay...

 
 

che muy bueno eh

 
 

NO HAY DUDA DE QUE DIOS USA DE TODOS LOS MEDIOS PARA HABLAR A SU PUEBLO,ENTONCES SOLO RESTA QUE NOSOTROS COMO SU PUEBLO,SEAMOS OBEDIENTES A SUS MANDATOS,SOBRETODO, EJERCITANDO LA FE EN EL,PUES SI DUDAMOS DE SU PODER ESTAMOS EXPUESTOS A SER PROBADOS COMO DICE EN 1PEDRO 1:6 "SI ES NECESARIO...TENGAIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS,...SI ES NE-CE-SA-RIO......".
YO EN MI NECEDAD PROVOQUE A DIOS A SER PROBADO EN UNA DIFICIL PRUEBA, Y ME DOLIO MUCHO Y ARRASTRE A MI FAM.AL DOLOR Y LA ARRIESGUE A QUE NO ENCONTRARAN LA SALVACION, TODO POR MI NECEDAD...
YO CREO QUE AUN CON TODO ESTO, EL SEÑOR TUBO COMPASION DE MI Y MI FAM.
DIOS BENDIGA A MIS HNOS. DE LEON DE JUDA POR SER PORTADORES DE TAN PODEROSA PALABRA DE NUESTRO DIOS,ELLOS NO SABEN A CUANTAS FAM.HAN BENDECIDO PERO YO SE QUE UN DIA LO SABRAN ALLA EN EL CIELO AMEN.

 
 

Gracias al Señor por usar la vida de sus siervos, gracias a este espacio que nos permit ver el maravilloso rio de la palabra del SEñor de otra forma, porque estamos creo cansados de ver solo basura en el internet pero ahora contamos con espacios q edifican y ayudan mucho a todos....
NO SE DESANIMEN SIGAN ADELANTE SIEMPRE...MUCHISISISIIIIIIIMMASSSSSSSS BENDICIONESSSSSSSS.verch1@hotmail.com

 
 

Gracias hermana gloria por sus lindas palabras en el Señor, yo soy Pastora en Panama y me gustaria seguir en contacto con usted, da mucho gusto que en momentos dificiles se pueda recibir una palabra de aliento y una oracion de apoyo como la que se que usted estara haciendo a mi favor. Una vez mas gracias y no deje de escribirme,
gerby.

 
 

Es un mensaje muy lindo, aunque es duro tener que aceptar que en algun momento tenemos que pasar por la dificil babilonia, ahi parece ser que todo esta perdido pero bueno es Dios. En lo personal estoy en una situacion bastante preocupante de salud; no confirmada pero que me ha hecho derramar muchas lagrimas desde hace 4 meses y mi fe ha sido muy tocada pero solo me quedaconfiar a veces siento como si Dios no me fuera a ayudar pero es El quien tiene la ultima palabra. Pido sus oraciones esperando que el Señor me responda favorablemente muy pronto y todo haya sido solo una gran leccion de cambio y fe Bendiciones amados. Amen

 
 

hola me llamo guillermoy estoy pasando por momentos muy difisil con mi esposa y nesesito que dios meallude para que no tengamos que separarnos gracias

 
 

hoolaaa de nuevooo !!!! me olvide de deciarles una gran bendicion para todossssss cuidensennn!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥

 
 

la verdad que dios esta haciendo una obra maravillosa en los jovenes de la iglesia Cristo la unica esperanza y lo queria compartir con ustedes bueno bessossss bendicionessss !!!!!!

 
 

si hay algo que me quedaba claro en este tiempo es que amo al señor con lo mas profundo de mi ser y que nada me va a apartar de el pero pedia una respuesta y no la encontraba gracias porque se que esta predica que llego a mis manos es enviada por el ya que no esperaba que fuera de esta manera y se que su proposito se cumplira en mi aunque este en medio de esta gran babilonia y se que que mi deseo de irme con el el dia que venga se cumplira mientras tanto seguire trabajando para el como si fuera el primer dia que decidi servirle por todo lo que este en esta tierra. El señor le bendiga y cumpla todos sus sueños y un dia nos encontraremos si no es aqui sera en el cielo Bendiciones.Carrasco Nelly Tandil BUENOS AIRES.

 
 

q bendicion llego justo a tiempo esa palabra ya no queria saber nada de nada y mas que hoy descubri a mi novio que m volvio a ser infiel imaginence!!! gloria a DIOS que no abandona a sus hijos. oren por mi por fa siento que ya no puedo perdonarlo mas cuando DIOS nos manda es a eso, como hago ya tantas veces me tiene mal. los bendigo en nombre de JESUS!!!

 
 

Amado hermano era una de tantas noches aqui en mi babilonia cuando me pare porque no podia dormir y habri la computadora para buscar oir o leer un mensaje de parte del Señor y encontre esta pagina gracias sean dadas al Señor por su Espiritu que nos sigue guiando a toda verdad aun en medio de este pais no le platico mi problema porque es muy lamentable pero estoy pasando por una situacion como la del rey David aunque no fue adulterio estuve en lugares de prostitucion llegue a tomar cerveza y convivir con una ramera y lo hice ocultamente y ahora lo sufro con mis hijos que son cristianos pero uno de ellos toma mucho yo confece mi pecado y pedi perdon a Dios pero no me la acabo que triste que no hice lo que Daniel evitar toda contaminacion le ruego en nombre de Dios que oren por mi problema gracias por la palabra estar en babilonia y contaminarce como cristiano es peor que ser de babilonia y vivir alli que el Señor les siga bendiciendo.

 
 

este tema me ha hecho reflexionar y se k desde ahora no me dare por vencido tan facilmente se k habra momentos en k mi alma se sentirA desfallecer y k diga hasta aqui fue pero con la ayuda de DIOS LOGRARE VENCER LA S DIFICULTADES LES RUEGO K ME TENGAN EN SUS ORACIONES PARA NO RETROCEDER ME DESPIDO PERO CON MUCHA ALEGRIA POR K SE HASTA HOY DIOS ME HA AYUDADO Y ME SEGUIRa ayudando

 
 

amemos a Dios con todo nuestro corazon y peleemos la vataya hasta el final

 
 

En esta tierra es dificil caminar, pero Dios no miente,y si nosotros nos esforzamos y creemos en quien es Jesus en nosotros y lo que hizo por nosotros, no existira nadie quien nos pueda parar, mas bien la gloria de Dios se vera en nuestra vida porque Dios es la verdad y si tienes un plan para tu vida, que sea agradable al El, pidele que te bendiga para que tú seas de bendicion a todos los que pasen por tu plan en la vida, y que ese plan se vaya acomodando al plan de Jesus para tu vida.

 
 

dios estan bueno tan amorosos con sus hijos pero como soportar las olas

 
 

Gracias a Dios por estos mensajes tan hermosos que nos ayudan a segir a delante, siento que he estado en esa babilonia, han sido tiempos en que a venido como el no saber que hacer... leo la palabra oro, un dia estoy con el animo y otro, bueno!sigo adelante por que se que hay algo mejor,trato de no ver las circunstancias y pasar otro dia sosteniendome por Dios,por su palabra...aun cometo muchos errores, menos mal tenemos su preciosa gracia. Quiero que mi esposo y mi hijo de 11 añitos amen a Dios con todo su corazon como familia asistiamos hace 2años preciosos a la iglesia...ahora sigo yendo...pero sin ellos ... han sido momentos dificiles, sueño con que podamos ser esa familia sacerdotal de la que habla la palabra de Dios... No tirare la toalla. solo le pido a Dios que me de fortaleza para seguir en el ministerio con mis discipulas y amar mas su obra pues a pesar de todo soy un miembro activo de la iglesia ocupando un lugar como lider. Si vale la pena seguir. gracias...

 
 

Esta es la primera vez q entro a esta pagina y tambien q hago un comentario, acabo de leer esta predica y me gusto mucho porq senti q el Esp. Santo me hablo, he pasado tambien por una serie de problemas, se q Satanas es el causante de todos ellos porq ataca a los hijos de Dios y no quiere q nos acerquemos a El, y como dice la predica tambien estoy en una Babilonia en donde aveces ya no tengo ni las fuerzas para orar. He tenido la bendicion de Dios al encontrar esta pagina y le agradesco por haberme dado la paciencia de leerla porq siento q en mi profundo problema El ha escuchado mi llamado. Gracias al Señor por darme otra oportunidad. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.

 
 

ANALIZO TODO,.... HAY VECES QUE LA DESESPERACION TE MATA Y HACE A QUE SEAS UNA PERSONA SERRADA,. INUTIL, A VECES,..LLEGAR A HACER COSAS QUE NO SE DEBE,. QUERIENDO TIRAR LA TOALLA , PERO DRACIAS DIOS TODOPODEROSO QUE TIENE MISERICORDIA DE MII.. PIDO ORACIONES PARA QUE EL SEÑOR ME DE UN TRABAJO, NO SE, ES DIFICIL ESTAR ASI. LE PIDO QUE ME DE PACIENCIA.. . DIOS LES BENDIGA....

 
 

creo que no debemos de rendirnos en ninguna prueba porque Dios esta con nosotros

 
 

LES AGRADEZCO POR ESTE TEMA TAN LINDO, QUIERE PEDIRLE DE TODO CORAZON QUE ME TENGA EN SUS ORACIONES Y PARA QUE ESTA TRISTEZA QUE EMBARGA MI CORAZON PASE. MI ESPOSO ES UN HOMBRE MUY PREPOTENTE Y QUIERE HACER LO Q SE LE VENGA EN GANA, ME DEJA SOLA TODO EL TIEMPO POR ANDAR JUGANDO Y POR ANDAR CON SUS AMIGOS , LO QUE QUIERO ES Q EL SR LOO TRANSFORME LO HAGA UN HOMBRE NUEVO, LO LIMPIE Y SEA UN SERVIDOR DE DIOS. GRACIAS

 
 

quiero pedirle que me ponga en oracion ya que estoy pasando multiples problemas economicos,familiares de pareja ya que tengo cuatro anos de estar saliendo con mi pareja y hemos procreado un hijo yo ya tenia dos hijos de mi ex esposo pero ultimamente mi actual pareja dice que se a interesado por otra persona pero no a tenido nada le pido al senor que sea solo una cosa pasajera que no sea algo que nos separe para siempre ya que yo lo amo con todo mi corazon y quiero luchar por el pero con la ayuda de dios le pido me ayude con sus oraciones gracias y amen

 
 

QUERIDA JOHANA NO SEQUIEN ERES PERO AL LEER TU PETICIOON TE PUEDO DECIR QUE TENGO UNA SITUACION PARECIDA A LA TUYA PERO QUIERO DARTE UN CONCEJO EN EL AMOR DE DIOS TU TIENES UN DIOS QUE TODO LO PUEDE Y QUE SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE TI... EL VE TUS LAGRIMAS SEGURAMENTE LE HAS PEDIDO CON ORACIONES FERVIENTES TU PETICION... ESPERA EN EL... DILE QUE TE MUESTRE SU VOLUNTAD A VECES LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO MEJOR NO SIEMPRE ES... CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE ESE HOMBRE NO TE CONVENGA LO CONTRARIO A FERRATE A MI DIOS DILE QUE GUIE TU VIDA Y ENAMORATE DE EL (DIOS) PARA QUE PUEDAS VER SU GLORIA..

RECUERDA QUE EN NUESTRAS VIDAS LAS COINCIDENCIAS CASUALIDADES NO EXISTEN CADA CIRCUNSTANCIA DIOS LA PERMITE PARA PERFECIONARNOS EN SU AMOR Y GRACIA ACERCTE A LAFUENTE DEL AMOR FE, PAZ Y GOZO Y VERAS LA GLORIA DE DIOS... NO ES FALCIL PERO RECUERDA QUE CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES...

CRISTO DIO SU VIDA POR TI TU VALES MUCHO PARA EL PIDELE QUE TE MUESTRE SU VOLUNTAD Y NO DEJES DE ORAR POR ESE HOMBRE DIOS A SU TIEMPO DA SU PROVISION, NUNCA TENGAS POR TARDANZA SU RESPUESTA.

 
 

Dios te bendiga johana abces Dios permite situaciones como esta para ver si en realidad le amamos a el recuerda como te dice el consejo del hermano(a) que te escribio primero DIOS es sobre todas
las cosa busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todo
lo demas biene por añadidura el conoce tu corazon y sabe lo que te esta pasando el no sea olvidado de ti solo buscalo en Espiritu y Verdad yberas la mano del Espiritu de Dios haciendo marabillas en tu vida el tiene cuidado de ti y tu hermozos hijos.

 
 

reconesemo q tenemos un dios de poder,el cual nonosda mas carga de la q no podamos llevar cristo es quien nos ayuda a llevar nuestras carga el señor escucha al q le pide y se umilla .
gracias a el señor e buelto a empesar otra vez sin tirar la toalla,agradesco su predica de bendicon .
q dios les bendiga

 
 

ALELUYA,,Santo Santo Santo eres Tu Jehova mi corazon te busca...tremenda Palabra Hermanos...Q Poder de seguir con nuestro Fiel y Unico REY....LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A TODOS HERMANOS Y AMIGOS....

 
 

BENDICONES A TODOS, ESCUCHE EL MENSAJE NO TIRE LA TOALLA,ESTOY PASANDO UN MOMENTO DE DIFICULTAD, EL MENSAJE ME ESTA AYUDANDO, VOY A PONER EN PRACTICA LO QUE SE, GRASIAS

 
 

saben este vieo es de vendicion para nuestra vida
quisiera estar resibiendo mas predicasiones de aviva minto o de animo en mi correo electronico .
pues bendiciones asu vida y al ministerio

me depido de ustedes
Dtb

ATTE.

EEDUARDO

 
 

Hermanos, muy bonita predicacion...

Es lo que esperaba para mi vida, el Señor me exorto a seguir esperando en El, a seguir confiando. Sigan adelante porque lo que hacen es de vendicion para muchos, no se rindan, los animo a no tirar la toalla como el Señor me lo ha dicho mediante esta predica...

Dios les bendiga!

 
 

pastor me encuentro en babilonia pasando una crisis pero apegado a jesucristo nuestro dios abeses pienso que no hago parte de el que me a olbidqdo tengo aprocsimadamente tres años de tener esta crisis me consuelo en el todo me sale mal pero espero esa bendicion esa abertura de cielo en el nombre poderoso de jesus amen

 
 

Hola les escribo del correo de mi esposo ,fue de mucha bendicion esta predica , pues estoy pasando por un momento bien critico y dificil, y me siento mejor pues la palabra de Dios es espada de 2 filos que atraveso mis huesos y fue medicina a todo mi cuerpo, llego en el momento presiso ni antes ni despues ,voy a orar para que Dios los siga bendiciendo mucho pues es un trabajo muy especial el que realiza donde quiera que esten les mando muchos abrazos .

 
 

Dios los bendiga a todos ustedes. Soy una constante lectora de sus predicaciones las cuales han sido de un gran valor espiritual, en particular la de no tires la toalla, porque de alguna manera me muestra que aunque lleve mucho tiempo en una situación económica dificil y todavia con las huellas de una crisis emocional del pasado, no quiere decir que siempre voy a estar así y que Dios cumplira sus promesas y será misericordioso en mi vida.

Gracia de corazón

 
 

Hermano, su mensaje me ha llenado de mucho animo, y hA SIDO DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA YA QUE ESTOY PASANDO POR PROBLEMAS FAMILIARES MUY SEVEROS, YA QUE ESTUVE EN USA 6 ANOS Y AHORA QUE REGRESO MI ESPOSA DICE NO QUERER NADA CONMIGO Y NO HAY UNA RESPUESTA NO SE SI ELLA TIENE OTRO HOMBRE EN SU VIDA O SIMPLEMENTE SE ACOSTUMBRO A VIVIR SOLA, Y ME PIDIO HASTA EL DIVORCIO EL CUAL YO SE LO NEGUE ROTUNDAMENTE Y LE DIJE QUE NOS DIERAMOS OTRA OPORTUNIDAD Y ELLA ACCEDIO, TENEMOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009, PERO YO SE QUE EL SENOR SE VA A GLORIFICAR GRANDEMENTE EN NUESTRAS VIDAS, Y QUE EL QUIERE QUE SUBAMOS DE NIVEL Y EL NOS ESTARA USANDO GRANDEMENTE, Y SE QUE SEREMOS DE MUCHA BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS, DE TODAS MANERAS ESPERO SU RESPUESTA Y AYUDENME ESPIRITUALMENTE YA QUE HE LLORADO MUCHISIMO PERO AHORA TODO LO ENTREGO EN LAS MANOS DE DIOS, SOMOS UNA LINDA FAMILIA CON DOS HIJOS Y UNA HIJA Y ESTAMOS SIRVIENDOLE AL SENOR, EXCEPTO MI ESPOSA, ESPERO SU RESPUESTA.

 
 

Hermano
Se lo que esta pasando. Solo le puedo decir, que se agarre de las promesas de Dios, y siganle sirviendo, orando, tengan un altar familiar con sus hijo: lean la biblia en su casa, canten alabanzas a Dios, no dejen de ir a la iglesia. Pidale a Dios un corazon nuevo para su esposa, para que lo ame como un primer amor, pidaselo con seguridad, sea especifico lo que quiere. La palabra dice que no recibimos lo que pedimos porque pedimos mal, pedimos para nuestros deleites y no para glorificar a Dios.
Prometa glorificar y honrar a Dios. Y siempre pidale que no sean sus caminos, sino los de el. Que ud. sabe que sus pensamientos, no son vuestros pensamientos.
con ayuno y oracion todo en el Señor se logra. Animo, no se desespere, y escuche una y otra vez este sermon, que esta precioso para edificarnos.
Espero en Dios que todo le saldra bien, para gloria y honra de su nombre.
Bendiciones.
Una sierva de Dios.

 
 

Realmente me fortalecio bastante, son tantas cosas que me suceden que estoy a punto de tirar la toalla y volver a Egipto, a veces me siento que no valgo por tantos problemas, pero hay que seguir en las fuerzas de nuestro Padre, una vez quise suicidarme por esos problemas, Es que lo perdi todo todos me abandonaron me traicionaron de la forma mas vil, pero los perdoney nunca mas pensare en hacer algo asi y me arrepenti y me entregue de nuevo a Dios, y el me perdono,ahora quiero seguir y NO IMPORTA PASE LO QUE PASE, O LO QUE VENGA, SI ES CON EL NO ME INTERESA LO AGUANTARE QUE DIOS LOS BENDIGA

 
 

Dios le bendiga con muy grande bendición hno. Samuel y le siga usando en este medio para la propagación de su Palabra y el mensaje de Salvación siga sindo prsentado cada día n todo lugar y en todo tiempo. Saludos en el Señor a su congregación y a su familia .

 
 

hola mi hno!Dios le bendiga! Estoy recibiendo este mensaje desde Paraguay, aunque soy uruguaya...Servimosa Dios con toda mi familia, pero en este momento, estamos un poquito "dentro de la cueva"...je...je es un decir, es que nos hemos mudado, nos estamos instalando, y aún no encontramos ése sitio pa a alabar y bendecir el nombre del Señor. Ncuchar fuerteios, y nos habla hoy a través de usted.Dios le bendiga a usted, su familia y congregación!

 
 

queridos hermanos les doy muchas gracias por los mensajes recibidos sobre todo por (no tires la toalla)me ha fortalecido mucho.
somos un matrimonio de 20 años de casados recientemente cumplidos amamos al Señor con todo nuestro corazon, pero hace 15 años luego de un diagnostico medico nos dieron la noticia mas tremenda de nuestras vidas mi esposa no puede tener hijos,desde entonces sufrimos mucho,pero seguimos adelante lo que quiero decir que aveces soy inundado por pensamientos de frustacion porque nos falta algo (un hijo)aunque servimos a Dios y seguimos adelante pero nuestra vida cambio aveces queremos tirar la toalla porque no logramos entender esta situacion,nos casamos en el Señor logramos mantenernos en santidad yo me gradue en un instituto biblico y muchas cosas mas pero no entiendo, porque encima se suma el menosprecio de nuestras familias y hasta a veces en la misma congregacion que nos dicen que podemos hacer todo por no tinen hijos y eso lastima no me estoy quejando pero es la realidad nos sentimos no comprendidos y eso me hace querer tirar la toalla, cada año que pasa es una espera mas para ver el poder de Dios pero simplemente pasa oren por nosotros

 
 

Esto masque un comentario es un consejo loque yo nesecito yo naci en una familia cristiana por mucho tiempo yo servi adios pero el mundo me ofresio muchas cosas y al paso del tiempo me fui alejando de dios ahora quiero volver pero mesinto desanimado diganme ustedes que ago yo.

 
 

Hola,muy agradecido por poder interceder por ustedes ;
Somos hijos de DIOS y yo declaro que es vientre pasara de ser esteril,a ser fertil en el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y la promesa no se ira de ustedes por que sus lagrimas y sus oraciones han subido al trono de DIOS y el respondera a lo que ustedes an estado pidiendo desde que se casaron,ISAIAS 55:10-13
Asi como la lluvia y la nieve decienden del cielo,y no vuelven alla sin antes regar la tierray hacerla fecundar y germinar para que de semilla al que siembra y pan al que come,asi es tambien la palabra que sale de mi boca:No volvera a mi vacia,sino que hara lo que yo deseo y cumplira con mis propositos.Tengo una prima que no podia tener hijos y horamos al SEÑOR y ella ahora esta encinta de 6 o de 7 meses : El SEÑOR es bueno y fiel y esta Babilonia ya se ha acavado en sus vidas ,gracias PAPA por este matimonio nacido en el CIELO y formado por ti : Bendiciones y ADELANTE UNGIDOS DEL SEÑOR ADELANTE Y NO SE DETENGAN

 
 

Saludos amados hermanos, esta predica ha significado un refrigerio para mi sediento corazon, en este momentto estoy pasando por mi propia babilonia, pero sigo creyendo en que mi REDENTOR VIVE POR SIEMPRE, y que estoy siendo refinada como el oro, necesito sus oraciones.

 
 

Gloria a Dios, bendigo grandemente su vida hno. Samuel, Gloria a Dios por esa revelacion que El Señor le dio, verdaderamente me bendice, esta Palabra viene a mi vida de gran ayuda me fortalece, me anima, me trae paz y sobre todo a seguir disciplenandome en buscar el rostro del Señor cada madrugada, siento que si estoy pasando una situacion bien dificil en el seno de mi hogar (hijas) duele mucho cuando uno ve que sus hijas se le escapan de sus manos y uno se siente como impotente y lo que uno desea es desaparecer pero Dios me ha fortalecido y no he tirado la toalla hoy mas que nunca tomare las armas espirituales que Dios me ha entregado, declarando que ninguna arma forjada contra mi prosperará, y que a los que aman a Dios todas las cosas nos ayudan ya que hay un proposito que Dios tiene para sus hijos, me he amarrado a esas promesas y una de ellas es Isaias 49:25 estoy cabalgando sobre esas promesas y hoy despues de leer este precioso mensaje mis palabras son las siguientes: estoy abrazando mi victoria, la estoy besando y la estoy esperando y aunque el enemigo me quiera tener en Babilonia ahi estare sirviendo al Señor. Bendiciones

 
 

Resiban Bendiciones de nuestro Señor Jesucristo, es una gran bendicion los mensajes escritos y de audio que he resibido, estoy tratando de oprovecharlos al máximo, para mi vida y los que me rodean.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato