Los comienzos de la Congregación León de Judá

Parte 11 - [15 de febrero 2009] La Congregación León de Judá fue fundada en la ciudad de Boston en el año 1982. Y poco tiempo después de su inauguración, heredó un hermoso templo construido en 1879 en la ciudad de Cambridge, regalo de la congregación original anglosajona que lo había tenido que abandonar debido a una feligresía en decadencia. En otro tiempo, esa iglesia había sido muy próspera, pero como ha pasado con tantas iglesias evangélicas en Nueva Inglaterra, a mediados de los años sesenta comenzó a decaer, a pesar de los arduos esfuerzos de sus feligreses y líderes, hasta que ya para los años ochenta sólo quedaba un puñado de ancianos incapaces de sacarla de su estancamiento. Con mucho dolor, tuvieron que entregar tanto el templo como la casa pastoral a la denominación, la cual al poco tiempo cedió las propiedades a nuestra naciente comunidad para que continuáramos nuestro ministerio.

Ese interesante patrón se repite frecuentemente en Nueva Inglaterra—iglesias anglosajonas que mueren, e iglesias étnicas jóvenes que heredan sus propiedades para albergar ministerios florecientes. Muchas de esas iglesias en decadencia son de corte liberal, y experimentan la misma muerte paulatina que están experimentando sus denominaciones al nivel nacional. Otras son iglesias tradicionales, a veces conservadoras en su teología, pero fuera de tono con las demandas de la vida urbana, e incapaces de responder a las expectativas y exigencias de la cultura moderna. El evangelio que ofrecen, un tanto formal y ritualista, demasiado lento para satisfacer la mentalidad dinámica de la gente de nuestras ciudades, frecuentemente resulta incapaz de superar los retos que ofrece el ministerio urbano contemporáneo.

A ese triste fenómeno se ha añadido últimamente el de numerosos templos católicos que han sido puestos a la venta por una Iglesia Católica en serio estado de crisis financiera debido, entre otros, a varios escándalos de pedofilia entre sus sacerdotes y las demandas legales que han surgido como resultado. La inmensa mayoría de estos templos han sido comprados por pujantes iglesias étnicas que después de muchos años de espera finalmente han podido adquirir a un precio conveniente un lugar permanente para adorar y servir al Señor.

Al observar este fenómeno repetirse en casi todas las ciudades de Estados Unidos, no puedo dejar de especular que quizás lo que está teniendo lugar en este país es una redistribución masiva de recursos espirituales y materiales, desde los grupos que han perdido mucha de su vitalidad espiritual como consecuencia de un alejamiento de los paradigmas establecidos por las Escrituras, hacia los que han logrado acumular la energía del Espíritu y por lo tanto prosperar ministerialmente.

Ciertamente, el ambiente espiritual de nuestras ciudades es tan estéril y hostil al evangelio que sólo iglesias muy saludables espiritualmente son capaces de sobrevivir y prosperar. Hoy en día, las iglesias no pueden depender del mantenimiento por inercia que antes era posible en el contexto de una sociedad culturalmente sujeta a los valores del evangelio. Actualmente, sólo las iglesias fuertes sobreviven y prosperan a largo plazo, y las débiles son arrolladas inmisericordemente por las demandas o indiferencia de una sociedad escéptica y exigente.

Las congregaciones que logran vestirse de toda la armadura de Dios (Ef 6:11) y fortalecen sus ministerios con la palabra y el poder divinos son prosperadas, mientras que las que se quedan atrás y se atrincheran en una visión institucional y religiosa terminan estancándose y pereciendo. Frecuentemente han venido a mi mente en este contexto las misteriosas palabras de Jesús: “Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado” (Mt 13: 12).

Muchas veces, al viajar por los caminos y las plazas de varias pequeñas comunidades de Nueva Inglaterra y observar hermosos templos antiguos, tan dignos y pintorescos, dando mudo testimonio de la fe piadosa de los puritanos que los erigieron, he constatado con tristeza que ahora pertenecen a grupos unitarios y liberales que están totalmente alejados de la fe original que los llevó a ser construidos. Me atribula pensar que asiste a ellos cada domingo gente sincera y bien intencionada que desgraciadamente está recibiendo una doctrina contaminada que tiene muy poco que ver con “la fe una vez dada a los santos” (Jud 3). Debo confesar que en muchas ocasiones le he pedido al Señor que intensifique su masivo proyecto de redistribución, y que entregue más de esos hermosos templos en las manos de un pueblo lleno del Espíritu y fiel a la palabra de Dios, capaz de honrar la fe de sus piadosos constructores originales.

Comments

 
 

sigan adelante llevando la palabra asi sea por internet, Dios utiliza muchos mecanismos para llevar la salvacion atodas las personas que las necesitan QUE EL SEÑOR LOS BENDIGAN PARA SIEMPRE.....ROBERTO

 
 

SEGUIMOS EN PIE Y SEGUIREMOS OREN POR FAVOR POR NOGALES SONORA QUE DIOS NOS LIMPIE LOS AIRES Y NOS PROTEJA DE CUALQUIER ADVERSIDAD Y NOS PROTEJA NUESTRA FEEE

 
 

por favor oren para poder vender un carro y que mi ESPOSOEDWIN NOS LLAME Y QUE DIOS ME DE GRACIA DELANTE EL Y TODOS MIS HIJOS MIL BENDICIONES Y POR UN ENTRENAMIENTO QUE ESTOY TENIENDO MILLLLLL GRACIAAAAASSSSSSSSSSSS

 
 

hola reciban un saludo de la familia barrero alvarez esperando
reciban bendiciones de nuestro señor JESUCRISTO quiero que sepan que de inicio me impacta como han crecido en el tiempo que llevan como iglesia y espero que lo sigan haciendo por que todo cristiano debe tener en mente que todos los humanos deben ser de cristo por que todos merecemos una segunda oportunidad hasta pronto.

 
 

MIL BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS NOS LEVANTAREMOS CLAMANDO A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS CON EL PODER DE SU SANTO ESPIRITU LES DE FORTALEZA Y PROTECCION ;A TODAS LAS IGLESIAS QUE NESESITAN LA AYUDA DIVINA Y HACI SERA POR QUE MISMO JESUS DIJO TODO LO QUE LE PIDIERES A MI PADRE EN MI NOMBRE OS LO DARA Y HACI SERA AUNQUE BENGAN CORRIENTES Y VIENTOS CONTRARIOS EL PUEBLO DE DIOS SALDREMOS VICTORIOSOS Y DIREMOS AMEN EN EL AMEN .MIL BENDICIONES Y SALUDOS DE NOGALES SONORA .MI CORREO floricel05@live.com.mx floricel05@yahoo.com MANDENME CORREO Y EL QUE GUSTE PUEDE COMUNICARSE CON MIGO DIOS QUIERE MEJERES Y HOMBRES ESFORZADOS ORANDO POR NUESTRAS FAMILIAS. DIOS UNE NUESTRAS FAMILIAS .

 
 

Quiero agradecerles por ser un canal de bendicion a tantas personas, a la verdad que esa es una pagina que enriquece nuestras vidas. Nuestras vidas han recibido tanto alimento y sabiduria de ustedes, que en verdad les agradecemos infinitamente y oramos para que Dios les siga usando para que esta pagina pueda llegar a miles y millones de personas.
Admiramos sus pastores, sus lideres y la manera tan organizada y profecional que tiene su iglesia, pero mas que eso tan llena del Espiritu.
Nos gustaria acercarnos a ustedes porque son Aguilas y nosotros necesitamos seguir creciendo en todas las areas y ustedes son un buen ejemplo a seguir.
Es nuestro deseo pronto enviar nuestra ofrenda para que puedan seguir siendo de bendicion. Nos gustaria saber si necesitamos un permiso para usar su material de discipulado en nuestra iglesia
Orando por ustedes
Sus hermanos,
Tineo

 
 

me da gusto saber de ustedes y mis oraciones para que la obra siga creciendo en esa zona de boston donde Dios esta obrando en la vida de ustedes.MIS ORACIONES SIEMPRE ESTARAN POR USTEDES Y ADEMAS QUISIERA TAMBIEN PEDIRLES SUS ORACIONES POR LA OBRA DE DIOS EN ESTA ZONA DEL PERU EN EL DEPARTAMENTO DE JUNIN,HUANCAYO,SOY PASTOR DE LA PRIMERA IGLESIA BIBLICA BAUTISTA DE CHORRILLOS DE HUANCAYO Y YA LEVANTAMOS VARIAS IGLESIAS MAS EN DIFERENTES ZONAS Y DIOS NOS ESTA AYUDANDO.TAMBIEN ESTAMOS PLANIFICANDO TENER UN CENTRO DE EDUCACION PARTICULAR DE INICIAL,PRIMARIA Y SECUNDARIA,PARA AYUDAR A LOS NIÑOS QUE NO TIENEN RECURSOS ECONOMICOS Y PARA ELLO ESTOY ORANDO PARA HERMANOS Y PERSONAS QUE PUEDAN A SER PADRINOS DE ELLOS Y PUEDAN AYURA CON UNA OFRENDA DE $100.00 DOLARES POR CADA ESTUDIANTE Y NOSOTROS ESTARIAMOS DANDOLES LOS MATERIALES Y LA ENSEÑANZA A CADA UNO DE ELLOS .YA EMPEZAMOS EN CONSTRUIR CON LAS AULAS PARA QUE EL PROXIMO AÑO SE INICIE LAS CLASES ESCOLARES.
POR ELLO LES DIDO SUS ORACIONES PARA QUE CRESCA LA OBRA DE DIOS EN ESTA ZONA, GRACIAS. SUYO EN CRISTO.
REV. JULIO NEGRI GUTIERREZ

 
 

hoy me levante a las tres de la mañana y queria encontrar una iglesia cristiana donde escuhara la palabra de Dios mediante sermones o escritos, y busque iglesias y los he encontrado a ustedes son las seis y media y llevo escuhandolos desde esa hora al pastor miranda, al pastor soto y me han parecido fantasticos en esas predicas sobre mente en abundancia, sobre la fe, y sobre la crisis, realmente son ustedes maravillos, por enseñarnos a como decretar en nuestra vida y por creerle siempre a Dios y jamas al diablo. Estoy empezando a construir una casa muy hermosa y a veces me entra la duda de si me alcanzara el dinero que hay, pero vuelvo y digo, señor tu me vas a ayudar, pues les cuento dos elementos muy costosos en este momento en mi pais Colombia, ya bajaron en estos 8 dias, que son el hierro y el cemento.
quiero pedir cadena de oracion por trabajo para mi hermano Gilberto, mi sobrino Carlos Gabriel, y mi hija Carolina, de la
cual para todos hay perspectivas, pero deseamos que sea pronto.

Que Dios derrame bendiciones sobre ustedes, como las gotas de la lluvia, a su iglesia y cada uno de sus feligreses, que los prosperes como los atomos del aire de este planeta, que sean felices como la imensidad del mar y por ultimo lo mas importante, que puedan llegar a la gente que no conoce a Cristo, en mayor cantidad que las celulas de nuestro cuerpo.

bendiciones.......................0bdulia

 
 

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, realmente su prédica es muy ilustrativa y nos demuestra a las claras que no podemos continuar considerándonos autosuficientes, tenemos que someternos al Dios altísimo,confiar en El y lo demás vendrá por añadidura, las iglesias que buscan sin cesar la llenura espiritual, con creyentes que escuchen a Dios leyendo su Palabra, que conversen con Dios mediante la oración, y que trabajen para Dios ejerciendo su ministerio. Son las que van a perdurar a través de los siglos.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options