Manual de ujieres

Posted in Doctrina

Aunque este manual en ocasiones hace referencia a condiciones que atañen más bien a la iglesia Congregación León de Judá en Boston, todos los principios que resaltamos son perfectamente aplicables a cualquier congregación. Sugerimos que cada iglesia haga los ajustes necesarios a este manual, añadiendo o quitando algunas partes, según lo considere pertinente. La inmensa mayoría del manual será útil para cualquier congregación que quiera desarrollar un ministerio de ujieres de excelencia.

IMPORTANCIA Y ORÍGENES BÍBLICOS DE LOS UJIERES

La función del ujier es de gran responsabilidad e importancia. Tiene un trasfondo bíblico en los porteros del Antiguo Testamento (ver I Cró 16: 38; Neh 7: 1; Jer 35: 4). No debemos subestimar el significado de esta función en la Iglesia.

Se trata de una función espiritual, no solamente mecánica. Requiere preparación espiritual previa como cualquier otro ministerio. Se debe orar para estar preparado personalmente antes del servicio. Se debe orar, también, por el servicio y todos los que han de oficiar. ¿Por qué otras cosas se podría orar antes de llegar al servicio? ¿Habrá razón para orar también durante el servicio?

Esa función espiritual de los ujieres es frecuentemente ignorada o subestimada. Es importante meditar sobre esto, e incluirlo en las consideraciones que atañen a este importante cargo.

Un ujier podría inclusive tener funciones de consejería en ocasiones. Es importante ser observador. A veces llegará gente a la iglesia con cargas emocionales evidentes. Necesitarán a alguien compasivo y alerta que les extienda una palabra de amor y ánimo, o que ore con ellos, o que los refiera a un pastor o anciano de la iglesia para ministración. Esto se deberá hacer con extremada delicadeza y discreción.

ACTITUD Y VESTIMENTA DE LOS UJIERES

La actitud del ujier es absolutamente importante. Algunos elementos importantes de esa actitud:

a) confianza en sí mismo y en el Señor

b) autoridad espiritual

c) simpatía

d) espíritu de servicio

e) humildad

f) paciencia

g) diligencia y dinamismo

h) mentalidad de excelencia

i) esprit de corps

Los ujieres deben ser puntuales, y estar en la iglesia con mucho tiempo de anticipación.

Los ujieres deben vestirse bien, mostrando que toman en serio su trabajo, presentando una cara elegante y positiva de la iglesia.

Idóneamente, los equipos de ujieres deberán usar un uniforme, o vestirse coordinadamente. Esto no siempre será posible o práctico, pero es muy útil.

Deben vestirse con modestia, tanto hombres como mujeres; pantalones no demasiado apretados, camisas abotonadas apropiadamente, escotes adecuados.

Deben usar de higiene apropiada. Importante oler bien, estar bien peinados, usar de un enjuague bucal si es posible, tener uñas limpias.

EL UJIER COMO EMBAJADOR

La recepción de las personas que asisten a la iglesia debe ser cortés y afable, con un balance adecuado. No se debe ser demasiado simpático, ni tampoco demasiado serio. Se debe evitar tocar a la gente. Algunos se sienten incómodos con este tipo de trato, particularmente las mujeres. El balance es importante.

Una sonrisa agradable, un tono afable al saludar, una palabra de bienvenida, una mirada directamente a los ojos—todo esto es absolutamente importante.

El ujier es la primera cara de la congregación, la fuente de la primera impresión que recibe la gente cuando llega por primera vez a la iglesia. Se trata de una gran responsabilidad. Hay que estar siempre consciente de este hecho, para mantener la actitud correcta en todo tiempo.

Muchos visitantes no tendrán ningún otro contacto con gente de la iglesia, excepto con el ujier cuando entran. Ese hecho es extremadamente importante con respecto a si vuelven a la iglesia o no. Por eso necesario que los ujieres se aseguren de saludar a la gente cuando llegan, sobre todo si no los han visto antes, y hay una posibilidad de que sean visitantes.

VISITANTES ESPECIALES

Si el ujier discierne que algún visitante es un pastor, un predicador invitado, o que amerita algún reconocimiento especial, es importante que alerte discretamente al ujier principal, o que notifique a alguno de los pastores inmediatamente, para que se determine si se le debe dar una bienvenida especial, o si se debe invitar a la persona a sentarse en un lugar preferencial por cortesía.

Nuestra iglesia recibe muchos visitantes de otras culturas y comunidades cada domingo. Representamos a veces, sin quererlo, a toda la comunidad evangélica hispana. Por eso se requiere que estemos especialmente alerta a esos visitantes que ameritan un trato especialmente cortés, pues en esas ocasiones seremos representantes de toda nuestra comunidad. El ujier juega un papel extremadamente importante en ese proceso.

Es de gran importancia asegurarse de que si se trata de un visitante de habla inglesa, o de otro lenguaje, que en todo lo posible se le provea un audífono para la traducción. A veces será fácil identificar a un visitante como extranjero, a veces no. Si tiene duda al respecto, peque del lado de exceso, y pregunte cortésmente si la persona necesita traducción.

CONCERNIENTE A LA TRADUCCIÓN

Es de gran importancia que los ujieres estén muy alertas con respecto a este elemento de la traducción. Resulta desagradable para el visitante angloparlante que vino porque se le dijo que había traducción, no recibir un audífono. Podría interpretarse como descortesía o incompetencia de parte de nuestra iglesia. Hay que estar muy alertas con respecto a esto.

Si no hay suficientes audífonos, notificar al ujier principal. En ocasiones, cuando hay muchos angloparlantes, habrá que notificar al pastor principal para que se haga algún ajuste en el proceso de traducción desde el púlpito.

Es muy importante recoger los audífonos al final del servicio. Si es posible contarlos. Sería bueno que en cada servicio haya un ujier encargado formalmente de recoger, contar y guardar los audífonos, de manera que haya un mejor control y menos pérdidas.

Es muy bueno cuando se le entrega a los visitantes una toallita empacada para limpiar los audífonos cuando los reciben. Esto inspira confianza desde el punto higiénico, ya que tienen que ponérselos en los oídos en la mayoría de las ocasiones. Eso quiere decir que alguien debe estar encargado de mantener un suplido de esas toallitas, y asegurarse de que haya consistencia en la entrega de las mismas. De nada sirve hacerlo un domingo y otro no.

LA UBICACIÓN DE LAS PERSONAS EN SUS ASIENTOS

Es de gran importancia acompañar a la gente a sus asientos en todo lo posible. Esta es una de las funciones más importantes del ujier. En este aspecto, es de suma importancia que cada ujier muestre gran dinamismo, iniciativa, energía y diligencia. El mero hecho de entregar una hoja de anuncios y saludar a la gente no es suficiente. Es necesario facilitar lo más posible su ubicación de un asiento.

Esto se hace doblemente necesario en una iglesia como la nuestra, donde estamos muy constreñidos con respecto a espacio, y donde la gente muchas veces tiene dificultad en encontrar asiento, sobre todo cuando se trata de una familia con varios miembros, o acompañados de visitantes. Abandonar a la gente a que se defiendan solos, como puedan, para encontrar asiento es una falta de responsabilidad de parte del ujier.

Con respecto a visitantes, esto es de urgente importancia. El visitante generalmente se encontrará desorientado e intimidado cuando entra a la iglesia. Si se ve obligado a moverse entre un mar de gente desconocida para tratar de encontrar espacio, y si recibe un rechazo tras otro al tratar de sentarse—como puede pasar frecuentemente cuando la iglesia está bien apretada—resulta ser extremadamente desagradable. Ese tipo de experiencia negativa se debe evitar en todo lo posible. El ujier es la línea de defensa número uno con respecto a esto.

DÍAS DE MAYOR ASISTENCIA

La función de los ujieres será especialmente útil cuando la iglesia está demasiado apretada, como suele pasar con frecuencia. Aquí se requiere estar muy alerta, anticipar necesidades, moverse continuamente, y ejercer doble paciencia. Se requiere, también, que los ujieres se comuniquen unos con otros, que mantengan contacto visual entre sí y con el pastor.

Es de extrema importancia que cuando haya pocos asientos libres, los ujieres se muevan continuamente a través de la iglesia para identificar con anticipación dónde están los espacios todavía disponibles, a fin de que puedan llevar a los feligreses a esos lugares sin detenimiento o titubeo cuando estos lleguen.

Por razones de seguridad, es importante mantener los pasillos de los balcones despejados de gente y objetos que puedan obstruir el paso o la libre circulación. Esto se hace muy importante en caso de un fuego o alguna otra emergencia. Si hay gente parada sin razón en esos lugares estratégicos, se le debe pedir con firmeza y cortesía que desalojen esos espacios, informándoles que se trata de reglamentos establecidos por el departamento de bomberos de la ciudad.

Es de gran importancia que los ujieres notifiquen a la gente que tiene abrigos o carteras ocupando asientos libres, que los quiten y ubiquen debajo del piso, o sobre la falda. Esto tiene que hacerse con delicadeza y firmeza, balanceadamente. Debe practicarse una frase adecuada previamente, a fin de que salga con naturalidad al emplearse.

Esto es muy delicado, y puede llevar a una situación de tensión y hasta conflicto, sobre todo con respecto a gente rebelde y desagradable. Se debe decir las cosas con una sonrisa en todo lo posible, y empleando un tono agradable, quizás en forma de pregunta (“Por favor, ¿podría aclarar esos asientos, para que podamos sentar a un par de personas? Gracias, hermano.”)

A veces, habrá que pedirle a la gente que se desplacen hacia los lados para consolidar espacios. Esto también puede resultar en tensión, así que hay que estar alertas al respecto, y emplear la forma más cuidadosa y balanceada. Es aquí donde la oración previa en la casa y antes del servicio entre todo el equipo, puede ser de gran utilidad para evitar y neutralizar esos momentos desagradables.

Como se puede ver, es de gran importancia que los ujieres sea gente dinámica, observadora, proactiva, y enérgica, con un alto sentido de responsabilidad, que no le tema a usar su autoridad para mantener el orden en la iglesia, y facilitar el mover del Espíritu en las reuniones.

SITUACIONES DE CONFLICTO O TENSIÓN

En ocasiones de tensión o conflicto, mejor buscar ayuda con un superior o un pastor si lo amerita la situación. En otros momentos, quizás será mejor simplemente voltear la otra mejilla, evitando así una escena desagradable que afee el ambiente, dé mal ejemplo a otros, especialmente visitantes, o que contriste al Espíritu.

El ujier debe evitar en todo lo posible crear la impresión de ser prepotente, o de estar abusando de su autoridad. En ocasiones, sin embargo, se requerirá de cierta firmeza, sobre todo cuando la seguridad de las personas pueda verse afectada.

Hay que pedirle al Señor mucha sabiduría y discernimiento sobre cuándo ser firme y cuándo ser flexible. De nuevo, es aquí donde la oración previa es de gran importancia para evitarnos conflicto, y para proveernos de sana sabiduría, así como del Fruto del Espíritu, lo cual es tan importante para la función del ujier.

CONTACTO VISUAL CON EL PASTOR A CARGO

Es muy útil que siempre haya un ujier, quizás el ujier principal, que mantenga contacto visual con el pastor que está a cargo del servicio. Esto no será posible en todo momento del servicio. Pero es de gran ayuda de vez en cuando mirar hacia el pastor para ver si necesita algo, o si desea comunicar algo a los ujieres. De vez en cuando, inclusive, un ujier se puede allegar al pastor para preguntar si todo está bien, o si requiere algo de parte de los ujieres u otra persona.

TIEMPOS DE MINISTRACIÓN

Durante tiempos de ministración regular, cuando el pastor le pide a la gente que pase al frente para recibir oración después del tiempo de adoración, es importante que algunos ujieres pasen al frente para estar disponibles en caso que se haga necesaria su intervención. Su presencia es útil, además, para guiar a la gente a la ubicación apropiada, y evitar aglomeramiento o mal uso del espacio.

Los pasillos del santuario siempre deben mantenerse despejados durante los tiempos de ministración. Si alguna persona está obstruyendo la circulación, se le debe informar cortésmente que es necesario desalojar el espacio, o guiarla suavemente a la ubicación correcta.

Durante tiempos de ministración, la función de los ujieres adquiere una importancia extraordinaria. Inmediatamente, que comienza este tiempo, los ujieres deben entrar en postura de alerta y actividad. Algunos deben desplazarse inmediatamente hacia el frente, para facilitar la ubicación de la gente al frente. Como el espacio es tan limitado, y a veces pasa mucha gente, debe haber por lo menos tres o cuatro ujieres ayudando a la gente a compactarse, y sobre todo, a dejar los pasillos libres para que otros puedan también pasar al frente.

En ocasiones, será necesario aclarar los asientos de adelante y pedirle a la gente que esté sentada en esa sección que se mueva a otro lado, para que puedan caber todos los que acudirán al frente. Aquí es bueno en todo lo posible consultar antes con el pastor, o con alguien de mayor autoridad, para asegurarse que se proceda en una forma apropiada.

Durante tiempos de ministración, es importante que los ujieres se mantengan muy alertas, y en continuo movimiento. Se deberán parar detrás de la gente si se está orando por ellos e imponiéndole manos, por si acaso son tocados por el Espíritu y caen al suelo. Aquí, mantener la seguridad y el orden será muy importante.

En el caso de hermanas que lo requieran durante tiempos de ministración, será importante tener disponibles mantas para cubrirlas y mantener la modestia. Los ujieres deberán identificar con anterioridad dónde están esas mantas, y emplearlas inmediatamente si fuere necesario. Es preferible que sean las ujieres quienes cubran a las hermanas que lo necesitan.

A veces, personas que son tocadas por el Espíritu lloran suavemente, y es muy útil proveerles discretamente un Kleenex para enjugar las lágrimas. Es bueno siempre tener un ujier encargado de desempeñar esta función recorriendo el área donde está reunida la gente, distribuyendo los Kleenex a quien los necesite. Esto se debe hacer con mucha delicadeza y discernimiento, determinando el momento y la manera más apropiados de hacerlo.

FAMILIAS CON NIÑOS

Si vienen familias nuevas con niños, se les debe informar que hay clases para diferentes edades, y darles direcciones sobre cómo llegar a los salones infantiles. Además, se les debe dejar saber a qué hora comienzan las clases para niños—generalmente después del tiempo de alabanza. En algunos casos, dados los múltiples pisos de nuestra planta física, quizás será necesario conseguir a alguien que acompañe a la mamá hasta el salón infantil.

A veces los padres no quieren llevar a sus niños a los salones infantiles, particularmente durante su primera visita, prefieren retenerlos en el santuario. Generalmente, no se debe insistir que los lleven a clase. Sin embargo, si el niño se pone inquieto y comienza a molestar o a hacer ruido, se le deberá informar delicadamente al adulto que hay clases disponibles para los niños, y que con mucho gusto podemos acompañarlos hasta el salón adecuado. En ocasiones, este trabajo idealmente lo haría una ujier, ya que es más delicado navegar ese momento potencialmente difícil de mujer a mujer.

RECOGIMIENTO DE DIEZMOS Y OFRENDAS

Cuando se acerca el tiempo de los diezmos y las ofrendas, los ujieres deben comenzar a prepararse y posicionarse para acudir al frente inmediatamente que el pastor haga el llamado. Los cestos de las ofrendas deben estar preparados con antelación, de manera que el recogimiento de los diezmos se dé con la mayor eficiencia y solemnidad posibles. En el caso de nuevos ujieres, se les debe dar un entrenamiento específico con anterioridad sobre cómo se lleva a cabo esta operación, a fin de que no haya titubeos durante este momento.

Debe determinarse con anterioridad quiénes recogen todos los cestos de las ofrendas y los llevan al salón de conteo. Nunca debe ir un solo ujier a llevar el dinero, por razones de seguridad y protocolo.

LA SANTA CENA

La Santa Cena es uno de los momentos más solemnes del calendario eclesiástico. Debe llevarse a cabo sin titubeos ni errores marcados o visibles. Por eso, siempre deberá proveerse entrenamiento específico a los ujieres sobre cómo desempeñar su función con respecto a este importante momento. Los ujieres deben saber con seguridad dónde posicionarse, y cómo trabajar en equipo de un lado a otro de los asientos para distribuir la Santa Cena con la mayor efectividad, solemnidad y rapidez posibles.

Los ujieres asignados para pararse al frente y tomar los elementos de la Santa Cena de manos del pastor deben estar bien preparados para mover la mesa con los elementos a su lugar apropiado y quitar con cuidado el mantel que la cubre. Deberán estar informados previamente del rol especial que van a jugar ese domingo, y vestirse con el mayor cuidado posible. Debe ser gente espiritualmente madura, y conocida por la congregación.

Al final del tiempo de la Santa Cena, los ujieres deben asegurarse de recoger los vasitos que queden en los asientos, y desecharlos apropiadamente.

CONTEO DE LA ASISTENCIA

El conteo de la asistencia es de gran importancia para mantener estadísticas concerniente al crecimiento y las fluctuaciones de la congregación. Se requiere, por lo tanto, que se lleve a cabo con la mayor precisión y cuidado posibles. Por esa razón, lo más aconsejable es que siempre lo haga la misma persona en cada turno, y que sea alguien detallista y cuidadoso en este tipo de operación.

De vez en cuando, por alguna razón extraordinaria, la asistencia el domingo puede reducirse dramáticamente. En invierno, por ejemplo, domingos o sábados en los cuales se dan tormentas de nieve pueden hacer estragos con la asistencia del domingo. En ese caso, la persona que toma la asistencia deberá proveer algún comentario o aclaración en el papel del reporte, dejando saber la razón por la cual hubo una asistencia más baja de lo usual. Esa información se incorporará a los récords de la iglesia para futura referencia.

SITUACIONES DE EMERGENCIA

Idealmente, los ujieres deberán estar preparados para afrontar cualquier situación de emergencia que pueda surgir durante un servicio. La directiva de los ujieres deberá proveer entrenamientos especializados con respecto a situaciones específicas, tales como fuegos, falsas alarmas de fuego, personas atrapadas en un elevador, o emergencias médicas.

Idealmente, algunos de los ujieres deberán recibir instrucción sobre primeros auxilios. Además, todos los ujieres deberán saber dónde se encuentra el maletín de primeros auxilios, y poder identificar los médicos en la congregación, y dónde estos se encuentran sentados durante los servicios, en caso de que sea necesario acudir a ellos durante una emergencia médica.

Comments

 
 

Hola soy una ujier cubana, que bueno saber que hay más ujieres como yo en el mundo, muy bueno el manual, me es de mucha utilidad en mi ministerio. Bendiciones

 
 

Que El Eterno Dios Viviente me la bendiga y me la agurde, sigamos adelante con el ministerio de ujir, por que Jesus de Nazaret siempre nos mueve a otro citio mucho mejor.
Yo comense siendo maestra de ninos, luego ujer, y hoy soy sub-lider de casa de crecimineto, imparto clases, y bueno Dios me lleva de peldano en peldano ... hasta que el me lleve hasta a donde el quiere.
Toda la Gloria se a para mi amado Senor Jesus de Nazaret.
Bendigo su vida y un fuerte abraso de amor. su Amada Hna Margarita Recinos.

 
 

DLB GRANDEMENTE por compartir esta informacion va hacer de gran valor para todos aquellos que pertenesemos al cuerpo de ujieres.Esta informacion la estare discutiendo con todos los ujieres de mi iglesia en Lawton Oklahoma Dios los continue bendiciendo.

 
 

GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION , LA MISMA SERA DISCUTIDA CON LOS UJIERES DE MI IGLESIA EN PUERTO RICO

 
 

Muchas gracias por compartir los avances y desarrollo de este m,inisterio en la iglesia del señor.

 
 

Gracias por darnos a conocer a detalle las observaciones, mas importantes lla que en verdad se requiere disciplina en todo moemto.
Tengan grandes bendiciones.
atte. Azael

 
 

Pastores bendiciones y saludos Espirituales. gracias por conpartir lo que Dios les a dado por gracia. me bendicien gracias por la granbendicion. les ama la Iglesia Berea enHouston tx.

 
 

muchas gracias, es muy útil para mi iglesia. bendiciones.

 
 

Gracias a Dios por sus vidas, los mensajes y estudios son de gran bendición para mi vida y poderlos compartir con otras personas.
En especial este manual de injieres me sirve mucho para poder ayudar en nuestra Iglesia y a los hermanos atenderlos como se merecen y servirles de todo corazón ya que lo hacemos para el Señor. Que Dios siga bendiciendo sus vidas y los siga llenando de sabiduría.

 
 

DIOS LES BENDIGA APRECIO ESTE MANUAL QUE NOS AYUDARA EN NUESTRA IGLESIA PARA IMPLANTAR MUCHAS DE LA VIDA CULTICA DE USTEDES.

GRACIAS POR DEJARSE UTILIZAR POR EL SEÑOR EN ESTAR ABIERTOS A COMPARTIR EL MISMO. DIOS LOS HARA MAS SUPER ESPECIALES. LA HONRA Y LA GLORIA SEA PARA EL SEÑOR.

 
 

Me gusto este material, muy claro y especifico lo voy a instruir a los servidores de la iglesia.

 
 

excelente Manual,que Dios les siga iluminando y llenando de sabiduria celestial,los felicito y en verdad gracias por compartir esta enseñanza.un abrazo y lo mejor esta por venir!!!

 
 

hermanos agradesco mucho el ke aigan puesto su manual de ujieres es una herramienta muy util para poder ejercer este ministerio de la mejor manera creo ke me podra ser de muy buena ayuda grcias y ke dios los bendiga.

 
 

Agradezco altamente la publicacion de este material, lo voy a usar para los servidores de mi iglesia. Bendiciones

 
 

DIOS LE SIGA BENDICIENDO, Y LO FELICITO POR EXCELENTE MANUAL,

DORIS OSORIO DE VENEZUELA

 
 

me parece muy excelente el manual de ujieres,nos aportan ideas para nuestra congregacion y resaltan su importancia de estos servidores de DIOS y de su IGLESIA bendiciones

 
 

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE AMADO CONSIERVO, HE LEÍDO ESTE MANUAL Y TE SOY SINCERO QUE LO VOY A USAR PARA ORIENTAR EN MI LABOR DE MISIONERO.SIGUE AYUDANDO A MUCHOS OBREROS COMO YO, QUE NOS DEDICAMOS SERVIR SIN NINGÚN INTERÉS A LOS LUGARES MAS NECESITADOS. BENDICIONES.

 
 

PASTOR MIRANDA DIOS LE SIGA BENDICIENDO A USTED A SU FAMILIA Y A TODAS LAS ALMAS QUE SE CONGREGAN ENLEON DE JUDA, AGRADEZCO A DIOS QUE UN DIA ME GUIO A ESTA PAGINA EN LA QUE ME GOZO DIA A DIA A TRAVES DEL INTERNET, QUE BUENO QUE USTED HA COMPARTIDO LOS MANUALES DE DISCIPULADO,CON SU PERMISO PERO LOS VOY A UTILIZAR EN MI CONGRE PORQUE LOS ANALIZE Y SE ME HICIERON MUY COMPLETOS, TAMBIEN ME GUSTO EL MANUAL DE UJIERES. RICAS BENDICIONES A SU BIDA QUE EL SEÑOR LE CONTINUE USANDO PODEROSAMENTE, SALUDOS DESDE TENOSIQUE TABASCO MEXICO DE LA CONGREGACION "LA PEÑA DE HOREB".

DIOS LES BENDIGA.

P.D. CLAMEN POR NOSOTROS.

 
 

Bendiciones, los felicito como congregacion, porque tienen un excelente nivel de organizacion, la honra, la gloria el poder y la victoria sea para nuestro DIOS.

 
 

un abrazo a todos los ujieres que sirven al señor con entrega, pasión y excelencia a sus familias ,ministerios y a sus pastores --isidro pastor de ujieres-- granada España,,,,un abrazo a león y juda------------anímense ujieres en compartir -----es bueno para todos---

 
 

Es muy bueno le doy gracias a DIOS por usted por este material que nos a enseñado muchisimo

Muchas gracias que el SEÑOR les bendiga atodos

 
 

El Ugier sin duda es de gran importancia para una iglesia que quiere manejar un orden funcional y positivo dentro de una congregacion.

Pastor:
Gyminson Nicholas
Tabernaculo Evangelico
Voz de Dios en Jalapa
Guatemala C.A.

 
 

Un abrazo a todos mis amados ujieres que DIOS a puesto a su servicio,pensaba en cuantos eventos,congresos o reuniones,y se nos ha dado al equipo de ujieres unas normas para ese día y siempre son las mismas personas de la iglesia que conocemos, las que no quieren someterse a estas normas, que y es porque llevan muchos años en el Señor o son ya ancianos de canas, o también se da el caso de que el ujier es muy joven y tampoco se someten a este,saltándose todo lo estipulado por el protocolo, y estos amados hermanos-as son el peor ejemplo para la iglesia e invitados que ven que no se someten a nadie-----LO ÚLTIMO QUE HARÍAMOS POR SUPUESTO SERIA CAUSAR UNA CONTIENDA CON ELLOS, SUPUESTA MENTE ESTAS PERSONAS LO SABEN TODO, MAS QUE LOS UJIERES Y SE DAN CASOS QUE AÚN MAS QUE EL PASTOR, SI ESTE MISMO ES JOVEN O LLEVA POCO TIEMPO MINISTRANDO ,SON LOS MASSSSSSS ESPIRITUALES DE LA IGLESIA ,,,,NUNCA DISCUTAN UJIERES, NO PIERDAN SU COMPOSTURA, NI SU TESTIMONIO (NO VALE LA PENA)E INCLUSO NOS HEMOS PLANTEADO ALGUNA VEZ SI SEGUIMOS DE UJIERES O NO ,IMPOTENTES POR ESTAS CAUSAS ,,,,,LO MEJOR ES QUE TOME EL ASUNTO SU LÍDER O AÚN MEJOR,,A SUS AUTORIDADES DIRECTAMENTE ,ELLOS DIRIGIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO, HARÁN LO MAS OPORTUNO Y CORRECTO PARA ESTOS CASOS Y CON ESTAS PERSONAS TAN,TAN,TAN CONFLICTIVAS QUE NO NOS DEJAN DESARROLLARNOS EN NUESTRO SERVICIO COMO UJIERES-------les ANIMO a seguir ujieres----un abrazo desde España ,Isidro pastor de ujieres y protocolo de granada y málaga

 
 

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS UJIERES Y SERVIDORES DEL SEÑOR QUE LO HACEN CON PASIÓN Y ENTREGA . HOY MIENTRAS DISCIPULABA A UN GRUPO DE UJIERES ,MEDITABA Y ME VENIA A LA MENTE CUANDO SE A MINISTRADO LIBERACIÓN A UNA PERSONA ,,,,A SIDO EL UJIER QUE ESTA ATRÁS EL QUE NECESITABA LIBERACIÓN Y LOS SIERVOS LO HAN TENIDO QUE MINISTRAR AL UJIER,,,,NO ES LÓGICO,,ES MUY SERIO. HAY IGLESIAS ,,NO TODAS,,QUE PONEN A PERSONAS DE UJIERES ,SIN SER IMPARTIDOS POR LAS AUTORIDADES ESPIRITUALES QUE DIOS PONE, CARECIENDO DE IMPORTANCIA ESTE SERVICIO A LA IGLESIA Y DESPUÉS LLEGAN LOS ERRORES ...RECUERDO UNO DE MIS UJIERES QUE ESTABA SIENDO ENSEÑADO ,ERA DEL EQUIPO DE APOYO AUN NO ERA TODAVÍA UJIER ,Y EN UNA CAMPAÑA DE LIBERACIÓN CON DINA SANTAMARIA Y GINA ,HUBO MUCHAS LIBERACIONES Y ESTE UJIER SE METIÓ EN MEDIO DE UNA LIBERACIÓN LO TUVE QUE SACAR DEPRISA Y DE UN TIRÓN EL NO SABIA LO QUE HACIA ,PARA EL ERA COMO IMITAR A LOS PASTORES,,,GRACIAS A DIOS NO LE PASO NADA Y HOY ES UN GRAN UJIER Y SI SABE LO QUE HACE,,,,QUERIDOS UJIERES O FUTUROS UJIERES ESTO NO ES UNA MODA,ES UNA RESPONSABILIDAD Y MUY SERIA ,APRENDER ,QUE OS IMPARTAN,NO SOLO ES PONERSE UNA IDENTIFICACIÓN DE UJIER Y ESTAR EN LOS PUESTOS DE LA REUNIÓN MAS DESTACADOS, NO ES SOLO COGER A LAS PERSONAS CUANDO SE LES MINISTRAN, ES MUCHAS VECES PELEAR CONTRA POTESTADES MALIGNAS,TOMANDO TERRENO O INTERCEDIENDO POR OTROS ,ESTAMOS EN UN CAMPO DE BATALLA EN CADA REUNIÓN ,HAY MUCHOS UJIERES QUE NECESITAN SER SANADOS INTERIOR Y RESTAURADOS PARA FUNCIONAR BIEN Y POR SU PUESTO AUTO LIBERADOS DE MUCHAS ARIAS,,,,,,,QUE TODAVÍA ESTÁN Y LO SABEMOS ---un saludo isidro pastor de ujieres y protocolo de granada y málaga--España

 
 

Bendiciones hermanos en Cristo. importante el el ujier es la cara de la iglesia del Señor Jesucristo, cuando una visita llega por primera vez lo primero que observa es la atención y el recibimiento que lo va a impactar por eso es importante con la predicación del evangelio y de la Palabra de Dios. bendiciones

 
 

Bendiciones hermanos soy parte del cuerpo de Ujieres nuestra necesidad es saber como manejarnos en los tiempos de ministración , les agradezco por su información y oraremos para que Dios siga bendiciendo su iglesia

 
 

hermanos Dios les bendiga soy diacono de mi iglesia gracias por este material por que estamos capacitando hermanos para el ministerio de ujieres reciban saludos desde tijuana mexico.

 
 

gracias por el estudio me a sido de grande beandicion y utilidad soy pastor en albuquerque NM DIOS LES BENDIGA Y SIGA PROSPERANDOLES

 
 

SOIS BENDITOS.DIOS ME A DADO EL PRIVILEGIO DE IMPARTIR Y AYUDAR, A QUE ESTE MINISTERIO SIGA CRECIENDO EN ACTITUD DE SERVICIO, VISIÓN DE LA IGLESIA Y MADUREZ COMO UJIER-----MEDITABA EMOCIONADO Y GOZOSO--- QUE GRACIAS A ESTE MINISTERIO DE UJIER,E CONOCIDO A GRANDES HOMBRES Y MUJERES DE DIOS, TODO EN MI VIDA ES UNA ENSEÑANZA, SIERVOS-AS- CON TANTA REVELACIÓN,TANTA AUTORIDAD,TANTO RENUEVO, VISIÓN, SABIDURÍA DE LO ALTO FRESCOR,AVIVAMIENTO,FLUIR DEL ESPÍRITU SANTO-------E APRENDIDO DE CADA UNO DE ELLOS-AS ,SON FUENTES Y LO SERÁN SIEMPRE QUE ESTÉN EN LAS MANOS DE DIOS Y A SU OBEDIENCIA---RECUERDO LA ULTIMA CAMPAÑA QUE DURO CUATRO DÍAS, DÍA Y NOCHE ,CON EL PROFETA MARCO DEL CASTILLO Y EL APÓSTOL ERICK ALPIZAR, SIETE Y OCHO HORAS DE CULTOS MÍNIMO--TANTA UNCIÓN Y GLORIA QUE NO QUERÍAMOS ACABAR--APRENDÍ MUCHO DEL PROFETA DEL CASTILLO,EN MI VIDA HABIDO UN ANTES Y UN DESPUÉS ,ERA IMPRESIONANTE LA MANERA DE MINISTRAR LIBERACIÓN, ME IMPACTO Y ME ENSEÑO MUCHISIMO-----TAMBIÉN GRACIAS A ESTE MINISTERIO COMO UJIER,E IMPARTIDO A MUCHOS HERMANOS DE OTRA TIERRAS EN MALAGA,DE SUECIA,BRAZIL,COLOMBIA.ECUADOR.ALEMANIA,HOLANDA,PORTUGAL,CHILE,ARGENTINA,BOLIVIA,Y TANTOS --QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO A TODOS Y SUS PAISES--A SIDO UN HONOR EN EL SEÑOR Y COMO PERSONA ,CONOCERLOS E IMPARTIRLOS ,ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA----SIN MAS UN SALUDO A MIS PRECIOSOS HERMANOS DE LEON Y JUDA Y A LOS UJIRES----mi facebook para cualquier cosa y si los hermanos de leon y juda dan el permiso----es---- ISIDRO PASTOR DE UJIERES-----un abrazo

 
 

Hermano Dios lo bendiga grandemente lei el manual de ujieres y estaba leyendo las opiniones de cada persona y lei la d usted y no se pero me detuve en su comentario lo felicito por sus experiencias q Dios le ha dado la oportunidad de experimentar yo soy lider d ujieres en mi iglesia mi pastora me eligio dejandose dirigir por Dios pq todo lo q mi pastora hace lo hace dirigido por Dios no por hombre soy nueva en esto nunca he sido una lider en nada soy una persona de pocas palabras pero me gusta ayudar y servir y de corazon me gustaria si puede darme algunos consejos o tips para aprender mas y ensenarles a los demas ujieres q estan a mi cargo para q seamos buenos ujieres y un buen equipo y dirigidos por Dios.Se lo voy agradecer inmensamente y perdone la molestia y siga hacia delante tiene el respaldo de Dios.Dios lo bendiga siempre.Somos de Puerto Rico.

 
 

s0is bendecidos en cristo,estoy impartiendo a un grupo de ujieres en granada y la ultima reunión del miércoles les hacia mucho inca pie, en que jamas deben de desnudar al ministerio,pastores,invitados y a los del equipo de ujieres, nuestro deber es cubrir al hermano---puede haber comentarios o anécdotas simpáticas sin importancia o graciosas pero todos no lo ven igual y pueden repercutir en las vidas de personas o ministerios----un ejemplo-- una persona que ha sido liberada en una reunión--para que le vamos a decirle la conducta y las cosas que hizo durante la liberación--es mejor callar y ver que una vida fue limpia---otro ejemplo, un ministro de renombre y un ujier le pone la merienda o cena y lo vemos como el come y a nosotros personalmente no nos gusta como lo hace,por costumbres, país,o simplemente se chupa el dedo---no podemos comentarlo puede haber personas que no lo vean como nosotros y puede repercutir en las vidas de las personas por varias circunstancias o situaciones ,bien en el ministro o gente de la iglesia----otro ejemplo-vamos a la casa del pastor por cualquier motivo,y lo vemos sin peinar,sin zapatos con pijama tirado en el sofá descansando-----que pensarían muchas personas, si tu lo comentas como algo simpático--unas pensarían y eso es un pastor o un jovencito de 13 años ,pero otras pensarían el pastor estuvo toda la noche orando y esta cansado---o ves a una persona llorando por cualquier causa--no podemos estar comentando,podemos hacer daño a las personas y ese no es nuestro llamado-----es cubrir, forma parte importante del ujier--- UN SALUDO A TODOS LOS UJIERES PRECIOSOS Y LEON Y JUDA------isidro pastor de granada y de ujieres de malaga

 
 

SOIS BENDECIDOS .HEMOS ESTADO DE CONGRESO DE ADORACIÓN, CUATRO DÍAS DESDE LAS MAÑANAS HASTA LAS MADRUGADAS LOS UJIERES TENÍAMOS UN TIEMPO PARA DUCHARNOS Y POCO MAS ,TRABAJAMOS MUCHÍSIMO ESTUVIERON IMPARTIENDO APÓSTOLES, PROFETAS DE FRANCIA, COSTA RICA Y VARIOS PASTORES,PARA ROMPER TODA IDOLATRA DE LA SEMANA SANTA DE ESPAÑA .DIOS SE MANIFESTÓ DE UNA MANERA SOBRENATURAL,HUBO MUCHA LIBERACIÓN EN LAS VIDAS EN CADA REUNIÓN, CAÍA LA GLORIA PESADA Y UNA UNCIÓN INCREÍBLE LA GENTE LLORANDO,OTROS SALTANDO OTROS RIENDO Y SOBRE TODO MUCHAS VIDAS SANADAS EMOCIONALMENTE E INTERIORMENTE,DE MUCHÍSIMAS ARIAS.DIOS SE ESTA MANIFESTANDO DE UNA MANERA SOBRENATURAL EN ESTOS TIEMPOS,SOLO AQUELLOS QUE SEAN GUERREROS Y CONQUISTADORES Y ANHELEN LO SOBRENATURAL DIOS SE LES MANIFESTARA Y VEREMOS ,MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS ,HOY ES EL TIEMPO PARA LOS QUE CREEN,ESFORZADOS Y VALIENTES DIOS BUSCA UNA GENERACIÓN COMPROMETIDA PARA QUE SU GLORIA PUEDA CAER Y QUE SEAMOS ESOS CANALES DE VIDA ,QUE EL SE PUEDA MANIFESTAR, EN LAS VIDAS DE LOS QUE CREEN EN EL A LO GRANDE PERO NO DE BOCA SINO DE CORAZÓN EL QUIERE ADORARADORES QUE PROVOQUEN AL CIELO CON SU ENTREGA, NO A NUESTRA FORMA SINO ALA DE EL--- si queréis ver algo de los eventos y siempre que lo permitan LEON Y JUDA ES nuevageneracion del espíritu santo ------un saludo de isidro pastor de granada y de ujieres malaga epaña

 
 

excelente sobre el estudio de ujieres

 
 

Agradecida con Mi Dios por este Manual, esperando en EL q le saquemos el mayor provecho posible y q los q servimos como Ujieres sirvamos con excelencia cada Domingo. Amen. Bendiciones. ;)

 
 

hola hermanos soy de Argentina y estoy en el grupo de ujieres soy nueva en eso y nos queremos poner identificaciones algo sencillo, un prendedor, es para que nos reconozcan pero no tengo en estos momentos a nadie que preguntarle quisiera saber como se escribe así no cometo el error de ponerlo mal: ujier o ungier? por que algunos lo ponen de una manera otros de otra jaja estoy confundida o donde esta en la biblia? bueno muchas gracias que Dios lo cuideee y los re bendigaaa muy linda la info

 
 

SOIS BENDECIDOS- QUERIDA Y AMADA H,BARBARA ,EN ESPAÑA SE ESCRIBE UJIER. YO CUANDO EMPECE COMO UJIER DECÍA UNJIER ,PERO COMO LOS DE ANDALUCÍA HABLAMOS MUY ANDALUCES ,TODOS SE SONRIERAN AL DECIR UNJIERES .UN DÍA ME CORRIGIÓ MI APÓSTOL QUE POR CIERTO SON DE MENDOZA ARGENTINA Y EN LA PALABRA VIENE COMO PORTERO QUE ES IGUAL A UJIER EN EL DICCIONARIO DE LA REAL LENGUA ESPAÑOLA, QUE TIENEN LAS MISMAS FUNCIONES,----YO TAMBIÉN ME DECÍA LO MISMO QUE USTED---PERO ES LO MISMO UJIER Y PORTERO---LEA A LOS PORTEROS DE LA BIBLIA Y VERA LAS FUNCIONES QUE TENÍAN SON LAS MISMAS DE LOS UJIERES DE PALACIO,CORTES,CONGRESOS,JUZGADOS,SI USTED SE FIJA, SIEMPRE O CASI SIEMPRE SALEN CON VESTIMENTA DE ÉPOCA Y LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN,ES MUY BONITA-------UN ABRAZO PARA ESTE MINISTERIO DE LEÓN Y JUDA Y PARA TODOS LOS PRECIOSOS UJIERES ,QUE SEGURO QUE TRABAJAN EN EXCELENCIA Y PASIÓN PARA ESTE MINISTERIO QUE DIOS A DIGNIFICADO PARA ESTE TIEMPO----isidro pastor de granada y de ujieres de nueva generación, málaga------si alguien necesita placas identificables de ujier le mando algún modelo para que puedan tener una base ,siempre con permiso de LEON Y JUDA----UN COMENTARIO QUE VE A VENIDO----e formado a muchos ujieres y DIOS me dio ,que cuando los este impartiendo, antes de ser ujieres, sean equipo de apoyo hasta que se formen y se enseñen para ser ujieres-----seria como practicas ----ngdegranada@gmail.com----para cualquier cosa estoy disponible para mis hermanos--- os amo

 
 

Dios los bendiga por ser usados grandemente, ha sido de gran ayuda este manual, pues soy lider de ujieres en mi congregacion y necesito prepararme y preparar a los hermanos que tengo a cargo, muchas , muchas gracias, y bendiciones de lo alto.
CRISTO VIVE

 
 

sois benditos,esta mañana pensaba la cantidad de errores que e cometido como ujier por una mala decisión ,un consejo no apropiado para ese momento de otros,un impulso que creía que era el justo, una conducta inapropiada por mi parte o pensar y hacer por el alma o sentimiento humano---de los errores aprendemos--pero tenemos que intentar no repetirlos----una mala decisión puede cambiar ese día de trabajo como ujier y repercutir a la reunión ,evento, invitado o a tus pastores------tenemos que ser muy muy muy cautos y pensar lo que vamos a ejecutar para ese día. has podido orar al señor,ayunar,interceder para esa reunión o evento--pero nosotros lo podemos cambiar a nuestra forma, consciente o inconscientemente creyendo que es mejor para esa situación o circunstancias que se puedan dar ese día en la reunión evento---recuerdo en un evento de D.montero había un periodista entre todossssss los cables del sonido, bajo los altavoces --era muy peligroso---mi reacción errónea, fue quitar a varias personas que también estaban cerca de los altavoces, pero como el periodista era periodista no le dije nada ------hubo dos errores, uno la otra gente se enfadaron y mucho y al periodista lo deje bajo el peligro----------GRACIAS A DIOS NO PASO NADA,DIOS LO GUARDO,-recuerdo un concierto de N.amancio, cuando finalizo nanci quiso quedarse y mezclarse con todas las personas de la reunión para saludarles y hacerse fotos-----error mio,incomodar a la hermana con varios ujieres atentos a ella----sin mas un precioso abrazo a este ministerio LEON Y JUDA Y A TODOS LOS APASIONADOS UJIERES isidro pastor de granada y de ujires de nueva generación de málaga

 
 

SOIS BENDECIDOS--- MEDITABA UNOS DÍAS EN EL SEÑOR Y ENTENDÍ QUE CUANDO LA PASIÓN ,AMOR Y ENTREGA POR TRABAJAR EN LA CASA DEL PADRE,LA PERDEMOS ,PERDEMOS LA VISIÓN DE LO QUE QUIERE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS QUE TIENEN QUE SER GLORIOSAS , TRIUNFADORAS,DE AVANCE, CADA DÍA, CONQUISTAS NUEVAS Y METAS EN LO ESPIRITUAL Y MATERIAL ,PARA ESO FUIMOS LLAMADOS-----NO QUIERO DECIR QUE NO TENEMOS PROBLEMAS Y A VECES GRANDES -------- PERO NUESTRA FE ES LO QUE NOS MANTENDRÁ FIRMES PARA TOMAR TODAS LAS VICTORIAS ,---ESTA TODO VENCIDO ,JESÚS LO HIZO TODO---SOLO TENEMOS QUE CREER Y EL HARÁ TODO---SOMOS SUS PRECIOSOS HIJITOS ,EL ES PAPA Y SABE TODAS LAS COSAS , PERO NO SON NUESTROS TIEMPOS ,SON LOS DE EL Y EL NUNCA NUNCA LLEGA TARDE---A VECES NO ENTENDEMOS,PERO NUESTRA ACTITUD DEBE DE SER POSITIVA Y NO ABANDONAR EL ---BARCO--- TENEMOS QUE SER PROCESADOS,TRATADOS,ALINEADOS Y VERÉIS VUESTRO CRECIMIENTO PARA MADURAR, EL SEÑOR QUIERE TRABAJADORES MADUROS Y RESPONSABLES Y NO BEBES, TODO TIENE SU TIEMPO----TODO ES UN PROCESO Y DESARROLLO EN NUESTRAS VIDAS--NO DESALIENTES NI ABANDONES,VERAS COMO TU VIDA CAMBIARA Y PASARAS A OTRO NIVEL MAYOR Y ---NO MENOR-- EN CREERLE ESTA NUESTRO TRIUNFO-------NUNCA PIERDAS TU PASIÓN ,POR NADA Y POR NADIE, TODO ES VANIDAD,MEDITA ESTO --SOLO LA PASIÓN TE HACE VIVIR PARA EL. un fuerte abrazo a león y juda-y a todos los ujieres preciosos del señor,que todo lo pueden en JESÚS---isidro pastor de granada y de ujieres de nueva generación de málaga--España

 
 

Porque cuando hacen comentarios negativos lo hacen como anonimos? Estoy seguro que son hermanos que no estan dando mucho fruto! Por otro lado me gusta el comentario de la hermana Gina (Abril, 8) Porque cada trabajo asignado es bien especifico en su funcion principal. Me gusta este Manual de Ujieres porque esta claro y muy bien explicado. Lo tendre en cuenta para mi cargo al cual he sido ahora asignado. Por lo cual le estoy agradecido a nuestro Dios Todopoderoso. Solo espero cumplirlo de la mejor manera posible tal cual nos desempenamos en lo secular; produciendo al ciento por uno, y mucho mas para el reino de Dios. Que Dios continue bendiciendo vuestra iglesia, vuestros ministerios y a todos los hermanos que visitan esta pagina. Gloria a Dios!!!!!!

 
 

Aleluya gloria Dios de verdad que me encanto todo lo relacionado al manual de Unjieres es espesifico esta bastante esplicado lo cual ese es mi cargo en la iglesia donde me congrego de verdad que me gose muchisimo. Gracisas, DIOS LES bENDIGA GRANDEMENTE.

 
 

Saludos ...me han encomendado dar un pequeño curso o capacitacion con respecto al ministerio del ujier. y esto que he encontrado en ustedes me sera de gran utilidad.A Dios gracias por esta info . Y por lo que esta por venir a mi congregacion .
Gloria Dios.....!!!

 
 

Usan vasitos para celebrar la "Santa Cena"??
Acaso el Señor uso vasitos?, la copa era una!

Bendiciones!

 
 

es verdad que el señor uso una copa,es verdad. no uso vasitos para la santa cena,como hoy en día------también es cierto que no viajamos en asno,no vestimos túnicas como cristo.no escribimos en tablas,nuestros hijos no calzan sandalias,y no vamos al medico de una aldea remota----es verdad , hoy gracias a Dios viajamos en avión en unas horas,tenemos todo tipo de ropa,las ultimas zapatillas de cristiano o messi,tenemos ordenadores,tenemos médicos que operan por láser------LO QUE NO CAMBIA ,ES EL QUE NOS SIGUE AMANDO APASIONADAMENTE CON TODOSSSSSSSSSSS NUESTROS DEFECTOS Y NOS VE EN LUGARES CELESTIALES JUNTAMENTE CON EL--tenemos que enfocarnos en el diseño que el tiene para cada uno de nosotros y no abortarlo por zorras pequeñas,estamos llamados para lo grande y no para lo mediocre y común,tenemos que realizar en esta preciosa tierra un trabajo de reino y desarrollarnos y madurar como el quiere , con mente alineada de un REY--y todo lo demás es común .el ojo no se cansa de ver ni el oído de oír y generación va y viene y quien se acordara de ti--PUES LO QUE HAGAMOS SEA CON ENTENDIMIENTO PARA DIOS ES LO ÚNICO QUE NO PERECE --bendiciones isidro de granada

 
 

muy buenas sugerencias

 
 

Bendiciones para ustedes realmente agradezco a Dios por sus vidas y por compartir este excelente manual.

 
 

SOIS BENDECIDOS --MEDITABA EN EL SEÑOR ESTA MADRUGADA--Y ME DABA CUENTA, CON LA GRAN CANTIDAD DE HERMANOS QUE HABLO DEL MINISTERIO DE LOS UJIERES, AUN LA GRAN MAYORÍA PIENSAN QUE EL UJIER SIEMPRE ESTUVO PARA ACOMODAR EN LAS SILLAS ,CUIDAR QUE SE PORTEN BIEN LOS NIÑOS EN LA IGLESIA O EVENTOS------YO LES DIGO A MIS UJIERES QUE NO SOMOS RE EDUCADORES------- ,ESO LO TIENEN QUE HACER LOS PAPAS, AYUDAR APARCAR LOS AUTOMÓVILES,MOSTRAR POR DONDE ESTA EL ASEO, CORRER DE UN LADO PARA OTRO EN EVENTOS ,MUY BIEN UNIFORMADOS CON DOLOR DE PIES, SUDANDO Y POCO MAS E INCLUSO HAY TODAVIA MUCHÍSIMOS HERMANOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA UBICACIÓN DE LOS UJIERES EN LAS IGLESIAS,TAL VEZ NUNCA SE LES HABLO DE ESTE MINISTERIO O TAL VEZ LO ENFOCARON DE OTRA MANERA,----SIEMPRE ESTUVO EN LA PALABRA-----NO SE------LO QUE SI SE, ES QUE EL SEÑOR, ESTE MINISTERIO LO ESTA DIGNIFICANDO EN ESTE TIEMPO A TRAVÉS DE OTROS HERMANOS DE TODO EL MUNDO ,PARA QUE ESTE DONDE DIOS QUIERE---PUESTO COMO ATALAYA DE LA IGLESIA,SIRVIENDO CON ENTREGA, EXCELENCIA, VISIÓN, CON CONOCIMIENTO, PREPARANDO LA TIERRA CON NUESTRA ORACIÓN, INTERCEDIENDO, ADORACIÓN,TOMANDO TERRITORIO ANTES DE CADA REUNIÓN, SABIENDO QUE ES UN MINISTERIO RESPONSABLE DE CUIDAR TODO EL ENTORNO DE NUESTRAS IGLESIAS ,EQUIPOS PASTORALES,LIDERES, AYUDANDO Y FACILITANDO AL SIERVO LA MINISTRACIÓN, A LAS PERSONAS DE LA CONGREGACIÓN ,ATENTOS SI HAY NUEVOS O INVITADOS,UTENSILIOS,LIMPIEZA, CUIDANDO LAS PUERTAS-- --ESTO ES MUY IMPORTANTE ,SOMOS LA IMAGEN DE JESUS Y DE LA CONGREGACIÓN--- ,SOMOS IMPORTANTES PARA EL SEÑOR Y PARA LA CONGREGACIÓN,COMO PUEDE SER EL CORO, DIÁCONOS O LIDERES----OS ANIMO A SEGUIR TRABAJANDO Y VALORANDO ESTE MINISTERIO QUE DIOS PUSO,PARA SU CASA-----UN ABRAZO A LEÓN Y JUDA POR IMPARTIR ESTE MINISTERIO ,CON CONOCIMIENTO Y VISIÓN--- OS AMO A TODOS MIS HERMANOS---isidro pastor de granada y pastor de ujieres de nuevageneracion de malaga españa

 
 

DIOS LES BEMDIGAS MIS AMADOS HERMANOS ESTA INFORMACION ME ES MUY UTIL Y DOY GRACIAS A DIOS POR EL INTERNET Y POR USTDES QUE LO PUBLICARON SOY JEFE DE OBREROS EN MI IGLESIA Y TENGO DIAS CON LA INQUIETUD DE DARLES A MIS OVEJAS UN BUEN MANUAL DE UJIERES PARA LA BUENA ADMISTRACION DE LOS SERVICIOS EN LA IGLESIA GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

 
 

Saludos y bendiciones amados hermanos. Este material ha sido como maná del cielo para mí. Buscaba un material en la web sobre este tema para capacitar a los diáconos de mi congregación siendo este artículo de valor invaluable para el fin referido. Gracias, el SEÑOR nuestro amado, les continue bendiciendo y dando la sabiduría y discernimiento para publicar ensayos tan valiosos como éstos.

 
 

mis amados Dios les bendiga por este material es de gran bendición para mi ministerio gracias por compartirlo con otros

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options