Ministerio de Matrimonio : Dínamicas o juegos de parejas

Posted in Matrimonios

El Ministerio de Matrimonio quiere compartir los juegos que nos han ayudado a hacer más divertido las diferentes reuniones o celebraciones de parejas que se han realizado en el Ministerio.

Por : Eliana Mesa.

Nombre: CUANTO DETALLISTA SON LOS ESPOSO.

Proposito:

Atraves de esta dinamica podemos darnos cuenta si los hombres detallan o observan que prendas usan sus esposas , en este caso los arêtes.

Materiales: Una superficie plana.

Preferiblemente grupos grandes.

Debe escogerse una lider Mujer que entienda la dinamica para poder dirigir al grupo completo, y que no deje saber a los hombres cual es el funcionamiento ni el proposito del juego.

Las mujeres pasan primero con la líder a un cuarto aparte y sin que los hombres observen que estan haciendo, Cuando esten allí deben quitarse ambos arêtes, entregarle un arete a la líder y el otro guardarlo en un lugar que su esposo no lo vea; Y regresar al grupo. La líder podran los arêtes en una superficie plana donde se puedan ver todos los arêtes.

Los hombres pasaran uno por uno con la líder para escoger el arete que le pertenece a su esposa, y regresara al salón principal para colocarle el arete a su esposa; Las mujeres deben esperar a que todos los hombres hayan pasado a tomar el arete y se los hayan colocado a sus respectivas esposas.

Cuando todas las mujeres tengan el arete colocado por sus parejas, ellas se pondran el arete que cada una haya guardo, para que su esposo observe si es el arete correcto que él escogio.

El ganador o ganadores deben ser reconocidos por ser esposos detallistas e interesados en esas pequeñas cosas por las cuales las mujeres se esfuerzan por lucir hermosas.

Dinamica No 2.

Nombre:CUANTO CONOZCO A MI CONYUGE.

Por : Eliana Mesa.

Proposito :

Atraves de esta dínamica podemos darnos cuenta a que nivel esta la comunicación con mi conyúge, que tanto tiempo compartimos conversando de nuestros gustos y deseos.

Materiales: hojas y lapices suficientes.

Preferiblemente los lídres deben ser un matrimonio.

Se divide en dos grupos hombres y mujeres aparte.

Las mujeres pasan con la líder mujer y los hombres con el líder de los hombres.

En salones aparte cada líder hará las mismas preguntas a cada grupo, y cada persona escribira la respuesta en su hoja individualmente.

Preguntas para las esposas:

COLOR FAVORITO DE SU ESPOSO?

COMIDA FAVORITA DE SU ESPOSO?

QUE PAIS QUISIERA CONOCER SU ESPOSO O QUISIERAN CONOCER JUNTOS?

CUAL ES EL PASATIEMPO O QUE ES LO QUE MAS LE GUSTA HACER A SU ESPOSO?

MUSICA FAVORITA DE SU ESPOSO?

CUAL CANCION LOS IDENTIFICA O QUE CANCION LE HA DEDICADO A SU ESPOSO?

CUAL ES LA PARTE DEL CUERPO DE SU ESPOSO QUE MAS LE GUSTA?

Preguntas para los esposos:

COLOR FAVORITO DE SU ESPOSA?

COMIDA FAVORITA DE SU ESPOSA?

QUE PAIS QUISIERA CONOCER SU ESPOSA O QUISIERAN CONOCER JUNTOS?

CUAL ES EL PASATIEMPO O QUE ES LO QUE MAS LE GUSTA HACER A SU ESPOSA?<

MUSICA FAVORITA DE SU ESPOSA?

CUAL CANCION LOS IDENTIFICA O QUE CANCION LE HA DEDICADO A SU ESPOSA?

CUAL ES LA PARTE DEL CUERPO DE SU ESPOSA QUE MAS LE GUSTA?

Cuando cada grupo hayan terminado,pasan al salón principal. Se recogen las respuestas y se las intercambian, eso quiere decir el líder de los hombres tomara las respuestas de las mujeres, y la líder mujer tomara las repuestas de los hombres.

Al frente del salón debemos haber colocado suficientes sillas para un grupo.

El grupo de las mujeres pasa alfrente con su líder; La líder hará la pregunta No 1 y la comparara con la respuesta que su esposo escribio dandole un puntaje de 2 si es correcta, 1 si es al mitad o se asimila y 0 si es incorrecto . Ejemplo:

CUAL ES TU COLOR FAVORITO? La líder lee la respuesta de su esposo ( ejemplo, él escribio que es ……….)

CUAL ES TU COMIDA FAVORITA? La líder lee la respuesta de su esposo.

QUE PAIS QUISIERAS O QUISIERAN CONOCER ? La líder lee la repuesta de su esposo.

CUAL ES TU PASATIEMPO O QUE TE GUSTA HACER?La líder lee la respuesta de sus esposo.

TU MUSICA FAVORITA?La líder lee la repuesta de su esposo.

QUE CANCION LOS IDENTIFICA O QUE CANCION LES HAS DEDICADO TU ESPOSO?La líder lee la respuesta de su esposo.

CUAL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE TU ESPOSO TE HA DICHO O MANISFESTADO QUE LES GUSTA?La líder lee la repsuesta de su esposo.

Los ganadores deben ser reconocidos por tener una buena comunicación y un buen conocimiento uno del otro.

Dínamica No 3.

Nombre:RECONOCIENDO TUS MANOS

Por: Eliana Mesa.

Proposito :

Atreves de esta dínamica podemos descubrir que cuanto le tomamos las manos a nuestro conyuges que las podemos reconocer aún con los ojos cubiertos.

Materiales: Un pañuelo lo suficiente grande y oscuro para cubrir los ojos .

Preferiblemente grupos de más de 5 parejas.

Se escoge un Líder que entienda y anime al grupo.

Se dividen en grupos de hombres y mujeres.

Y todos deben quitarse anillos u otra cosa que los pueda identificar

El grupo de hombres se ubica en una linea horizontal .

El líder se lleva la primera mujer a un salón aparte y le cubre los ojos, mientras los hombres cambian de posición y se úbican de nuevo. colocando una mano atras y la otra al frente;

La líder trae la mujer y le toma sus manos para guiarla a tocar las manos al primer hombre de la linea preguntandole si esas son las manos de su esposo, y así consecutivamente hasta el último y ella decida cuales de las manos son las de su esposo.

Solo puede tocar las manos 2 veces y escoger cuales son.

Este mismo proceso se hace con cada mujer

. Cuando el grupo de mujeres termina, se repite de igual manera con los hombres.

Durante este proceso los grupos no se pueden tocar las manos , ní mesclarse.

Los ganadores deben ser reconocidos por su hermoso habito de tomarse de las manos.

Comments

 
 

Saludos desde Tampico Tamps Mex. Mi nombre es Sheila e sido integrada a las reuniones de matrimonios de la iglesia a la que asisto, para hacer las actividades y dinámicas de estas, es un honor para mi servir al Señor de esta manera. Y les agradezco mucho esta publicación me han sido de mucha ayuda. Bendiciones a todos. Sin duda los caminos de Dios son Perfectos aun que algunas veces no lo podamos ver de esa manera. Dios con ustedes todos los días de su vida. :* :)

 
 

QUE BIEN QUE PONGAN ESTOOS ANUNCIOS POR QUE SON DE MUCHA BENDICON

 
 

Damos Gracias a Dios por esta pagina, nosotros tenemos el ministerio de matrimonios en nuestra iglesia y ha sido de gran bendición. Somos de Zacatecas, Mex. Saludos y bendiciones para todos..

 
 

Damos gracias a DIOS por esta pagina por que va a hacer de gran ayuda para nosotros que estamos iniciando el ministerio de parejas juan y luz mir bendiciones

 
 

me gusto mucho en realidad es la primera vez que entro a esta pagina y es genial necesito otras dinamicas auxilio

 
 

Me encantaron las dinámicas voy comenzando con un grupo de matrimonios me gustarían sugerencias.

 
 

Cualquier instrumento que utilicemos a la luz del Señor para animar y exhortar a los matrimonios siempre será bueno. Agradezco las aportaciones hechas por hermanos de varios países, sinceramente espero que esta página siga creciendo en este aspecto, seguramente será de gran bendición para muchos. Yo conozco algunas dinámicas ya que soy encargado de matrimonios también, si les sirven adelante, agréguenlas a su repertorio para aplicarlas en su ministerio.

"La Rosa". Sirve para el perdón, puede hacerse en grupo de 5 parejas, hasta un retiro en general. Se les pide a los esposos lleven una rosa sin quitarle las espinas al tallo, se debe ambientar con cantos alusivos al perdón, a la reconciliación en parejas, el animador debe ser muy creativo para llevarlos a hacer una introspección para ver las ofensas hechas al cónyuge. El esposo poco a poco irá quitando las espinas al tallo de rosa, haciendo alusión a cada ofensa hecha a la pareja, esto, hasta que quede limpio por completo, una vez terminado se la entregará a la esposa mirándola a los ojos y pidiendo y recibiendo perdón, sellando con un beso y un abrazo confortante. Luego se puede hacer una plenaria para que por lo menos 5 parejas den testimonio de lo vivido.

Otro es, "hacer las cosas juntos". puede hacerse en grupo pequeño o en un retiro de parejas. A cada pareja se le da un globo, se le da la indicación de que lo inflen entre los dos, se establece previamente un espacio donde en grupos de 5 matrimonios puedan caminar juntos con el globo entre las panzas de cada uno, sin tirarlo, hasta llegar a un objetivo, el animador puede hacer una reflexión acerca de estar siempre unidos en las buenas y las pruebas que se presentan diariamente en el vivir como parejas.

Espero, estas dinámicas o juegos les sirvan para animar su ministerio.

Saludos.

 
 

Muchas bendiciones :-) muy buenas dinámicas gracias x tomar tiempo y ayudarnos a nosotros las q estamos iniciando

 
 

Hola es la primera vez que tenemos a cargo el inicio y la búsqueda de un tema para realizar en un encuentro de matrimonios, esta muy bueno lo que han hecho, compartir con otros lo que ha ustedes les ha sido de utilidad para este ministerio. Muchas gracias! Dios les bendiga

 
 

So buenas las dinamicas exelente para los grupo de pareja que se lleva en esta comunidad

 
 

gracias popr esas dinamicas, que son muy sencillas pero que nos dejan una gran enseñanza, bendiciones

 
 

Hola en este momento a dios le ha placido que de unas claces en mi Iglesia respecto al amor en el matrimonio, les agradecería si me colaboran con dinámicas que puedan contribuir al crecimiento de las parejas, mil bendiciones.

 
 

hola me parece que tienen buenas dinámicas y nos gustaría conocer mas pues este año el pastor nos coloco a cargo del liderazgo de matrimonios y necesitamos herramientas para trabajar espero nos puedan colaborar gracias. Bendiciones

 
 

Hola buenas tardes, somos una pareja de Zacatecas y tenemos el ministerio de matrimonios en nuestra iglesia, tenemos reuniones cada mes y quisiera nos compartieran algunas de las dinamicas que ustedes usan para estos eventos, tambien aprovecho para que nos compartan ideas algunos retiros para matrimonios. Dios les bendiga. Espero informacion a traves de mi correo, saludos y bendiciones.

 
 

Hola muy buenos dias:

Nosotros somos Diana y Geno del DEM "Dinamicas de Encuentros Matrimoniales".

Sabes que tenemos el retiro ya estructurado para parejas, con todos sus temas y dinamicas. para comentarte un poco acerca de estos retiros, son en fin de semana de 8 am a 8 pm Sabado y Domingo, no se hace pesado, ya que se hacen varias dinamicas y descansos entre temas.

Esto no termina con el retiro, despues de este, se les invita a que formen pequeñas comunidades, donde se tiene crecimiento, alabanza, crecimiento espiritual y crecimiento en pareja.

si te parece bien, contactanos para platicarlo mas a fondo o si tienes dudas; el tel es (614) 433-4297 o por mail

que DIOS los Bendiga.

 
 

Buenos dias Dios les bendiga nosotros hemos comenzado reuniones de matrimonios con el fin de ganarnos almas para el señor y ofrecer herramientas para transformarlos en matrimonios solidos .Quiisreamos compartan con nosotros dinamicas en la que podamos demostrar que la pareja debe andar hacia un mismo lado que no debemos jalar cada cual para su lado ,dinamicas que nos ayuden a ser buenos admisnistradores y aumentar la comunicacion y tener metas y suenos juntos adicional a la s personales.Nosotros utilizamos en una de nuestras dinamicas titulada matrimonio una obra de construccion por amor herramientas de plastico como llaves ,cinta metrica,destornillador serrucho,tornillos y tuercas todas de juguetes y le dimos a seleccionar de una canasta una a cada uno de los matrimonios y tenian que identificar esa herramienta en sus vidas por ejemplo si les tocaba la cinta metrica la persona que la tenia nos decia como la iba a utilizar en su matrimonio que tenia que medir o si era el serrucho que tenia que serruchar que ocasionaba problemas en el matrimonio,fue divertido y creo mucha conciencia .Necesitamos dinamicas nuevas .Me las pueden enviar a crcmcorreo@yahoo.com gracias

 
 

Saludos cordiales... muy buenas dinamicas... gracias por compartirlas.. espero su permiso para ponerlas en practica la proxima reunion de matrimonios.... Dios los siga bendiciendo

 
 

FAvor si me pueden enviar una dinamica para reflexion de como crecer en familia, o de reflexion acerca de la familia. El amor, respeto o union de la familia, algun valor que se lo aplique en el juego o dinamica.

 
 

hola somos de Colombia,,los saludamos mi esposo y yo estamospastoreando una iglesia y ha sido una bendicion las reuniones y cenas de parejas que hemos hecho,les pido si tienen mas dinamicas nos las compartan se lo agradecemos de antemano y deseo que el Señor los bendiga grandemente...chao...pueden escribirme a mi correo que es saraymariela18@hotmail.com

 
 

Muchas y grandes bendiciones del Altísimo pastores de congregación León de Juda; realmente es una gran bendición para mi todo el material que ustedes generosamente están entregando por este medio, yo les agradezco en el alma, aunque mi esposa me abandono hace 17 años yo me propuse recopilar temas referentes al pacto del matrimonio, pues reconozco que a mi nadie me enseño a ser buen esposo y padre, y mi gran pregunta es porque si existen planteles de educación para que el ser humano se prepare, porque no existe una escuela, colegio, universidad, donde se prepare la persona humana, hombre o mujer para la misión mas importante para lo cual fueron creados. Oro al Señor que restaure mi matrimonio y para que me permita servirle en un ministerio de restauración de parejas y sueño con fundar una escuela para esposos y padres cristianos y no cristianos especialmente de jóvenes que son el futura de la Iglesia y de la sociedad.

 
 

muy lindos son de gran ayuda...

 
 

bueniiiiisimas las dinamicas !!!!!! les bendigo en el nombre de JESUS!!!! y gracias por ayudarnos con estos juegos para matrimonios GRACIAS !!!!!!!!

 
 

bendiciones hermanos, es un gran gozo encontrarlos junto cuando necesitamos de una pagina como la que ustedes tienes,,,, muchas bendiciones encontrarlos.
Estamos recien empezando con nuestro ministerio declarado por el señor, gozosos por poder ayudar los matrimonios que el señor pondra en nuestros caminos. necesitaremos mucho de su ayuda, resulta que en nuestra congregación tendremos un encuentro de matrimonio en octubre y tenemos que organizar todo ( lo cual es una bendicion) les pido que me ayuden en material para organizar el evento , ya sea :juegos, alabanzas acorde, los tema a tratar.... etc. Estaremos esperado de su respuesta que se que sera pronta , una vez mas gracias por estar con esta pagina disponibles para tantas personas que necesitamos de su material,. ....bendiciones.

 
 

bendicion hermanos en CRISTO JESUS mi esposo y yo somos encargados de obra , maestros de la escuelita dominical y diaconos en una palabra consagrados al SEÑOR JERSUS en cuerpo y alma .. mas ya no vivo yo , sino que cristo vive en nosotros.VIVIMOS EN UN PUEBLITO LLAMADO VILLA QUINTEROS,BARRIO NORTE, DEPARTAMENTO DE MONTEROS Y PROVINCIA DE TUCUMAN. PERTENECEMOS AL MINISTERIO PROFETICO EVANGELICO 2 EL BUEN SAMARITANO" de la localidad de LEON ROUGES .NUESTROS PASTORES SON MIGUEL ANGEL FERNANDEZ Y SU AMADA ESPOSA CELESTE CASTILLO. Y NUESTROS APOSTOLES SON EL APOSTOL VILLALBA Y SU ESPOSA GUILLERMINA DE VILLALBA, MUESTRO MINISTERIO CENTRAL SE ENCUENTRA EN JOSE C. PAZ PROVINCIA DE BUENOS AIRES. BENDICIONES. ROGARIA AL ALTICIMO QUE NOS ESTEMOS SIEMPRE COMUNICANDO CON EL MISMO ESPIRITU DE DIOS.

 
 

Primero que nada mil bendiciones no se imaginan
la ayuda que me han dado con las dinámicas de pareja mi esposo y yo estamos iniciando el Min. de parejas de la iglesia cualquier idea sera muy bien recibida.
Estamos trabajando tanto tanto con parejas creyentes como no creyentes. de antemano gracias

 
 

como estan me gustaria conocer mas dinamica son excelente para cuando hay reuniones de grupo tanto personas que conocen de Dios como las que recien se incorpora me gustaria conocer mas dinamica para animar cumpleaños matrimonios envienme a mi correo jessie.isabel@hotmail.com bendiciones

 
 

me gusta esta pagina y si me dejas conpartirla soy de Encuentro de familia de Venezuela y me gusta las dinamicas para pareja ya que trabajo con matrimonios

 
 

Hola, los felicito por la dinámica me gusto mucho estoy próxima en casarme y voy aplicarlo porque me parece muy divertido.

Dios los continúen bendiciendo...

 
 

Los felicito por hacer trabajos como este, donde se pueden descubrir y corregir situaciones en la relacion de pareja.
Dios les bendiga siempre

 
 

La página es maavillosa, tomé nota de todas las dinámicas que se que nos serán provechosas en el grupo que nos toca coordinar a partir del 30 de junio. Es todo un reto, gracias por su ayuda, si tienen más por fa me gustaría que me las en viaran a mi coreo. Mil gracias. windybc@hotmail.com

 
 

me gustaron las dinamicas y las voy a llevar a mi grupo de matrimonios me gustaria que me enviaran mas dinamicas para motivar a los matrimonios a comprometerse para servir y para aumentar su comunicacion

 
 

Excelente, estoy diseñando presentaciones para parejas y la verdad necesitaba algunas dinamicas!!!, son de mucha bendiciòn, gracias.

 
 

hola bendiciones... soy cristiana evangelaca.. me voy a casar y la verdad estaba buscando como divertir a los invitados... gracia a Dios los encontre a ustedes.... Dios los bendiga

 
 

hola!! mi esposo y yo estamos trabajando en nuestra congregacion en encuentros de matrimonios, y nos gustaria recibir sugerencia, dinamicas, estudios y todo aquello que uds. crean sea de utilidad para restaurar, salir de la rutina, traer renuevo a las vidas... desde ya muchas gracias y muchas bendiciones!!!....

 
 

mi esposo y yo pertenecemos al grupo de dinámicas matrimoniales de la parroquia san judas tadeo en el palmar en pachuca, hidalgo, me podrán mandar a mi correo dinámicas para matrimonios. mucho se los agracederé. licha6060@hotmail.com

 
 

Mi nombre es omar y vivo en villahermosa, Tab, Mexico. Mi esposa y yo junto a otros matrimonios estamos preparando una campana: MATRIMONIOS A PRUEBA DE DIVORCIOS y estas dinamicas nos van a ser de bendicion. Les pedimos nos puedan hacer llegar al correo mas informacion
Bendiciones

 
 

que lindos jugos pero lo q mas me encanto es la forma en que van organisados y bien explicado muy bien

 
 

Gracias x los juegos estas padres creo k me van a servir yser de bendicion para mis hermanos y mis invitados como mi familia y la de mi prometido de ser posible me las envían a mi correo por favor es estrellitabren2009@hotmail.com

 
 

ola DIOS LES bendiga quisiera conocer mas dinamicas ya las e practicado todas estas y son muy buenas gracias

 
 

SOY PTR. DE LA IGLESIA ADVENTISTA Y FELICITO EL TRABAJO Y LA LABOR QUE HACEN POR FORTALECER LOS MATRIMONIOS. DIOS LES BENDIGA.

 
 

hola wili eres la maravilla que yo etenido en este mundo y poreso t.a.m. con todo mi corazon

 
 

excelentes dinamicas, por favor compartan otras con este su servidor ya que los matrimonios de chiapas se los vamos a agradecer, si funcionan.

 
 

Gracias por su tiempo y dedicacion en el crecimiento del Matrimonio. Que Dios y la Virgen Bendigan sus vidas

 
 

Hola soy de Rioverde S.L.P México y somos cristianos... pues una amiga me pidió juegos para su boda, algunos los encontré, otros los complemente y otros los medio-invente aquí están (Al final vienen recomendaciones) espero y les sirva.

Dinámicas

Mi amiga en la silla_____________________________________
El juego consiste en lo siguiente:
2 de las mejores amigas de la novia se sientan en una silla cada una con los ojos vendados, el juez hará algunas preguntas durante rondas de 2 minutos y tendrán solamente 5 segundos para contestar después de 3 rondas se corona a la ganadora!
Espero y les guste…

Ese es mi zapato?___________________
Se pide a hombres y mujeres del público (parejas preferentemente) que se descalcen en el escenario… cada participante toma un par de calzado, se decide si es el de su pareja y se nombra a las parejas detallistas.

RECONOCIENDO TUS MANOS (Mujeres sentir – Hombres ver)________
Materiales: Un pañuelo lo suficiente grande y oscuro para cubrir los ojos .
Preferiblemente grupos de más de 5 parejas.
#1 Todos son vendados de los ojos primero una mujer tras otra, toca las manos de los hombres, ellos
son ENUMERADOS del 1-5 y ella decide que numero de hombre es su pareja

#2 Tras una caja o sabana se muestran las manos de las 5 mujeres y el hombre tiene 20seg cada uno
para encontrar a su pareja
Al final de decide cual es la pareja que mejor se conoce.

Hazme el bendito vestido ________________________
Material: Cinta, 2 papeles higiénicos por equipo, 4 flores por equipo, ganchos de ropa para exhibir los vestidos durante la fiesta
Se hacen equipos de 3 personas, y en 5 min tienen que hacer un vestido de novia.
Ganador: Gana el equipo que más aplausos reciba de sus invitados!
Se exhiben los vestidos

Mala memoria?_________________________________
Por lo regular la fiesta esta dividida en 2 bloques así que hay que hacer 2 equipos A-B
Se pide a un integrante de cada mesa que pase al centro(HAY SE FORMAN LOS EQUIPOS A-B ) donde va a haber una mesa con 10 utensilios (Cucharas, vasos, toper´s, celulares, flores, libros, maquillaje etc) Gana el equipo que adivine los 10 objetos de la mesa ó el mayor numero de aciertos.

Fila de preguntas____________________________
Es simple se hace una fila …. Menciona una palabra que tenga algo que ver con una boda con la letra A…B…C…D… ETC. Alguien tiene que llevar el control de aciertos y cuenta con 5 seg para contestar

Final (Votos de globo)_____________________________
La pareja reside en el pulpito (Música de fondo) cada uno por su parte cuenta la historia de cómo se conocieron (Inicia la novia), cuando ella este en el micrófono en novio escribe en un papel porque ella es al amor de su vida y cuando termine la novia los papeles se invierten al terminar cada uno de frente lee el papel, al terminar se amarran los papeles a un globo de helio (Sube la música y termina con un beso Bravoooooooo).

=========================================================

Recomendaciones:
• Poner música de fondo para distraer la atención de las concursantes.
• Motivar al juego para disfrutar, pero no obligar a nadie a jugar.
• Motivar a las invitadas a que aplaudan a las concursantes
• Tomar fotos de cada juego con las concursantes, para recordar esos momentos tan divertidos!
• Ofrecer regalitos que tengan un agradecimiento por participar en la actividad
“Esto va de cajón… Tienes que llevar gafetes para los participantes eso ayudara al animador a dirigirse a las personas”

PREGUNTAS
Valores::
Correcto 2 puntos
Mazo 1 punto
Incorrecto 0 Puntos

• COLOR FAVORITO DE SU ESPOSO?
• COMIDA FAVORITA DE SU ESPOSO?
• QUE PAIS QUISIERA CONOCER SU ESPOSO O QUISIERAN CONOCER
JUNTOS?
• CUAL ES EL PASATIEMPO O QUE ES LO QUE MAS LE GUSTA HACER A
SU ESPOSO?
• MUSICA FAVORITA DE SU ESPOSO?
• CUAL CANCION LOS IDENTIFICA O QUE CANCION LE HA DEDICADO A
SU ESPOSO?

 
 

Estamos iniciando un trabajo de matrimonios en la congregación donde asistimos, me gustaría me pudieran enviar dinámicas y material para poderlo implementar, lo que encontré en esta página me gusto mucho, está en la línea de lo que queremos realizar.

¡Que Dios siga bendiciendo el ministerio que les ha dado!

 
 

Estamos a cargo de Los matrimonios:
Dinamicas que usamos:
Escojan de 3 a 5 parejas, cuelguen en la espalda letreros con palabras como cocodrilo, busear, tortuga, bombero, maestro. La primer pareja,, el Esposo se voltea y le muestra a su esposa el letrero y ella tratara de decirle con ademanes (no sonidos ni palabras) lo que dice, despues la esposa y despues seguira
La prox pareja es muy divertido ver que imaginacion tan grande tenemos

Otra es ponen 3 asientos para que tres mujeres o tres varones esten viendose de frente (como un triangulo) detras de uno de ellos habra la que dirije mostrando palabras escritas en letreros. La que esta viendo frente al letrero hara Los ademanes a la que esta dando
La espalda a la que esta mostrando las palabras al adivinar la palabra cambian de asientos y asi sucesivamente. Esto puede ser por 3-5 minutos y se pueden formar equipos de hombres y de mujeres para ver quienes tienen mas destreza.

 
 

Bendiciones hermanos,somos rody y ale un matrimonio con carga por los matrimonios de nuestra congregacion y de nuestra ciudad, somos lideres de ese departamento,hemos realizado retiros, encuentros,talleres etc,nos gustaria mucho recibir material,consejos, etc para seguir creciendo en esta importante area de la iglesia,y para eso necesitamos su ayuda,esperamos su respuesta.los saludan rody y ale de San Antonio Oeste,Rio Negro,en la patagonia argentina.

 
 

Hola. nosotros estamos trabajando hace 3 años en las reuniones de matrimonios en Munro, Bs. As. Para poder escuchar mensajes que se dieron en las mismas pueden ingresar en www.iglesiademunro.com.ar, pertenecemos a la iglesia cristiana Evangelica.
De que iglesia son Uds?
bendiciones.-

 
 

hola quisiera recivir ayuda para mi matrimonio ... estamos separados y mi esposa estuvo saliendo con otra persona, tenemos 3 niños y llevabamos 10 años de casados.... yo aun la amo y quiero volver con ella ... ella ya no esta con esa persona , pero dice que ella ya no me ama, y que le hace falta estar con la otra persona . yo no quiero que mi matrimonio acabe y que mis niños dejen de sufrir por que se han visto muy afectados con este problema , aunque los hemos tenido alejados de la situacion ellos se dieron cuenta que la mama estava con otra persona..... yo no quiero perder a mi esposa que debo de hacer ... he esperado en Dios un año ,ya se ha visto mejoria en el trato con ella..... pero es dificil saber que ella no me ama.....

 
 

Dios te bendiga mucho Andres, yo soy testimonio de un matrimonio restaurado. Mi esposo y yo nos separamos por que estabamos teniendo problemas y decidimos darnos un tiempo para respirar. Cuando eso no eramos cristianos y cada uno tomo un camino diferente yo aun amaba a mi esposo pero el conocio una madre soltera con la que tenia planes de casarse, ella fue quien lo llevo a la iglesia y para la gloria de Dios el se convirtio, por otro lado yo comence a tener una relacion con otra persona al punto de que teniamos planes de mudarnos juntos; pero Dios tenia otros planes. Una tia me invito a su iglesia y hay empezo para nosotros la obra.

Sabes que el tiempo que paso fueron 3 años y teniamos un bebe de 1 año y tres meses cuando nos separamos, para nosotros quizas es mucho tiempo pero para Dios el limite del tiempo no existe el tiene que cruzarlos a los dos por procesos para que lleguen a la madurez necesaria para que el dia que vuelvan a estar juntos sea para siempre (si es su voluntad, por que tambien debemos tener presente que Dios es quien mueve en nostros las piezas para darnos lo que nos conviene), no desesperes sigue esperando en Dios que el tiene el control de tu vida y la de tu familia.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options