MINISTERIO DE MATRIMONIOS : Educando a nuestros hijos.

A propósito de Matrimonios, Ninos

LIMITES CON LOS NIÑOS

BASADO EN EL LIBRO “BOUNDARIES WITH KIDS”- AUTORES DR. HENRY CLOUD Y DR. JOHN TOWNSEND

PARTE 1—POR QUE LOS NIÑOS NECESITAN LIMITES

CAPITULO 1: EL FUTURO ES AHORA

Dr. Cloud narra una visita en la que fue a ver a una de sus amistades. El podía escuchar que la señora de la casa estaba hablando en la alcoba de su hijo de 14 años, el cual acababa de llegar de un campamento.

Ella se encontraba guardando las cosas de su hijo, mientras hablaba con el. Dr. Cloud le pregunta que estaba haciendo, y ella le responde ingenuamente; “¿que crees que estoy haciendo?”

Luego de saber lo que estaba haciendo, le dice: “ Lo siento mucho por la futura esposa de tu hijo.”

Examinemos nuestra presente situación con nuestros hijos:

¿Nos podemos identificar con lo narrado anteriormente?

¿Que estaba sucediendo en esa situación y por qué Dr. Cloud hace esa aseveración?

Ciertamente que el criar a nuestros hijos requiere nuestra intervención en diferentes ocasiones; pero el problema real es este: ¿Lo hacemos a propósito? ¿O lo hacemos por razones que no estamos pensando,tales como nuestra propia personalidad, niñez, necesidades del momento, o temores?

El carácter de una persona principalmente determina como vamos a funcionar en la vida.

Carácter se refiere a la habilidad o inhabilidad de la persona; sus valores morales; su funcionamiento en sus relaciones personales y como desempeña diferentes tareas. Si la manera en que el carácter se desarrolla, determina el futuro de una persona, nuestro énfasis en la crianza de nuestros niños debe de basarse en el desarrollo del carácter, el cual lo conducirá en la vida sin temores, con seguridad, productivos y contentos. Cuando nos damos cuenta de que el futuro de nuestros hijos depende de nuestro modo de criar, haremos todo lo posible por mejorar lo que hacemos.

Medicina Preventiva

Adultos con problemas de límites han aprendido que sus problemas de límites no comenzaron como adultos , sino que fueron adquiridos durante su crianza. Estos adultos han adquirido como jóvenes, los siguientes problemas con límites:

*Inhabilidad de decir no a personas que le hieren o establecer límites a comportamientos de otros que producen dolor.

*Inhabilidad de decir no a sus propios impulsos destructivos.

*Inhabilidad de oir no de otros y respetar sus límites.

*Inhabilidad para esperar en obtener cosas que le gustan y realizar metas y tareas.

*Tendencia a ser atraídos a personas irresponsables o personas que les hieren y luego tratar de arreglarlos o cambiarlos de su manera de ser.

*Tomar responsabilidades que le corresponden a otros.

*Habilidad de ser fácilmente manipulado o controlado.

*Problemas en su intimidad y mantener cercanía con otros.

*Inhabilidad de ser honesto con aquellos cerca de ellos.

*Inhabilidad de confrontar a otros y resolver conflictos productivamente.

*Experimentar la vida como una víctima, en vez de vivir una vida con propósito y sintiendo tener control de la misma.

*Addiciones y compulsiones.

*Desorganizados y falta de terminar lo comenzado.

Esperamos que luego de vernos nosotros representados en lo descrito arriba, podamos ayudar a desarrollar el carácter que nuestros hijos necesitan y que les evitará pelear con los mismos en el futuro.

ES MEJOR QUE UN NIÑO PIERDA SUS PRIVILEGIOS A QUE UN ADULTO PIERDA SU MATRIMONIO O SU CARRERA.

Preguntas a contestar:

¿Cómo enseño límites a mis hijos?

¿Cómo impongo mis propios límites a mis hijos en una manera eficaz?

¿Cómo me aseguro que mis hijos no tendrán los mismos problemas con límites, como los tengo yo?

Los niños no nacen con límites.

Definición: límite es una “linea de propiedad” que define a una persona: define donde el límite de una persona termina y el límite de la otra comienza.

Si nosotros conocemos donde estan los límites de una persona, podremos saber de que cosas esa persona puede tomar control o no. Le podemos requerir responsabilidad en relación a sentimientos, comportamientos y actitudes. Cuando tomamos propiedad de nuestra parte en la relación con otra persona, nuestra relación con esa persona funciona. Los niños no son diferentes: ellos necesitan saber donde estan sus límites y que responsabilidades deben de asumir. Si no establecemos claramente estos límites, crecerán confusos y sin desarrollar auto-control que les ayudará a pasar por la vida en victoria. Si los límites estan claros, los niños aprenderán a desarrollar las siguientes cualidades:

*Un sentido adecuado de quien son ellos.

*De que cosas son responsables.

*La habilidad de escoger.

*El conocimiento de que si aprenden a elegir bien, las cosas iran bien; y si escogen pobremente, sufrirán consecuencias.

*La posibilidad de amor verdadero, basado en libertad.

La esencia de los límites es auto-control, responsabilidad, libertad y amor.

Comentarios

 
 

Hola, gracias por las enseñanzas, necesito ayuda ya que tengo un hijo de 6 años que es muy enojon y lloron, por todo se anoja y llora no hay como decirle nada, y eso muchas veces me enoja y hace que le grite o hasta q le pegue algunas veces mi esposo me apoya, pero otras veces peleamos o nos enojamos por causa de mi hijo, a veces ya no se q hacer he orado mucho, para que mi hijo cambie o para que nuestro señor me de paciencia , pero hay veces que ya no puedo más, pero de iagual manera me da mucha pena tratarle mal, aveces pienso q tampoco depende de el su comportamiento q es algo que le sale sin querer, por favor ayúdenme para saber que hacer y como llevar esta situación.

 
 

Hnos necesito como corregir a mis hijos, hasta ahora nunca los e castigado y siento que como que ellos ya no me obedecen no a mi ni a mi esposa, ellos tienen 8 y 5 años, necesito de su ayuda ya que estoy teniendo problemas con mi esposa por este tema, gracias y Bendiciones.

 
 

hola, les escribo de Panamá me a gustado mucho las enseñanzas en su ministerio me gustaria saber más sobre las diciplinas de los niños tengo 3 nenas una de 6años - 4años - 8 meses

 
 

hola bendiciones, me gustaria saber mas sobre los limites en niños de 2 y 4 años de edad.gracias

 
 

Querido hermanos en la fe, es muy importante lo que ustedes difunden,.yo estoy viviendo una prueba hace tres años, estamos separados con mi esposo Jaime sólo de palabra, aun el permanece en el hogar, tengos tres hijas una casada, y mi hija Jassicas de 20 años, que es muy rebelde y constanza de 13 años es un poco mas docil,. pero contestadora, como ve mis hermanos, mi vida no es dafacil, pedro tengo a cristo en mis camino y sóloo el me ha estado dando la fuerza y fortaleza para soportar todo esto.
muchas gracias que dios le bendiga much

 
 

hola tengo 35 años necesito un consejo soy adventista estuve casada y hace un año conoci un jove de 22 años, trabajamos juntos,el tambien es adventista y sentimos lo mismo y no se lo k me pasa hago lo posible para separarme de el. lo he ignorado pero no e podido dejar de sentir esto. esto deseperada y platicamos yme dice que me quiere ya hemos intentado apartarnos hasta casi sin hablarnos, yo no se qe me pasa cada dia mas me digo a mi misma que es imposible porqe es m joven. ayudem que debo de acer?

 
 

BUENISIMO EL TEMA LES PIDO EN CRISTO Q PUDIERAN MANDARME A MI CORREO MAS TEMAS DE LOS HIJOS YA Q EN NUESTRA CONGREGACION HAY MUCHOS NIÑOS Y NESECITAMOS TEMAS SOBRE ELLOS Y COMO SUPLIR SUS NECESIDADES Y TAMBIEN COMO EDUCARLOS EN CRISTO.BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS.

 
 

Tengo 37 años estoy casada con un joven de 22 años nos amamos mucho, el 29 de Agosto cumplimos un año de casados, en Abril 4 cumplimos un año de haber entregado nuestras vidas a Jesucristo, antes de casarnos teniamos juntos dos años, ahora tenemos la necesidad de información acerca de como conllevar el matrimonio, con las enseñanzas de nuestro creador, por su experiencia deseo que nos de algunos consejos gracias y que Dios les guarde

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato