Una Cita con Cristo : Multiplicación de los panes y peces (Marcos 6:30) Parte 2

Posted in Radio & TV, Sermones
  • Presenter: Dr. Roberto Miranda
  • Length: 9:57
  • Date: May 30, 2004
  • Location: Congregación León de Judá, Boston MA

It appears there are no other sermons in this series. Sorry!

En la última ocasión hablamos acerca de los discípulos que se acercaron a Jesús después de su tiempo de servicio cristiano en las afueras de la ciudad y que cuando regresaron de su viaje ministerial le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Esto lo relata Marcos como una especie de preámbulo para lo que luego será este milagro maravilloso que Cristo hace de multiplicar los panes y los peces.

Pero aún en estas palabras iniciales ya encontramos unas enseñanzas muy poderosas y muy profundas. Hablamos en la última ocasión acerca de la vida vivida en dependencia total de Dios, de la importancia de que todas las cosas que nosotros emprendamos, las emprendamos en el nombre de Jesucristo, confiando en El, la vida pegada a Dios, la vida que deriva su fuerza y su efectividad de una relación íntima con Cristo Jesús y decíamos que esa intimidad sólo se obtiene a través de una vida de oración, de lectura de la palabra de Dios, de comunión con otros creyentes que nos contagian con su fe y con su amor por el Señor. Y de esta manera con una vida de fe en Cristo, en el Espíritu, nosotros podemos ser gente poderosa y usada por Dios.

Es tan importante que los cristianos cultivemos ese sentido de dependencia total de Dios, de saber que sin Cristo no somos nada, de que sin su poder no podemos hacer nada que verdaderamente valga la pena en el Reino de Dios. Y me dirijo ahora a aquellos que quieren servir a Dios, que son cristianos que están quizás, inclusive sirviendo en alguna iglesia. Si tu quieres ser verdaderamente efectivo en el trabajo cristiano tu tienes que una y otra vez ir al Padre para que El te dote de su poder.

La efectividad en el servicio cristiano no viene de llenarse uno la mente de muchas palabras, muchos conceptos, muchas teologías, muchos conocimientos bíblicos, viene de una relación íntima en que Dios se torna en algo muy irreal para ti, de una relación tan íntima que la vida de Dios pasa ha ser parte de tu propia vida.

Yo pienso en el relato en el antiguo testamento cuando Moisés sube al monte Sinaí para recibir las tablas de la ley. Moisés estuvo mucho tiempo en intimidad con Dios sólo en el monte recibiendo instrucción de Dios.

Dice la Biblia que cuando Moisés descendió después de ese encuentro terrible y poderoso con Dios, dice que su rostro brillaba de tal manera que la gente se aterrorizó cuando lo vio y él tuvo que ponerse una especie de malla de saco sobre su cabeza por que era tal la gloria de Dios que se reflejaba a través de su rostro que le inspiraba terror a los que lo veían.

Y aquí veo una imagen tan preciosa de lo que es esa intimidad de vida con Dios, hace que esa cercanía con Dios sea tan grande como que el poder de Dios se transmite a nosotros y la misma gloria de Dios viene a brillar a través de nosotros y se refleja en nuestras palabras en nuestras acciones, inclusive hasta en nuestra propia apariencia, en el sentido de que cuando la gente nos ve y nos trata ve en realidad la gracia, el amor, la misericordia, la mansedumbre, el poder y la autoridad de Cristo Jesús. La vida cristiana tiene que ser así, una vida de contagio, donde nosotros nos acercamos a Cristo, vivimos en El, nos llenamos de El, estamos conscientes de que sin El no somos nada, permitimos que El nos transmita su poder, que su Espíritu Santo entre en nosotros y manifieste su vida a través de nosotros, que las obras y el fruto del Espíritu Santo se manifiesten a través de nuestras acciones diarias y que entonces podamos ser verdaderamente efectivos para con el Señor.

Porque de nuevo yo creo que la sanidad que Dios pueda llevar a cabo a través de nuestras vidas no se da por medio de las palabras que nosotros podamos decir o los consejos que podamos dar a la gente en la carne, sino que más bien es de que la energía de Dios se transmita, el poder regenerador, sanador, transformador de Dios esté tan presente dentro de nosotros que al nosotros entrar en contacto con los demás, ese poder se transmita a los demás.

Por eso el apóstol Pablo dice que el Evangelio no consiste en palabras sino en poder de Dios. Es que verdaderamente lo que nosotros tenemos que hacer es llenarnos por medio de esa cercanía que vemos aquí en los apóstoles, ellos se juntaron con Jesús de nuevo. Es tan importante que recibamos esa vitalidad de Dios porque lo que va a pasar es que cuando esa vitalidad de Dios esté en nosotros se va a manifestar entonces a través de nosotros en los demás y con nuestro simple caminar, nosotros vamos a bendecir a los que están alrededor de nosotros.

Yo no se si usted ha conocido alguna vez una persona que está tan llena de la gracia de Dios que simplemente esa persona nos bendice con estar cerca de nosotros. Cuando viene a nuestra casa y se hospeda o simplemente nos visita, como que cuando se van dejan esa dulzura de la presencia de Dios, ese gozo de saber como que casi como que nos visitó un ángel. Esas personas que cuando hablamos con ellas nos inspiran confianza y ánimo para la vida y que simplemente estar cerca de ellas ya como que nos da una razón para tener esperanza y para ver las cosas de una manera diferente.

Bueno yo creo que eso viene de que la gracia de Dios está en esa gente tan fuertemente que Dios se manifiesta a través de ellos. Porque de nuevo el Reino de los cielos es un Reino de poder ,es un Reino de energía y no tanto de palabras, de filosofías, de enseñanza, de teología teórica, sino de obras de poder en Cristo Jesús . El apóstol Pablo dice: "porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

El cristiano se mueve en el poder de Dios y ese poder solo viene cuando nos pegamos a El, cuando vivimos una actitud de total dependencia, cuando en nuestras mentes hemos resuelto quién manda y de quién es verdaderamente el fundamento de nuestra vida. Tiene que ser Dios. Cuando tu cultivas esa actitud de total apego a Dios entonces cosas maravillosas pasan. Cuando tu no confías en tú mismo. El escritor de proverbios dice: “Hijo mío, no confíes en tu propia sabiduría, no te apoyes en tu propia prudencia”. Tenemos que buscar la sabiduría de Dios, tenemos que consultar los eventos de la vida con Dios, hay decisiones grandes que tú tienes que hacer en tu vida. Quien te va a aconsejar tiene que ser Dios, la sabiduría de Dios. El apóstol Santiago dice: "si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da abundantemente y sin reproche y le será dada.” Mucha gente vive haciendo decisiones equivocadas y lamentándose de sus errores porque no se toma el tiempo para depender de Dios y para buscar de Cristo el consejo en su ser interior, que necesitan la sabiduría que sólo Dios puede dar. La sabiduría sólo viene de Dios y por eso es que tú tienes que consultar con Dios las cosas grandes de la vida.

Yo también pienso en las palabras del apóstol Santiago que en Santiago 4.13 dice: "vamos ahora lo que decís hoy y mañana iremos a tal ciudad y estaremos allá un año y traficaremos y ganaremos cuando no sabéis lo que será mañana porque, qué es vuestra vida, ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece en lugar de lo cual debierais decir, si el Señor quiere viviremos y haremos esto o aquello”.

Ves esa es la actitud que yo veo en la palabra de Dios, esa actitud de que antes de nosotros hacer cualquier cosa la consultamos con Cristo. Como los apóstoles salimos de El, trabajamos en El y regresamos a El para ser fortalecidos, para que El nos hable nos de perspectiva, nos ministre, nos enseñe el verdadero significado de las experiencias de la vida y entonces estamos preparados para volver otra vez a la luchas y a los retos del servicio cristiano y de la vida cotidiana. Si tú vives tu vida así, con actitud de dependencia y de consulta de Dios y de cultivo de la presencia de Dios en tu vida serás un hombre o una mujer de gran éxito, de gran efectividad y la paz del Señor se transmitirá en ti y a través de ti. Que el Señor te bendiga y continuaremos en nuestra próxima sesión.

Comments

 
 

uhmmm q aburridos.. el critianismo no es mas q palabreria xD!!!
jajaja viavan la vida sin tener q creer y sean felices naa mas vivan la vida sin limites solo 100pre sigan las reglas d convivencia :D! ARRIBA los q no c preocupan x la religiosidad :D

 
 

hOLA CRAZY_LADY. Para lo que el mundo y tú llama aburrimiento y locura, para los que hemos nacido de nuevo es una vida intima y espiritual. La vida misma de Dios.Porque yo tenía el mismo concepto que Tú, pero sabes? Dios ya tiene nuestro destino desde antes que nacieramos. Y un buen día tuve la necesidad de acercarme a él, no porque lo mereciera sino porque El quiere que yo sea salva (y tú también). Tendrías que nacer nuevamente para que entendieras el concepto de lo que los cristianos tenemos: una vida llena de Dios. Nadie puede entender las cosas de arriba si de "arriba" no ha nacido de nuevo.(Juan 3:1-21) Te invito que te acerques a un cristiano, para que seas Salva, Tú y tu casa; porque lo que dice la Palabra de Dios va a suceder creas o no y hay condenación para los incrédulos (Juan 3:19 y 36). Acercate, no tengas miedo y desde ahorita te doy la bienvenida a la gran familia de Dios. Que el Señor Todopoderoso Te bendiga.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options