Ministerio de Matrimonios : Diferencias y deseos del Hombre y la Mujer

Posted in Matrimonios

Hombre y Mujeres buscamos y deseamos algo diferente pero por desconocimiento y motivados por nuestros mejores sentimientos le damos a nuestra pareja lo que deseamos recibir.

Necesidades y deseos del hombre:

NECESIDAD SEXUAL
AMOR
RESPETO
ATENCION
ADMIRACION
AUTORIDAD Y LIDERAZGO
AFIRMACION
LIBERTAD PARA TOMAR DESICIONES
APOYO
APRECIO
ANIMO
CONFIANZA
COMPROMISO
TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS O CON AMIGOS
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
INTIMIDAD ESPIRITUAL

Necesidades y Deseos de la Mujer:

AMOR
COMUNICACION
ROMANCE
RESPETO
VALORACION
SEGURIDAD
LIBERTAD PARA EXPRESAR OPINIONES
APROBACION
COMPRENSION
APOYO
TIEMPO JUNTOS
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
RESPONSABILIDAD
INTIMIDAD ESPIRITUAL
INTIMIDAD SEXUAL

Comments

 
 

Hola, soy una mujer de 26 años y ultima mente he estado muy apegada a un hombre que tiene 18 años. ambos somos cristianos, muy fieles a decir. siempre estamos animándonos para continuar en los caminos de Dios y de crecer. confieso que me siento muy atraída por el y al parecer el también por mi. siempre estamos en constante comunicación. he orado a Dios mucho por el, pero por sobre todo en hacer lo correcto. Quiero tener una relación en donde Dios sea el centro de todo. Que me aconseja?

 
 

tengo 17 años de edad, pero ya tiempos le he empesado a pedir a Dios por la que sera mi esposa, y le he pedido con caracteristicas especificas como me gustaria que fuera, y en la universidad, conoci a una chava que tiene esas caracteristicas, y ella es hasta hija de pastores, pero quiero saber si ella sera quien yo le he pedido a Dios por estos meses!! y cuando la veo siempre tengo como algo qe me emociona pero no se si seran los nervios, o el impacto por lo hermosa que es, o si es la confirmacion de Dios!! alguien me puede ayudar???

 
 

Dios te bendiga mira mi hermano dice la biblia que el busca esposa aya el bien esto nos hace comprender que es el hombre el que debe buscar una esposa .como se si es la correcta viendo sus frutos y no sus palabras .no estés esperando que Dios te diga. en ciertos casos Dios les hablado a personas por que son muy tímidos para que se den cuenta que ese o esa es y por que no pueden distinguir el buen fruto de las personas . gloria a Dios si es que ademas de que ves sus frutos buenos te lo confirma por medio de una a revelación .Ahora tienes que ver que sus sueños o objetivos en lo espiritual , material y fiscos como gustos sean casi similares y sobretodo que ame a Dios mas que a ti así cuando vengan los problemas lo que siempre los va a unir sera el amor a Dios que tiene ella y que tienes tu .Si no es así ni pases tiempo. bendicicones

 
 

buen dia,

tengo 15 años de ser cristiana, amo a Cristo con todo mi corazón, he servido en la iglesia, me gradue de economia, estuve un año sin empleo, este año Dios me dió uno en otra ciudad, he aprendido muchas cosas de mi vida, vivo con una parejita de esposos cristianos y me han enseñado muchas cositas del hogar. en mi trabajo conoci a un muchacho, bueno solo hablamos por telefono porque trabaja en la principal en usa, es la primera persona que me ha interesado realmente conocerle y no mirar tanto su fisico, tal vez porque es por telefono. sus padres son cristianos pero él va de vez en cuando no es un cristiano comprometido. somos amigos, me gusta y nos apoyamos mucho en el trabajo, me esta ayudando para mis papales para ir a usa porque allá vive mi padre y lo quiero ver, es uno de los que más me ha ayudado en el trabajo. Pero el inconveniente es que es 8 años menor que yo (22) y tiene una novia de 40años con 3hijos grandisimos, él dice que siempre le han gustado las personas mayores. yo nunca he pensado en personas menores que yo me parece de mucha paciencia, pero si que Dios me ha moldeado en eso. ahora dijo que este año vendrá a mi país a donde su familia y luego donde estoy yo, dice que tal vez se amañe. La verdad quiero la voluntad perfecta de mi Dios, no la permisiva. pero no sé si esta es. me he guardado por el perfecto para mi, un hombre con madures espiritual, pero a veces no lo veo. y este muchacho me desconcierta y me está gustando mucho. que hago!! pienso en no volverle a hablar pero el trabajo a veces es imposible en ocasiones soy yo la que le ayudo cuando tiene problemas aun sin pensarlo. he tenido sueños muy simbolicos y yo orando por él. que hago!!!

 
 

Querida hermana, Que bueno que estas buscando ayuda para decidir que accion tomar en esta situacion. Te aseguro que siempre es mejor esperar y dejar que el Senor te muestre cual es el camino a seguir. Es eso. Un camino, que tienes que caminar paso a paso y cuidadosamente. Creo que ya tu tienes algunas de las respuestas, pues te has dado cuenta que este muchacho, a pesar de ser bueno, esta comprometido, es menor que tu, etc. Es una situacion sencilla que puede complicarse enormemente. Te lo aseguro porque hacen 15 anos yo me encontre en una situacion bastante parecida y decide casarme con la persona de la manera mas apresurada e irresponsable. Todavia estoy cargando con las consencuencias. Soy divorciada y tengo un nino de 11 anos. Aun con todas las bendiciones que me ha dado el Senor, es muy cuesta arriba. Si yo no me hubiese apartado de los caminos del Senor cuando estaba joven, eso tal vez no hubiese sucedido. La palabra de Dios nos da todas las respuestas. Escudrina las Escrituras y no dejes de orar y pedir consejo a personas con uncion y sabiduria. Hay muchas iglesias que tienen ministerios de mujeres y si no encuentras una, las esposas de los pastores siempre son buenos recursos. Sobre todo, pidele al Senor que te guie a lo que sea lo mejor para tu vida. Espero que puedas encontrar un esposo que te respete y te valore y que no te apresures por una circumstancia que se puede resolver de otra manera. Tus hijos te van a agradecer en el futuro ser criados con un papa y una mama que sean dedicados al Senor. Si confias en el Senor el puede hacer un milagro en tu vida. El es Todopoderoso y fiel para hacerlo asi. Que el Senor te siga bendiciendo.

 
 

Hermanos en Cristo..las mas grandes y ricas bendiciones esten sobre sus vidas .. Les comento mi caso. Estoy casada hace 18 años y de este matrimonio tenemos una hermosa hija de 16 años. hace 10 años aceptamos al Señor, nos congregamos en una iglesia cristiana y le servimos desde un ministerio.. Aunque para mi ha sido claro que dentro del plan de Dios no esta contemplado el divorcio, lo he llegado a pensar debido a que mi esposo ha acomodado la palabra para escudarse en ella y no trabajar, no provee para nuestro hogar hace 4 años, cada vez que tratamos este tema termina en discuciòn, se enoja, el mensaje que siempre me deja es que si yo soy la que trabajo las obligaciones son mias.. Mi esposo conoce la verdad de Dios y la predìca (mi percepcion es que cuando lo hace esta buscando reconocimiento personal) pero en el hogar hace lo contrario, se irrita facilmente, inclusive dice mentiras, pide dinero y cosas prestadas que no devuelve. Aunque a diaro intento descansar en Dios no deja de generarme carga el hecho de verlo todos los dias en casa mientras yo salgo a trabajar. En muchas ocasiones me ha dicho que no me ama y que quiere volver a su casa paterna, sin embargo, no lo hace porque aqui esta muy còmodo, ademas que es experto en hacerse ver como la victima.. Muchas veces he pensado en decirle que se vaya pero no lo he hecho porque no quiero desobedecer a Dios. Muchas gracias por tu consejo. BENDICIONES

 
 

pues yo la verdad te felicito por haber tomado la desicion de seguir a cristo y me conmueve mucho tu problema que como todos hemos pasado por alguno talvez no igual pero todos los matrimonios tenemos problemas, y yo solo te voy a dar un tip para que de una vez por todas sepas lo que tienes que hacer.... mira solo en oracion tu preguntale a Dios padre santo tu crees que yo deba estar pasando estos problemas y estar sufriendo de esta manera? la verdad yono creo que DIOS QUIERA QUE ESTES PASANDO TODO ESTO SIMPLEMENTE ORALE Y PREGUNTALE DE TODO CORAZON Y EL PONDRA EN TU CORAZON LA SOLUCION , TAL VEZ TU ESPOSO ESTE PREDICANDO EN IGLESIA O NO SE DONDE PERO CON LO QUE DEBE PREDICAR ES CON OBRAS POR QUE EL FRUTO QUE DA LA PALABRA DE DIOS SON LAS OBRAS PERO NO OBRAS MUERTAS.

 
 

Hola soy cristiano y mi case por lo civil con mi novia por ayudarla con los papeles y nos toco vivir juntos y todo, pero ahora no sabemos que hacer esto ante los ojos de Dios es un matrimonio real estoy confundido.

 
 

un saludo hermano mío. Tal vez la respuesta sea algo tardía porque acabo de leer ahora tu inquietud. Sin entrar a detallar que la motivación de tu matrimonio no fué la correcta, está en tus manos y sobretodo en la Dios preservarla. Aún cuando entiendo que no fué bendecida aún ante Dios, porque no lo mencionas, no deja de tener validéz. Ella es tu esposa y más aún teniendo en cuenta que habéis vidido y convivido juntos.
El matrimonio es una empresa difícil. Hay que vivirlo y edificarlo día a día basado en la palabra de Dios. Si tú y tu esposa la basamentan en El, se fortalecerá y crecerá. Acuérdate que su palabra dice "Cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente".
Yo que vosotros creería fuertemente lo que dice su palabra en Proverbios 18:22 "El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová". Yo te conmino a que intentes fructificar tu matrimonio. La construcción de la misma debes comenzarla tú como cristiano. Haz tuya la palabra de Nehemias que en el 2:20 dijo "El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos,..".
Te deseamos bendiciones y estaremos orando por tí y tu esposa.

 
 

hola, es medio complicado hablar de mi historia pero bueno necesito un consejo, bueno yo tengo 2 hijas pequeñas hace un tiempo con mi señora terminamos nuestra relacion porque no dava mas, ella me fue infiel y mis suegros se metian mucho en la relacion y influian en sus deciciones y hablaban mal de mi, nosotros terminamos mal, bueno cuando me vine no queria saver nada de ella pues yo creo k nunca me quizo y si nos casamos fue por las niñas,pues muchas veces lo dijo,nostros ya nos hemos separado 2 veces, pues para ver a mis hijos estoy a dos dias de verlos pues es muy lejos, hace unos meses conoci a una mujer me siento bien con ella, pero de la rabia que siento y la pena me he dado cuenta que todavia amo a mi señora, nosotros no los hablamos nada, solo yo llamo a mi ex suegro para k me pase a las niñas al telefono, nose que hacer, si separarme por las leyes pues soy casado por las 2 leyes, yo se que ella habla mal de mi pues yo siento k el error mio fue quererla con todo. he intentado dar vuelta la paguina pero no puedo, no kiero repetir la misma historia pues aunque la veo imposible siempre mi vida se ha dado que las cosas imposibles se dan, pues soy temeroso por fe.

 
 

Hola hoy me siento triste yo soy cristiana soy de la base 3 hace 4 años..a pesar que he tenido mis altibajos no puedo separarm de Dios ya que mis padres son cristianos..hace 2 meses conoci al primo d mi amiga,,,llegamos a tener una relacion arriesgandome que el era inconverso y el sabiendo como era un relacion cristiana,,,para q estabamos bien ,,pero hubo una riña simple y tuvimos unos egoismos entre los dos,,ya que no confie muxo en el,,porq no es cristiano totalment ,,recibio a Jesus pero todavIA nadie lo consolida yo apenas podia,,pq me daba miedo a equivocarm y no tenia autoridaD,,decidi terminar hace una semana despues de 2 meses de enamorados ya q me di cuenta q estabamos empezando mal..y le dije que tenia q ser en ordem q primero busque de Dios para q le valla bien,,en una relacion ya sea conmigo mAS adelante o quien sabe otra mujer,,y que bueno si esta en Cristo de por medio.,.pero estos dias me siento mal...pq me hes dificil est sentimiento.el orden tenia q ser empezado por una amistad...pero tengo miedo perder su amistad.,.y se que est domingo ultimo fue a la iglesia ..al primcipio no me choco el rompimiento,,,pero ahora estoy mas triste y lloro estos dias. No se si me valorada...hasta no ,lo quiero perder

 
 

Hola soy una joven que hace unos años resivio al Señor siendo una mujer totalmente mundana. El caso es que cuando era más joven de 17-18 años cometí muchos errores y estuve con algunos chicos íntimamente, pero después de convertirme cristiana dejé todas esas cosas y no ha vuelto a suceder, pero me he estado sintiendo un poco mal en este ultimo tiempo porque he tenido que asistir al médico por salud y me he dado cuenta que tal vez pueda estar contagiada con alguna enfermedad y eso me pone muy triste. Además quisiera poder encontrar un novio si Dios lo permite pero tengo mucho temor que el chico me rechace por las cosas de mi pasado y aunque yo se que fui perdonada, salvada y nueva criatura, no puedo dejar de sentirme mal. que piensan?

 
 

Amada hermanita en cristo jesus bueno estube leyendo su mensaje aserca de su situacion.usted a dicho algo mui cierto fue una chica mundana.pero cristo perdono todos sus pecados,lo importante es que sepa que su vida a comensado denuevo,las cosas viejas pasaron e aqui todos son hechas nuevas.usted es una nueva criatura,no sienta culpa ya que es una de las artimañas del diablo sembrarlas.Dios le mandara algun amigo idonio y puede que atraves de su amistad y cinseridad puedan enamorarce y entonces no tendra esas dudas animo siga adelante y horare por usted por lo de su enfermedad DIOS LE BENDICE

 
 

ojala pudieran ayudarme.,estoy enamorado en verdad de una chica cristiana,gracias a Dios la puso en mi camino y he decidido tenerla como novia y con ayuda de jesucristo como my esposa,ella tiene un ministerio y el pastor nos ha dicho ke no puede ser my novia sin dejarlo.,yo no estoy de acuerdo aunque lo entiendo por ella.pero en realidad por que no podemos ser novios si ya tenemos claro nuestro camino?yo me siento muy triste y he pedido a Jesus entendimiento pero no dejo de tener esa duda y nadie ha savido contestar como se deve sin lugar a dudas...ojala alguien de mis hermanos me puedan ayudar pues vivo para el maestro Jesus pero tambien para ella. PAZ DE CRISTO.

 
 

Hola hermano te saludo en el amor del Señor. Déjame decirte que pienso de tu situación, la verdad es que hoy en día estamos poniendo nuestra mirada en el hombre y no en Dios mismo. Por lo que dices están obedeciendo lo que el Pastor les pueda decir, pero hermano y la voluntad del Señor? es cierto que un noviazgo no es algo ligero de tomar y que debe ser respaldado pero no solo por una persona sino por la iglesia misma, es decir, si los miembros de tu congregación tienen paz en sus corazones por ustedes no hay ningún problema, deben permanecer en oración para guardarlos, ellos van juntamente con ustedes en su decisión al igual que ustedes deben apoyarse en ellos solo así se verá la verdadera voluntad de Dios sobre ustedes, además debe ser algo que esté en luz, sólo así serán respaldados por el Señor, recuerda que cada hno ha resivido de Jesús, por lo tanto cada uno puede respaldar en oración como un todo. Ahora si ella no quiere dejar el ministerios, creo que deberían orar juntos, siempre deben hacerlo, sólo así resivirán dirección. No me parece que sea necesario que deje su ministerio, eso es contradecir el amor del Señor totalmente, es meter la mano del hombre en algo tan lindo que puede ser su voluntad sobre ustedes. Oren mucho! las congregaciones necesitan quitar esa parte carnal que no nos deja ver al Señor mismo. Bendiciones

 
 

hola ayudenme a resolver mi duda yo soy cristiana bautizada y actualmente estoy separada del papa de mi hijo pero hemos vuelto a tener relaciones el es inconverso y nunca fuimos cesados cabe mencinar que me bautice 2 meses despues de separarnos no se que hacer lo debo dejar? ayudenme x favor

 
 

primera mente lo que deverias de acer es ponerte a orar para qe el tanvien se convierta al dios que conocemos para que asi juntos no tengan de que preucuparse si el es el padre de tu ijo entonses que tanvien sea hijo de tu padre que esta en los sielos.que dios te cuide

 
 

Hola yo soy madre soltera me separe hace un año después de vivir en unión libre durante 9 años yo asistía al al templo desde chica pero cuando me junte con el me aleje ahora que me separo de el nuevamente empiezo asistir al templo y hay un joven del templo que me gusta y yo se que también le gusto yo quisiera saber si puedo empezar una relación con el y llegar a casarnos o esta mal ante dios, nunca me e casado tengo todavía esa oportunidad?

 
 

Lo que le puedo decir es que le pida perdon a dios y que le dga que cometio pecado pero esta arepentida que si el joven quiere a su bebe prosiga con sus preparativoa y muchas felisidades

 
 

yo antes de ser cristiana conoci a un joven que ya era casado, nos enamoramos pero el ya no vivia con su mujer desde ase 2 anos antes de que yo lo conociera,entonces aora se divorciara el solo esta casado legamente no por la iglesia, y cuando el se caso no tenia conocimiento de Dios y nosotros aora somos cristianos y nos queremos casar puedo yo casarme kon el yo soi soltera sin ningun compromiso...podemos casarnos?

 
 

En lo catolico estuve casado por lo civil en notaria, hace dos años me separe legalmente y ahora soy cristiano me puedo volver a casar?

 
 

Hola,
Ha pasado mucho tiempo para que alguien te conteste. Si todavía tienes esa inquietud ahí va mi respuesta. Yo era evangélico como mi esposa cuando me casé con ella, ahora yo soy católico y ella sigue siendo evangélica. Creo firmemente que mi matrimonio fue bien valido incluso es valido ahora que soy católico. Cuando en la iglesia prometí amarla... y cuando el pastor dijo aquello de "y lo que ha unido el Señor no lo separe el hombre". Pues mira, en tu caso hubo un sacerdote católico delante de ti y en el mio un pastor pero...
¿Sabes? Era Dios nuestro Señor quien nos escuchó tanto a ti como a mi. Fué Dios quien te unió a ti con tu esposa y a mi con la mía en santo matrimonio el pastor y el sacerdote son siervos pero es Dios quien une. Yo pienso que tu ya estas casado y no puedes volverte a casar.

Saludos,
Michael Martin

 
 

Buenas noches ,espero de todo corazón que me den un buen consejo.
Tengo un novio que llevamos un año yo soy cristiana y el no,se que no debí ser su novia pero lo fui ,no es mala persoa es muy noble y de buenos sentimientos , me acompaña al templo esta en las actividades de jovenes ,participa con los jovenes ,vamos a la escuela dominical a los servicios y todo , sin embargo no siento que tenga una entrega total al señor puede ser porque su familia no es cristiana y le hacen mucha presión.
Salio las convocatorias para los que se quieren bautizar y me dijo que no se bautizara porque es una decisión importante y no se toma a la ligera,siento que el no quiere nada con Dios,lleva como 10 meses llendo al templo.espero que me contesten .Dios los bendiga en gran manera

 
 

querida hermana:

Es muy natural que el interés a usted haya llevado al joven a ir a la iglesia, es mejor que él sea sincero, uno no puede obligar a alguien a ser de la religión que uno quiere, es cosa de Dios el llamado, que quiere a una persona hipocrita?.

Y no olvide que la verdadera religión es la católica, el desconocimiento, ha llevado a las personas a buscar religiones hechas por los hombre, la falta de amor, perdón y comprensión a llevado a la división.

En la medida que haya amor, respeto a los demás, amor a Dios, mucha fe, y pedir a Nuestro Señor Jesus el camino a seguir, pero de rodillas, el le dará la respuesta,. Por lo tanto le aconsejo, que ore mucho, Que Dios le dará la luz.

No confié en los hombres confíe en Dios que todo lo puede. cierre las puertas de su cuarto y pídale, hable con el como el amigo que no se equivoca. Dios es amor, quien lo conoce encontrará la verdad-

su hermana que sigue humildemente en busca de la verdad, encontrando al final, que todo esta basado en el amor, pero no el amor que conocen los hombre, sino en el amor a Dios.

 
 

bueno la verdad tienes q pedirle mucho a dios talvez este joven no te quiere de verdad pued ser un tropiezo en tu vida espiritual consultale a dios y el te repondera a su tiempo lo q dios regala nunca falla,

 
 

mira sabes una kosa no dejes k nadie influya en tus sentimientos yo he visto muchos matrimonios dnd uno de los dos es inconverso y son muy felices y tmbien e visto dnde las jovenes por andar asi komo tu, k el es inconverso y tu no y que no kiere nada kn Dios, dejame decirte que Dios es todo un caballero el no obliga a nadie, primera sientes estar faltando a tus principios xk aceptaste ser novia de el mejor t ubieras buskado a un joven kristiano y con familia crisitiana y esas jovenes por andar kon rligiosidaes se han kasado kn kien kreen k es in buen kristiano y son tan infelices otra cosa es valido ekivokarnos no somos perfectos pero no dejes k nadie tome decisiones por ty en kuanto a tus sentimientos

 
 

Querida amiga debo decirte en primer lugar que la palabra de Dios es clara al respecto, que no debemos unirnos en yugo desigual; en segundo lugar si tu dices que tiene 10 meses contigo como enamorado y si en ese tiempo te ha respetado, entonces es un buen hombre; y, en tercer lugar tu dices que todo este tiempo de enamorado él te acompaña al templo, pero que asi mismo no quiere tomar la decision de bautizarse, aqui querida amiga tu juegas un papel muy importante, pues tienes la gran responsabilidad de que si él te ama y tu lo amas, debes ayudarlo a entrar al reino de los cielo y es solo ahi en ese momento que puede ser tu pareja ideal, idones y de yugo igual.

 
 

avece nosotros como cristiano cometemos errores pero ore muchos ar señor que el le guié cuando abrahas mando a busca de su pueblo a la esposas de isaas dejate guiar por el señor hasta que sea de masiado tarde

 
 

hola hna.

Sòlo para compartirte mi experiencia, que a su vez estoy viviendo pero al contrario, mi novio es cristiano y yo aùn soy inconversa, sè que el SEÑOR ha dicho que una relaciòn asì es de yugo desigual, porque sòlo una persona le conocera, honrarà y temerà, pero no lo prohibio, el SEÑOR es tan grande y nos conoce tanto que siempre deja que uno elija el camino por el cual se quiere ir, porque al final èl siempre esperarà por nosotros.
El caso es que ahora yo me encuentro conociendo al SEÑOR, aprendiendo poco a poco de su palabra, tratando de guardar cada palabra de èl en mi corazòn para poder aplicarla en mi vida, creeme que es dificil hacerlo cuando toda la vida haz hecho lo contrario, pero si lo haces de corazòn sabes que la recompensa del SEÑOR lo vale. Mi novio fue la primer persona que comenzo a hablarme del SEÑOR, siempre solucionaba mis dudas, era paciente y me explicaba, nunca me obligò a creer o ha hacer lo que para èl era lo correcto, al contrario yo misma fui descubriendo que esa relaciòn tan maravillosa que èl tenìa con el SEÑOR, yo tambièn querìa tenerla, fue hacì como poco a poco y gracias a pàginas como la de Leòn de Judà, fui conociendo un poco de la palabra, seguìa apoyandome en mi novio, despuès en otra circunstancia conocì a otra persona que ahora es mi amiga,y comenzò a hablarme del SEÑOR,ya luego un dìa asistì a un servicio, y te cuento, mi novio no sabìa que habìa recibido al SEÑOR en mi corazòn se alegrò y a mì me motivo, esto es: el SEÑOR le llama a uno a su presencia, no necesitas forzar a la persona para que lo haga, uno mismo lo necesita, uno mismo cree y llega el punto de querer cerrar con broche de oro esa alianza con èl. Yo apenas estoy en proceso, y la verdad a mì me encantarìa recibir el bautismo del SEÑOR, no para agradar a mi novio, ni a mis amistades, mucho menos a mi familia pues todos ellos profesan otra creencia, sino porque YO asì lo deseo y la verdad si creo que si no esta uno preparado para tomar esa decisiòn, es mejor no hacerlo, ora mucho al SEÑOR que oriente a tu novio, sè que DIOS te escucharà, y si ya es destinado por èl, harà la obra de llamar a tu novio a su encuentro, asì como espero algùn dìa llegar yo.
DIOS te bendiga!!!! ojala algo de mì sea de tu ayuda. =)

 
 

Hola, tengo 25 años de edad. Mi situación es esta. Conocí a un hombre hace 3 anos. El es 15 años mayor que yo y tiene dos hijas de un matrimonio pasado. El asunto es que el es divorciado, Su esposa le fue infiel y vive con otro hombre y ya tiene hijos con el. Ahora el y yo queremos casarnos pero no de si sea Lo correcto. También otra cosa es que hemos tenido relaciones sexuales. El dice que el se comprometió conmigo ante Dios y que por Lo tanto no estamos haciendo mal si los planes son casarnos.

 
 

bueno yo quiero confesar que desde que estoy congregada en una iglesia catolica mi vida va de lo mas bien aunque me quedan algunas lagunas por resorver p0ero con dios adelante lo voy a
superar porque tengo mucha fe en ese mi dios, señor de señores y
rey de reyes

amen amen

 
 

bueno yo quiero relatar que dsde hace dos años tengo un grupo de compañeros de trabajos en el cual desde hace un año descubri que una de mis compañeras intimas y confidente es separada y ademas promiscua con variuos hombres y todos casados separados por lo que un dia recibi palabra del señor que el cambiaria mis amiatades y que que orara, por lo que segui los pasos y consejos de mi pastores y con el tiempo me di cuenta que comence a tener un cierto rechazo a este grupo de compañeros de mi trabajo, por lo que comenzo a salir celos de mi esposo, celos de la esposa de este señor "mi compañero"por lo que como grasa se esparcio por todo el ambito laboral , el primero en saberlo fue mi esposo del que recibi reclamos en cantidad de vewces pero no le obedeci porque solo creia que eran cosas de el , con el paso de los dias esto fue agarvandose y asta comenzo la faltra de respecto verbal aguda ya lo hacia en la mesa en la hora de comer delante de mi hijo de apenas de 11 años y ya tenia repercuciones malas y no habia limites en mi casa por lo que comence a sufrir y creer que yo era vitima de mi esposo , aun asi no abandone la iglesia , ni mi trabajo y tampoco a mis deberes del hogar a la atencion a mi esposo aunque me costaba muchisimo para esto ya habia tomado conciencia del caso , mis bastones principales eran y son mis pastores, por lo que un dia despete y senti tan grande recahazo a este grupo de compañeros que me aleje de repente y ellos no pudieron soportar mi alejamiento por cuanto comenzaron a hacerme quedar mal como que yo soy mala persona y no sirvo y la evangelista de aca y de alla y cada dia que pasa se me rien en la cara yo solo yego a mi lugar de trabajo y no hagao mas que orar bendecir mi lugar mis escritorios sillas etc. y dar gracuas por las cosas lindas dl dia . Como yo no les doy a simple vista importancia es que comenzaron a mandar mensajes malos, misteriosos y maliciosos en calidad de anonimo a mi esposo la verda que hemos pensado en realizar una denuncia penal, y gracias a dios mi esposo en principio se ponia muy mal y lo hable que el objetivo de estas personas era destruir mi matrimonio debido y me sorprendi tanto que hasta ha comenzado a participar de la iglesia . yo en realidad quiero que por favor me guie si estoy en la correcto la verdad que no me gustaria separarme , aunque desobedeci a mi esposo cuando el me adelantaba las cosas, pero yo no le fui infiel carnalmente con ningun hombre aunque propuestas y ahora el viernes tuve orta propuesta de otro de mis compañeros a lo que le explique mis valores morales espirituales y deberes conyugales , fidelidad, que no pierda tiempo conmigo porque no logragra nada. PORQUE TENGO TANTAS PROPUESTAS DE ESTE TIPO SI YO NO LAS BUSCOS Y TAMPOCO TENGO SALIDAS CLANDESTINAS Y NOCTURNAS NI COMPORTAMIENTO MALO COMO PARA QUE SE CONFUNDAN . GRACIAS

 
 

Hola Dios Les bendiga: Quiero saber si es la voluntad de Dios.
soy una mujer de 33 anos, tengo un nino de 8 anos.
Fui casada por la ley y el papa de mi nino murio a los 2 anos de el haber nacido, el se electrocuto fue muy difícil para mi salir adelante sin empleo y con un nino enfermo porque cuando EL MURIO mi hijo esta interno, bueno ya sabrán lo que pase, estuve buscando de Dios y me congregaba y luego me sali.

Despues de un tiempo conoci a una persona pero esta persona se fue casi de una vez para new york duramos poco conociéndonos aunque nos llamabamos, luego el volvio por unos 5 días breve y se fue nuevamente hay empezo todo.
Producto de la desesperación por la economía cayo preso por droga lo que hizo que fuera mas dificil la relación luego de estar hay por unos 4 meses le atropellaron un hijo de 3 anos y murio producto de la relación que tuvo antes de conocerme.

esto lo volvió loco y desesperado casi al quitarse la vida.
al pasar el tiempo el salio de la cárcel solo fue 2 anos lo qu estuvo preso lo deportaron para nuestro país.

en todo ese tiempo nos mantuvimos en altas y bajas yo llegue a conocer a alguien pero no podía concentrarme porque el no se salia de mi mente yo le he llamado amor a esto pero no se el fin es que todas las personas que llegue a conocer solo querían pasar el momento y yo quería un hogar.

luego llego el momento de el salir solo duro 2 anos preso, cuando salio lo primero que hizo fue buscarme, me sentí feliz pero su mama siempre opuesta a la relación es una muchacha muy buena pero para su hijo no.
Bueno en mi desesperación por su llegada empece a prepararme para unirme a el aunque sea sin empleo error mio, el no queria y yo le dije con mi sueldo saldremos mientras tu consigue su frustracion y su desespero de tantas cosas juntas, nos hizo tener muchos problemas, se fue 2 veces de la casa siempre pensando en viajes inlegales y asi se paso el tiempo; en mi desperacion comence a buscar de Dios y empeze a orar y el me lo devolvio lo que yo siempre he querido saber si fue mi desespero por orar que hizo que Dios lo trajera o si era su voluntad.

Luego de estas cosas consiguio empleo pero era lejos de la casa y solo venia 3 dias cada 11 dias fue desesperante pero estabamos lograndolo, luego el comenzo a ir a la iglesia impactado por un testimonio y dijo que no se queria perder es decir irse para el infierno.
se convirtio a cristo(cristiano evangelico igual que yo) y comenzamos despues a decidir casarnos lo cual era una lucha con su mama porque se metia y decia que no aunquee no vivia con nosotros pero opinaba muchisimo.

Ella siempre le han gustado leerse las barajs y otras cosas mas....

luego de el tener 6 meses en el empleo se convirtio y decidimos casarnos el dia que nos casamos al otro dia lo cancelaron fue terrible para el porque me acusaba diciendome que por buscar de Dios y por casarse creia que las cosas irian mejor pero es peor.
Empezaron las cosas ha ir de mal en peor hasta el punto que despues de 3 mese de casados se volvio a ir de la casa sin tener empleo y luego se le detecto un tiroidismo lo que ha puesto su estado de animo peor.

Quiere RECONCILIACION NO SE QUE HACER NO SE SI ESTO ES DE DIOS O NO mi familia no lo quiere ver ni en pintura como dicen por su falta de hombria y por irse y dejarme y yo por mi parte triste he sufrido mucho y no se que hacer no si Dios quiere esta relacion para mi o no he buscado ayuda pero sigo confundida.

En mi esta la razon y el corazon en una lucha le pregunto aDios porque me permitio tantas cosas si sabia esto ? pero tambien le pido perdon porque yo soy la culpable.

AYUNDENME ESTOY PEOR CADA DIA QUE PASA DE MI VIDA.
QUE HAGO QUIERO SABER SI ES DE DIOS O NO.

 
 

necesito su ayuda estoy desesperada y no se que hacer..........

lo que me hace sentir muy mal la verdad estoy muy arrepentida y le e perdido perdon a Dios yo ya acepte a Jesus en mi corazon soy cristiana y asisto a una iglesia aunque ultimamente me e alejado un poco,este sentimiento no me deja vivir en paz…..mire lo que pasa es que tengo dos semanas que corte con mi novio, pero desde hace meses un hombre casado que es mi compañero de trabajo me insinua que me quiere y esta enamorado de mi, lo malo es que como mi novio esta lejos yo tube problemas con el y cai en depresion por la ruptura, y pues como mi compañero de trabajo me decia cosas bonitas me empezo a gustar eso y empece a salir con el bueno la verdad fueron muy pocas veces, pero solo en una emos llegado asta la cama 1 sola vez pero NO tuvimos relaciones sexuales osea penetracion, solo tocamientos y sexo oral (que verguenza) necesito saber que hacer estoy muy arrepentida yo ya le pedi perdon a Dios por esto pero el sentimiento de culpa no me deja creo que nunca se me pasara no puedo estar tranquila...que debo hacer??? la verdad me da mucha verguenza decir esto pero estoy muy arrepentida no se que debo hacer.......... quiero que me aconseje si acaso regreso con mi novio deberia decirle de esto?? porque en realidad yo amo a mi novio

 
 

yo quiero que alguienme de un consejo yo estube saliendo tres años con un hombre casado por lo civil, el se separo de su esposa y ella hasta el dia de hoy no le kiso dar el divorcio, ek me juraba que me keria y que me amaba, pero hace poco me entere que su esposa acaba de tener otro hijo de el,el al principio me lo negaba pero despues me lo acepto yo decidi buscarla y preguntarle como habia pasado si ella siempre nos miraba por la calle y no decia nada y me dijo que el siempre la iba a buscar, mi relacion con el era tan bonita que todavia no me recupero a este rompimiento..... el me dice que yo tengo la culpa porq el siempre me estaba rogando para que yo estubiera con el y yo pues casi siempre me negaba. pregunto seria correcto volver algun dia con el! ya que es un hombre casado por solamente por lo civil!el dice que el matrimonio que tiene valides ante Dios es aquel en el cual se juran amor eterno ante Dios y me dice yo siempre tube la oportunidad de hacerlo ante Dios, pero cual crees que fue la razon por la cual no lo hice!!! el se caso porq ella ya tenia un hijo de el y aparte a mi ni me conocia que opina!

 
 

Paty: Nuestro Padre Celestial es un ser que cuida de nosotros, dándonos nuevas oportunidades para vivir vidas sin destruirnos a nosotros mismos, dándonos la oportunidad de empezar de Nuevo y hacer las cosas bien, el pasado no se puede cambiar pero si el futuro dependiendo de las decisiones que hagamos, si no queremos un futuro con dolor depresión, amargura soledad, perdida de estima propia resentimiento y muchas cosas que destruyen la vida y a los que nos rodean, meditemos bien que vamos a hacer, cada quien cosecha lo que siembra eso es inevitable a menos que busquemos la sabiduría de Dios, el nos proveerá lo que queremos y lo que necesitamos, El cristianismo no es una religión sino una relación con Dios, le invito a conversar con Dios y a pedirle perdón por sus pecados,él envio a Jesús a pagar por sus pecados con su sacrificio en la cruz,recibalo pídale que entre a su corazón y le dirija, rompa con todo lo que no le conviene, pídale que sea el Señor de su vida, y él cambiara su corazón, sus decisiones, su vida, su futuro. Esta es su oportunidad no la deje ir.

Jeremías 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

 
 

deseo una oracion pidiendo que Dios me de otro varon deseo que Dios me de un varon el mayor de mis anelos estener un misionero en mi hogar quiza cuando me enbaraze de ente bebe que estoy esperando siempre pense enque seria un gran misionero y se llamara por nombre samuel y que lo que Dios me ha dado por bendicion lo pueda compartir con mi gran misionero dando le lo de mis rentas mandandose al lugar donde el este espero que Dios permita que ese bebe sea varon lo deseo con toda mi alma el es el unico que puede hacer ese milagro yo le pido de favor que ore por mi enbarazo esperando recibir de sus benditas manos un gran varon anelo que usted me ayude mi nombre es isabel mendoza rebollo tengo 6 meses de enbarazo ya hise una promesa a Dios que si sera varon tendre que pasar a la congregacion mencionando que yo pedi a ese varon con una finalidad de que el sea misionero que mis testiugos sean ellos poor si no cumpli la promesa esa es una promesa que yo ya le hise a Dios solo pido que ore por mi le gradesco por leer mi comentario solo espero recibir una bendicion que no se compra con nada he estado ayunando y orando contantemente solo espero que Dios me escuche que pueda hacer realidad mi anelo cuidese que Dios lo bendiga

 
 

y si tu hijo no quiere lo mismo?... yo creo que esta bien que le pidas a Dios para tu hijo pero es dificil tu promesa... tu hijo es libre y va a tener sus propios deseos.. ojala sea como vos queres, y que esa sea la voluntad de Dios!segui pidiendole a Dios y tambien pedile orientacion para pedir de la mejor forma y no siendo egoista.

 
 

estimados en cristo. estoy mas que desesperado, soy un humilde servidor de mi Dios, dirijo una obra hace 08 meses y de un momento a otro mi esposa decide que no quiere apoyarme y , que incluso a dicho que esta decidida a separarse, que puedo hacer en este caso . la obra es de Dios y uno siente el llamado de Dios para servirle, pero no puedo hacer la obra sin mi pareja. solo le pido a Dios que en esta parte me ayude y me de sabiduria como actuar ante tan dificil situacion en que me encuentro.
necesito de sus oraciones.
mi nombre es segundo

 
 

Bendiciones para todos, el señor les de fuerza, paz y humildad en sus almas. Mi novio y yo llevamos 2 años de relaciones, yo tengo 43 bastante atractiva y perdonen mi falta de modestia y el 28, soy viuda, el esta todavía casado, aunque separado nunca se caso por la iglesia, el es medio cristiano digo medio porque no asiste a ninguna se dejo llenar por el mundo,el tiene antes del matrimonio un par de morochas,su esposa según el no la aguantaba mas y siempre le a negado el divorcio, lo intimida con simulacros de suicidio, con esta señora tiene un niño ya de 6 años luego se fue a vivir con otra mujer de allí nació una hija que tiene ahora 3 años, la mama empezó a inventar enfermedades y todo tipo de manipulaciones pues lo prefiere en la casa verlos agarrándose con la esposa que verlo rehacer sanamente su vida, el visitaba a la mamá y todavía su esposa vivía en casa con la suegra surgieron muchos líos con la otra mujer por la misma manipulación de la mamá y lo corrió de su casa por la misma manipulación de la mamá teniendo que volver a la casa otra vez aunque en cuartos separados, después de un tiempo me conoce a mi y fue una relación hermosa pues a sido el único hombre que me a tratado como una reina, siempre la mayoría de los temas era hablar de Dios, el es bombero y es muy humanitario, siento mucha tristeza porque a pesar de ser tan buen bombero y tan humanitario viene de una familia donde el papa algunas veces le pegaba a la mamá, hasta vendia droga escondidas y el siendo niño veia eso, el papa a sido tan sinverguenza que tiene 27 hijos regados y el unico que lo trata es mi novio, pero el abusa de su alma noble, cosa que yo le reclamaba no fuera tan cercano que no imitara sus malos ejemplos y el señor va a la iglesia cristiana pero no creo que este convertido pues sigue con sus picardias le gusta las niñas de 14 años, aparte tiene 2 tios una alhocolica y el otro drogadito, la tia hasta le propuso se acostara con ella el año pasado y el tuvo que salir corriendo,el es un hombre bueno lo se, su mama me conoció y me adoraba, hasta que supo que en febrero de este año el me pidió matrimonio, ella empezó a buscar a la esposa la cual ya no vivía con ellos y a meterla en la casa de ellos otra vez, y venían los líos de violencia y puños de parte y parte, yo fui conversando con el y lo fui convenciendo de NO a la violencia que se alejara y buscara otro medio para el divorcio,por medio de la mama me juzgaba por ser yo católica y el mismo cuento de las imágenes cosa que yo nunca adore, me criticaba porque mi hija menor salio embarazada y lamentado mucho el bebe murio,ella sigue con su pareja y en ocasiones me visitan y porque la pareja se queda en casa con ella el se molesta y decia alcahueta pero con la otra palabra la grosera ok, entre otras cosas mas de mi familia, la mama se dedico hacerme la guerra con decirle que en una ocasión estaba ofendiéndome según el y el me defendió ella agarro un cable y le pego a el por la espalda dejándolo marcado, a medida que fue pasando los meses nuestra relación se puso tensa, la esposa molestaba, la otra mujer que no le dejaba ver a su hija y le recibia dinero para la nena, al verme en una foto comenzo la guerra hacia mi con mensajes de texto y por el facebook insultos y burlas y la mama por otro lado. Yo me le puse firme y le dije mis molestias las cuales ya las venia planteando en un tiempo atraz, en el pasado fuimos a buscar ayuda profesional para el y resulto segun el la que estaba mal era yo, tanto fue que el ambiente se puso caliente el se hiba a ir de la casa pues me estaba visitando en esos momento y le dije no me deje con la palabra en la boca gallina, el se regreso me puso la mano en el cuello me ultrajo en los brazos y me lanzo a la cama alli nos fuimos al forcejeo y el termino por darme un golpe en el pecho, el al ver lo que hizo rompió a llorar desconsoladamente, yo solo me quede seria de pie mirándolo. Al otro día lo denuncie ante las autoridades pues tenia un pequeño hematoma en mi pierna y algo lastimado mi labio, aquí en Venezuela va a la cárcel los hombre que lastiman a las mujeres así que cuando le llego la cita y fue se puso furioso pues iba preso de 6 meses minimo llegaron a un acuerdo de asistir por 2 años una vez al mes a las charlas contra la violencia de genero, ahora el me odia, maldice la hora en que me conociò y todo lo demas, a otra cosa yo en junio me empece a congregar en la iglesia jerusalen ante de todos estos lios y lo invite asistir fue una vez y le puso peros... :( mi pastor dice que oremos mucho para arrebatar esa alma del enemigo, no tengo remordimientos porque siento que trate de orientarlo y ayudarlo, pero no puedo permitir me llegue agredir, yo amo ese hombre y lo extraño mucho,y le pido a Dios lo sane a el y su familia y si el va a ser mi esposo como me lo pidió pues que llegue a los pies de la Cruz de Cristo primero y luego de estar sano de mente y alma venga a mi.... yo no quiero a mas nadie en mi vida cerré esta etapa el fue mi ultimo chance pues yo ya había tenido otras parejas lamentando divorciadas y sus ex me conocían y empezaban a darles el pica pica :( asi que tome la decisión si no se convierte el a los caminos del señor como debe ser y me pide de nuevo ser su esposa. Yo no aceptare a ningun otro hombre en mi vida, en otras palabras me case con el espiritualmente. SUPLICO EN NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR CADENA DE ORACION POR LA SANIDAD TOTAL DE ADRIAN ASI NO LLEGUE A SER MI ESPOSO. PERO ARREBATARLO DE LAS MANOS DEL ENEMIGO ES MAS IMPORTANTE.
Dios los bendiga Alexandra

 
 

Hola. Usted no debe estar mas con ese hombre. dESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE LEI QUE SU PADRE ERA UN HOMBRE VIOLENTO Y QUE TIENE CANTIDAD DE HIJOS DESPARRAMADOS; QUE NO LE QUEPAN DUDAS QUE SU NOVIO ES IGUAL. LA BIBLIA LO DICE: TODO LO QUE SEMBRARES ESO MISMO COSECHARAS.
Y FIJESE QUE SU NOVIO VA POR EL MISMO CAMINO, TIENE UN HIJO CON UNA Y LUEGO OTRO HIJO CON OTRA. Y LE LEVANTO LA MANO A USTED.

Y EN SEGUNDO LUGAR, ESE HOMBRE ES CASADO. LA BIBLIA LA CONDENA A USTED POR ESTAR CON UN HOMBRE CASADO. AUNQUE EL, SE DIVORCIE DE SU ESPOSA Y SE CASE CON USTED, ANTE DIOS USTED NO ES LA LEGITIMA ESPOSA SINO QUE ES UNA ADULTERA IGUAL QUE EL.

USTED ES VIUDA, Y PUEDE REHACER SU VIDA CON UN HOMBRE QUE AME A DIOS Y TENGA TEMOR DE EL. SOLO ASI, PODRA SOSTENER UN HERMOSO MATRIMONIO A SU LADO.
PERO NO INTENTE CONSTRUIR SU CAMINO A LA PERDICION ETERNA POR UN HOMBRE QUE NO LE CORRESPONDE. POR MAS QUE LO AME, NO E SLA VOLUNTAD DE DIOS. Y POR LO TANTO, ESO QUE USTED SIENTE ES UN DESEO D ELA CARNE.

ESPERO QUE MI CONSEJO SEA DE GRAN BENDICION PARA SU VIDA.

 
 

Hola. Usted no debe estar mas con ese hombre. dESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE LEI QUE SU PADRE ERA UN HOMBRE VIOLENTO Y QUE TIENE CANTIDAD DE HIJOS DESPARRAMADOS; QUE NO LE QUEPAN DUDAS QUE SU NOVIO ES IGUAL. LA BIBLIA LO DICE: TODO LO QUE SEMBRARES ESO MISMO COSECHARAS.
Y FIJESE QUE SU NOVIO VA POR EL MISMO CAMINO, TIENE UN HIJO CON UNA Y LUEGO OTRO HIJO CON OTRA. Y LE LEVANTO LA MANO A USTED.

Y EN SEGUNDO LUGAR, ESE HOMBRE ES CASADO. LA BIBLIA LA CONDENA A USTED POR ESTAR CON UN HOMBRE CASADO. AUNQUE EL, SE DIVORCIE DE SU ESPOSA Y SE CASE CON USTED, ANTE DIOS USTED NO ES LA LEGITIMA ESPOSA SINO QUE ES UNA ADULTERA IGUAL QUE EL.

USTED ES VIUDA, Y PUEDE REHACER SU VIDA CON UN HOMBRE QUE AME A DIOS Y TENGA TEMOR DE EL. SOLO ASI, PODRA SOSTENER UN HERMOSO MATRIMONIO A SU LADO.
PERO NO INTENTE CONSTRUIR SU CAMINO A LA PERDICION ETERNA POR UN HOMBRE QUE NO LE CORRESPONDE. POR MAS QUE LO AME, NO E SLA VOLUNTAD DE DIOS. Y POR LO TANTO, ESO QUE USTED SIENTE ES UN DESEO D ELA CARNE.

ESPERO QUE MI CONSEJO SEA DE GRAN BENDICION PARA SU VIDA.

 
 

Dios les bendiga..

Queridos hermanos quisiera que me ayudaran en dos cosas:

1.- Caso de una pareja que se caso por civil, cuando esta persona se uniò a este varòn, vivia en adulterio con otra persona, la diferencia es que ese hombre estuvo separado de su primera esposa, y es cuando se une a la segunda pareja de donde nacen 2 hijos, se separan fisicamente, por motivos laborales, y es cuando conoce a esta otra mujer del cual ya tienen un hijo. QUE TENDRIA QUE HACER ANTE EL SEÑOR JESÙS?

2. Otra pregunta es: yo entiendo todo esto de la guerra espiritual, pero hermanos tambien vivimos en un mundo natural y todo no lo podemos espiritualizar, por ejemplo: vivir casados 18 años, en donde esta pareja, te ha sido infiel, no vive bajo ningun tipo de principio morales ni espirituales, su estandarte siempre es la mentira, contagia a su esposa de vph, y para ella el ha sido su unico marido. a pesar de que continuan la relaciòn por los principios espirituales, por esto de que nuestros hijos no hereden la maldiciòn de divorcio, etcccc.. ES POSIBLE QUE NOSOTRAS LAS MUJERES U HOMBRES QUE INCLUSIVE PASAN ESTA MISMA SITUACION, ESTEMOS VIVIENDO DIA A DIA, QUE EL MISMO ENEMIGO EN NUESTRA CASA, ARROJE CONTRA NOSOTROS OFENSA TRAS OFENSAS, GRITOS E INSULTOS DIA A DIA, DESPRECIOS, NUESTRO CUERPO Y NUESTRA VIDA LE PERTENECE AL SEÑOR, ES SU TEMPLO, COMO QUEDARNOS CALLADAS ANTE TANTA INJUSTICIAS....... DE MI PARTE NO LO SOPORTO NI UN DIA MAS... MI PADRE SIEMPRE FUE UN ABUSIVO PARA EL TODO EL MUNDO ES INFERIOR..... Y AHORA EN MI MATRIMONIO TENGO UN PERFECTO PATAN... Y A MEDIDA DE QUE AVANZAN LOS AÑOS EL ES PEOR PORQUE SE LE PERMITE QUE ASI LO HAGA.... CON ESTO DE LA PALABRA DE DIOS. LA SUJECION.... ETC.. Y LO CIERTO ES QUE TENGO ALGUNOS CUANTOS AÑOS EN EL EVANGELIO, ME RETIRE INCLUSIVE DEL MINISTERIO EN EL CUAL SERVIA POR TANTA PERTURBACIONES, PASIVAMENTE ME ABANDONO VINIENDOSE A OTRA CIUDAD, PORQUE??? PRACTICAMENTE PRENTENDIA ESTAFAR A MUCHAS PERSONAS EN LA IGLESIA DONDE IVAMOS.... QUE VERGUENZA,...... PUES YO HABLE CON EL PASTOR Y PEDI POR FAVOR NADIE LE DIERA NI UN CENTAVO... ADEMÀ ES UNA PERSONA INESTABLE EN EL TRABAJO...... Y YA NO LO QUERIA EN LA CASA, OSEA HERMANOS PODRIA HABLAR........ Y NO PARARIA....

NO QUISIERA PECAR EN CONTRA DE dIOS... PARA A LA LUZ DE LA PALABRA CADA QUIEN PUEDE DAR UNA OPINIÒN DISTINTA DESDE SU PROPIA REALIDAD......

QUISIERA COMPARTIR SU OPINIÒN..... YO PIENSO QUE LA SE`PARACIÒN DEBE DARSE PARA ALGUNOS CASOS.. FIJESE USTED... LE DIO OPORTUNIDAD TRA EL ADULTERIO Y AHORA PADECE DE ESTE HORRIBLE VIRUS VPH... ESTO ES JUSTO??? ESTOO COMO LO VE DIOS....

 
 

lA BIBLIA DICE QUE JESUS PERMITE O MAS BIEN, JUSTIFICA, UN DIVORCIO CUANDO EXISTE ADULTERIO. ESTO NO SIGNIFICA QUE LA VICTIMA ESTA LIBRE PARA VOLVERSE A CASAR. NO!..PORQUE EL PACTO MATRIMONIAL SE ROMPE CUANDO UNO D ELOS DOS CONYUGUES MUERE. EL DIVORCIO QUE EN ESTE CASO, JESUS, JUSTIFICA PARA LA VICTIMA ES PARA QUE LA VICTIMA PUEDA VIVIR EN PAZ CON DIOS SIN TENER QUE ESTAR ATADA LEGALMENTE POR UN ESPOSO QUE ATENTA EN CONTRA DE SU VIDA.

ESTE MUNDO ES ESPIRITUAL Y TERRENAL. AUNQUE INTENTEMOS PONER EN LA BALANZA LAS DOS MEDIDAS NOS DAREMOS CUENTA QUE ES UN 50 Y UN 50. LO QUE ES DEL ESPIRITU ES ESPIRITUAL Y LO QUE ES TERRENAL ES LA CARNE. AHORA, BIEN..NUNCA DEBEMOS DEJAR DE HACER GUERRA ESPIRITUAL PORQUE EL DIABLO ES EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO Y ES EL QUE SE ENSEÑOREA DEL MUNDO. Y LA GUERRA ESPIRITUAL ES UN BENEFICIO PARA NOSOTROS, LOS CRISTIANOS, TAMBIEN PARA QUE NO NOS ATAQUE LA MENTE Y NOS PERMITA DECAER EN LA FE.
NO ES JUSTO QUE UN MARIDO ESTE EN ADULTERIO Y CONTAGIE A SU ESPOSA DE ENFERMEDADES, ENTRE OTRAS COSAS, POR LO QUE ESTA MUJER DEBE SEPARARSE. DEBE IR AL JUZGADO Y PEDIR UNA SEPARACION LEGAL (NO ES LO MISMO QUE EL DIVORCIO) PERO LO QUE DIOS MANDA ES QUE NO NOS DIVORCIEMOS EN NUESTRO CORAZON DE NUESTRO CONYUGUE. EL AMOR ES UNA DECISION, NO ES UN SENTIMIENTO. POR LO CUAL NADIE MUERE POR AMOR NI SUFRE POR AMOR. UNO SUFRE POR LAS CONSECUENCIAS PERO POR AMOR, NO. ENTONCES, HAY QUE PONERSE FIRME EN LA VOLUNTAD DE DIOS. SI ESTE HOMBRE NO PIENSA CAMBIAR, NO EXISTE OTRA OPCION QUE LA SEPARACION.

 
 

Hermanos necesito un consejo por favor... Fav responder a mi correo
portillo.carlos.123@gmail.com

Yo fui cristiano y me aleje de Dios, cuando me aleje de Dios conoci a una mujer no cristiana, desde que empezamos a ser novios 2003 comenzamos a tener relaciones sexuales en fornicación y fruto de esa relacion de año y medio nacio mi hija, me puse a trabajar y vivi con ella 7 años , cometimos pecados sexuales los 2 durante la relacion, juntos con una tercera persona y cada uno por separado, al final de 2010 el Sr comenzo a llamarme senti la necesidad de regresar con El, en mi corazon Dios lo sabe estaba el poder formalizar mi relacion y dejar la vida vacia que llevaba personal y de pareja con Ella,no somos casados, queria casarme con ella honrarla, mi hija si es presentada en iglesia cristiana, yo queria con ella juntos reconciliar , bautizarnos, pero ella inexplicablemente me abandono, sera que Dios me esta probando, debo orar por ella para restaurar mi relacion con ella o debo dejarla y buscar una nueva relacion?

 
 

EN PRIMER LUGAR DEBES AYUNAR Y ORAR PARA QUE EL SEÑOR PONGA EN TU CORAZON LA DECISION CORRECTA PERO NUNCA TE OLVIDES EN CONFIRMARLO CON LA PALABRA.
DIOS, LO QUE PRUEBA ES LA FE. DIOS NO PRUEBA A LA GENTE PARA COMPROBAR SI SE AMA O NO SE AMA.
LA BIBLIA DICE QUE DIOS NO APRUEBA UN MATRIMONIO DE YUGO DESIGUAL PERO LO RESPETA SI LA DECISION ES MUTUA Y SANA, PORQUE EL CONYUGUE INCONVERSO SE SANTIFICA Y PUEDE, EN ALGUN MOMENTO, SER LIBRE Y ACEPTAR A CRISTO EN SU VIDA.

EN ESTE CASO, ELLA ES LA INCONVERSA Y ELLA TE ABANDONO. YO, TE ACONSEJO QUE SI DESEAS Y ANHELAS FORMAR UN MATRIMONIO SANTO CON ELLA, QUE ORES Y AYUNES, LEE LA PALABRA. Y DIOS TE LA VA A TRAER. SI ES QUE ELLA ES SU VOLUNTAD PARA TU VIDA. SINO, PUEDE SUCEDER QUE EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO APAREZCA OTRA MUJER Y TOQUE TU CORAZON (UNA MUJER DE DIOS). TE CUENTO UNA ANECDOTA. MIS LIDERES, CUANDO ESTABAN SOLTEROS, ORABAN POR UNA PERSONA QUE ELLOS QUERIAN PARA UNIRSE EN NOVIAZGO. CADA UNO ORABA POR SU LADO POR LA PERSONA DESEADA. HASTA QUE UNA MAÑANA EL MARIDO DE MI LIDER, EN ORACION, SE LE APARECE LA IMAGEN DE QUIEN HOY ES SU ESPOSA. Y EL DIJO: SI ELLA ES TU VOLUNTAD, SEÑOR, MANDA UNA SEÑAL. QUE ELLA ESCUCHE MI VOZ...PASADO LOS DIAS, ELLA, SE DESPIERTA A LAS 7 DE LA MAÑANA ESCUCHANDO LA VOZ DE, EL...Y ASI FUE QUE LOS DOS SE DIERON CUENTA QUE DEBIAN ESTAR JUNTOS. SI BIEN, ELLOS NO SE GUSTABAN DESDE UN PRINCIPIO. CUANDO SE DIERON CUENTA Y CONFIRMARON QUE ERA LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ESTEN JUNTOS, LOS DOS COMENZARON A AMARSE PORQUE DIOS PUSO ESE AMOR EN EL CORAZON DE ELLOS. Y HOY ESTAN FELIZMENTE CASADOS, CON HIJOS, HACE MAS DE 5 AÑOS Y SE AMAN PROFUNDAMENTE.

 
 

Amigo Carlos, la verdad cuando las cosas pasan es porque Dios asi lo quiere, Jesus quiere darte lo mejor la cosa es que no sabemos pedirselas, yo pase un caso como el tuyo ella se fue por el mal trato que le daba de palabras, se fue y me dejo con los dos niños, clamaba a cada hora oh Dios ayudame los niños son tuyos, cuidalos y quieres saber la verdad hasta el sol de hoy los ha cuidado, yo me converti al cristianismo a los 38 años, pero me retire hace dos años, tuve 12 años solo y ahora le doy gracias a mi Dios porque me ha concedido unas de sus hijs, una bella novia cristiana con la cual me voy a casar pronto, fue facil para mi no pero habia algo dentro de mi que me decia preparate para recibir lo que te va ha llegar, crees q tomando otra se acabaron los problemas, no mira a Cristo y preguntale si ha el se le acabaron los problemas, nos dio un ejemplo de amar, es darlo todo a veces sin esperar nada a cambio, si ella no te quiere dejala, eso si no descuide a tu hija enseñales los principios morales y Espirituales, busca de Cristo humillate ante su cruz poderosa y pidele perdon por lo que hiciste vuelve al camino, yo estoy en pos de estar de vuelta nuevamente, pidele por una hija suya pero primero preparate para cuando te llegue la conozca, la entiendas, la comprendas y la ame mucha, pero ama primero a Dios con todo tu corazon, te deseo lo mejor, que Dios te bendiga........Ah y otra cosa se ejemplo de tu hija ella te ve, si te portas bien ella te seguira, no la descuides, se paaciente con ella querra lo mejor para ti.

 
 

AMIGOS EN LA FE, ME CASE MUY ENAMORADA DE MI ESPOSO, EL IGUAL DE MI. A LS DOS AÑOS DE CASADOS, ME EMPEZO A ENGAAR CON MUCHACHOS, ME LLEGABAN RUMORESM, EL LOS DESMENTIA, PUES TENIAMOS UNA RELACION INTINA BELLISIMA. NACIERON 3 HIJOS DE MI MATRIMONIO. FUE ACUSADO EN SU TRABAJO DE ACOSO SEXUAL, FUERON 3 VECES QUE ESTUVO DETENIDO. LLORE MESES ENTEROS DE PENA, ME SENTIA DESGRACIADA, MI MARIDO ERA BISEXUAL, Y EL LO NEGABA, HASTA QUE LO DESENMASCARE Y ME PEGO, ME SEPARE DE PALABRA DE EL, A LOS CUATROS 4 DESPUES, ME LO TRAEN VEGETAL, CON SIDA, TUMOR CEREBRAL Y EPILEPSIA, LO CUIDE EN EL HOSPITAL, NO PODIA NI CAMINAR, LO PERDONE, PUES LO AMABA, QUERIA ESTAR DE NUEVO CON EL,LO CUIDE HASTA EL DIA DE HOY. PERO COMO ESTA CON REMEDIOS PARA EL SIDA, SE SIENTE MUY BIEN, YA HACE 10 AÑOS, HA TENIDO RECAIDAS, FIEBRES GRANDES, TRANSFUCIONES DE SANGRE, Y YO ESTOY AHI CON EL, ORANDO A DIOS QUE SE MEJORE. PERO IGUALSALE A ESCONDIDAS, NO LE GUSTA QUE LE LE PREGUNTEN DONDE VA, CAMBIO TANTO, QUE LO DESCONOZCO, ¡¡¡LO QUE ME DA RABIA, ES QUE SI ERA BISEXUAL, POR QUE ME PIDIO POLOLEO, SI YO TENIA POLOLO, SEGUN EL, YO ERA SU PRIMER AMOR, ME COSTO MUCHO ENAMORARME DE EL, HASTA QUE LO CONSIGUIO CON SUS TERNURAS Y REGALOS, AMBOS SOMOS PROFESORES. HE PASADO LAS VERGUENZAS DE MI VIDA, EN MI TRABAJO, MI BARRIO, FAMILIARES Y MIS HIJOS QUE YA SON PROFESIONALES, JOVENCITOS. CAI EN UNA DEPRESION DESDE EL AÑO 2002, HASTA LA FECHA, CON REMEDIOS, TRATO DE LUCHAR PARA MANTENER MI MATRIMONIO CON MI ESPOSO, PERO ¡¡¡YA NI ME HABLA, SALE A CAMINAR SOLOM SE VA MESES DONDE SU MADRE A OTRA CIUDAD¡¡¡¡YO CRIE MNIS HIJOS, LOS EDUQUE Y LOS APOYO HASTA EK DIA DE HOY. EL NO SABE QUE HACE SU SUELDO, PERO NO AOPORTA NADA PARA EL HOGAR¡¡¡¡ACUDI A SACERDOTES, Y ME DIJERON QUE YO ERA UNA GRAN MUJER QUE PERDONABA AL QUE PECABA, Y QUE ME HABIA GANADO EL CIELO¡¡¡¡PERO EL DOLOR TERRENAL ES TAN GRANDE, QUE INCLUSO, HE PENSADO EN QUITARME LA VIDA, PUES NO PUEDO DEJAR DE AMARLO, QUE ME OPASA????ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SACARME ESTE AMOR ENFERMIZO, Y QUE OREN PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE MI DESGRACIA DE MUJER CASADA, FIEL Y ENAMORADA, AGRADECIDA, SOLEDAD

 
 

USTED TIENE UNA ATADURA ESPIRITUAL. SI ES CATOLICA VAYA A UN RESTIRO ESPIRITUAL DE SU PARROQUIA.SI ES CRISTIANA EVANGELICA HABLE CON SU PASTOR PARA QUE LE HAGAN UNA LIBERACION Y RENUNCIE A LAS ATADURAS SEXUALES CON SU ESPOSO.
ESTA MUY BIEN LO QUE HACE EN CUIDAR A SU MARIDO. PERO SI HOY EN DIA EL, LA HUMILLA A PESAR DE TODO LO QUE HIZO POR EL, DEBE SEPARARSE. NO COMETA EL ERROR DE SUICIDARSE. EL SUICIDIO NO ES DE DIOS Y ESO LA VA A LLEVAR A UNA ETERNA CONDENACION. USTED SUFRE EN LA TIERRA PERO SI SE SUICIDA VA A SUFRIR EN LA ETERNIDAD Y ESO NO ES BUENO.
TENGA PACIENCIA Y DESCANSE EN EL SEÑOR. SU ESPOSO TIENE LO QUE SE MERECE DE ACUERDO A LAS CONSECUENCIAS DE SU PECADO. SOLO DIOS PUEDE DARLE UN FINAL FELIZ A ESTA SITUACION. YO, LE ACONSEJO QUE ORE POR USTED. YA NO ORE MAS POR SU ESPOSO.
PONGA LA VIDA DE SU ESPOSO EN MANOS DE DIOS, QUE DIOS SE VA A ENCARGAR DE EL PERO USTED DEBE SER RESTAURADA.
BENDICIONES!

 
 

tengo casi 4 años de casada no pudimos tener hijos, durante ese tiempo pasaron muchas cosas, desde la infidelidad de mi esposo y los maltratos sicologicos, intente comensar muchas veses y intente cumplir las leyes de dios de no separarnos pero la situacion se hace insoportable, mientras mas le doy mas se aprovecha de mi, le explique lo que no me gustaba como me tratava pero no entiendde ya no puedo vivir asi quisiera alejarme de el pero no se sie es correcto para dios, ore mucho para que cambiara la situacion pero no encuentro respuesta, ayudenme, creo que me estoy volviendo loca.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options